ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 28 de marzo de 2010

VISTAS DIVERSAS DEL FESTIVAL DE IZALCO


Con la asistencia de autoridades, e invitados de las embajadas de Cuba y Venezuela, INDES, con Jaiime Rodríguez y otros, que nos acompañaron dio mayor relevancia al magno evento del Festival por la paz, multicultural en el que habíamos venido preparando en diversas fechas con las autoridades de la alcaldía, quienes más se divirtieron fue la poblacion estudiantil y la niñez a quienes nos debemos y es nuesro deber moral brindarles paz y tolerancia, así como la inclusión de la diversidad.
Esperamos en próximos eventos que les comento desde ya iniciamos a preparar con carácter cultural para toda la poblaciòn en general, desde ya están invitados a asistir.
Esperamos con ello, potenciar la cultura propia de un pueblo al cual hasta ahora no se le ha pedido perdón por los masacrados de 1932.

NI PERDÓN, NI OLVIDO, DEROGACIÓN DE LA LEY DE AMNISTÍA!!!

Carta a Don Ponciano



DÍAS DE PERROS PONCIANO!

Vieras Ponciano qué día más cabrón he pasado! Cuando salía de mi casa sonó un gran vergazo que se me puso el culo encrispado, después cuando regresaba en la noche de laburear vendiendo mierdas que nadie compra, otros dos cachimbazos en Tecla y pararon la carreta bruja en que venía y va de jodernos la animala por algo que ni sabíamos, más noche; viendo mi tv viejo con tubos de bambú, las alegres noticias cotidianas: Se habían peinado a un policía del CAM por el Katia Miranda, un bicho se llevó en el alma a otro por una pinche camiseta de mierda ante los ojos de los mirandas para quienes la muertes violentas son algo tan natural como que la policía joda por gusto y bueno, me fui a dormir pensando en la pesadilla de dormir sin tortillas.

Otro día de mierda en este país cabrón! Al que trataron de matar en Tecla fue a un reverendo Barahona y entonces yo que no soy político me pregunto: Quienes son los matacuras? no sé, ni soy nadie para andar resolviendo cosas de otros cuando no puedo ni resolver las mías. Vos Ponciano, tenés que darte cuenta que aquí las buenas obras de nada sirve, sino para que otros las jodan. Iba a traer mi venta y que viaje tan cabrón: asaltan el bus, pasan balanza, matan al motorista, la policía está ahí; pero ni se mosquean pasamos dos horas y nos interrogan, después de vergueados, apaleados y son apenas las seis de la mañana.

Llego a las nueve. Quien me iba la venta ya no me la dio, alegando que muy tarde y bueno hay un atalayero que me invita a leer la Atalaya de Toby, vaya que consuelo! Para continuar mi decepción hay un par de políticos frustrados llorando como cabros con hambre y reclamando que se han jodido políticamente toda la vida y no les dieron ni mierda y maldicen a Mauricio y al Frente como si fueran de Radio Cadena Mi Gente de William Chamarra por atrás lo agarran.

Viva El Salador, grita el Atalayero, donde, que mierda, la policía cuida a los mareros y donde el estire y encoje político ha comenzado de nuevo, si es que algún día se calmó, mientras se hueviaban los millones de villanos de este pueblo pendejo por ahí te la dejo! Cómpremela, es la Atalaya de Toby Luci, “el empactado culo aguado”.

Al menos me gustaron las coplas, así me los soplas, no vos Ponciano, ni Tertuliano, sino Ano Quijasno, Puercoespín Peinado, le dicen ahora los coenos obsceno. Así sigue la vida Ponciano. La Gran Alianza de Narcos pinta el país en tres días, setenta y dos horas y nadie dice ni mierda como si estuviéramos en campaña abierta, en este país que no sólo tiene abiertas las venas, sino las puertas y puertos para todos los venablos que el turismo bien viene y saber qué otras cosas tiene bien abiertas como las nápiras de un montón de maishtritos encumbrados.

Viva la política Ponciano, la política del polvo y la piedra, en un par de meses tenés casa en la playa, residenciones, safaris, BMS y ni siquiera tenés que saber leer y escribir, ni militar en ningún partido, ni ser religioso, aunque no es prohibido hacer ostias de cocaleca y atalayas de papiros heroicos.

Viva la libertad empresarial y el TLC, vivan las comunicaciones descomunicadoras. Te invito Ponciano a ser inmoral como ellos, en fin la ética no sirve ni para limpiarse el culo.

Viva la honestidad. Mientras no te abran las inmundicias de tu ropero anti histórico y salgan tus cadáveres bailando “La polka de la sinverguenzadas”.

Regresas a tu casa y encuentras las huellas de González. El que goza de choto cuando tu sales!

Afectivamente.

Nicho Bermeja

Col. Tres de Mayo Sin Cruces.

San Salvador!


En el desarrollo del Festival, hubo participacion de frupo de teatro los Gatos de Ismael García, las ventas de souvenir, estuvieron fabulosas, fotos históricas, en memoria de los caídos de 1932, así como el recordar la presencia en nuestro país de Monseñor Romero. El pueblo tuvo premios en torneos, así como la participacion de estudiantes de escuelas aledañas a la alcaldia, el Edil presente en nuestro festival, que lo organizamos, para el pueblo de Izalco, que representa un bastión de 1932. Hoy el FMLN, en la alcaldía, recobra su memoria historica.

Fratenalmente,

Valquiria.

DESARRROLLO DEL FESTUVAL ETNICO MULTICULTURAL


El festival se lleavó a cabo en buen ambiente con el pueblo, hubo alegría, piñatas, fiesta, y video de Monseñor Romero, el pueblo tuvo tres dias de recordar la historia de nuestro país.
El instituto de Bienestar Magisterial, tuvo su canopy, y la presencia del director del mismo, prof. Rafael Coto.

De igual manera el torneo de ajedrez reñido, pero satisfactaorio para los participantes. El futbol para jovenes muchachas y muchachos participaron con alegría, y entusiasmo.

Valquiria.

HOMENAJE A DON FRANCISCO MANZANARES Y JUANA MOJARAS

La voz de viejito la hace Paco Cutumay.......................
......Gracias

MARTILLANDO EN EL TIEMPO POR EL FIN DE LA IMPUNIDAD!!!

Hola, envío estos videos sobre un crímen político horrendo que continúa impune!!!...Esta fue la celebración de la misa por el tercer aniversario del asesinato político de los esposos Manzanares-Monjarás...También videos en memoria de Paco Cutumay un poeta guerrillero...Un músico revolucionario, asesinado por la traición...Un camarada cuyos asesinos intelectuales continúan asesinando a nuestro sufrido pueblo salvadorenio. FIN A LA IMPUNIDAD.....
Gracias a las mujejres y hombres que de infinitas maneras...NO nos han dejado solos y nos brindan su solidaridad y su apoyo moral...Infinitas gracias!.
271 Aufrufe
poemas de  paquito cutumayZur Quicklist
hinzugefügt
2:57

"El silencio de las víctimas es victoria para los asesinos" (Mariposa.)
Investigación, juicio y castigo para los asesinos del matrimonio Manzanares-Monjarás!.

Resistencia de Honduras denuncia el cierre de la Universidad Pública


La información fue difundida en el comunicado número 53 del FNRP

Internacional | Rubén Nieto - Tercera Información | 28-03-2010 |

El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) de Honduras ha difundido un comunicado en el que se denuncia que, "La oligarquía hondureña a través de su representante, el régimen de facto de Porfirio Lobo Sosa, ejecuta aceleradamente un plan para seguir enriqueciéndose a costa del robo y la explotación de pueblo. Aprovechándose del control absoluto de los poderes del Estado, que garantizan por la fuerza de las armas, están relanzando el modelo neoliberal que ha generado tanta pobreza y dependencia a nuestro país, y se aprestan a la privatización de los bienes públicos, la derogación de las conquistas sociales y la entrega de los recursos naturales.

En fechas recientes, la dictadura ha hecho manifiesta su intención de cerrar la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), negando a la población el derecho a la educación pública, con el objetivo de beneficiar a grandes empresas privadas que convierten todo en mercancía.

Asimismo, han iniciado la persecución política de líderes sindicales a quienes se amenaza con la cárcel por defender los derechos de los trabajadores y las trabajadoras. La dictadura amenaza con desconocer el fuero sindical y anular la contratación colectiva del sindicato de trabajadores de la UNAH, lo que aumentaría la ya grave violación de derechos humanos, señalada y condenada internacionalmente, y representaría un precedente para el desmontaje de conquistas sociales que costaron enormes sacrificios a las clases oprimidas.
La estrategia de represión por vía jurídica complementa la campaña de terror que desarrollan desde el día mismo del golpe de Estado de manera continua y que en los últimos días se ha potenciado con el asesinato de los compañeros José Manuel Flores, Francisco Castillo, José Antonio Cardoza, José Carías y Nahun Palacios. Todos ellos víctimas de los cuerpos de seguridad del Estado y los organismos paramilitares conformados por la oligarquía a instancias de personas como Óscar Álvarez, ministro de seguridad de facto, o Miguel Facussé, emblemático representante de la oligarquía.
Ante este panorama afirmamos que la única forma de regresar a un orden institucional que garantice la participación democrática y haga posible un cambio estructural del sistema social de manera pacífica, es la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente con mayoría popular.
En ese sentido volvemos a anunciar el la realización de una Consulta Nacional para recoger la voluntad de las mayorías a favor del proceso de Refundación del país, fortaleciéndose esta manera la organización popular que hará inevitable que se escuche la voz soberana del pueblo."
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article14056

INVITACIÓN

Estimados visitantes de nuestro blog socialista "En Búsqueda de Dignidad!, te invitamos a que entres a este sitio en el cual encontrarás varios albumes de fotos históricas de la lucha revolucionaria de nuestro pueblo en búsqueda de la dignidad con justicia social.Visualizza altre immagini
Nuestro agradecimiento a Linda Hess Miller por este valiosísimo aporte!.


COMUNICADO DE FEMINISTAS DE HONDURAS

Favor divulgar

Comunicado de las Feministas en Resistencia
Ante el agravamiento de la represión en Honduras:

Las Feministas en Resistencia (FER) participan a todas las organizaciones de mujeres democráticas e independientes, a las organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres, a las personalidades comprometidas con la defensa de los derechos humanos, a las feministas, a las profesionales y al pueblo hondureño en general que:

1. Las compañeras Erlinda Reyes y Alina Aguilar, miembras distinguidas del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (SITRAUNAH) fueron capturadas el día 24 del presente mes y trasladadas al Juzgado de Letras de lo Penal de la seccional de Tegucigalpa. Ahí fueron acusadas por la comisión los delitos de sedición, usurpación y coacción en perjuicio del Estado de Honduras. Luego se les dictó arresto domiciliario y el día viernes 26 les dictaron medidas sustitutivas, como si se tratara de delincuentes comunes.

2. El día de ayer viernes 26 de marzo nuestra compañera, la poeta Rebeca Becerra, denunció que a eso de las 3:30 de la madrugada fue, una vez más, víctima de persecución e intimidación. Ella declara abiertamente que hace responsable al gobierno de Porfirio Lobo Sosa, a la Secretaría de Seguridad y los implicados en su caso por lo que pueda sucederle a ella y a sus hijas. Denuncia que formalizó en el Comité de Familiares Detenidos Desaparecidos de Honduras COFADEH.

Por tanto demandamos con más firmeza que nunca:

1. La condena enérgica por parte de todas las organizaciones de mujeres del mundo de la brutal represión de la que son víctimas las mujeres miembras de las Resistencia Popular en nuestro país.

2. La solidaridad internacional ante la situación de impunidad que prevalece ante los crímenes perpetrados en contra de las mujeres y miembras/os de la comunidad LGTBI.

3. Su enérgica y unánime demanda a las autoridades del Estado hondureño para que se investiguen y castiguen los hechos criminales que se están cometiendo en total impunidad contra la seguridad de las mujeres y de todo ciudadano/a que ejerce su derecho a disentir y que luchan, por medios pacíficos, para lograr la transformación de la sociedad hondureña.

¡Alto a la represión!

¡Por la libertad y el respeto a la vida del pueblo en resistencia¡

¡Ni golpes de Estado ni golpes a las mujeres!

¡Por la emancipación de la mujer y de todos los oprimidos!

27 de marzo de 2010


Anarella Vélez
Académica

Móvil: 9992 8172; 99050615
Correos alternativos:
anarellavelez4@hotmail.com
anarellavelez4@unah.edu.hn
http://histounahblog.wordpress.com
http://estudiosdelamujer.wordpress.com
http://paradisoblog.wordpress.com

ATENCION!!! URGENTE: 16 lideres de la Resistencia secuestrados. Urge movilización

Honduras. URGENTE: 16 lideres de la Resistencia secuestrados. Urge movilización
http://www.kaosenlared.net/noticia/honduras-urgente-16-lideres-resistencia-secuestrados-urge-movilizacion

Miembros de la junta directiva del sindicato de la Universidad Nacional, fueron detenidos arbitrariamente este día, mientras se encontraban en las instalaciones universitarias.

FIAN / Honduras (Para Kaos en la Red) 2010-03-26 01:49:32


Miembros de la junta directiva del sindicato de la Universidad Nacional, fueron detenidos arbitrariamente este día, mientras se encontraban en las instalaciones universitarias.

Dieciseis personas de la miembros de la directiva actual y algunos de la anterior directiva fueron llevados hacia la granja (así se nos informa) y son acompañados por bastantes personas solidarias del Frente de resistencia contra el golpe de Estado, quienes temen ser desalojados(as).

Enganchados de pies y manos fueron llevados los / las sindicalistas desde la Universidad.

Se esperaba que esta tarde los miembros de este sindicato se presentarían de manera voluntaria a los juzgados para esclarecer demandas interpuestas por la rectora Julieta Castellanos, a quien las organizaciones sociales del país califican por sus diversas actitudes como "Títere de la oligarquía".

La universidad Nacional enfrenta serios problemas, desde corrupción hasta insalubridad. Los rectores por ejemplo (excepto el doctor Juan Almendares) son sujetos de sueldos vitalicios, una junta nombrada para sanear la Universidad Nacion al devenga salarios altísimos desde hace unos tres años sin lograr corregir la problemática universitaria tal cual el fin con que fue juramentada.

Actualmente la Universidad estaba cerrada por diez días y en este marco se dio la arbitraria detención de la cual informamos.

--
"El silencio de las víctimas es victoria para los asesinos" (Mariposa.)
Investigación, juicio y castigo para los asesinos del matrimonio Manzanares-Monjarás!.