ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 16 de abril de 2010

Los atentados en Moscú


Publicado por C. Marat

Los atentados terroristas del día de hoy en Moscú, Rusia, y que dejaron decenas de muertos fueron, al parecer, perpetrados por nacionalistas islámicos.

La historia del conflicto de Chechenia es muy larga. Los chechenos fueron una de las minorías oprimidas por el imperio zarista, así que se sumaron enérgicamente a la Revolución soviética. El apoyo a los bolcheviques fue aplastante y, gracias a ello, pudieron derrotarse varias sublevaciones de extremistas islámicos. La colectivización de los '30 fue, por el contrario, rechazada y hubo severos conflictos entre las fuerzas gubernamentales y la población local; esto se acrecentó con la Segunda Guerra Mundial, ya que un gobierno rebelde checheno buscó formar una alianza con la Alemania nazi. En castigo, en 1944 se abolió la República Socialista Soviética Autónoma de Chechenia-Ingusetia (como rep. autónoma estaba incluida en la República Socialista Federativa Soviética Rusa) y se deportó a toda la población (incluido los comunistas locales) a Kazajistán. En 1957 esta república fue restaurada. En 1993, tras la disolución de la URSS, se declaró la independencia y se provocaron dos guerras con Rusia, donde tanto los separatistas como las tropas del dictador borracho Yeltsin comentieron todo tipo de atrocidades.

Bandera de la RSSA de Chechenia-Ingusetia, versión 1937-1944.

Sin duda, la única solución para los terribles conflictos y odios es la restauración de la Unión Soviética sobre una base democrática y una verdadera dictadura del proletariado (no una dictadura del partido único). La heroica historia de los pueblos de la vieja URSS será un estandarte perfecto para combatir al nacionalismo y a la religión*, elementos propiciados por el capitalismo para dividir a los pueblos por motivos absurdos.

*Otra clave de exacerbación de odios es la de confrontar "el cristianismo" de los rusos con "el islamismo" de los chechenos.

Raúl Castro: "Cuba no teme a la mentira ni se arrodilla ante presiones"


Publicado por C. Marat
En Cubadebate.cu podrán leer la transcripción completa del discurso del día de ayer, en la clausura del IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, dado por Raúl Castro, presidente de los Consejo de Estado y de Ministros de Cuba.
Raúl Castro llama a plasmar en la realidad los cambios necesarios que deben hacerse en Cuba y que no queden sólo en deseos o en letra muerta. Así mismo, remarca que estos cambios son necesarios para el socialismo mejore aún más la calidad de vida de la población y para que resista frente a las arremetidas del imperialismo, que con cara de EUA y UE, pretende volver a esclavizar a los cubanos y supongo que volverlos como los haitianos o los dominicanos.

Los comunistas indios movilizan 2,5 millones de personas en contra de la crisis

Los comunistas indios movilizan 2,5 millones de personas en contra de la crisis



El Partido Comunista de la India (Marxista) y otros tres partidos han movilizado 2,5 millones de manifestantes el pasado 8 de abril en la mayoría de los estados del país a favor de una verdadera reforma agraria, en contra del desempleo y la subida en flecha de los productos de primera necesidad. En Bengala Occidental se han movilizado un millón de personas, en Kerala medio millón y en otros 12 estados las marchas iban entre 30 y 150 mil personas. El PCI (M) ha propuesto crear un amplio frente en contra de la política antipopular del gobierno del Partido del Congreso. 8 partidos han respondido que acudirían a la reunión convocada por el PCI (M).El Partido Comunista de la India (Marxista) y otros tres partidos han movilizado 2,5 millones de manifestantes el pasado 8 de abril en la mayoría de los estados del país a favor de una verdadera reforma agraria, en contra del desempleo y la subida en flecha de los productos de primera necesidad. En Bengala Occidental se han movilizado un millón de personas, en Kerala medio millón y en otros 12 estados las marchas iban entre 30 y 150 mil personas. El PCI (M) ha propuesto crear un amplio frente en contra de la política antipopular del gobierno del Partido del Congreso. 8 partidos han respondido que acudirían a la reunión convocada por el PCI (M).El Partido Comunista de la India (Marxista) y otros tres partidos han movilizado 2,5 millones de manifestantes el pasado 8 de abril en la mayoría de los estados del país a favor de una verdadera reforma agraria, en contra del desempleo y la subida en flecha de los productos de primera necesidad. En Bengala Occidental se han movilizado un millón de personas, en Kerala medio millón y en otros 12 estados las marchas iban entre 30 y 150 mil personas. El PCI (M) ha propuesto crear un amplio frente en contra de la política antipopular del gobierno del Partido del Congreso. 8 partidos han respondido que acudirían a la reunión convocada por el PCI (M).
El Partido Comunista de la India (Marxista) y otros tres partidos han movilizado 2,5 millones de manifestantes el pasado 8 de abril en la mayoría de los estados del país a favor de una verdadera reforma agraria, en contra del desempleo y la subida en flecha de los productos de primera necesidad. En Bengala Occidental se han movilizado un millón de personas, en Kerala medio millón y en otros 12 estados las marchas iban entre 30 y 150 mil personas. El PCI (M) ha propuesto crear un amplio frente en contra de la política antipopular del gobierno del Partido del Congreso. 8 partidos han respondido que acudirían a la reunión convocada por el PCI (M). El Partido Comunista de la India (Marxista) y otros tres partidos han movilizado 2,5 millones de manifestantes el pasado 8 de abril en la mayoría de los estados del país a favor de una verdadera reforma agraria, en contra del desempleo y la subida en flecha de los productos de primera necesidad. En Bengala Occidental se han movilizado un millón de personas, en Kerala medio millón y en otros 12 estados las marchas iban entre 30 y 150 mil personas. El PCI (M) ha propuesto crear un amplio frente en contra de la política antipopular del gobierno del Partido del Congreso. 8 partidos han respondido que acudirían a la reunión convocada por el PCI (M).

Yuri Gagarin en Budapest





El 12 de abril, aniversario del primer vuelo tripulado al espacio, se celebra el día de la astronáutica. En la foto podemos ver al primer astronauta, el ciudadano soviético Yuri Gagarin (el segundo desde izquierda), en una visita a Budapest, también a su mujer (la quinita desde la izquierda), así como a Nikolai Petrovich Kamanin (el cuarto desde la izquierda). Kamanin fue un piloto soviético, uno de los primeros en ser condecorado como héroe de la URSS, por salvar la expedición de Cheliuskin. En los años 60-70 fue comandante de los astronautas soviéticos (Gagarin, Leónov, Titov).

(Sacado de la página Kommunista.net )

(Gagarin firma un autógrafo en su visita a Budapest, en 1961. Fuente: Retronom.hu)

(Portada del periódico húngaro Esti Hírlap - Noticiero de la tarde- sobre el primer vuelo tripulado por el hombre al espacio. El título: Dos horas en el espacio. Manifiesto de paz soviético al mundo. El miércoles por la mañana, a las 8 y 55, el coronel soviético Yuri Gagarin, primer viajero en el espacio de la historia, tomó tierra con éxito. Fuente: Retronom.hu)