ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 25 de enero de 2011

EL IDEALISMO RENOVADOR O LOS RENOVADORES IDEALISTAS




Hablar de ello y quizá existe sólo en terminología. Los hombres y mujeres que están es esas sub corrientes de pensamiento falaz, muchos saben que nada es posible para solucionar los problemas que se plantean si no se cambia el sistema, sin embargo; pernoctan como rémoras o pangolines políticos colgados y saltado en los ramales del erario nacional y del sistema.
Son parásitos adictos al bienestar personal a costillas del sudor
ajeno y pregoneros del populismo, no hacen más que retrasar los procesos revolucionarios a lo largo y ancho donde nefastamente hacen presencia. El reformismo es como un río de heces y los reformistas son las heces mismas que creen descontaminarse al llegar a la bocana, sin anular la procedencia.
Parecen teletoneros pidiendo como mendigos para solucionar los problemas
que ellos mismos crean y son tan despreciables como los medios de comunicación que los publicitan, como los religiosos que matan al santo y aun piden limosna, como los derechistas salvadoreños que tenían los huevos de lanzar sus campañas electoreras desde la tumba de los Mártires del 32. Todo pensador serio, tanto en la filosofía como en la economía, y más que todo en la economía política, sabía con antelación que el actual gobierno salvadoreño no es más que una transición y que muy buenas intenciones puede tener, pero no la capacidad de resolver la endémica problemática nacional y ni siquiera se le puede acusar de incapacidad ya que no es el actual gobierno quien ha formado la deformada burocracia del país la cual, tiene todos los vicios del sistema en el cual se han educado.
Un verdadero pensador revolucionario debe examinar y reinterpretar el
marxismo, ser objetivo y concreto, en otras palabras, ser dialéctico y no idealista, ser estudioso y ante todo ser honesto, haber moldeado su conciencia en los caminos de la lucha revolucionaria en cualquier circunstancia, de esa clase de hombres y mujeres es que necesita la sociedad para cambiar, el reformismo la hace retroceder a las cavernas de la ignominia socio-política.
El líder sobrevivirá si se une a las masas, las masas se desarrollaran
bajo la tutela de verdaderos líderes revolucionarios, de otra forma; el movimiento de masas se convierte en procesión permanente de rebaño con pancartas. La apertura de nuevos mercados permite a nuestros países la no dependencia del imperialismo, favoreciendo a nuestros países en levante permanente, dando más libertad de acción que fortalezca la revolución y permita económicamente formar los cuadros técnicos-políticos que tomarán la bandera en un futuro no distante.

La Revolución Latinoamericana tiene que formar verdaderos cuadros,
nuevos hombres y mujeres cuya honestidad sea la energía de sus vidas y la claridad de objetivos revolucionarios, su bandera. Cada revolucionario o revolucionaria tiene que conocer con profundidad sus tareas y cumplirlas de forma incondicional. No basta con ganar una guerra, ello, con toda su heroísmo, es nada más la primera fase, mantenerse en el poder, construir y desarrollar las bases de la revolución socialista es una tarea aun más difícil, y ella comienza solamente con la creación del nuevo ser, de los nuevos hombres y mujeres que saliendo del estomacalismo individualista, luchen por la paz, la justicia, y los cambios materiales de la colectividad. Si ello fuera fácil, la mayoría de la humanidad seria socialista, ya que en el fondo todos sabemos que el culpable de la endemia humana es el sistema capitalista y sus peores formas de explotación como es el imperialismo representado por el capitalismo transnacional.

En nuestro país nos estamos acercando a pasos agigantados a otra
elección, ésta me sería indiferente si el futuro del pueblo no estuviera en juego, sin embargo; es el 2012 cuando bien se pueden definir las posibilidades de iniciar la construcción de la patria socialista o el retroceso al tiempo de la bota y el fusil. Es en este tiempo cuando los oportunistas reformistas salen de su zapa y ofrecen metros, palacios y bienestar económico para toda la ciudadanía a sabiendas de que es una mentira, es el tiempo cuando los seudo intelectuales del alpiste andan detrás del movimiento social para comprar a sus oscuros líderes y ponerlos al servicio de los explotadores, es el tiempo cuando los seudo líderes sindicales exigen, no bienestar para los trabajadores, sino altos salarios para “ell@s” sin siquiera sugerir plataformas de reivindicación de la colectividad, es el tiempo cuando los pocos líderes revolucionarios que nos van quedando se pongan frente al pueblo y lo conduzcan al verdadero triunfo.

El FMLN tiene gente de valor, gente a la que le pueden espulgar su
historia y su manejo económico cuando han estado o están en la cosa pública y nadie puede hablar de corrupción, de enriquecimiento ilícito, gente estudiosa que sabe de dónde venimos, donde estamos, hacia donde vamos y qué es lo que queremos, esa es la gente, los líderes y lideresas genuinas a quienes el pueblo tiene que seguir y apoyar, gente incondicional que sabe que jamás se ha de dar paso atrás de las trincheras ganadas. Sin embargo, sólo los líderes, individualmente no pueden resolver la problemática nacional. Se necesita formar equipos de trabajo de gente visionaria para los campos de la administración pública, equipos técnicos ideologizados, en quienes la dirección pueda confiar y esperar resultados objetivos. Hay tiempo, pero es una necesidad urgente. No es sólo ganar las elecciones, sino; con qué clase de gente! Hay que tratar de educar a nuestro pueblo contra el engaño. GANARENA o AREGANA, lo mismo el CD, DC, o toda la oposición actual, no representan más que la opresión y el desencanto y como gatos jugados y entrenados en la mentira seguirán cantando sus anticuado
s himnos nacionalistas, que no son otra cosa que decirle al pueblo: “Así es tan bien las cosas, para qué cambiar. Lo mismo sucedió cuando Obama llegó al poder. Recuerdo que estaba en una conferencia en el camino Real y no lo podía creer, un montón de líderes empresariales y políticos saltaban de alegría. Vaya me dije, como si no fuera Wall St. y el Dow Jones quienes deciden.