ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 11 de octubre de 2010

LA VERDAD TRAS LA MASACRE DE BAGUA


DIFUNDIDLO POR FAVOR:


LA VERDAD TRAS LA MASACRE DE BAGUA
No hace falta mas explicaciones. En este video esta todo muy bien explicado.



Y en estos la forma de actuar del gobierno de Alan Garcia

http://www.youtube.com/watch?v=gdA_3oT4Rv0&feature=related


01.jpg01.jpg
218 K
02.jpg02.jpg
189 K
03.jpg03.jpg
220 K
04.jpg04.jpg
170 K
05.jpg05.jpg
196 K
06.jpg06.jpg
199 K
07.jpg07.jpg
225 K
09.jpg09.jpg
200 K
10.jpg10.jpg
217 K
11.jpg11.jpg
190 K
12.jpg12.jpg
188 K V
YouTube - Videos de este mensaje de correo electrónico

LA EDUCACION PARA EL CAMBIO BASE DEL FUTURO PATRIO.




Muchas voces retrógradas comenzaron a salirse de sus oscuros laberintos para oponerse a la Alfabetización Nacional lo cual puso al descubierto el analfabetismo de sus anfibios personeros.

Escondidos tras el anonimato y protegidos por los capos, los pajarracos
plumíferos articuleros comenzaron a sacar su medievalismo descarado y comenzaron vomitar su veneno estrafalario contra el Plan de Alfabetización y a extorsionar de una y otra forma a los maestros y alfabetizadores, a los que también se unieron la pila de ígnoros arenarcos que aun posan de pedagogos en
el Ministerio de Educación, en los medios y en ese puñado de universidades de callejón.

No es sólo penoso, sino denigrante para quienes se la llevan de encumbrados académicos y no alcanzan a comprender que de la calidad de la educación y la buena salud ciudadana depende el futuro de los pueblos y el bienestar de la sociedad. Más, sin embrago; era de esperar los balidos de las hienas, pues a una masa ignorante y deforme la pueden engañar con facilidad, no así a un pueblo educado al que se le tiene que decir las cosas claras, aun cuando éstas; algunas veces sean difíciles de digerir.

Al pueblo no se le debe hablar de un lecho de rosas, cuando son brasas sobre las
que camina, ni se le puedes hablar de progresos cuando estamos hundidos en el hambre, la violencia, el desempleo y con ello la desesperación, es mil veces más saludable decirle que se nos entregó una nación llena de pobreza y corrupción, con una banca nacional vacía, con las empresas estatales robadas y vendidas por el enemigo, con hospitales sin medicina, con una agricultura destruida, con una academia vacilante y con una empresa privada voraz y enemiga del pueblo, la cual se ha enriquecido con el dinero y sudor del mismo y que el actual gobierno hace todo lo que está a su alcance pos sacar a la patria del abismo y del atolladero donde la encontró.

La educación tiene que estar orientada hacia la libertad y la justicia, el amor
al prójimo, a la ciencia y las humanidades, a las bellas artes y tener la ética y la moral como el basamento de la conducta nacional.

Si algo por lo que este gobierno se conocerá a lo largo de nuestra historia es
por ser el primer gobierno que le está dando apoyo total a la educación y a la salud. Un pueblo bien alimentado, rinde mejor en la escuela y un pueblo bien educado acelera el desarrollo socio -económico de la nación.

Por más que
los enemigos del pueblo y del actual gobierno quieran negar, jamás en la oscura historia política derechista de este país, ningún gobierno había hecho por la educación y la salud lo que el actual gobierno democrático está haciendo, muy a pesar de todos los retenes y amarres que se encuentran en el camino.

Cuando Leonel lanzó la Campaña Nacional de Alfabetización en Izalco, la derecha puso el grito en los ápices del infierno diciendo que Leonel estaba enseñando a los niños a ser comunistas (como quisiera que así fuera), por la sencilla razón de alfabetizar a nuestra población y usar el método “Yo si Puedo “ que ha dado maravillosos resultados donde se ha aplicado y bueno para esa gentuza iletrada tod
o lo que pudiera venir de Cuba era contraproducente para la sociedad, hasta el momento que sus propios agentes se fueron a dar cuenta de que la realidad cubana es distinta a la pintada por los capos y sus secuaces y ello es sencillamente la alfabetización, que pos supuesto según lo dijo Leonel “No consiste sólo en enseñar a leer y escribir, sino enseñar a vivir”. Es digno de felicitar a los directores departamentales como el Chele Castellón de Sonsonate y sus alfabetizadores que están haciendo un magnífico trabajo y criticar a seudo pedagogos como los que prohibieron en Jayaque durante las actividades cívicas que se hablara del cuatrero “Feliciano Ama”, vaya que cerdos!

Desde los orígenes de la sociedad la educación ha sido determinante en el desarrollo de las naciones, así tenemos naciones donde la ciudadanía vive en paz dado al alto desarrollo cultural y no necesariamente son naciones con inmensas riquezas naturales, sino que han hecho de la educación ciudadana la fuente principal de la riqueza material y cultural de la nación y con ello un alto grado de paz y justicia social, siendo Costa Rica un rico referente para nuestra sociedad, un país del cual jamás hemos oído de las horribles masacres que se han
dado en los otros países del área y una nación que desde mediados del siglo pasado no gasta un centavo en ejércitos, lo cual muchas veces no nos gusta
aceptar dado a nuestro chovinismo exacerbado.

Cuando en los ochentas, noventas del siglo pasado y principios del actual, los cantones devinieron pueblo y los pueblos ciudades, creció la población, no así los servicios sociales, aumentando el analfabetismo y las epidemias a lo largo de la nación. El 17.5 de analfabetismo de que se habla, es algo utópico, hay zonas do
nde el 60% y más de nuestra población son analfabetas, pero existe la realidad de que podemos vencer si todos y todas ponemos de nuestra parte.

Después del lanzamiento del Nuevo Plan de Salud por el Presidente Funes y las autoridades de salud en Ilobasco, Cabañas, una nueva visión llena de esperanzas ha nacido a lo largo de la nación. Se están nombrando promotores de salud para toda la población del país, médicos en todas las regiones, con la obligación de ver al paciente no como una fuente de enriquecimiento personal, sino como el sujeto sagrado de su profesión y fuente de su trabajo, por lo cual se está demandand
o de los profesionales de salud una nueva visión social de la
profesión al servicio del paciente y con ello de la patria.

Como se ve con claridad, hay cambios lo quiera o no la derecha y sus diferentes manifestaciones endógenas, todo va avanzando, en unos campos más rápido que en los otros; pero hay cambios, cosa que no se puede decir de algunos ministerios y secretarias dado quizá a su propia naturaleza o a falta de empuje y visión social de los funcionarios encargados.

Por el momento enfocamos en salud y educación ya que ambos quehaceres ministeriales se complementan, mas tarde hablaremos de Protección Civil (Goberna
ción) y Obras Públicas que son los ministerios que más se han visto sacudidos por el crudo invierno que hemos tenido, pero podemos felicitarlos con anticipación por su obra a lo largo de la difícil temporada.

Por otro lado, para los que tienen señuelos golpistas, el FMLN en su 30 aniversario les advirtió: “No jueguen con la decisión democrática del pueblo, este pueblo sabe defender sus triunfos y salir victorioso de cualquier batalla”.