ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 21 de octubre de 2009

El analfabeto político

Bertolt Brecht

El peor analfabeto es el analfabeto político
No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.
No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.
El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

El Socialismo chino combate con mas eficacia la corrupción que el capitalismo

En el marco de una reunión de Partidos Comunistas a realizar en Moscú el 24 de octubre los camaradas de los Partidos Comunistas de Armenia y Azerbaiyán van a mantener una reunión. Por parte del PC de Azerbaiyán la delegación la encabezará su Secretario general Rauf Gurbanov. Mientras el imperialismo alía a Turquía y Armenia en contra de Rusia, Irán y los pueblos del Cáucaso, enfrenta a los pueblos de Armenia y Azerbaiyán y manipula el nacionalismo reaccionario georgiano a su antojo, son la clase obrera y su vanguardia comunista la única en resolver el problema de la enemistad entre los pueblos creado por el imperialismo criminal y sus agentes nacionalistas y fascistas locales. Por la hermandad de combate entre los obreros de Azerbaiyán y Armenia, los pueblos del Cáucaso y todos los pueblos de la URSS.

_______________________


En un artículo publicado en Le Monde de París del 4 de setiembre 2009 su corresponsal en Beijing reconoce que la lucha anti-corrupción es, a la vez, una prioridad del Estado y la principal preocupación de los chinos.
El jefe de la oficina municipal de seguridad de Chongqing Peng Changjian ,cómplice de mafiosos locales, capturado por la Justicia Popular



Para cazar a los corruptos en el aparato del estado y las empresas públicas actúan la Comisión Disciplinaria Central del Partido Comunista y el Ministerio de la supervisión. Para combatir a los que actúan en el sector privado está el National Bureau of Corruption Prevention (NBCP).

Un foco fundamental de corrupción son las multinacionales occidentales. Un australiano de la empresa minera anglo-australiana Rio Tinto acaba de ser detenido por este crimen. El director de un Centro de estudios sobre la lucha contra la corrupción de la Universidad Tsingua de Beijing Jian Renming señala que "el gobierno no puede ignorar la dimensión transnacional de lacorrupción que implica a empresas extranjeras en China, y empresas chinas en el extranjero". El coordinador para China de la ONG Transparency International Ran Liao señala que China hace progresos reales en la lucha anti-corrupción:"Hay un fuerte compromiso político. Todo un arsenal político se activa". El último alto responsable que ha caído son el vicepresidente de la región autónoma de Guangxi condenado a 18 años de prisión por robo de varios millones de yuanes. Han caído estos últimos meses el alcalde de Shenzen, el vicepresidente del Tribunal supremo y el jefe de la industria nuclear. La municipalidad de Chongqing ha lanzado una amplia campaña antimafia que ha revelado protecciones de las Triadas y empresarios por parte de la policía local y la justicia.

Mientras el capitalismo en su fase imperialista es un mar de corrupción, mafias, narcotráfico, negocios turbios y todo tipo de crímenes, el Socialismo con características chinas se esfuerza en limpiar su país de la basura que el imperialismo ha metido aprovechando la politica de apertura . El camarada Jiang Zemin cuando era presidente de la RPC señaló que si el Partido no liquidaba la corrupción, el pueblo lo echaría del poder. El Pueblo y el Partido unidos eliminarán la corrupción de raíz y serán implacables con los traidores.




Mafiosos ene
migos del Pueblo de Chongqing mostrados a las masas para escarnio público.


Valquiria.

LA REPRESION NO LOGRA CALLAR LA RESISTENCIA

Por María Laura Carpineta
Tegucigalpa está militarizada y el presidente Manuel Zelaya, acorralado, pero aun así la dictadura hondureña no logra acallar a la resistencia democrática.
Durante toda la madrugada de ayer cientos de zelayistas salieron en pequeños grupos a levantar barricadas y desafiar el toque de queda en los barrios de clase trabajadora de la periferia de Tegucigalpa, la capital hondureña.
La policía informó que hubo dos muertos y los organismos de derechos humanos denunciaron decenas de heridos y detenidos.
A mitad de la mañana todo había acabado; las calles vo
lvían a quedar desiertas. Pero el presidente de facto, Roberto Micheletti, no respiraba tranquilo. Los rumores de desabastecimiento monopolizaban los medios de comunicación y los hondureños, inclusive los que aplaudieron la caída de Zelaya, se estaban empezando a inquietar.
Por miedo a perder su único apoyo social, el dictador levantó el toque de queda durante seis horas e inmediatamente miles de zelayistas recuperaron el centro de Tegucigalpa. La única forma de pararlos fue con más represión, más heridos y más detenciones.
Anoche los hondureños se fueron a dormir con un nuevo toque de queda.
Después de la cruenta represión de la madrugada del martes frente a la embajada brasileña y de la contundente condena de la comunidad internacional desde Nueva York, Micheletti retomó su vieja estrategia de ganar tiempo.
A última hora del martes, su canciller Carlos López
salió en cadena nacional para leer un comunicado. Para sorpresa de los periodistas presentes lo leyó en inglés. El mensaje no era para Zelaya ni para los hondureños. Era para la comunidad internacional. “Estoy listo para conversar con el señor Zelaya, siempre y cuando él reconozca explícitamente las elecciones presidenciales”, aseguró el ministro de facto.
La oferta no tuvo eco en el exterior y el único que le respondió fue Zelaya. “Así no hay trato. Si hay elecciones tiene que haber condiciones de igualdad para todos, no persecución para unos y favor para otros”, contestó, en un fluido español.

Una fuente cercana al entorno del presidente legítimo reconoció a este diario que las negociaciones en el interior de Honduras parecen agotadas. En las últimas horas Micheletti recibió el apoyo incondicional de la cúpula empresarial y de los militares, sus dos pilares fundamentales. “El diálogo tiene que existir entre todos los hondureños para que se restaure el clima de paz, pero siempre debe enmarcarse en la legalidad, y lo que sucedió el 28 de junio estuvo dentro de la legalidad”, dijo vía telefónica, sin demasiados rodeos, A
mílcar Bulnes, presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada.
Los acercamientos con los empresarios y los militares habían fracasado; la única herramienta que le quedaba a Zelaya era mantener las protestas en las calles. “El presidente nos pidió que siguiéramos resistiendo, no bajáramos los brazos. Somos el único respaldo que tiene dentro de Honduras”, aseguró el diputado progresista Marvin Ponce. El fue uno de los miles de simpatizantes del presidente derrocado que salieron a marchar no bien escuchó el decreto de la suspensión del toque de queda. “Fue una manifestación tranquila hasta que, de la nada y sin provocación, la policía apareció y nos empezó a tirar con escopetas y bombas lacrimógenas. Faltaba una hora hasta que se reanudara el toque de queda”, relató a este diario.
La represión de la tarde dejó otro centenar de detenidos y, según pronostican los organismos de derechos humanos, más heridos.
La imagen de los manifestantes corriendo y escapando de los gases y los camiones hidrantes no fue la única muestra de desesperación y angustia que dejó la jornada. Mientras miles aprovechaban sus pocas horas de libertad para reclamar por la restitución de la democracia y la paz social en el pequeño y empobrecido país centroamericano, otros miles, igual de preocupados y cansados, hacían interminables colas para comprar comida, nafta o sacar plata del cajero.
La sensación en la calle, tanto de un lado como del otro, era que la pelea venía para largo y había que prepararse. Los militares tienen las principales rutas del país bloqueadas y los negocios permanecen la mayoría del día cerrados, por miedo a disturbios o enfrentamientos en las calles.
La capital hondureña está tan desolada que la resistencia zelayista decidió sacar las protestas a las afueras de la ciudad. “No podemos seguir haciendo marchas masivas en el centro si cada vez que salimos nos matan a dos o tres compañeros”, reconoció con tristeza Ponce.

La dictadura está cercada por las presiones del mundo, pero dentro de Honduras eso aún no se siente."
* * *
REPUDIO GENERALIZADO A LA DICTADURA HONDUREñA EN LA ASAMBLEA DE LAS NACIONES UNIDAS

Sudamérica habló con una sola voz
Brasil, Chile, Uruguay y Argentina exigieron desde el palco la restitución inmediata de Zelaya e instaron a la comunidad internacional a tomar una postura más firme contra los golpistas.
La ONU no reconocerá las elecciones.
La crisis política en Honduras resonó fuerte ayer en la tribuna de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.
Los países latinoamericanos lideraron el reclamo: Brasil, Chile, Uruguay y Argentina (ver página. 7) exigieron desde el palco la restitución inmediata de Manuel Zelaya en la presidencia hondureña e instaron a la comunidad internacional que los escuchaba desde el auditorio a tomar una postura más firme para restablecer el orden democrático en el país centroamericano.
Luiz Inácio Lula da Silva fue el primero. “La comunidad internacional exige que Zelaya regrese inmediatamente a la presidencia de su país”, afirmó el mandatario brasileño. “A menos que exista voluntad política, vamos a presenciar otros golpes como el que depuso al presidente constitucional de Honduras.” Además, Lula volvió a insistir con la inviolabilidad del territorio de su embajada en Tegucigalpa, donde se refugia, bajo sitio policial y militar, el derrocado gobernante hondureño.

“Todos los países deben permanecer alertas para asegurarse la inviolabilidad de la misión diplomática de Brasil en la capital de Honduras”, enfatizó Lula, para lo cual explicó que su gobierno convocó a una reunión especial del Consejo de Seguridad del organismo multilateral.
Estados Unidos, como presidente temporario del Consejo, ya le dio su visto bueno a la iniciativa, con lo que el refugio de Zelaya tendría más probabilidades de quedar garantizado.
“No tenemos detalles sobre cuándo exactamente se realizará la reunión, pero Estados Unidos lo está viendo y evalúa el tema de forma positiva”, precisó Ian Kelly, vocero del Departamento de Estado.

Michelle Bachelet, presidenta de Chile, reforzó a su turno el reclamo internacional por Honduras y reclamó una solución negociada al conflicto en el marco de la propuesta de mediación hecha por el mandatario costarricense Oscar Arias, que prevé, entre otros puntos, la reimplantación de Zelaya en su cargo, la formación de un gobierno de unidad nacional y una amnistía política generalizada. “Quiero reiterar nuestro llamado para que se acepte de inmediato el Acuerdo de San José impulsado por la Organización de Estados Americanos”, señaló la mandataria.
“Honduras merece elecciones libres y democráticas, con el presidente constitucional conduciendo dicho proceso”, remarcó Bachelet.

Uruguay no se quedó atrás y también alzó su voz en consonancia con sus vecinos sudamericanos. “Como americanos, sentimos el deber ético y la responsabilidad política de reiterar en este foro mundial que rechazamos la ruptura de la institucionalidad en la hermana república de Honduras y reclamamos el inmediato restablecimiento del orden constitucional con la reinstalación de Manuel Zelaya en su cargo de presidente de la República”, subrayó el presidente Tabaré Vázquez durante su intervención.
La presión diplomática internacional sobre la dictadura de Tegucigalpa no sólo provino bajo forma de discursos en la Asamblea General. La ONU anunció ayer que no validaría la carta fundamental para salir de la crisis a la que apuesta el régimen de facto: según un comunicado emitido ayer por la organización, “las condiciones no están dadas para la realización de unas elecciones libres y transparentes” y, en consecuencia, “se decidió el retiro de todo el personal y equipo técnico de asistencia electoral”.

Asimismo, tanto la Unión Europea (UE) como la OEA anunciaron ayer que volvían a enviar a sus embajadores a Tegucigalpa, accediendo de ese modo a una solicitud hecha por el propio Zelaya para que la comunidad internacional se haga presente sobre el terreno con el fin de apoyarlo.
Pero si tanto la ONU como la UE y la OEA ven con preocupación creciente el clima de represión desatado por el gobierno de facto, la visión no es la misma al interior del establishment financiero estadounidense.
Ayer, el diario neoyorquino The Wall Street Journal estimó, en un editorial titulado “The Honduras mess” (El lío hondureño), que, “ahora que ha vuelto a Honduras, la mejor solución para evitar la violencia es que Estados Unidos inste a Zelaya a que se entregue para que lo detengan y lo juzguen”.

“No dejen solo al pueblo hondureño”, pidió ayer Zelaya desde su refugio en la embajada brasileña.

MARAS DE CUELLO BLANCO

CARTA A DON PONCIANO

Hola Don Ponciano. Primeramente para darle información sobre el supuesto Estado de Sitio Marero. Platicando con el hijo de la Juana Tinamasta, quien ocupa una posición intermedia en la escala de mando de las maras, nos cuenta que el Estado de sitio es nada más que una jugada del Capón, así dice que le dicen a Cristiani, para desviar la atención del pueblo sobre los problemas mortales de la agónica Arena y para tratar de zamparle el ejército de nuevo al pueblo. Son tan malos esos cabrones derechistas que quieren joder al gobierno del FMLN de todas formas a sabiendas que tienen mucho poder en la PNC y en el ejército mismo. Relata “El Mechas”, como le llaman en la 18, que mayores ofensivas está preparando el Capón y que hay Jefes de la Policía reuniéndose con ellos, así como coronelas y agentes de las compañías privadas de seguridad.

Yo, Don Ponciano, soy periodista; pero no tengo huevitos para decirlo de otra manera, porque me pueden dar en la torre. Usted debe comprender lo jodido que es trabajar en periódicos ultraderechistas donde igual que en la Policía no se puede confiar ni en su misma sombra. En el periódico han llegado al extremo de ordenarnos mentir a mentira directa sin cubrir absolutamente nada, nos piden que inventemos mentiras contra Mauricio, el Gabinete y contra el FMLN, nos piden que infiltremos sindicatos y que apuntemos a los radicales, nos piden que difundamos las ofensivas mareras y que ayudemos a sembrar el pánico en nuestra población. Fíjese que también que a los periodistas un tanto honestos los están amenazando en nombre de las maras, aunque éstas no se den cuenta de nada y es más, algunas muertes que se las están echando a las maras, las está haciendo la misma policía.

Es don Ponciano, un plan bien preparado, en el cual están metidos los sectores derechistas de la iglesia católica reaccionaria, en especial Monseñor Colindres y Monseñor Alas, lo mismo los sectores protestantes en especial Toby y su gente y otros pastores que andan formando un partido de ultra derecha y los capos ex presidentes y sus sabuesos quienes son los que en realidad están detrás de toda la violencia organizada.

Lo que está a la vista no necesita anteojos. Por qué no limpiar la policía. El mismo Director y el Ministro de Justicia saben bien que es ahí desde donde se dirigen las maras, el narco tráfico y los asesinatos cotidianos bajo mandato directo de los capos. Por qué no se habla de procesar a los ladrones que se llevaron la billonada de dólares, que vendieron fraudulentamente las empresas del pueblo y que asesinaron a miles y miles de salvadoreños y que siguen asesinando al pueblo indefenso, todo ello tiene explicaciones, lo que pasa que todo mundo teme a hablar por temor a ser descuartizado física o políticamente.

A nivel de pueblo se dan muchas y diferentes sugerencias. Se sugiere fundar comités de auto defensa, se habla de armarse, de fundar colectivos de seguridad en cada organización social, se habla de tomar la ley en las manos del que sufre y bueno, es tanta la desesperación del pueblo que cualquiera de estas cosas puede suceder lo cual personalmente no creo que sea la correcta solución ya que nos llevaría a otro baño de sangre entre hermanos del cual estamos harto cansados.

Me parece, Ponciano, que el pueblo eligió, pero salió perdiendo porque el gobierno aunque nos duela no gobierna y no hay gobernabilidad y estamos llegando al extremo del caos social y los único que no lo quieren ver son los que no lo están sufriendo.

Por otro lado, la cacareada disidencia arenarca no es más que Saca y Cristiani, y los que piden seguir robando a manos llenas, mientras salen con otro partido aún mas criminal que los anteriores..

De todas formas, se ganó una elección, no una revolución.

José Reportero

San Salvador

PENSAMIENTO CRITICO LATINOAMERICANO; DE MARTI A CHAVEZ



Con sólo un poema que se lea de José Martí: “Cultivo una rosa blanca, en junio como en enero, para el amigo sincero, que me da su mano franca y para el cruel que me arranca, el corazón con que vivo…”, se puede medir la profundidad filosófica del pensador cubano, así como el humanismo que lo acompaña eternamente en todos sus escritos. La Pedagogía y la filosofía de Martí focalizan directamente en la libertad, el amor, la justica y la fraternidad humana y es de ahí de donde arranca la Escuela del Pensamiento Crítico Latinoamericano. No necesitamos ofrecerle a nuestra juventud el quebradero de cabeza de la semiótica, la hermenéutica y la fenomenología y todas las disciplinas adheridas a ellas de la Escuela Europea nada más para tratar de aparecer como los@ cosmopolitas del saber, al contrario, debemos examinar el pensamiento crítico de nuestros grandes pensadores@ y de ahí sacar nuestros extractos sintetizados para explicarle a nuestra juventud la importancia de nuestra Escuela Latinoamericana de Pensamiento Crítico. Cuánto podemos aprender de nuestros pedagogos y didactas, de nuestros filósofos, de nuestros héroes y mártires, de nuestros líderes que en la actualidad tienen la Cátedra Permanente: Consecución de la Libertad Para la Justicia y el Estado de Derecho. Pero, por qué Pensamiento Crítico? Simplemente porque el pensamiento crítico es el producto de la observación y análisis de la realidad objetiva cuyo principal objetivo es cambiar la forma inhumana del medio y ponerlo al servicio de la humanidad, al servicio de los pueblos. De ahí, la importancia del pensamiento de Martí, observemos: Cultivo, no dice destruyo, cultivo una rosa blanca, y qué es una rosa blanca, no es la representación metafórica de la mujer, de la belleza y pureza suprema del ser femenino quien es la que al mismo tiempo gesta todo el pensamiento de la especie y qué es el color blanco, no es la representación de la paz y qué significa el tiempo ya sea junio o enero, invierno o verano, significa que para la siembra y cosecha de la inspiración humanan no hay tiempo limitado, que para hacer el bien tenemos el tiempo ad-infinitum y más adelante, para el amigo sincero y para el cruel que me arranca, nos está diciendo haz bien y no mires a quien, tu recompensa será la polinización de tu siembra. Fidel, y los revolucionarios cubanos se ideologizaron más que con Marx, con Martí, lo cual no quita importancia al pensamiento de los clásicos, sino que se complementan recíprocamente. Fidel aprendió de Martí, de Céspedes, de Flor Crombet, de Maceo, y de los muchos hijos de la revolución que le precedieron, su amor incondicional a la libertad del pueblo cubano, su amor invencible e inclaudicable a la paz, la justicia y la libertad, sin todas esas características la Gloriosa Revolución Cubana no fuera posible, como no hubiera sido posible encender la Fragua de Justicia y Libertad por todo Indoamérica y aún la América europea. Si la América europea tuviera al menos la capacidad de interpretar a Martí y a poner en práctica la Pedología de Paulo Freyre en lugar del odioso y aventurerista Manifest Destiny de August Compte y Herbert Spencer, la sociedad norteamericana no sería ese muladar sangriento y hambriento, falaz y espejista en el cual viven en la actualidad. Es lamentable que el pueblo norteamericano esté programado para no pensar. Es tan ominosa la carga propagandística que hasta los académicos universitarios en su gran mayoría son ígnoros políticos que aún aplauden a la mafia de esa nación de Filibusteros y Piratas por estar llevando la “Democracia” a los países que invaden. Una nación de clavadores en todos los aspectos, una nación de ignorantes cegados por el espejismo consumista, una nación estomacal a la que se les está terminando la comida, una nación llena de carros; pero sin combustible, una nación ni siquiera preparada para defender a sus esclavos ciudadanos contra la fenomenología natural y donde el frio, el calor, el hambre, las drogas, los tornados, las inundaciones, el analfabetismo, la recesión económica, la inseguridad de tu dinero depositado en su banca en quiebra, la inseguridad social elevada a la enésima potencia y todos los males habidos y por haber encontraron su paraíso natural y donde la gusanera y las bandadas de aves rapiñeras de mal agüero han hecho su madriguera. A nosotros@ los indoamericanos, (para no confundirnos con los euroamericanos) nos es obligatorio estudiar el Pensamiento Crítico de nuestros padres, de nuestros ancestros, para aplicarlo al cambio de la abrupta realidad objetiva que nos hereda el sistema de opresión y es aquí donde nuestra literatura revolucionaria, la mejor del mundo, tiene que ser los textos de nuestra educación ya que ha nacido de los fenotextos bárbaros de la sociedad en la cual a todos@ nos ha tocado vivir desde las horrendas masacres de hace 517 años hasta las no diferentes de nuestra ensangrentada realidad. El Matadero de Juan José Echeverría, así como los Ríos Profundos de Agredas, los Heraldos Negros de Vallejo, la Tierra Bárbara de Gallegos (Doña Bárbara), el Sr. Presidente de Asturias, el Canto General de Neruda, el Neogrotesco argentino de Pabloski, Dragún, Griselda Gámbaro y Roberto Cossa, la voz homilíaca emancipadora de Monseñor Romero, el grito teológico de batalla de Elder Cámara, la teología de la liberación en la sangre derramada de Ignacio Ellacuría, la pedagogía de la libertad de Paulo Freyre, como la sangrante y telúrica poesía centroamericana vertiendo de los tinteros ideológicos de Roque Dalton, Leonel Rugamas, Roberto Obregón y Otto René Castillo son los huasipungos que arden en nuestra sangre en el camino hacia el Socialismo Indoamericano del Siglo XXI. Nuestra academia sufre de ceguera investigativa. Prefiere hacer obligatorio el estudio de Milton Freedman, creador de las oscurantistas tesis del Neo-liberalismo con las cuales paradójicamente ganara el Nobel de Economía y que en la actualidad ha llevado a la economía imperialista al mayor desastre histórico desde el crack up de los años treinta del siglo pasado, en lugar de estudiar de cómo la economía cubana no sólo ha desafiado; sino que ha triunfado sobre un bloqueo del imperialismo más feroz que la historia haya parido, estudian la escuela austríaca en vez de analizar y tratar de comprender el Pensamiento Económico de Ernesto “Che Guevara” y siguen mirando al Norte cuando el Sur les está diciendo como hacer mejor las cosas. En la actualidad no cabe ni hacerse la pregunta si el Pensamiento Bolivariano vencerá al imperialismo ya que desde siempre lo ha vencido, nuestros pueblos se unen en el camino hacia la liberación total y no sería de extrañar que la independencia, la verdadera INDEPENDENCA LATINOAMERICANA selle la muerte del imperialismo yanqui, ya que éste, existe como producto de explotar y robar nuestras reservas naturales y es aquí en el subcontinente donde descansan no sólo las más ricas; sino las más necesarias reservas para la subsistencia de la especie humana. La voz permanente de nuestros líderes históricos, hablamos de los verdaderos, tiene que resonar permanentemente en nuestros oídos. El “Vámonos patria a caminar yo te acompaño, Los que hicieron el Canal de Panamá, la Patria Exacta de Oswaldo, El Libro Rojo de Roque, los martillos y los picos de los Heraldos Negros, el Que se rinda tu madre de Leonel, la voz de Javier Heraud, el Que Despierte el Leñador de Neruda nos deben de acompañar toda la vida como estigmas dolientes de esta anomia social que debemos cambiar, ello no murieron en vano, nuestro deber es vivirlos. Toda la sapiencia de nuestros filósofos-libertadores de Martí a Chávez circunda y focaliza lo mismo, la libertad, la justicia y la unidad ideológica de nuestros pueblos. Fidel como estadista ha demostrado que tenemos que aprender de nuestros errores y no aprender para cometerlos que es muy diferente y si examinamos el pensamiento Crítico Latinoamericano desde sus raíces hasta sus frutos nos damos cuenta que la honestidad, la transparencia y las dedicación incondicional a la liberación de nuestros pueblos, su unidad ideológica y la incondicionalidad de sus hijos@ son factores determinantes en nuestro triunfo, lo cual significa que los robolucionarios tienen que apartarse porque sino el mismo pueblo los va a apartar para luego juzgarlos. Los oportunistas aventureristas tienen que saber que el tiempo se les terminó, los explotadores patronos tradicionales tienen que saber que el tiempo se les terminó, los infiltrados tienen que saber que el tiempo se les terminó y los imperialistas debieran de abrir mejor los ojos, no los estamos esperando con panales de miel, ríos de leche y mantos de rosas, sino con el puño levantado de nuestros pueblos listos a defender sus conquistas, su verdadera independencia, su cultura y su libertad. Cuando veo gente indiferente al dolor y las necesidades, a pueblos idólatras e iconoclastas la voz de Oswaldo Escobar: esta es mi patria mi patria, Centenares de hombres, millares de hombres que no saben siquiera de donde viene el semen de sus vidas completamente amargas, cuando oigo a Chávez diciendo: Que tufo a carburo, por aquí acaba de pasar el diablo, yanquis a la mierda, váyanse a la mierda, no los queremos, no los necesitamos la voz balsámica de tres hermanos poetas centroamericanos se incendia en mis venas: Vámonos patria a caminar yo te acompaño, yo aguantaré frio para que te cobijes (Otto), Se llegará el día cuando los tiros salgan del lado del pueblo (Roque), Que se rinda tu madre! (Leonel) y ello empuja a mis tejidos ultrajados a seguir en pie de lucha hasta que mi madre tierra diga: Hijo! Es hora, has cumplido tu misión de hombre. Acaso no es bello, ver de nuevo a un joven FIDEL, desafiando al enemigo y venciéndolo en el campo de batalla, acaso no es hermoso ver el sueño de Bolívar convertirse en realidad, acaso no es profundamente bello ver a mi FARABUNTERRA encendida con sus vitrales de Pájaros@ Guerreros@, acaso no es digno y esperanzador escuchar la voz de Sandino y de Pedrón Altamirano agitando a sus hijos@ desde la NEGRA MONTAÑA SEGOVIANA, acaso no es indicativo de el nuevo amanecer los permanentes Aquelarres de nuestros ancestros explicando sus códices de la eternidad del maíz, si todo ello no es la Suma del Pensamiento Crítico Indoamericano, entonces no existió Martí, el Che, Farabundo, Bolívar, Sucre, Sandino Y TODAS SUS GUERRILLAS LIBERTARIAS.
Paul Fortis

¿QUE PASA CON LOS ARENOSOS?


Este despelote que tienen los arenosos, no es el primero que tienen, siempre han tapado los desmadres internos, ahora todo de les ha hecho público, pero la pregunta es ¿qué pasa?, es muy simple, los 12 del patíbulo (renovadores) y los 3 palitos, le están pasando fa factura a Cristiani y al actual COENA, por las siguientes causas, 1) los han marginado del COENA a los 12 y a los 3 que son los verdaderos artífices del desmadre, el cual fue planeado conjuntamente con el Turco Saca, además los han hecho responsables directos por la cachimbiada que les pegó el fmln en las urnas; 2) los 12 del patíbulo y los 3 palitos le hechan directamente la culpa del asesinato del Chele Torres a Cristiani y al Coronel Perdomo, con la ayuda de Quijano, no obstante que a este último le fabricó el fraude con que ganó la alcaldía de San Salvador, pero al final lo traicionó para no pagarle lo que le debía; 3) los 12 y los 3 palitos aseguran que tiene las bases arenosas, mientras que Cristiani solo tiene a los empresarios que le daban pisto pero no a todos; 4) los 12 y los 3 palitos, ahora están cabildeando con los alcaldes arenosos para que se les sumen, igual que a los diputados del PARLACEN.

La idea de todo lo anterior, no es hacer un nuevo partido, es tomarse ARENA, y desplazar a Cristiani y sus socios del COENA, para que así regresen al poder dentro de ARENA, la mafia de Saca y de los 3 palitos (SUBILLAGA, FIGUEROA Y ARAUJO), ya que quedaron acostumbrados al poder y fueron expulsados por Cristiani y su mafia, quienes ni siquiera le quieren dar al Turco Saca, el título de Presidente Honorario del partido.

Como se puede ver es un verdadero pleito de MAFIAS, delincuentes contra delincuentes, no sería extraño que Cristiani ordenara otras muertes entre los 12, para hacerlos entrar al redil, digo el chiquero; no hay que dejarse engañar con las cortinas de humo, como el toque de queda de los mareros, el correo que lo anunciaba fue elaborado por el Coronel Perdomo en el COENA y algunos empresarios que hasta despacharon temprano a sus tarbajadores, siguiendo el juego, para regarlo, agrandarlo, meter miedo y así que nadie se de cuenta si matan a alguno de los 12 del patíbulo, por eso este nombrecito; o a los 3 palitos, ya que este chafa tiene cuentas pendientes con Figueroa al que le quiere aplicar la solución "Chele Torres".

Prometeo Encadenado

Colaboración anónima.

CARTA A DON PONCIANO...

RED INSOLIDARIA.


Don Ponciano, te escribimos para saludarte y nos felicites al Co latino, a Maya Visión, a Radio Nacional, a los Trompudos, al Dr. José Mariano
Sabanetas y a nuestro gobierno que está haciendo mucho, pero también es mucho lo que no lo dejan hacer y mucho mal nos están haciendo a
nosotros aquí en Tejutepeque, Cabañas y a saber en cuántos municipios
más.

En primer lugar, los encargados de Red Solidaria no están apuntando
a nadie que no sea de Arena y lo mismo sucede con el bono de vejez y
resulta que en Red Solidaria están apuntando a gente que no llena
requisitos y que por otro lado están empleados, le pongo un ejemplo:
hay una policía que es cuñada de un dirigente arenero local, ella está
recibiendo su sueldo de la Policía Nacional y está recibiendo Red
Solidaria y de alguna forma ha arreglado el alcalde para que gente que
no llega ni a los cincuenta, aparezcan en los listados de ancianos y a
los ancianos que son los que en realidad necesitan y es para quien
Mauricio está dando esos bonos, no lo están recibiendo ya que no los
ponen en los listados.

Otras de nuestras denuncias va con la lotificación del Cantón Santa
Rita (Tejutepeque). Durante la administración municipal del FMLN, el alcalde Rogelio Escobar, adquirió dicha lotificación para el pueblo y ahora resulta que el alcalde arenero se niega a dar las escrituras a sus dueños legítimos y no sólo eso, se opone a que nuestro gobierno construya las 47 casitas que ayudarían mucho a las 47 familias a quienes se les asignaron originalmente.La casa de la cultura continua siendo lo que siempre ha sido. Un chupadero para los areneros. Fue ahí donde se compraron los votos deArena.
Exigimos que se destituya o se cambie al director de la misma
por el bien de nuestra niñez, juventud y nuestra cultura.

Por último, queremos denunciar ante Obras Públicas que la calle que
se está arreglando de Tejute- Cinquera- Suchitoto, no la están
haciendo bien, pudiéndolo hacer. Hay partes donde los automóviles no
pueden pasar dado a la estrechez y ello se debe a que los areneros
terratenientes meten los cercos en propiedad estatal tratando de
aparentar ser dueños de lo que no les pertenecen causando problemas de transporte a nuestra población en esta zona bellamente turística, por ello también le recordamos a Napoleón Duarte h. que fue de acá de
Tejutepeque donde su padre iniciara la Campana que llevaría al primer
partido de oposición a ganara las elecciones democráticamente así como a la dirección del FMLN que fueron Tejute y Cinquera donde FECCAS Y UTC, tuvieran las primeras bases: La Azacualpa, cantón San Francisco Echeverría y que los primeros fundadores del ERP-RN FARN y cientos de combatientes de las FPL tenían sus raíces en nuestro pueblo y que como tales mucho antes de que la guerra frontal comenzara el 10 de enero de 1981., nuestros pueblos habían aportado ya su cuota de sangre en combates y en masacres que nuestra zona sufrió y que fue en Tejutepeque donde el sicario D’abuissson estuvo de puesto a principios de los ochenta dejando una trilla de sangre y tortura a lo largo de nuestras comunidades, especialmente Las Tortugas, la Meza y San Francisco Echeverría y que también por eso somos firmes en
nuestro apoyo a nuestros hermanos hondureños ya que fue parte de
nuestra población la masacrada por los genocidas hondureños el fatídico 14 de mayo de 1980 en la Masacre del Sumpul.

Ponciano Montañés, Monje Trapense, es urgente que hagas llegar esta
carta a los medios y en especial a Mauricio, su Gabinete y a la
Dirección del FMLN, ya que consideramos que nos asiste nuestro Derecho Revolucionario para reclamar lo que legítimamente nos pertenece.

Manuel Cabezón Peña
Alicia Peluzza
Baltazar Pericolli Peluzza
Pedro, Mario, Alfonso, Amanda, CGS, Beto, Bombocho, Arely.
Comments are closed.
FENASTRAS CONMEMORACION

CARTA DE UN NEGRO

CARTA DE UN NEGRO

Querido amigo blanco:

Un par de cosas deberías saber,

Cuando yo nací, yo era negro.

Cuando empecé a crecer, era negro.

Cuando voy a la playa soy negro.

Cuando tengo frió sigo siendo negro.

Cuando tengo pánico soy negro.

Cuando me enfermo soy negro.

Inclusive cuando me muero continuo siendo negro.

En cambio tú, mi querido amigo blanco.

Cuando naces eres rosado.

Cuando empiezas a crecer te pones blanco.

Cuando vas a la playa te pones rojo.

Cuando tienes frío te pones azul.

Cuando tienes pánico te pones amarillo.

Cuando estás enfermo te pones verde.

Cuando te mueres te pones gris.

Y tu todavía tienes la poca madre de decirme que:

yo soy "de color"???

no me jodas!

Firma:

un negro encabronado!!!