ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 3 de enero de 2010

EL PRESIDENTE FUNES AMURALLO A TONY SACA.

400 millones ha sido lo defraudado al país por el ex presidente. Puede ser más, pero no menos.

Nos hizo el gran favor, mediante su peor gobernabilidad, que el FMLN, ganara la presidencia. Al verse perdido y con grandes posibilidades de ir a la cárcel, se reunió con Figueroa, Herberth Saca, Cesar Funes, Rodrigo Ávila, entre otros implicados; para echar andar, una de las jugadas políticas que acabarían con el partido, que lo llevo al poder.

Se suman los otros comprados de GANA, negocian con Funes, para volverse intocables; se queda Belarmino Jaime en la Corte Suprema a cambio de que Barahona, sea el fiscal que protegerá a futuro, al grupo de Saca.

Fortalecer a GANA, para desgastar aun mas al partido ARENA, es la estrategia a seguir. Para ello, sacaran a Moreno Niños del PCN de los magistrados del TSE, e introducirán a uno del naciente partido GANA.
Lo que se nos viene, es lo que debería de causarnos grande preocupación, porque en el 2010, Mauricio se desliga ante la nación del FMLN, para consolidarse políticamente con su grupo de amigos.

Lo peor es que no permiten que el pueblo sea el que limpie la esfera rastrera de tanto político pendejo. Las diferentes direcciones de los partidos se prestan para ponerle imán a la ruleta gubernamental. Confían plenamente en seguir con una historia decadente de sobresalir y ganar simpatía, mediante augurios, prebendas, negociando puestos, comprando voluntades, porque las arcas del tesoro nacional es su principal cometido. Quien les va a creer que desean sacar al país adelante?



Se ligara Funes con GANA?, el tiempo lo dirá. Esperamos que Mauricio no inicie el engrandecimiento de su patrimonio, asesorado por Segovia y Cáceres. El solo hecho de no dar señales de claridad de gastos desde casa presidencial, es la mejor señal. Ojala que los salvadoreños aprendan desde ya a dilucidar por donde van los verdaderos anhelos de este presidente. Su estrategia es hacer una mediana campaña social sin incomodar a los capitalistas, porque estará vigilado por el FMLN, mas no es suficiente.


Tony Saca, tomara el control de GANA, de la misma manera como lo ha hecho Ciro Cruz Zepeda con el PCN y Parker con el PDC. Lo que les importa es cubrirse políticamente de todos sus actos ilícitos. Después lo tendrá que hacer Mauricio.
Debido a esto, todo el pueblo debemos de exigir se apruebe la ley de acceso a la información, pero YA!; y quienes tenemos los BLOGS, seremos quienes podremos ejecutar una investigación de fondo.

Nos corresponde fiscalizar ese CAMBIO. Las arcas abiertas, sumados a toda la red de pactos mierderos, nos tienen mas sumidos en la miseria.

Dejemos de ver hacia el disfraz de las remesas, hagamos nuestro deber de moral, aniquilando a tanto patán político ladrón.


El FMLN se ha fortalecido y ha crecido en numero; uno por la ruptura de ARENA y por haber ganado las elecciones, pero lastimosamente la centralización de sus decisiones, la falta de verdaderos cuadros, el lanzamiento abierto de su socialismo, cuando la mayoría somos analfabetos políticos y el terreno no es propicio, sumado a una confianza alejados de una realidad en donde lo mediático, que promueve el terror desde Chávez, mas el pasado encasillado de guerrilleros problemáticos, como que por propios meritos, será ardua tarea, mantenerse en el poder.


A no ser un cambio de política. Por ejemplo, existe un recelo con Dagoberto Gutiérrez por su alto grado crítico; pero si sumamos a gremiales y movimientos de izquierda, con los sectores allegados al pastor Willian Chamagua de radio cadena mi gente, la iglesia luterana, el MPJS y resentidos ex militantes efemelenistas que solo ven exclusión, como que el panorama a futuro será de parcializar los votos.

La tendencia revolucionaria tiene fuerza, el CD, sacara provecho político en su gestión pública y casi siempre le apuestan a las coaliciones o alianzas en momentos electorales. O sea que al final de cuentas viven siempre entrampados, sacando raja, mientras el pueblo cada ves mas insatisfecho, por no decir una mala palabra.


Los salvadoreños vamos aprendiendo y pasando cobro en líderes o partidos que nos han hecho mucho daño; además no olvidamos, un ejemplo ha sido el pase de factura a los areneros y a los militares que creyeron en sus impunidades.

En occidente le tenemos guardados cierto rechazo a figuras de liderazgo del FMLN, por hechos comprobados de ilícitos, esperando con las elecciones internas a mediados de este año, sean relegados de sus puestos, de lo contrario saldrán a la luz publica, todo lo que les hemos acumulado.

Ojala que no prosigamos con el discurso de que somos divisionistas, al hablar de esto. Les recordamos que la critica es parte de sus estatutos y lavar los trapos sucios en casa como que les sienta bien para consolidar algunas estructuras de poder; un mal endémico para el partido de izquierda, por lo cual insistimos, que esta clase de cosas sean eliminadas.


Ya la paja de la disciplina, mas se parece al de mansos pero no mensos y utilizar a tontos útiles, solo generara descontentos, tristeza y el buscar otros horizontes más rescatables. El lujo de prescindir de miembros que leudan lo bueno del partido, es un destierro necesario, pero aislar a figuras pensantes, con liderazgo, con visión, con ética, decencia y moral, como que es regalarle a la competencia los perfiles de aglutinar y formar bases imprescindibles.

http## www.tuopinionciudadana.blogspot.com

DESPUÉS DE LAS FIESTAS.


La vida me ha enseñado que la revolución no tiene vacaciones y que los vagos no pueden ser revolucionarios. Así sencillamente, y he aprendido también que los enemigos de la libertad y la justicia social tampoco tienen vacaciones y entregan hasta el último minuto en su empeño de enriquecerse a costillas del sudor de las masas explotadas de la tierra.

La religión aunque la vistan de fiesta y con ropas domingueras jamás dejará de ser el opio de los pueblos mientras la iglesia no vaya al pueblo y no deje su endamamiento con los enemigos tradicionales de la justicia y la libertad. La situación de la iglesia salvadoreña no es diferente de la iglesia del mundo, con la excepción de pequeños sectores como el sector luterano y anglicano y una pequeña si no ínfima parte de la iglesia católica, lo demás no pasa de ser una bullanguería de la masa entorpecida dirigida por maleantes.

El golpe de Honduras es un llamado de atención para no andar de fiester@s y dedicarnos con mayor ahínco a las luchas revolucionarias. Nada que venga del Norte viene con ramos de flores, sino con ataques armados contra todos nuestros pueblos y muchos a lo largo y ancho de Latinoamérica cambiaron tristemente su participación revolucionaria por puestos y salarios elevados que son todo lo contrario a su extracción proletaria o de las masas mas explotadas como es el campesinado y la clase obrera y todo su proceder actual es la antípoda de lo que antes pronunciaron.

En El Salvador, la situación no es nada fácil, aun cuando queramos que el 2010 sea el año de la recuperación, desde el punto de vista económico, nada es indicativo de que la cosa va a salir bien por el hecho mismo de que los ciclos en la económica internacional no obedecen a querer o no querer, sino a planificaciones económicas y rendimiento fiscal de inversión a priori a la situación recesiva. Sin embargo; la unidad de las fuerzas del pueblo con el gobierno y el partido es lo único que puede mejorar la situación actual o empeorarla, si estas fuerzas no se convierten en un bloque sólido y progresista.

Le educación, muy a pesar de las buenas intenciones de los funcionarios actuales, adolece de patologías mortales y todo por supuesto tiene causas económicas. Acá, no sólo se tendrá que lanzar una campaña de alfabetización ideológica masiva, sino que tendremos que educarnos todos como ciudadanos, como padres, maestros y como funcionarios para comprender que el proceso educativo no es tarea aislada de particulares, sino de todos los que en él participamos y que para que nuestra educación sea efectiva debemos aprender a interpretar nuestra historia, nuestra actualidad y nuestras proyecciones hacia el futuro, planificando curricularmente y actuando profesionalmente para hacer cumplir los planes y programas en nuestra escuela.

El Socialismo, el cual es estatutario en nuestro partido, habrá que definírselo al pueblo, sin temores y limitaciones, sino fase por fase; calendarizada y basada en hechos objetivos y no expectativas hipotéticas, al menos como queremos que sea nuestra economía; cuál es la relación entre instrumentos de producción, fuerzas productivas y distribución del producto del trabajo en forma equitativa y proporcional a las capacidades y esfuerzo colectivo? cuál debe ser nuestra política internacional partidaria? cuál es la relación e independencia entre partido, estado, gobierno, militancia y ciudadanía? Qué se está haciendo para trabajar las bases? Qué se está haciendo para la formación de cuadros profesionales e ideológicos? Cuáles, son las bases ético-morales en la que se sustentan la dirigencia y la militancia no sólo en teoría, sino en la práctica? Hemos alcanzado la madurez ideológica para autocriticarnos y criticar juiciosamente? En realidad ponemos en práctica el Centralismo Democrático y no el verticalismo revisionista? Todos estos aspectos tendremos que definirlos, si es que deseamos caminar por la senda correcta para la construcción de una sociedad diferente, lo cual no es nada fácil, ni es, por otro lado voluntarismo subjetivista, sin embargo; si logramos arrancar con paso firme y con la suficiente claridad ideológica necesaria, habremos brindado al pueblo lo que el pueblo demanda de su partido.

ACTIVISTAS CONTRA LA MINERIA RECIBEN PREMIO EN ESTADOS UNIDOS

Medio Ambiente »

Activistas contra la mineria reciben premio en Estados Unidos
Sat, 2/01/10 – 21:02 | No Comment



Discurso de Vidalina Morales en aceptar el Premio Internacional de Derechos Humanos Letelier-Moffitt en Washington DC, el 15 de Octubre, 2009. Lo acepta en nombre de la Mesa Nacional. Video:
1.-Parte I
2.-Parte II

Atención!!!
Podrian por favor difundir masivamente este video para contribuir en la campaña contra la mineria en El Salvador que ya ha cobrado valiosas vidas en Cabañas, la acción solidaria nacional e internacional es bien importante para detener la explotación y represión de las multinacionales como la empresa canadiense Pacific Rim.

Ricardo Martinez
Simpatizantes FMLN
Contra la Mineria


www.simpatizantesfmln.org. El Cambio llego para quedarse