ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 26 de febrero de 2011

HOMENAJE

IMPORTANTE- MICRO HOMENAJE AL CANTAUTOR VENEZOLANO, GENERAL EN JEFE DEL CANTO VENEZOLANO, ENEAS PERDOMO (1930-2011)

BUENAS NOCHES COMPAÑEROS, ANEXO A CONTINUACIÓN EL MICRO AUDIOVISUAL DEL HOMENAJE REALIZADO ESTE VIERNES AL CANTAUTOR VENEZOLANO, LAMENTABLEMENTE FALLECIDO, ENEAS PERDOMO, GLORIA DEL CANTO VENEZOLANO. PARA SIEMPRE ESTARÁ CON NOSOTROS, LOS REVOLUCIONARIOS, DE LOS LLANEROS VENEZOLANO PARA EL MUNDO. HASTA SIEMPRE, ENEAS...

ADICIONALMENTE, LES RECOMIENDO, SI YA NO LO ESTÁN, QUE SIGUE LA CUENTA OFICIAL DE COMUNICACIONES PRESIDENCIALES, DIRECCIÓN DE PRENSA DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA, DONDE LES INFORMAREMOS OPORTUNAMENTE Y CONSTANTE, DE TODO EL ACONTENCER DEL PRESIDNETE CHÁVEZ Y SU OBRA DE GOBIERNO. INFORMACIÓN VERÁZ, OPORTUNA, REVOLUCIONARIA Y AL MOMENTO.

PARA QUE NOS SIGAN EN TWITTER, LA CUENTA ES @PRESIDENCIALVEN

PARA SU DISFRUTE Y DIVULGACIÓN

THOMAS RAMÍREZ SALAS

LINK DE DESCARGA DEL VIDEO:
http://www.minci.gob.ve/videos_prensap/29

Micro Homenaje al General en Jefe del Canto Venezolano, Eneas Perdomo. 25 de febrero de 2011

CANAL DE YOUTUBE:
www.youtube.com/videoschavez

RESUMEN DE NOTICIAS DESDE EL SALVADOR

26-02-2011

INDICE

NOTICIAS NACIONALES

1- Llamado a la unidad en apertura del bicentenario

2-Recalca Funes apoyo para que Honduras vuelva a OEA

3-González respalda a Ejecutivo para que CES vea pacto fiscal

4-FMLN avala visita de Funes a Colombia

5-GANA lanza ex areneros en San Salvador

6-El Salvador busca concretar inversiones de Israel y Colombia

7-El Salvador condena violencia contra manifestantes en Libia

8-Advierten que partidos tratan de mantener control de votos

9-El país no planea abrir relación con Palestina

10-Luis Cardenal asume presidencia de Cámara de Comercio

11-ARENA con 25 aspirantes a conquistar más municipios

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

12-Estatal petrolera venezolana da a programas sociales casi el doble que al crudo

13-Chávez cree que Kadhafi "enfrenta" guerra civil y elogia independencia libia

NOTICIAS NACIONALES

1- Llamado a la unidad en apertura del bicentenario

El presidente de la República, Mauricio Funes, presidió anoche el lanzamiento de las celebraciones oficiales del bicentenario, conmemoración de los 200 años del Primer Grito de Independencia. El mandatario hizo un breve recuento de la historia nacional en estos dos siglos, para hacer un llamado de unidad a los sectores nacionales.

“Escuchen esa voz alta y clara con la que las mayorías piden consenso”, dijo Funes al pedir a los líderes políticos, empresariales, sindicales y sociales a buscar el bien común sin anteponer intereses particulares.

“La división ha sido estos 200 años una constante. La división regional, nacional, ideológica y de la familia”, expresó Funes luego de hacer referencia a los momentos más importantes de la historia entre los que subrayó la firma de los Acuerdos de Paz, en 1992.

“Les pido una vez más, y en especial a la clase política, que demuestren su patriotismo”, agregó, entre párrafos de un discurso que tuvo espacio para referirse a la unidad regional, que consideró una aspiración de este Gobierno.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/174622--llamado-a-la-unidad-en-apertura-del-bicentenario.html

2-Recalca Funes apoyo para que Honduras vuelva a OEA

El presidente de la República, Mauricio Funes, recalcó en Colombia su posición de que Honduras retorne a los organismos internacionales luego de que fue expulsada de la Organización de Estados Americanos (OEA) y del Sistema de Integración Centroamericano (SICA) a raíz del golpe de Estado en contra del presidente Manuel Zelaya Rosales, el 28 junio de 2009.

Funes argumentó el jueves, en un espacio de la televisión colombiana, que no se le puede pedir a un gobierno que cumpla exigencias desde afuera del sistema que las pone en práctica.

“Para poder construir nuevamente el tejido constitucional, hay que ponerle exigencias al presidente hondureño, y las exigencias solo se cumplen estando adentro, no estando afuera”, manifestó el mandatario.

Recordó Funes que hizo el mismo planteamiento cuando, en mayo de 2010, solicitó que Honduras reingresara como miembro de pleno derecho en el SICA, con motivo del relanzamiento del sistema de integración regional.

En este punto trajo a cuenta que Nicaragua se opuso en esa ocasión, porque considera que todavía no cumple las condiciones, como el retorno con garantías del ex presidente Zelaya a Honduras.

También reconoció que otros países de Suramérica, como Brasil, Ecuador y Venezuela, han señalado que no se han cumplido las condiciones para el retorno de Honduras, pero que, con la medida “se golpea primeramente a los pueblos” más que a los gobiernos.

Funes dijo que el presidente hondureño, Porfirio Lobo, está trabajando por lograr cerrar las heridas que abrió el golpe de Estado.

Al respecto, el vocero del FMLN, Roberto Lorenzana, dijo respetar la opinión del mandatario y evitó dar una postura de su partido. El FMLN tuvo una activa participación en los esfuerzos de Zelaya por retornar a su país y retomar la nación, luego de que fue sacado en un avión militar a Costa Rica.

Funes será anfitrión de la próxima asamblea de la OEA, que se reúne en el país en junio.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/174617-recalca-funes-apoyo-para-que-honduras-vuelva-a-oea.html

3-González respalda a Ejecutivo para que CES vea pacto fiscal

El secretario general del FMLN, Medardo González, respaldó la posición del presidente de la República, Mauricio Funes, en el sentido de que el pacto fiscal sea revisado en el Consejo Económico y Social (CES) y cuestionó la posición del sector empresarial, que ve los dados cargados a favor de la aplicación de nuevos impuestos por parte del Ejecutivo.

“Entiendo que en este organismo hay o habrá discusión y que posteriormente será llevado a la Asamblea Legislativa”, manifestó el máximo dirigente del partido en el gobierno.

González dijo que como FMLN están listos para la discusión, aunque aseguró estar consciente de que las cosas no son solo de imponer y que debe existir diálogo y negociación antes de tomar decisiones de esta naturaleza.

“Reconocemos que hay que arribar a acuerdos y el FMLN está abierto a eso, pero poniendo por delante al país”, señaló el secretario general durante una entrevista en la Radio Maya Visión.

Para González, es necesario reducir el déficit fiscal, elevar la productividad y mejorar el índice de desarrollo humano. “Todo eso hay que hacerlo y eso no se puede hacer si no hay dinero”, detalló.

La empresa privada ha insistido en que el Ejecutivo solo quiere aumentar impuestos y no establecer un pacto fiscal.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/174618-gonzalez-respalda-a-ejecutivo-para-que-ces-vea-pacto-fiscal.html

4-FMLN avala visita de Funes a Colombia

El FMLN vio con buenos ojos la visita del presidente salvadoreño, Mauricio Funes, a Colombia la que Medardo González, el secretario general del partido, calificó de “buena” porque el mandatario conocería de primera mano el impuesto a la seguridad implementado por el ex presidente Álvaro Uribe.

Durante su visita a su homólogo Juan Manuel Santos, Funes manifestó en un programa de televisión que se debe de “unificar esfuerzos” de las fuerzas de seguridad. “Ahí hemos fallado porque no tenemos estrategias conjuntas”, manifestó el mandatario.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/174619-fmln-avala-visita-de-funes-a-colombia.html

5-GANA lanza ex areneros en San Salvador

Varios ex alcaldes areneros figuran en el listado de aspirantes del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) para buscar 12 de las 19 alcaldías del departamento de San Salvador, confirmaron ayer dirigentes de ese instituto político.

“Los otros candidatos tienen un liderazgo en sus comunidades, en sus municipios; y han sido impulsados, en ese sentido, por nuestra base”, manifestó Wilfredo Iraheta Sanabria, director departamental de San Salvador.

En ese grupo se incluyen Mauricio Aguilar, ex alcalde de Cuscatancingo; Miguel Anaya Rojas, ex alcalde de Guazapa; e Isabel Vega, ex alcalde arenero en el municipio de Panchimalco.

El partido naranja también definió ya sus candidatos en el municipio de Soyapango, donde competirá por la silla edilicia el mayor German Mejía Meléndez; mientras que en Apopa, competirá bajo esa bandera la doctora Silvia Alexandra Monteagudo.

Juan Guardado competirá por Aguilares, Antonio Miranda Osorio correrá por El Paisnal, y Carlos López Mendoza lo hará por Tonacatepeque.

Por Mejicanos ha sido seleccionado Pablo Valle; por Ciudad Delgado, Julio Pinto; mientras que por San Marcos ha sido designado Walter Recinos.

Quedan pendientes por definir los candidatos que disputarán Ilopango, San Martín, Santo Tomás, Ayutuxtepeque, Nejapa, Santiago Texacuangos y San Salvador.

En el caso de la capital, el partido de oposición esperará hasta conocer al candidato designado por el FMLN para definir su propio aspirante, manifestó el dirigente Guillermo Gallegos.

Fuentes internas del FMLN aseguran que el partido ya se decantó por el diputado Jorge Schafik Hándal Vega como el aspirante a disputar la comuna, en poder del arenero Norman Quijano.

Dijo Gallegos que se han hecho consultas que incluyen a los miembros del partido Silvia Aguilar, Rodrigo Samayoa e Iraheta Sanabria, un empresario y un funcionario del actual gobierno.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/174625-gana-lanza-ex-areneros-en-san-salvador.html

6-El Salvador busca concretar inversiones de Israel y Colombia

El canciller de la República, Hugo Martínez, confirmó su visita a Israel, el lunes próximo, con el fin de fortalecer las relaciones de comercio e inversión entre El Salvador y la nación del oriente.

También se concretarán reuniones con los empresarios israelíes que desean invertir en el país. Israel está fortaleciendo rubros como tecnología agrícola y fomento a educación.

Martínez detalló que tendrán algunos acercamientos con miembros del gabinete palestino para conocer los acuerdos de paz del oriente y verificar los resultados de la misma.

También durante su visita, el canciller asistirá a la presentación de una placa en honor al coronel y ex diplomático salvadoreño José Arturo Castellanos, donde lo nombran como Justo de las Naciones, por su labor humanitaria al salvar a judíos durante la segunda guerra mundial.

Castellanos fungió como cónsul general de El Salvador en Ginebra de 1942 a 1945; durante ese período, junto a George Mandel Mantello, un judío de origen transilvano, extendieron certificados de nacionalidad salvadoreña que favorecieron a unas 40 mil personas de ser enviadas a campos de exterminio.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/174508-el-salvador-busca-concretar-inversiones-de-israel-y-colombia.html

7-El Salvador condena violencia contra manifestantes en Libia

El Gobierno de El Salvador condenó este viernes la represión contra los manifestantes en Libia y llamó a las autoridades de ese país a "favorecer" el diálogo con todas las fuerzas políticas para lograr una solución "pacífica" a la crisis.
"El Salvador reitera su condena al uso de métodos violentos para la solución de los conflictos, sobre todo cuando son utilizados contra la población civil desarmada; por lo que hace un llamado a garantizar el respeto de los derechos humanos de la población" libia, consignó un comunicado de la cancillería.
El cuestionado régimen del coronel Muamar Gadafi afronta desde el pasado 15 de febrero una rebelión que acumula centenares de muertos y heridos.
Las autoridades salvadoreñas "lamentan profundamente la pérdida de vidas durante los acontecimientos en Libia y envía condolencias a los familiares de las víctimas", expresa el comunicado.

"El Salvador insta a las autoridades libias a favorecer un diálogo abierto y constructivo con todas las fuerzas políticas y representativas de la sociedad civil, que conduzca a una solución pacífica de la crisis", agrega.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/174446-el-salvador-condena-violencia-contra-manifestantes-en-libia.html

8-Advierten que partidos tratan de mantener control de votos

Los diputados de las distintas fracciones legislativas se aprestan la próxima a debatir un pliego de reformas electorales que, según ellos, viabiliza las candidaturas no partidarias, pero que para Fusades y otros analistas políticos, no recoge el espíritu de la sentencia de la Sala de lo Constitucional, sino, por el contrario, regresa al sistema anterior en que los partidos políticos mantienen el control de los votos de los ciudadanos.

Los diputados de la comisión de reformas electorales y de la comisión política del Congreso se reunirán el martes para discutir el tema con base a un anteproyecto de reformas al Código Electoral presentado por la presidenta de dicha comisión y legisladora por el FMLN, Norma Guevara, según aseguraron a este periódico tres diputados de las fracciones de ARENA, FMLN y de Gana.

Al respecto, la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico Social (Fusades) y el Observador político de El Diario de Hoy, Paolo Lüers, han lanzado su voz de alerta porque han detectado al menos dos "fallas" en las enmiendas que están proponiendo los partidos, las cuales se refieren a la contabilización de los votos y la asignación de escaños, y en el acuerdo para dejar a opción de los partidos presentar planillas completas o incompletas en cada circunscripción.

"Hay varios mecanismos, entre ellos, las planillas incompletas, poner a competir los votos de la bandera con los votos de los candidatos, que nos demuestran que no hay una voluntad clara para poder establecer un nuevo sistema electoral", manifestó Luis Mario Rodríguez, director del departamento de estudios políticos de Fusades.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=5608955

9-El país no planea abrir relación con Palestina

Recién ha tocado suelo salvadoreño después de su viaje con el presidente Mauricio Funes a Colombia y el canciller de la República, Hugo Martínez, partirá mañana a Israel, para conocer de primera mano cómo evoluciona el proceso de negociación entre ese país y Palestina.

Sin embargo, su visita no implica que El Salvador esté pensando en restablecer relaciones diplomáticas con Palestina, como ya lo hicieron algunos países de América Latina, Chile el más reciente este 2011. "Creo que sería muy prematuro en este momento", afirmó ayer el canciller.

A lo que va como objetivo principal en el campo político, explicó, es a actualizarse sobre el proceso de negociación desde el punto de vista del Estado de Israel y el de Palestina, y evaluar el avance que ambos países han tenido para convivir pacíficamente con fronteras seguras.

"Vamos a actualizar la situación de Israel respecto al proceso de paz en Medio Oriente y oportunamente en los días venideros también haremos una actualización desde el punto de vista de Palestina", afirmó Martínez.

En los últimos años, algunos países de América Latina decidieron reconocer al Estado Palestino, entre ellos se cuentan Argentina, Brasil, Bolivia y Ecuador. Además, se prevé que otras naciones hagan lo mismo.

Sin embargo, Martínez recalcó que la visita a Israel, además de explorar el campo comercial y de inversiones, es para sondear la evolución del proceso de diálogo. "Nosotros lo que sí creemos que el proceso de negociación no se puede convertir en una banda sin fin, en un proceso eterno, el proceso de negociación tiene que producir resultados, no puede ser que se sigan posponiendo algunos aspectos y por eso le apostamos por la buena voluntad de ambas partes para arribar a acuerdos lo antes posible", aseveró.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=5610012

10-Luis Cardenal asume presidencia de Cámara de Comercio

Ahora quien lleva las riendas de la Cámara de Comercio en Industria de El Salvador es Luis Cardenal, quien años atrás fuera candidato a alcalde de San Salvador.

Este empresario sustituye a Jorge Daboub, quien, en los últimos meses fue duro crítico de las acciones del Gobierno y más en los últimas semanas cuando se discute un pacto fiscal.

Aunque Daboub ya no tiene las riendas de la Cámara, mantiene su cargo en vicepresidencia de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), uno de los principales gremios del gran empresariado salvadoreño.

En la elección y juramentación de la nueva junta directiva del gremio empresarial, en sus palabras de despedida como presidente del gremio empresarial, Daboub criticó a la clase política por no tener visión de país y sólo pensar y trabajar para sus intereses.

Sin embargo, durante su trabajo como presidente de la Cámara Daboub llamó al diálogo con todos los diferentes sectores del país, para atender las problemáticas de la Nación.

En la misma tónica se muestra Cardenal quien, en su discurso como nuevo presidente de la Cámara, exhortó al diálogo porque sólo de esa forma la empresa privada puede enfrentar “las vicisitudes” que aquejan al sector.
También, destacó la labor de su antecesor, ya que la Cámara de Comercio tendrá “una deuda impagable” porque defendió los principios de la libertad y amplió los servicios de la entidad a los pequeños y medianos empresarios.

En la reunión también se juramentó a un grupo de empresarios que se incorporaron como socios, y también fueron entregados reconocimientos a los directores salientes: Patricia Portillo de Vignolo y Carlos Calleja, quienes en la Junta Directiva Anterior ocuparon los cargos de Secretaria y Director, respectivamente.

La llegada de Cardenal a la presidencia de la Cámara de Comercio trae consigo cambios y nuevos rostros dentro de la junta directiva.

Como primer presidente se eligió al economista y analista Luis Membreño; segundo vicepresidente, Luis Ernesto Guandique; secretario, Javier Steiner; pro secretario, Guillermo Saca; Tesorero, Víctor Kury; y, pro tesorero, Alfredo Mena Lagos.

Cardenal y la nueva junta directiva de este gremio empresarial asume las riendas en momentos que este sector de la sociedad está enfrentada con el Gobierno por la pronta discusión de un pacto fiscal.

http://www.diariocolatino.com/es/20110225/nacionales/89884/Luis-Cardenal-asume-presidencia-de-Cámara-de-Comercio.htm

11-ARENA con 25 aspirantes a conquistar más municipios

ARENA ya tiene 25 candidatos a alcaldes en igual número de municipios donde actualmente son oposición, de cara a las elecciones municipales y legislativas de marzo de 2012.

El vicepresidente de organización del COENA, Francisco Laínez, dijo que antes del 31 de marzo van a estar definidas las candidaturas de alcaldes donde no gobiernan a escala municipal.

“A finales de marzo esperamos que todos los candidatos en los municipios donde somos oposición estén nombrados”, dijo Laínez.

El COENA ha dado luz verde a sus 121 jefes municipales para que busquen la reelección en los comicios del próximo año, salvo que “ellos por escrito expresen su deseo de no buscar la reelección”, explicó el dirigente político de oposición.

También ha nombrado ya a los aspirantes a alcalde en los municipios de San Luis Talpa, San Juan Talpa, La Libertad, San Pablo Tacachico, Tapalhuaca, San Ignacio, Santo Domingo y Zaragoza.

ARENA, además, tiene ya candidatos a alcalde en los municipios de Nombre de Jesús, San Francisco Lempa, El Carrizal, Caluco, Paraíso de Osorio y Guatajiagua.

El partido de oposición, que por 20 años controló el Ejecutivo, también ha definido sus apuestas para las poblaciones de San Pedro Puxtla, Izalco, Nahuizalco, San Pedro Perulapán, Ciudad Arce, San Martín, Guazapa, San Antonio del Monte y Comasagua.

El partido de oposición, que controla alrededor del 40% de municipios del país, tiene actualmente en San Salvador a su principal ventana, tras perder el Ejecutivo.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/174624-arena-con-25-aspirantes-a-conquistar-mas-municipios.html

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

12-Estatal petrolera venezolana da a programas sociales casi el doble que al crudo

Los recursos que la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) destinó en 2010 a programas sociales del gobierno fueron casi el doble que las inversiones en la industria petrolera, "desvirtuando", según analistas, la esencia de la compañía, motor de la economía venezolana.

Según cifras suministradas por el ministro de Energía, Rafael Ramírez, PDVSA invirtió 11.878 millones de dólares el año pasado dentro de un plan para aumentar en 50% la producción de crudo hasta 2015 y, al mismo tiempo, destinó 20.038 millones de dólares a programas sociales del gobierno del presidente Hugo Chávez.

"PDVSA ha dado un giro en el cual se compromete a pagar buena parte de la factura social, via financiar las diferentes misiones (programas sociales) que se ha trazado el Ejecutivo", destacó Rafael Quiroz, ex directivo de la compañía.

Para el Ejecutivo, los montos de "inversión social" reflejan la vocación de la revolución bolivariana de Chávez de usar los ingresos petroleros para ayudar a los venezolanos más pobres, pero los opositores y analistas en energía aseguran que PDVSA está sobrecargada de funciones adicionales que perjudican el núcleo del negocio: producir y vender petróleo.

"Nosotros somos servidores públicos pero tenemos una clara posición política a favor de la revolución", dijo Ramírez recientemente ante el Parlamento, defendiendo el papel protagónico de PDVSA en programas de salud, educación, construcción de viviendas y alimentación.

PDVSA se creó "exclusivamente para explorar, perforar, refinar, transportar y comercializar crudo, más nada. Darle tareas que no le son propias es desvirtuar la misión original de la empresa", opinó Quiroz.

http://www.laprensagrafica.com/internacionales/latinoamerica/174454-estatal-petrolera-venezolana-da-a-programas-sociales-casi-el-doble-que-al-crudo.html

13-Chávez cree que Kadhafi "enfrenta" guerra civil y elogia independencia libia

El presidente Hugo Chávez alabó el jueves la "independencia" de Libia, escenario de violentas revueltas, y consideró que su dirigente, Muamar Kadhafi, se enfrenta a una guerra civil, mientras que el canciller venezolano, Nicolás Maduro, criticó el tratamiento internacional de la crisis.

"Viva Libia y su independencia! Kadhafi enfrenta una guerra civil!" publicó el presidente venezolano en su cuenta en la red social Twitter.

Es la primera vez que el dirigente venezolano se expresa sobre las protestas en Libia, cuya represión por parte del gobierno habría dejado más de 640 muertos según la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH).

Venezuela y Libia han estrechado sus relaciones en los últimos años, al punto que esta semana, cuando las protestas contra Kadhafi arreciaron en todo el país, corrió el fuerte rumor de que el líder libio había huído a Caracas.

"Nosotros repudiamos la violencia, pero hay que analizar el conflicto libio con objetividad. Se están creando las condiciones para justificar una invasión a Libia y el objetivo central de la invasión (...) es el de quitarle el petróleo a Libia", aseguró Maduro, durante una sesión del Parlamento venezolano.

http://www.laprensagrafica.com/internacionales/latinoamerica/174402-chavez-cree-que-kadhafi-qenfrentaq-guerra-civil-y-elogia-independencia-libia.html