ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 25 de diciembre de 2009

130 aniversario del nacimiento de I.V. Stalin

PC de la Federación Rusa, Sobre el 130 aniversario del nacimiento de I.V. Stalin

Acto de masas en Moscú

Homenaje en Moscú
Homenaje en Novokuznetsk
Música en honor a Stalin en Novosibirsk
Homenaje a Stalin en Kazan.

El 21 de diciembre, con objeto de conmemorar el 130 aniversario del nacimiento de I.V. Stalin, se celebró un acto en el que se depositaron flores en la tumba de Stalin en el muro del Kremlin. Más de 5.000 moscovitas e invitados de la capital acudieron a homenajear al dirigente de la Unión Soviética. El Presidente del Comité Central del PCFR, G.A. Zyuganov asistió a la ceremonia.

El mismo se celebró una gala dedicada al aniversario en un abarrotado auditorio del complejo “Izmailovo”.

Participaron en el acto moscovitas e invitados de muchas regiones rusas. Todos ellos unidos por I.V. Stalin y no sólo veteranos, la generación de más edad, sino también jóvenes, quienes conocen la época de Stalin sólo por lo que les han contado.

El Secretario del Comité Central del PCFR, D.G, Novikov, abrió la velada. Señaló que la lucha entre el capitalismo y el socialismo comenzó en el siglo XX. El renacimiento de las ideas socialistas y su victoria final son inevitables. Por tanto, el 130 aniversario del nacimiento de Stalin es una nueva fase de la lucha por nuestro futuro común.

El documental “El constructor del poder soviético” fue proyectado en el auditorio. Los espectadores pudieron ver noticieros únicos y oir la voz de Stalin.

Posteriormente, el Presidente del Comité Central del PCFR, G.A. Zyuganov, tomó la palabra.

Dirigiéndose a los participantes, el dirigente del PCFR dijo que el siglo XX había sido el siglo de Lenin y de Stalin. "V.I. Lenin fue el primero en la Historia en proponer la teoría del socialismo, para construir un “paraíso en la tierra”, donde el obrero pudiera ser el verdadero dueño. Logró crear un partido de nuevo tipo, el cual, bajo circunstancias increíblemente difíciles logró tomar el poder como resultado, efectivamente, de una revolución sin sangre. En cinco años propuso cuatro opciones políticas: del comunismo de guerra, el sistema de apropiación de plusvalía y la tasa agrícola en especie a la NEP, que levantaron al país. Lenin propuso el plan de electrificación, el verdadero paso a la más alta tecnología de la época.

Stalin tomó el testigo de Lenin y, como su verdadero discípulo, dio un gran paso adelante. En los últimos años veinte, casi no fabricábamos aviones, coches, tanques y tractores. Con Stalin, a través del primer plan quinquenal, la Unión Soviética construyó 1500 factorías y 100 nuevas ciudades. En la época eran las mejores factorías, que utilizaban la mejor tecnología y las más avanzadas soluciones de ingeniería.

Llegamos al trágico y crucial año de 1941 con el mejor tanque, el T-34, el mejor sistema de cohetes, el BM-13, y el mejor avión de combate, el Il-2. Nuestro pueblo ganó porque surgió una nueva generación de jóvenes. La escuela soviética logró hacer surgir el soldado que con fiereza y valor luchó en todos los frentes. Ganamos, principalmente, por la amistad de los pueblos. No estábamos divididos en rusos, ucranianos, bielorrusos, tártaros. Ganamos porque estábamos unidos. ¡Viva la amistad entre nuestros pueblos, forjada por Lenin y Stalin!"

Para concluir, Zyuganov dijo: "nosotros, los comunistas, ¡juramos ante todos los pueblos de nuestro país que continuaremos las mejores tradiciones de Lenin y Stalin en el fortalecimiento de la amistad y hermandad bajo la Bandera de Octubre Rojo! ¡Rusia volverá a ser grande y socialista!"

La culminación de la solemne velada fue la entrega de carnets del partido a jóvenes comunistas. Entre ellos había habitatnes de Moscú y las regiones de Saratov, Tver y Tula. Al entregar los carnets, G.A. Zyuganov dijo que este año, por primera vez, durante el “llamamiento de Stalin”, más de 10.000 personas se habían unido al partido. Posteriormente, el dirigente del PCFR entregó la medalla de honor del 130 aniversario de I.V. Stalin a militantes del partido y el Komsomol.

Grupos musicales muy conocidos, actores y compañías actuaron para los participantes en el solemne acto.

Se celebraron conmemoraciones en todas las regiones del país.


HOMENAJE

Homenaje en Osetia del Norte (Federación rusa) a Stalin

El pueblo osetio delNorte liberadopor Stalin





Ellos, con el nombre de Stalin en la boca, liberaron a la Humanidad de la peste nazi. Gracias!!!!!
Folklore popular osetio, tan parecido al floklore georgiano, en honor al gran líder

Etiquetas:

miércoles, diciembre 23, 2009

A Ceaucescu lo asesinaron por no arrodillarse ante el imperialismo

En 1977 Ceaucescu con el terrorista sionista Menahem Begin
Cuando Ceaucescu jugaba a ser cuña dentro del campo socialista.
Entonces los imperialistas lo adulaban, agasajaban, seducían, corrompían,...

Pero cuando rechazó la perestroika traidora capitalista con otros comunistas europeos, como el valiente camarada Honecker, firmó su sentencia de muerte

Oda a Stalin del poeta nacional cubano Nicolás Guillén

Acto de homenaje en Bolgorod, Rusia
Stalin, Capitán,
a quien Changó proteja y a quien resguarde Ochún.
A tu lado, cantando, los hombres libres van:
el chino, que respira con pulmón de volcán,
el negro, de ojos blancos y barbas de betún,
el blanco, de ojos verdes y barbas de azafrán.
Stalin, Capitán.

Tiembla Europa en su mapa de piedra y de cartón.
Mil siglos se desploman rodando sin contén.
Cañón
del Austro al Septentrión.
Cabezas y cabezas cortadas a cercén.
El mar arde lo mismo que un charco de alquitrán.
Bocas que ayer cantaban a la Verdad y el Bien
Hoy bajo cuatro metros de amargo sueño están...
Stalin, Capitán.

Pero el futuro afinca, levanta su ilusión
allá en tu roja tierra donde es feliz el pan,
y altos pechos armados de una misma canción
las plumas de los buitres detienen, detendrán,
allá en tu helado cielo de llama y explosión,
Stalin, Capitán.

El jarro de magnolias, el floreal corazón
de Buda, despereza su extático ademán;
gravita un continente sobre el Mar del Japón:
rudo bloque de sangre de Siberia a Ceylán
y de Esmirna a Cantón...
Stalin, Capitán.

Tambores africanos con resonante son
sobre selva y desierto su vivo alerta dan,
más fiero que el metal con que ruge el león;
y alzando hasta el Pichincha la tormentosa sien
América convoca su puma y su caimán,
pero además engrasa su motor y su tren.
Odio por dondequiera verá el ciego alemán
la paloma, el avión,
el pico del tucán,
el zoológico río de vasta indignación,
las flechas venenosas que en pleno blanco dan,
y aun el viento, impulsando sus ruedas de ciclón...

Stalin, Capitán, a quien Changó proteja y a quien resguarde Ochún...
A tu lado, cantando, los hombres libres van:
el chino, que respira con pulmón de volcán,
el negro, de ojos blancos y barbas de betún,
el blanco, de ojos verdes y barbas de azafrán...
¡Stalin, Capitán,
los pueblos que despierten junto a ti marcharán!

El cambio climático y las acciones que realiza China al respecto


Ciudad de Rizhao (provincia china de Shandong) enteramente abastecida por energía solar


Nada está más lejos de la verdad.

Primeramente, es Estados Unidos y los otros países capitalistas industrializados, donde la industria está creada para la obtención de ganancias, los responsables de la gran parte de la contaminación y la producción de los gases invernaderos que están cambiando al clima del mundo. China y otros países en desarrollo han contribuido solo una pequeñísima parte de las emisiones que ahora afecta nuestro medioambiente.

China tiene cuatro veces la cantidad de habitantes que Estados Unidos, y aún así, solo en el último año es que China se ha nivelado con Estados Unidos respecto a las emisiones de gases. Esto refleja el rápido desarrollo industrial de China al momento en que la industria de Estados Unidos se ha ido colapsando, trasladándose a otros países y dejando a los/as trabajadores/as de lo que fuera el corazón industrial, ahora convertido en un lugar en deterioro.

Después de una artillería propagandística emanada desde Washington y la prensa corporativa, la mayoría de la gente en Estados Unidos se les ha llevado a creer que el fracaso en alcanzar un acuerdo en la reunión de Copenhague sobre el cambio climático sería culpa de China.

China es un país signatario del Protocolo de Kioto, el cual exige que todos los países industrializados reduzcan las emisiones de dióxido de carbono y otros gases invernaderos para el año 2012, recortes que serían un promedio del 5 por ciento por debajo de los niveles de emisión que estas naciones tenían en el decenio de 1990. Aunque participó en las negociaciones y obtuvo muchas concesiones, Estados Unidos rehusó firmar el Protocolo de Kioto. Según un reporte publicado por la ONU el 21 de octubre, Estados Unidos emite ahora 17 por ciento más gases de lo que producía en 1990.

Lo más importante es que China tiene una economía planificada, aunque sea una donde hay también un sector privado. En los últimos tres años, los planes del gobierno sobre el desarrollo económico para 5 años han sido integrados con metas bastante extensas y detalladas para reducir el consumo de energía, la contaminación y las emisiones de gases tipo invernadero.

Ningún otro país se ha comprometido tanto con el futuro.

Edificio con energía solar más grande del mundo

Los científicos e ingenieros de China han sido movilizados para que encuentren nuevas formas para conservar energía y obtener la misma de recursos renovables. De hecho, a solo dos semanas antes de comenzar la cumbre en Copenhague, el edificio de oficinas más grande del mundo con energía solar abrió sus puertas en Dezhou, Provincia de Shandong, en el noreste de China. Este enorme edificio tiene centros de exhibición, facilidades para investigaciones científicas, reuniones y entrenamiento y un hotel.

Según china.org.cn: “las ideas verdes han sido aplicadas durante toda la construcción. La estructura externa del edificio utilizó sólo el 1 por ciento del acero utilizado para construir el Nido de Pájaro. El aislamiento térmico avanzado del techo y las paredes significa un ahorro de energía 30 por ciento más que la norma de ahorro nacional”.

Los avances tecnológicos desarrollados para este edificio estarán disponibles para otros proyectos.

China se ha convertido en el mayor productor mundial de paneles solares, superando a Alemania. También hace la gran mayoría de las bombillas fluorescentes de baja energía vendidas en todo el mundo.

Uno de los problemas más grandes de China en reorientarse para el desarrollo verde es su dependencia histórica del carbón. Según el Servicio de Información Mbendi, China es el mayor productor y consumidor de carbón en el mundo, y muchas de las grandes reservas de carbón de China aún no están desarrolladas. Cuenta con reservas de carbón de más de 114 mil millones de toneladas, 13,51 por ciento del total mundial. Es el carbón lo que ha impulsado el desarrollo industrial en China.

El norte de China, especialmente la provincia de Shanxi, contiene la mayor parte del carbón de fácil acceso del país y prácticamente todas las minas grandes en propiedad del estado. Muchas de las minas pequeñas son propiedad privada y tienen un terrible historial de seguridad. El gobierno está ahora en el proceso de cerrar muchas de ellas.

¿Cómo puede China continuar desarrollándose y al mismo tiempo afrontar el problema de los gases invernaderos? Deborah Seligsohn, experta en energía del Instituto de Recursos Mundiales con sede en Beijing, dice que China es ahora “un nuevo líder en tecnologías de carbón limpio. Ha construido más centrales eléctricas de carbón de alta eficiencia que ningún otro país”, dijo. (AFP, 15 de diciembre)

Se ha previsto la construcción de más plantas de este estilo para reemplazar los hornos viejos y sucios en Shanxi. Es un ejemplo de cómo los países cuyo desarrollo se vio obstaculizado por el control imperialista, tienen que romper con ese vínculo y adquirir una infraestructura industrial básica antes de pasar a tecnologías altas y más limpias.

Aunque los políticos de EEUU están empeñados en criticar a China para cubrir la responsabilidad del imperialismo en el empantanamiento de un acuerdo significativo sobre las emisiones, los científicos del mundo más y más están rechazando esta evaluación.

Científicos impresionados por las acciones de China

Science News, una revista semanal estadounidense de ciencia en su publicación del 5 de diciembre dijo, “Al analizar el porqué el Protocolo de Kioto no alcanzó su objetivo principal, realizar reducciones serias de emisiones por todos los países industriales principales, la mayoría de los analistas señala a los Estados Unidos. El tratado, que fue puesto en vigor el 16 de febrero de 2005, ha sido ratificado y aceptado por 189 países. El único país entre los que negociaron el tratado que se ha negado: Estados Unidos”.

Añade que aunque los negociadores estadounidenses pueden ponerse de acuerdo con un tratado internacional, eso no comprometería a este país porque el Senado podría vetarlo. Y líderes del Senado en el pasado se han negado a ratificar cualquier tratado que no imponga reducciones de emisiones en países en camino de desarrollo como China, India y Brasil.

Sin embargo, China no ha esperado por otro tratado sino que ha iniciado acción por su cuenta. Science News entrevistó a Rob Bradley de la Iniciativa sobre la Política Internacional del Clima del Instituto de Recursos Mundiales en Washington, DC, quien está muy impresionado por los esfuerzos de China.

“Hace tres años que China se comprometió a reducir su intensidad de energía, o su uso de energía por unidad de producto interno bruto, un 20 por ciento por debajo de los niveles de 2005 para el 2010”, anota Bradley. “Comparado con Estados Unidos”, añade, “China también tiene objetivos de energía renovable y criterios de eficiencia de combustible para sus vehículos más ambiciosos. Y China también ha decretado importantes mejoras de las emisiones en 1.000 de sus operaciones industriales más grandes. Juntas, estas empresas son responsables de una tercera parte del uso primario de energía en China”.

Bradley dijo a la revista, “Si Estados Unidos dijera: ‘haremos lo mismo que haga China’, yo estaría muy contento”.

Bradley cree que China ha podido implementar ese profundo cambio en sus planes económicos porque “a diferencia de los creadores de la política estadounidense sobre el clima, que suelen ser abogados, la mayoría de ellos en China fueron entrenados como ingenieros o científicos”.

Esto trae la cuestión de porqué la mayoría de los creadores de la política estadounidense sobre el clima son abogados en vez de científicos. ¿No será porque están entrenados para fomentar y defender los intereses de las corporaciones transnacionales y los bancos que son los dueños de la economía estadounidense? En la República Popular China, aunque permite capitalistas, esta clase que explota no tiene el peso social para dictar la política del gobierno.

Texto del partido Mundo Obrero de los EEUU http://www.workers.org/mo/2009/china_1231/

Valquiria