ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 21 de septiembre de 2011

El gobierno francés tapa el origen radiactivo del accidente de Marcoule




Contrariamente a la versión oficial, la víctima estaba irradiada. Su ataúd llevaba un blindaje especial antirradiactivo y la familia no se pudo acercar al cadáver


Tras el accidente del lunes en un horno radiactivo del complejo nuclear civil y militar de Marcoule, un portavoz del gigante eléctrico EDF afirmó que se trataba de un incidente "industrial, no nuclear". A su vez, el ministro francés de Industria, Eric Besson, afirmó tajante que no había "ningún riesgo radiactivo". Según las informaciones recabadas por Público, sobre el terreno lo que ocurre es exactamente lo contrario: la familia no ha podido ni acercarse al cadáver irradiado del empleado que falleció en el accidente, al que no se ha hecho autopsia; el ataúd que velaron sus familiares y amigos y que fue sepultado ayer llevaba un blindaje interno antirradiactivo; y al hangar accidentado, hoy precintado, sólo entran gendarmes especializados con las combinaciones de protección.

Ayer se celebraron en el municipio de Chusclan, los funerales en memoria de José Marín, el empleado de 51 años y de origen español que falleció en el acto al estallarle de lleno, el lunes, lo que el fiscal del caso ha calificado de "volcán en erupción": cuatro toneladas de chatarra radiactiva en fusión que estallaron en el horno de la firma Socodei, la filial de EDF que opera la planta Centraco, unidad de incineración, fusión y acondicionamiento de desechos de Marcoule.

Los habitantes de la zona no están de acuerdo con la versión del Gobierno

El Gobierno francés y EDF, amparándose en mediciones efectuadas en torno a la central, han afirmado que no hay radiactividad en la zona, e incluso han defendido públicamente la idea de que no se puede hablar, ni siquiera, de accidente nuclear.

Pero la gente de esta región no está de acuerdo con la versión oficial. Los habitantes de esta zona llevan 50 años hablando de puertas adentro y en familia de los casos de cáncer entre profesionales del complejo y de los riesgos de la radiación.

Todos hablan. Incluidos los gendarmes locales, con los que pudo conversar Público esta semana. "Afortunadamente, tenemos una comandancia de sector que nos protegió, nos dio orden de no entrar, y esperar a nuestros colegas especializados de las unidades de riesgo Nuclear-Radiológico-Bacteriológico-Químico (NRBC)", explica uno de los primeros guardias que llegó al accidente, el lunes hacia el mediodía.

El cuerpo de José Martín fue extraído por gendarmes especializados

Fuentes de la investigación judicial por "homicidio involuntario y heridas causadas involuntariamente", a cargo de la gendarmería especializada y dirigida por tres jueces de instrucción, indicaron a este diario que el cadáver de José Marín "permaneció en el interior del hangar más de 48 horas (hasta el miércoles por la noche), con la metralla radiactiva en el cuerpo".

Confirmaron que el cadáver fue extraído por gendarmes de unidades NRBC de París y Marsella, y que se obtuvo autorización de la Fiscalía para no proceder a la autopsia. Y, por último, confirmaron igualmente que el ataúd que fue entregado a la familia, y que fue velado en la iglesia de Chusclan desde el viernes, iba sellado y con una "protección antirradiactiva ligera" en su interior. Así, nadie habrá visto ni efectuado mediciones en el cuerpo del difunto.

"La única manera de poder exponer el cuerpo hubiera sido efectuar en él previamente una operación de descontaminación, impracticable de facto porque conllevaría fundir el cadáver en sí", explica uno de los gendarmes responsables de la investigación, intentando dar a entender el sinsentido de la situación.

Nadie ha podido efectuar mediciones de radiactividad en la víctima

Así, el primer secreto que esconden las declaraciones tranquilizadoras de EDF y del Gobierno francés se refiere al propio cuerpo del trabajador fallecido, sepultado ayer.

Implicación militar

El segundo secreto reside en el cuerpo del herido grave, un joven trabajador de la planta que también se llevó el impacto, aunque menos directo y menos masivo, de la metralla en fusión a 1.300 grados. Se encuentra entre la vida y la muerte, con quemaduras de tercer grado en el 85% de su cuerpo. Fue extraído del hangar el lunes por un grupo de bomberos que se jugó la vida, y que no pudo rescatar entonces al fallecido.

El joven, en estado crítico, fue trasladado de inmediato a la unidad especializada del Centro Hospitalario Universitario de la vecina Montpellier. Tras ser estabilizado fue trasladado a un centro militar, el de Percy Clamart en la región de París. Es, efectivamente, uno de los mejores de Francia en el tratamiento de quemados, pero su característica fundamental es otra: depende del Estado Mayor de los ejércitos.

El tercer secreto, más inquietante, es la no revelación del contenido de la chatarra que estaba siendo incinerada y que había dado lugar a varios incidentes la semana precedente al accidente. Pese a las preguntas insistentes de Público, desde ya antes de la apertura del sumario judicial, la dirección de Socodei Centraco se negó a explicar quiénes eran los clientes cuya basura radiactiva era incinerada en ese momento.

Por otra parte, las autoridades se han negado a revelar el resultado de los análisis de los filtros y sensores situados en la chimenea del horno accidentado, antes, durante y después de la catástrofe. Esos datos permitirían indirectamente conocer la naturaleza de la chatarra que estaba siendo incinerada, y por lo tanto su naturaleza civil o militar.

Según un informe de la Oficina Parlamentaria de Evaluación de Opciones Científicas y Tecnológicas (OPECST) de 1997, el horno accidentado entonces en fase de construcción estaba predestinado a incinerar prioritariamente la inmensa cantidad de desechos que en encuentran en el propio complejo de Marcoule, resultado de las actividades, principalmente militares, que han tenido lugar allí desde 1958.

Nada menos que tres reactores productores de plutonio para las bombas (G1, G2, G3), una fábrica de acondicionamiento de ese explosivo nuclear (UP1) y reactores productores del tritio para las bombas (Celestin) han generado 4.000 toneladas de lingotes de chatarra radiactiva, 4.000 toneladas de acero irradiado, 2000 toneladas de plomo irradiado y 1.100 toneladas de hormigón irradiado, además de 553 toneladas de cenizas y actinidas menores, productos de la fisión altamente tóxicos.

El 26 de mayo de 2009, la misma Oficina Parlamentaria evocó que el horno de Socodei, que trabajaba a destajo, se había quedado pequeño y que "habría que trabajar en un proyecto de horno de fusión de mayor capacidad", dada la llegada masiva de más de 130.000 nuevas toneladas de chatarra radiactiva, originada por más desmantelamientos que amenazan con provocar un embotellamiento en el país más nuclearizado del mundo.

En este sentido, la frecuencia de accidentes laborales en el horno radiactivo accidentado se disparó a partir de 2008, según el informe de actividad 2010 del Consejo de Administración de Socodei.

Desde diciembre de 2010, se han producido dos huelgas del personal para reclamar, entre otras cosas, más seguridad, y la marcha atrás en un proyecto de reorganización destinado a ahorrar tres millones de euros.

Fuente: http://www.publico.es/ciencias/396936/paris-tapa-el-origen-radiactivo-del-accidente-de-marcoule

China cierra una fábrica de paneles solares tras las protestas por contaminación



AFP Pekín


China anunció este lunes el cierre provisorio de una fábrica de paneles solares en el este del país tras las protestas de cientos de manifestantes que denunciaron la contaminación del medio ambiente.

Las autoridades anunciaron la medida tras manifestaciones que durante tres días habían provocado enfrentamientos de las fuerzas del orden en la ciudad de Haining (provincia de Zhejiang) con habitantes locales que exigían explicaciones sobre la muerte de peces en un río cercano.

Las protestas comenzaron el jueves cuando unos 500 pobladores de la aldea de Hongxiao se reunieron en Haining para exigir explicaciones sobre la muerte de los peces.

También afirmaron que la contaminación industrial había causado al menos 31 casos de cáncer entre los habitantes, incluidos seis casos de leucemia.

Los manifestantes irrumpieron en una planta de la empresa Jinko Solar, donde saquearon las oficinas y volcaron vehículos antes de ser repelidos por la policía, según la agencia oficial Nueva China, que precisó que los enfrentamientos continuaron la noche del viernes y el sábado.

Los desechos industriales de esta planta no cumplían con las normas en vigor desde abril, según Chen Hongming, jefe adjunto de la Oficina de Asuntos Ambientales de Haining, citado por Nueva China.

Jinko Solar, que cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE), cuenta, según su sitio web, con más de 10.000 empleados que trabajan en fábricas ubicadas en las provincias de Jiangxi y Zhejiang.

La Ertzaintza desaloja Kukutza. 25 detenidos y decenas de heridos. Miles se manifiestan

Euskal Herria (Bilbo): La Ertzaintza desaloja Kukutza. 25 detenidos y decenas de heridos. Miles se manifiestan
Hoy, a las 5:30 a.m. ha venido la policía al barrio de Rekalde con una actitud muy violenta cargando contra las vecinas de Rekalde dando palizas y cada vez son más los heridos y heridas.
Internazionalista Bat | Pais vasco | Hoy a las 9:46 | 5522 lecturas | 37 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/euskal-herria-bilbo-ertzaintza-desaloja-kukutza-25-detenidos-decenas-h

Miles de personas abarrotan Errekalde en defensa de Kukutza, cuyo derribo ha sido paralizado cautelarmente por la jueza

Unas 5.000 personas han respondido al llamamiento de los usuarios de Kukutza para manifestarse en contra del desalojo. Atendiendo a la petición de la asociación de vecinos de Errekalde, Errekaldeberriz, el Juzgado número 5 de Bilbo ha aceptado la paralización cautelar de la licencia de derribo de gaztetxe –que ha sido desalojado por un impresionante destacamento de la Ertzaintza–, tras haber detectado posibles irregularidades en el proceso administrativo. Durante el violento operativo, se han registrado numerosas cargas policiales, que se han saldado al menos con 31 detenidos y varias docenas de heridos.

  • Streaming en directo de la manifestación
  • Galería de fotos de Bilboko Branka
  • Vídeo: La Ertzaintza contra la sentada pacífica de la calle Gordóniz
  • Bideoa: Ezker abertzaleak elkartasuna adierazi dio Kukutzari
  • Vídeo: Bildu con Kukutza
  • LAB cree que "la batalla no está perdida" porque si Kukutza "cae", se abrirá "otro gaztetxe"
  • El Ararteko abre un expediente de oficio sobre el desalojo
  • Piden la comparecencia de Ares en el Parlamento de Gasteiz
  • Ares sostiene que la actuación de la Ertzaintza ha sido "proporcionada"
  • El Ayuntamiento de Bilbo defiende la "estricta legalidad" de sus actuaciones
  • 21/09/2011 8:51:00

    "Zaurituta baina bizirik" o "Denok gara Kukutza" son algunos de los lemas legibles en las numerosas pancartas que portan los participantes.

    BILBO-. Al menos 5.000 personas han respondido al llamamiento de los usuarios de Kukutza y abarrotan las calles de Errekalde, en una manifestación que ha partido sobre las 17.30 horas desde la estación de Ametzola.

    Durante el recorrido, la Ertzaintza ha amagado con cargar contra los manifestantes.

    Los manifestantes se encuentran frente al gaztetxe de Kukutza, rodeado por un importante despliegue de la Ertzaintza. Lemas como "más cultura, menos policía" o "Kukutzatik ez dira pasako" se escuchan de manera incesante.

    La Ertzaintza desaloja Kukutza, en un operativo que ha dejado 25 detenidos y decenas de heridos

    Un impresionante destacamento de la Ertzaintza se encuentra en el barrio bilbaino de Errekalde ha conseguido desalojar el gaztetxe de Kukutza y tapiar sus accesos, paso previo a su demolición. Se han registrado numerosas cargas policiales, que se han saldado al menos con 25 detenidos y varias docenas de heridos. Han llamado a participar en una manifestación, que tendrá lugar a las 17.00 horas.

    21/09/2011 8:51:00

    Cientos de personas permanecen en las inmediaciones.BILBO-. Decenas de agentes de la Ertzaintza han acudido al barrio bilbaino de Errekalde para dar paso al desalojo que hará posible el derribo del emblemático gaztetxe, tras trece años fabricando sueños en el barrio de Errekalde.

    En su primera comparecencia para valorar la operación policial, los miembros de Kukutza han dado cuenta de al menos 25 detenciones y "tres docenas de heridos". Iñaki Karro, abogado de Kukutza, también ha sido retenido por la Ertzaintza, que le ha golpeado en diversas ocasiones.

    Asimismo, los miembros del gaztetxe han responsabilizado de lo sucedido al Ayuntamiento de Bilbo, al Gobierno de Lakua y a la empresa Cabisa –que llevará a cabo el derribo–. "La única violencia que ha habido hoy es la de la Policía", han denunciado.

    Material antidisturbios y gases lacrimógenos

    La Ertzaintza, que ha empleado material antidisturbios y gases lacrimógenos contra quienes resistían en el interior del edificio, han alcanzado ya el último piso del edificio, donde resistía la mayor parte de los miembros de Kukutza. Han puesto así fin al operativo con el que, en colaboración con la Policía Municipal, han completado el paso previo a la demolición.

    Minutos antes, tras la rueda de prensa, cientos de personas se habían dirigido hacia el gaztetxe, en cuyas inmediaciones se encontraban rostros conocidos como Karmelo Landa, Oskar Matute o Dani Maeztu (Aralar). También se ha personado el parlamentario de EA en Gasteiz Juanjo Agirrezabala, quien, en calidad de representante institucional ha pedido que se le dejara acceder al cerco impuesto por los agentes, que le han negado el acceso alegando que "sólo cumplimos órdenes".

    Los miembros de Kukutza han llamado a secundar la manifestación que esta tarde, a las 17.00 horas, partirá desde la estación de tren de Amézola, aunque han instado a "no caer en provocaciones" para evitar "legitimar" la violenta actuación policial.

    Despliegue policial

    La Policía autonómica, que ha acudido –en una operación iniciada sobre las 5.00 de esta mañana– incluso con dos tanquetas y un helicóptero y cuya presencia es cada vez mayor, ha cerrado todas las calles aledañas a Kukutza y ha realizado numerosas cargas contra quienes se han acercado para tratar de evitar el desalojo.

    Los agentes han conseguido acceder al interior del gaztetxe a través de un agujero realizado con una de las tanquetas. También es posible seguir el operativo de desalojo vía streaming o a través de Twitter, con la etiqueta #kukutza.

    Varios de los miembros del gaztetxe se habían encaramado al tejado del edificio con la llegada de los agentes y han permanecido durante varias horas en ese lugar ondeando banderas de Kukutza, junto a una pancarta que reza "Kukutza gaztetxea ikutu bez!". También se escuchan numerosos gritos de "Kukutzatik ez dira pasako!".

    La jueza acepta la petición de los vecinos de Errekalde y paraliza cautelarmente la licencia de derribo de Kukutza

    Atendiendo a la petición de la asociación de vecinos de Errekalde, Errekaldeberriz, el Juzgado número 5 de Bilbo ha aceptado la paralización cautelar de la licencia de derribo de gaztetxe –que ha sido desalojado por un impresionante destacamento de la Ertzaintza–, tras haber detectado posibles irregularidades en el proceso administrativo. Durante el violento operativo, se han registrado numerosas cargas policiales, que se han saldado al menos con 31 detenidos y varias docenas de heridos. Unas 2.000 personas han respondido al llamamiento de los usuarios de Kukutza para manifestarse en contra del desalojo.


    La izquierda abertzale muestra su solidaridad con Kukutza

    La Izquierda Abertzale quiere, primero de todo, mostrar su solidaridad tanto con Kukutza como con toda la juventud que sigue trabajando en ese proyecto. El trabajo desempeñado en los últimos 13 años por el barrio de Errekalde no tiene precio y las alternativas construidas valen mucho más que el cemento que quieren imponer. En la misma medida queremos solidarizarnos con las personas que hoy han sido detenidas, golpeadas o se han sentido perseguidas, así como a todas las personas que todavía siguen resistiendo.

    Por otra parte queremos denunciar los graves momentos vividos hoy en Errekalde. La actitud mostrada hoy por la Ertzaintza no tiene ningún tipo de justificación. Han atacado a gente que realizaba resistencia pacífica y para ello no han dudado en usar, además de las pelotas de goma y porras habituales, material de guerra. ¿A qué viene usar cargas de demolición en un edificio en el que todavía hay gente? ¿Cómo es posible usar tanquetas para derribar una pared sin asegurarse que hay gente al otro lado? ¿Cómo es posible cargar, sin ningún tipo de vergüenza contra jovenes, ancianos y vecinos que se asomaban a los balcones? La actitud de la Ertzaintza no ha sido penosa, ha sido una provocación en toda regla, creando imágenes bélicas, provocando decenas de heridos y heridas y deteniendo a diestro y siniestro.

    Pero todo esto tiene responsables. El tándem Azkuna-Ares es el que ha realizado hoy una apuesta por la guerra. Azkuna y Ares han coordinado un plan contra aquellas personas que construyen sueños. Ambos, PNV y PSE, han demostrado cuales son sun intereses: el ladrillo y el negocio frente a los sueños y trabajo para el barrio. Prefieren un Bilbao y Euzkadi de los especuladores que una Euskal Herria con creación cultural. La decisión que han tomado hoy deja claro cual es su apuesta: destrozar mediante la violencia todo aquello que no controlan.

    Sin embargo, no nos sorprende. El PNV siempre ha tenido la tentación de destruir todo aquello que no controla: euskaltegis, Korrika, medios de comunicación popular, Egunkaria... y ahora lo intentan con los gaztetxes y con los movimientos culturales populares. ¡Pero no lo conseguiran! La actitud de Kukutza en los últimos 13 años así como la de multitud de Gaztetxes, asambleas juveniles, grupos culturales... a lo largo de toda Euskal Herria ha sido impresionante. Frente a sus macroproyectos y proyectos culturales que no llegan a ninguna parte este pueblo está vivo, y esa vida está en los pueblos y barrios, con cada palpitar de los corazones, pintando de color su blanco y negro y el gris de su cemento.


    Comunicado

    Hoy, a las 5:30 a.m. ha venido la policía al barrio de Rekalde con una actitud muy violenta cargando contra las vecinas de Rekalde dando palizas y cada vez son más los heridos y heridas, para dar paso al desalojo que hará posible el derribo de Kukutza III. Hoy se espera que sea un día muy largo pero de momento la gente de dentro del Gaztetxe sigue resistiendo y esta con muchos ánimos.

    Mediante esta acción policial se cumplen las amenazas que en los últimos meses han hecho peligrar nuestro proyecto: un proyecto que ha convertido una fábrica abandonada en una fábrica de sueños y que a lo largo de los últimos años ha sido gestionada de manera participativa, popular y creativa. En lugar de que triunfen los intereses del barrio y de los miles de usuarias que integran y dan forma a Kukutza, han triunfado los intereses especuladores.

    Como ya hemos argumentado y demostrado a lo largo de toda la historia del gaztetxe y, en particular, en estos últimos meses de actividad, Kukutza ha manifestado en todo momento ser un ejemplo de participación ciudadana plural y abierta. Un modelo de sociedad diferente e inclusivo que hace palidecer al modelo institucional establecido. Kukutza, como motor cultural alternativo del barrio de Rekalde, ha puesto en evidencia que el modelo capitalista neoliberal coarta los derechos y necesidades de la ciudadanía, restringiendo y limitando su potencial creativo y de seres humanos.

    Con nuestro esfuerzo y trabajo constante, hemos dado ejemplo de cómo las ciudadanas somos capaces de autogestionarnos generando alternativas de ocio, espacios para fomentar las relaciones equitativas, la tolerancia y el respeto por las demás.

    Quienes no han respetado la voz de las miles de personas que nos apoyan así como de colectivos de Rekalde, Bilbao, Bizkaia, Euskal Herria y grupos internacionales, son los que en estos momentos están intentando desalojar y derribar nuestro proyecto.

    La ola a favor de Kukutza III que se ha creado estos últimos meses, tiene que romper con toda su fuerza para parar esta injusticia. No vamos a permanecer impasibles viendo cómo se destruye nuestra casa. Defenderemos el gaztetxe de forma activa, positiva y constructiva.

    Queremos aclarar que, a partir de ahora, toda la responsabilidad de lo que suceda en Kukutza III y el barrio de Rekalde será de CABISA S.A, el Ayuntamiento de Bilbao y el Departamento de Interior del Gobierno Vasco. Hemos estado en todo momento abiertos a las negociaciones sin olvidar que nuestra actividad siempre ha estado respaldada y legitimada por el barrio de Rekalde. Sin embargo, esta es su respuesta, sorda, muda y cargada de violencia. No sois bienvenidos.

    Porque Rekalde ama Kukutza y porque Bilbo ama Kukutza. No pasarán.

    Rueda de prensa a las 10.00 en la estación de tren de Amézola.
    A las 17.00, en el mismo sitio, manifestación.

    VEN CON NOSOTRXS!!!

    DEFENDAMOS KUKUTZA!!!


    FOTOS: https://picasaweb.google.com/112812602953432620261/KukutzaHustea


    http://kukutza.blogspot.com/






















    Video streaming by Ustream

    Hay millones de animales "afligidos" víctimas del especismo,

    En menos de una semana hemos salido en decenas de medios de comunicación debido a la presentación de nuestras dos últimas investigaciones. Por un lado hem os presentado nuestra investigación en ocho zoológicos del estado español, una investigación que puedes ver en http://www.vidasenjauladas.org y que ha sido un éxito mediático, por otro lado activistas de Igualdad Animal nos hemos infiltrado en Tordesillas donde hemos grabado y fotografiado la tortura y la muerte de "Afligido".

    Pero hay millones de animales "afligidos" víctimas del especismo, no nos olvidamos de ellos y por ello seguimos con nuestros actos por una alimentación vegana y contra el uso de animales como entretenimiento con más fuerza y ganas que nunca. ¿Contamos contigo?

    MADRID


    Mesas informativas

    Igualdad Animal pondrá varias mesas informativas en la calle Preciados (frente a Fnac) de Madrid de 19 a 21 horas. Si deseas informarte sobre la igualdad animal, coger folletos o preguntar cualquier duda que tengas, estaremos encantados de ayudarte.

    Fechas:

    • Jueves 22 de septiembre.

    • Lunes 26 de septiembre.

    • Martes 27 de septiembre.

    • Miércoles 28 de septiembre.

    • Jueves 29 de septiembre.

    Más información:

    Correo electrónico: info@igualdadanimal.org

    Teléfono: 915222218



    Actos promoviendo una alimentación vegana

    Activistas de Igualdad Animal nos reuniremos en la calle Preciados (frente a Fnac) a las 19 horas y portaremos carteles mostrando imágenes reales de algunos de los animales que son explotados en el ámbito de la alimentación. Además repartiremos folletos para informar a la gente sobre la explotación en este ámbito y pondremos una mesa informativa con más información.

    ¡Participa! Los animales te necesitan.

    Fechas:

    • Viernes 23 de septiembre.

    • Viernes 30 de septiembre.

    Más información:

    Correo electrónico: info@igualdadanimal.org

    Teléfono: 915222218



    Acto contra los zoológicos

    Realizaremos actos de protesta contra los zoológicos en Madrid. En la calle Preciados, de 19 a 21 horas, mostraremos imágenes de la investigación que hemos realizado en los zoológicos más importantes de España y repartiremos información sobre los padecimientos y privaciones de la vida en cautiverio, mostrando la injusticia que supone para los animales la existencia de estos lugares.

    Fechas:

    • Sábado 24 de septiembre.

    • Sábado 01 de octubre.

    Más información:

    Correo electrónico: info@igualdadanimal.org

    Teléfono: 915222218




    BARCELONA

    Mercadillo benéfico y tetería

    El sábado 24 de septiembre, de 11 a 21 horas, Igualdad Animal realizará un mercadillo benéfico y una tetería. Deliciosos pasteles veganos, tés, libros, ropa, juguetes a muy buen precio...

    Pásate a disfrutar de un buen rato y ayúdanos a defender a los animales. Todo lo recaudado se destinará a las invstigaciones y campañas de Igualdad Animal en defensa de los animales.

    Dirección: Calle Merçe 31 bajos Jaume I

    Teléfono: 655905893

    Correo electrónico: catalunya@igualdadanimal.org


    Jornada benéfica

    El domingo 25 de septiembre de 10 a 14 horas se realizará en La Palma de Cervelló una jornada benéfica para apoyar a Igualdad Animal: con charlas, talleres, tapas y pasteles.

    Durante la jornada habrá una mesa informativa de Igualdad Animal e impartiremos una charla a las 11 horas.

    Queremos agradecer a las personas organizadoras por su esfuerzo y apoyo y os invitamos a que asistáis en esta jornada en defensa de los animales

    Más información:

    Teléfono: 655905893

    Correo electrónico: catalunya@igualdadanimal.org


    Mesa informativa

    El próximo lunes 26 de octubre de 18 a 20 horas Igualdad Animal colocará una mesa informativa en el centro de Barcelona. En ella informaremos sobre los derechos de los animales y la campaña contra la represión a los activistas por los derechos animales que se está realizando actualmente.

    ¡Pásate a conocernos!

    Más información:

    Teléfono: 655905893

    Correo electrónico: catalunya@igualdadanimal.org


    Acto contra los zoológicos

    El próximo sábado 1 de octubre realizaremos un acto de protesta delante del zoo de Barcelona. A partir de las 11:30 horas mostraremos imágenes de la investigación que hemos realizado en los zoológicos más importantes España y repartiremos información sobre los padecimientos y privaciones de la vida en cautiverio, mostrando la injusticia que supone para los animales la existencia de estos lugares.

    Más información:

    Correo electrónico: catalunya@igualdadanimal.org

    Teléfono: 655905893




    SEVILLA

    Charla "Vidas Enjauladas"

    El próximo miércoles 21 de septiembre de 19 a 21 horas en el Centro Cívico Las Sirenas (Plaza de la Alameda - Sevilla) Igualdad Animal ofrecerá una charla sobre la investigación realizada en los zoos españoles. Acude y pasa una tarde con nosotros haciéndonos llegar todas tus dudas sobre la defensa de los animales.

    Sitio web de la investigación: http://www.VidasEnjauladas.org

    Más información:

    Correo electrónico: conchip@igualdadanimal.org

    Teléfono: 678639215


    Concentración frente al zoo Guillena

    El próximo sábado 24 de septiembre a las 11 horas, Igualdad Animal realizará una concentración frente al zoo de Guillena en Sevilla. Igualdad Animal ha desvelado la realidad que padecen los animales en los zoos. Una investigación exhaustiva en la que se evidencia la enorme tristeza y opresión que viven los animales presos en estos lugares.

    Por ello, hemos iniciado una campaña para concienciar sobre la importancia de dejar de contribuir con este sufrimiento, sobre la enorme necesidad de rechazar los zoos.

    Necesitamos que acudas y nos ayudes a alzar la voz por los animales, juntos conseguiremos que los zoos sean un mal recuerdo del pasado.

    Más información:

    Correo electrónico: conchip@igualdadanimal.org

    Teléfono: 678639215



    VALENCIA

    Acto frente al Bioparc

    El sábado 24 de septiembre a las 12 horas realizaremos un llamativo acto a las puertas del Bioparc en Valencia, dentro de nuestra campaña informativa contra los zoos http://www.VidasEnjauladas.org. Mostraremos imágenes de la investigación que hemos realizado en los zoológicos más importantes de España y repartiremos información sobre los padecimientos y privaciones de la vida en cautiverio, mostrando la injusticia que supone para los animales la existencia de estos lugares.

    Más información:

    Correo electrónico: comunidadvalenciana@igualdadanimal.org

    Teléfono: 658419070



    GRANADA

    Maratón informativo

    El próximo sábado 24 de septiembre Igualdad Animal realizará una maratón informativa en el centro de Granada en la calle Mesones (frente Oysho) de 11 a 19 horas.

    En ella informaremos sobre los derechos de los animales, destacando la nueva investigación que hemos realizado en los zoológicos más importantes de España y la campaña contra la represión a los activistas por los Derechos Animales

    Más información:

    Correo electrónico: astrida@igualdadanimal.org

    Teléfono: 655525481


    Acto promoviendo una alimentación vegana

    Este sábado 24 de septiembre activistas de Igualdad Animal nos reuniremos en la calle Mesones (frente Oysho) a las 19 horas y portaremos carteles mostrando imágenes reales de algunos de los animales que son explotados en el ámbito de la alimentación. Además repartiremos folletos para informar a la gente sobre la explotación en este ámbito y pondremos una mesa informativa con más información.

    ¡Ayúdanos a informar en la calle sobre las injusticias que padecen los animales! Los animales te necesitan.

    Más información:

    Correo electrónico: astrida@igualdadanimal.org

    Teléfono: 915222218

    SOBRE IGUALDAD ANIMAL

    En Igualdad Animal detestamos las injusticias, por ello luchamos día a día para defender a los más vulnerables e indefensos. Puedes conocer el trabajo que realizamos a través de nuestro canal de Tv en Internet o nuestra galería fotográfica. Si te gustaría ayudarnos a defender a los animales, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de contar contigo. Por favor, considera apoyar también nuestro trabajo haciéndote socio-colaborador de Igualdad Animal y permitiéndonos seguir luchando por ellos.


    Ayúdanos a defender a los más indefensos - Hazte socio ahora
    Igualdad Animal Oficina: Montera, 34 3º 8 · 28013 Madrid (España)
    Teléfono: 915 222 218 / Móvil: 691 054 172
    Correo electrónico: info@igualdadanimal.org

    ... atancando a todos los que lo combatimos

    la basura SIONISTA atancando a todos los que lo combatimos !

    Vean lo que las ratas sionistas escriben del camarada Basem Tajeldine… Me acusan de “antisemita”, aun siendo yo de genuino origen árabe semita… La táctica del sionismo es clara: difamar para destruir nuestra argumentación y acusaciones sobre los crimenes sionsitas. Las fuentes de mis denuncias son los propios medios estadounidenses NYTime, BBC y de reconocidos luchadores judios-antisionistas como Gilat Atzmon, entre otros….. El sionismo no podrá con la dignidad y la verdad!

    Bassem Tajeldine

    Venezuela / 24-08-2011

    Periodista Venezolano acusa al Sionismo de trafico de organos de niños de Africa

    Caracas – En el programa “pais alternativo”, que se transmite por RNV (Radio Nacional de Venezuela), conducido por Hindu Anderi, puede escucharse una entrevista con Bassem Tajeldine, reconocido periodista antisemita venezolano.

    Tajeldine declara (puede clickear en el siguiente link y escuchar sus declaraciones a partir del minuto 20): “se habla de los Diamantes de la Sangre, como aquella pelicula, detras de esos grandes negocios estan los capitales sionistas, anclados alli en Israel y ese territorio sirve como un paraiso para todos esos criminales. Tambien la mafia rusa como los sionistas rusos que hay y que mucho se ha hablado al respecto y que han construido, que han mantenido su imperio de la mafia. Los criminales que trafican con los organos, organos de ninos africanos, que roban de alli de Africa, los matan y les quitan sus organos y con eso trafican. Tu sabes, Hindu, cuanto vale un rinon, o una cornea. Son millones de dolares que muchos estarian dispuestos a pagar. Alli estan inmersos los capitales sionistas haciendo negocios con los ninos africanos…”


    Niño secuestrado por militares: “Me rociaron gasolina en el cuerpo y preguntaban dónde están los guerrilleros”


    TUESDAY, 20 SEPTEMBER 2011 12:53 DINA MEZA

    “Me colocaron una bolsa plástica en la cabeza, me rociaron gasolina en todo el cuerpo, me daban de patadas y me amenazaron con zamparme al río para que me muriera. Preguntaban dónde estaban los guerrilleros”, este fue el relato del joven Santos Bernabé Cruz Aldana (16), secuestrado este lunes 19 de septiembre por militares y policías en la comunidad de Rigores, en el Aguán.

    Estas son solo el esbozo de las torturas a que fue sometido Santos Bernabé, las secuelas sicológicas lo perseguirán, mientras los responsables de estas están afuera, sin castigo y cometiendo más ilegalidades y atentados contra la vida de los y las rigoreños que gritan justicia, mientras altos funcionarios del Ministerio Público, Corte Suprema de Justicia, Fuerzas Armadas y Policía, se reunieron a puerta cerrada ayer, sin que trascendiera qué dispusieron, lo que sí es cierto es que hoy nuevamente se inició la cacería.

    Los fuertes sonidos de los motores de un helicóptero donde iban militares apuntando sus rifles, fue el preámbulo de un día más de terror contra Rigores, donde el pasado 24 de julio llegaron los cuerpos represivos a quemarle las viviendas a más de 70 familias que han permanecido por unos 11 años en ese lugar y ahora están sometidas a fuerte presión para que dejen las tierras.

    Rodolfo Cruz, padre de Santos Bernabé, denunció la tarde de ayer “me llevaron a mi muchacho y no sé si está muerto porque se escucharon disparos en las palmeras”. La angustia de la noche no lo dejó dormir porque a pesar de buscarlo no le daban razón de dónde se encontraba.

    Rodolfo denunció que a eso de las 12 del día de este martes 20 de septiembre nuevamente los cuerpos represivos llegaron, están quemando las casas y es muy probable que capturen más gente o procedan a torturar y golpear hasta mujeres y niños tal como lo hicieron el viernes anterior, al meterse a las viviendas sin ninguna orden de allanamiento, después se llevaron a unas 21 personas entre ellas a otro joven.

    En una comunicación con Radio Globo, el testimonio de Santos Bernabé deja bien claro las graves secuelas que han dejado las torturas físicas y sicológicas a que fue sometido ayer lunes, hoy mágicamente abrieron la celda y lo dejaron ir y fue rescatado por Haydeé Saravia de la Coordinadora de Organizaciones Populares del Aguán, COPA, quien le ha llevado a un examen forense para determinar los daños a la integridad física del muchacho.



    Acciones deleznables

    Ayer lunes cuatro comandos del ejército arribaron a la comunidad transportando a 200 elementos de la policía y del ejército, rodearon la comunidad por el área denominada Panamá, las laderas de los ríos y la Ilanga, una vez en posición comenzaron a penetrar en las viviendas en forma violenta, destruyendo los enseres domésticos y golpeando a sus habitantes.

    El COFADEH presentó un segundo hábeas corpus sobre detenciones ilegales en la comunidad de rigores en menos de 72 horas basándose en el artículo 37 de la Convención Iberoamericana de Juventud, la Convención Americana de Derechos Humanos, entre otros, en el cual pidió al Juez de Letras de Tocoa, Colón nombrar un Juez Ejecutor que de inmediato ordenara la libertad inmediata de los niños que estaban detenidos ilegalmente.

    En esta ocasión, como en otras parecidas donde los niños, niñas y adolescentes del Aguán están sometidos al terror, brilla por su ausencia la presencia de la Fiscalía de la Niñez que se jacta de llevar a cabo acciones para proteger los derechos de esta población vulnerable.

    Solo se ha visto que esta fiscalía sale a la luz pública cuando hace acciones contra maestros y maestras que se manifiestan pacíficamente en las calles desde el golpe militar de Estado del 28 de junio de 2009.

    Borrador de la Declaración de Principios

    Click aquí para descargar el archivo

    El Frente Amplio de Resistencia Popular expresa el pensamiento y la fuerza del pueblo organizado que demanda con urgencia la transformación del sistema económico y social actual, así como la construcción democrática de una sociedad con igualdad y justicia, basada en la solidaridad entre seres humanos libres, dueños del producto de su trabajo, en el que se garantice los derechos humanos de hombres y mujeres.


    El Frente Amplio de Resistencia Popular es la continuación histórica de la lucha de las y los explotados, que han resistido las diferentes formas de opresión y han planteado en las diferentes etapas y con distintos métodos de lucha la emancipación del género humano.

    El fin último del FARP es la construcción de una sociedad sin relaciones de dominación de ningún tipo, así como el crecimiento de una conciencia humanista que moldee actitudes de cooperación, contrarias al individualismo y el egoísmo promovidas por el modelo neoliberal.

    El camino hacia una sociedad justa, se hace paso por paso, valorando de manera científica los avances posibles, pero con audacia y creatividad, teniendo como centro de la acción y el pensamiento el concepto de igualdad social, enfrentando decididamente todas las formas de injusticia y asumiendo, junto a todos los sectores populares, a los enemigos del desarrollo dentro de nuestra sociedad. Así también cooperando con la fuerzas de cambio en todo el mundo, especialmente con los pueblos latinoamericanos, que históricamente luchan contra los poderes que han edificado un sociedad global con dominio del capital sobre el ser humano.

    El FARP reconoce en la democracia, la forma de organización de la vida social capaz de ofrecer al pueblo la posibilidad de participación en la toma de decisiones del Estado.

    Unidad de las fuerzas y respeto a las diversidades

    El Frente Amplio de Resistencia Popular es la suma sinérgica de movimientos políticos, fuerzas democráticas y progresistas, organizaciones populares y sectores sociales que afectados por la exclusión de una sociedad que no privilegia al ser humano, construyen participativamente un proyecto de transformación que se adecúa a las particularidades de nuestra sociedad y nuestra cultura.

    La unidad de las fuerzas incorpora el reconocimiento de que ningún sujeto que integra el FARP podría de manera aislada lograr por sí solo la victoria popular, y por ende se establece como una necesidad imperativa el respeto a las diversidad ideológica en el marco de un proyecto que se construye a partir de las necesidades de las clases marginadas y explotadas y la aspiración de la democracia plena.

    El Frente Amplio reafirma que la justicia social y la libertad son elementos complementarios en una sociedad democrática. La lucha por una mayor igualdad, no se menoscaba la libertad colectiva ni individual.

    Democracia Popular

    El FARP articula los esfuerzos de las organizaciones que lo integran, asumiendo el principio de Democracia Popular, incentivando la unidad de acción y la eficiencia organizativa con el fin de garantizar la máxima participación de todos y todas en la toma de decisiones.

    La Democracia Popular implica la implementación en cada nivel de decisión de un modelo de dirección colectiva, igualdad de derechos, libertad de opinión y la crítica constructiva, acceso a la formación política e ideológica y respeto a la decisión de las mayorías.

    El Frente Amplio reconoce el derecho del Pueblo a participar en las decisiones de los grandes temas nacionales, usando para ello los mecanismos de la democracia directa y participativa.

    Construcción permanente de un Estado que responda a los intereses del pueblo

    El Frente Amplio propugna la refundación de la estructura y funcionamiento del Estado, a través de la cual pueda ser agente de desarrollo humano, económico y social del pueblo, de la distribución equitativa del ingreso y de la propiedad, aprovechando de manera racional los recursos nacionales que permitan romper con la dependencia externa.

    El FARP es la expresión política de los sectores populares.

    El FARP se liga indisolublemente al pueblo, a sus organizaciones populares, a los sectores democráticos de la ciudadanía en la conformación de un bloque que enfrenta el sistema y va sumando en la construcción de poder desde la base.

    La consolidación de las fuerzas que integran el FARP fue posible por la respuesta unánime de los sectores populares y democráticos contra el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 y se va fortaleciendo en la medida que se enfrentan a los que por décadas han concentrado el poder político y económico.

    Pensamiento crítico y actualización doctrinaria permanente

    El FARP no sigue dogma o doctrinas fijas, su pensamiento está en contante construcción, buscando las contradicciones fundamentales de la sociedad en función del mejorar sus propuestas de transformación, usando para ello el método científico de análisis social.

    Entre sus tareas fundamentales el FARP desarrollará organizadamente la formación y el debate permanente de sus militantes.

    Respeto y promoción de los derechos humanos

    EL respeto, defensa y promoción de los derechos humanos y las libertades públicas es tarea fundamental del FARP.

    Un principio y acción prioritaria del FARP es el desmontaje de la opresión patriarcal, a partir del reconocimiento de que las mujeres son personas políticas activas, imprescindibles para la transformación de un país, que necesariamente deberá ser sustituido por un poder popular construido con equidad por lo que se vuelve obligatorio facilitar permanentemente procesos encaminados a la incorporación y participación plena de las mujeres en la vida social, económica, política y cultural.

    Los militantes del FARP se relacionan entre sí con base en los principios de igualdad y respeto, aplicando en su seno medidas que incidan en la consecución de la igualdad y la no discriminación por razón de sexo, diferencia cultural, raza o de otro tipo, tanto en la división de las tareas como en el acceso a los puestos de dirección.

    Rescate y desarrollo del Medio Ambiente

    El FARP considera que el progreso de la sociedad hondureña y la humanidad en general, sólo son posibles con el desarrollo de sistemas productivos que respeten la vida y el ambiente.

    Laicismo y libertad de culto

    En consonancia con el carácter morazanista de la lucha de liberación de nuestro país, el FARP se declara laico pero respetuoso de las creencias religiosas personales. Manifiesta su compromiso con el principio que separa la iglesia y el Estado, se opone a que se utilice el poder público para imponer dogmas y creencias religiosas. Se declara a favor de una construcción social que garantice todas las formas de pensamiento y estilo de vida.

    Centroamericanismo y latinoamericanismo

    EL FARP está comprometido con la unidad de Centroamérica, requisito fundamental para la creación de una sola patria con justicia, bienestar y paz.

    Para lograr el sueño morazánico, el FARP sumará esfuerzos con otros movimientos políticos, organizaciones populares y movimientos ciudadanos que impulsen la unidad centroamericana.

    De la misma manera, el FARP hace suyo el proyecto de unión de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe, requisito fundamental para lograr la verdadera independencia y soberanía de los pueblos de nuestro continente.

    Antiimperialismo y solidaridad internacional

    El FARP declara su aspiración a la paz entre los pueblos del mundo y a la cooperación internacional sobre la base de la equidad, el respeto mutuo, la soberanía de los pueblos y su derecho a la autodeterminación. Por ello, el FARP se declara contrario al imperialismo, a todos sus instrumentos de explotación y opresión y, especialmente, a las guerras de agresión que le son inherentes. En ese sentido impulsará las relaciones solidarias con los pueblos que luchan por su liberación nacional y social y con cuantos movimientos y partidos coincidan con sus objetivos de actuación antiimperialista y de transformación del mundo.

    El FARP defenderá el derecho de los hondureños y hondureñas a decidir libremente sobre su presente y su futuro. Asimismo, aspira a una nación abierta al mundo, respetuosa de la diversidad cultural, así como a la promoción del comercio, el intercambio tecnológico y científico.

    El FARP establecerá relaciones y brindará la más amplia solidaridad con los movimientos y partidos democráticos y de izquierda en el mundo que luchan por los mismos principios y objetivos.


    Basescu se sincera y nos cuenta por qué el capitalismo pareció tener alguna vez rostro humano


    Es de agradecer que el presidente de Rumanía, el antiguo contrabandista (él mismo lo ha reconocido) que en los últimos años del socialismo rumano traia tabaco para venderlo en el mercado negro del pais aprovechándose de su posición de comandante de barco mercante, se haya sincerado y nos cuente por qué el capitalismo ha tenido en alguna ocasión el rostro amable.

    Basescu en una entrevista realizada por el programa "După 20 de ani" (Despúes de 20 años), de la cadena de televisión ProTV, reconoció que la Europa capitalista se ha equivocado al continuar tras la "caida del comunismo" a principios de los 90 manteniendo las politicas sociales que fue obligada a sostener para compensar la ideologia socialista del este de Europa en la que el estado daba a cada uno lo que necesitaba.

    Es decir que, aunque no se trata de una revelación de un secreto, pues se trata de algo mas que evidente, sorprende que el sinceramiento venga de todo un representante de la clase politica neoliberal, un hombre de la nomenklatura multinacional, colocado y mantenido en el poder por sus servicios al imperialismo y a las leyes del mercado (es decir, a aquellas que benefician a los grandes magnates y corporaciones globales).

    Basescu asegura que la clase politica europea ha actuado incorrectamente tras la caida del comunismo, hace 20 años, pues no ha sabido como acabar con el estado de bienestar y las concesiones sociales otorgadas a los ciudadanos para compensar la influencia que ejercia la URSS y los paises socialistas sobre los trabajadores europeos.

    El presidente rumano, cuyas declaraciones sinceras no creo que gusten a los que tanto se han esforzado por ocultar las verdaderas razones de que los grandes magnates y corporaciones globales permitieran a los gobiernos de los paises de Europa contentar a los trabajadores para que la ideologia anticomunista calara mas facilmente y la atraccion del Socialismo dejara de ser tan poderosa, ha dicho, literalmente, entre otras cosas, que "La clase politica ha actuado incorrectamente en toda Europa desde la caida del comunismo, hace 20 años" ("clasa politică este incorectă în toată Europa de la căderea comunismului, de 20 de ani"), pues,"hasta entonces fue necesario inventar el estado social, el estado asistencial deberia decirse, para que hiciera de contrapeso a la ideologia comunista en la que el estado se encargaba de garantizar a cada uno lo que necesitaba" ("Până atunci a fost nevoie să inventeze statul social, statul asistenţial aş putea spune, pentru că trebuia contrabalansată ideologia comunistă în care statul dădea fiecăruia ce îi trebuie").

    Basescu, con un descaro y falta de escrúpulos que en esta ocasion es de agradecer, al contrario que otros delitos cometidos por él y gente como el contra el pueblo rumano al saquear su riqueza nacional, tanto cuando disfrutaba de altos cargos y puestos de responsabilidad en el periodo socialista como tras el golpe de estado de diciembre de 1989, reconoce lo que siempre han intentado ocultar la mayoria de los politicos de toda Europa (incluyendo los de la supuesta izquierda). Es decir, revela lo que nunca reconoceran Merkel, Sarkozy, Zapatero, Cameron, o Rajoy, independientemente del color de su etiqueta politica (pues en el fondo todos pertenecen y defienden los intereses de la misma mafia).

    El presidente de Rumania dice ahora que ya basta de disimulos y blandezas, que ya no es necesario tratar bien a los trabajadores o compartir la riqueza con los ciudadanos de a pie, que todo aquello fue producto, y tiene toda la razon, del poder que alcanzaron los trabajadores y campesinos de la URSS y resto de paises socialistas, y de la necesidad de evitar que los productores europeos, es decir todos los que sostienen los privilegios y riquezas de las clases parasitarias, imitaran a sus camaradas del otro lado del muro.

    Acabado el peligro, ya no existe ninguna necesidad de repartir las migajas con nadie, ni por supuesto de mantener el estado social para asegurar ciertos derechos a los que, segun gente como el presidente rumano (y el resto de los grandes politicos europeos, aunque algunos disimulen mas que él), han nacido solamente para trabajar, y no para disfrutar de los privilegios de la clase que, parafraseando a Honore de Balzac, el gran escritor frances, ha construido sus grandes fortunas a base de enormes delitos.

    ¿Para que vamos a asegurar una vivienda digna, el acceso a la asistencia sanitaria, o a la educacion y la cultura a los trabajadores? De esta forma piensa realmente Basescu, el presidente de Rumania, expresando mejor que ningún otro desde hace 70 años la forma de ver las cosas de la clase politica capitalista, que si tiene algun respeto o cuidado con sus conciudadanos, especialmente hacia los trabajadores, esa clase de gente nacida, segun ellos, para mentenerles a ellos sin dar palo al agua durante toda su vida, es solo cuando tienen necesidad de ello para salvar el culo, pero que, cuando la amenaza desaparece, vuelven a pensar como siempre lo hicieron cuando no tenian que disimular en publico: como un fascista.

    Asi que Basescu, asi como si nada, ha definido en pocas palabras la historia europea desde la Segunda Guerra Mundial: tras la derrota del fascismo en 1945, ante el que los paises capitalistas no se enfrentaron decididamente hasta que el Ejercito Rojo amenazó con derrotarlo, los grandes magnates capitalistas se vieron obligados a conceder a los trabajadores un estado social para que estos creyeran que eran respetados y considerados iguales por sus amos, y el ejemplo de la URSS no pusiera en riesgo todos sus privilegios (algo muy bien condimentado con una campaña propagandistica de mentiras sobre el Socialismo que todavia dura).

    Tras la caida de la URSS en 1991 la necesidad desaparece y, por lo tanto, hay que recortar salarios, derechos, gasto social o servicios publicos, justificándolo como sea, incluso con una enorme crisis economica que solo perjudica los intereses de los mas debiles y que, al contrario, curiosamente, sigue llenando los bolsillos de los mas poderosos.

    Basescu nos deja claro lo que piensan Merkel, Rajoy, Zapatero, Cameron, Sarkozy y resto de peones de las corporaciones multinacionales y cual es el objetivo para el que llevan a cabo las politicas de ajuste tan de moda: lo que los trabajadores creyeron hace años que eran derechos que podian ser compatibles con el capitalismo, y que solo eran anzuelos para que los trabajadores continuaran siendo el banco de peces que alimentaba a la clase capitalista, hoy es lastre que sobra; y para que los beneficios de los grandes magnates y su estela de saqueadores sean cada vez mayores sin limite alguno hay que echar todo el lastre social, con el que hubo que cargar por el miedo que producia la Union Sovietica y el comunismo, por la borda.

    En el fondo, y como nos desvela Basescu, el capitalismo nunca tuvo rostro humano, sino que simplemente llevaba careta, pues capitalismo y humanidad son dos terminos totalmente incompatibles, antagónicos, y el segundo ha tenido los dias contados desde el momento en que nació el primero. Y así será hasta que los trabajadores lo sigan permitiendo.
    La noticia de las declaraciones de Basescu en la agencia de noticias Mediafax

    La entrevista a Basescu en el programa "Despues de 20 años" completa (en rumano)

    TRISTEZA



    Me escribes y me dices que estás triste, acongojada, llena penas. con grandes desacuerdos con lo que te rodean y que deseas hasta morir.
    Te contesto, convierte tus tristezas en alegrías, da vida a la vida y no dolor a la vida, la vida significa alegría, felicidad y las pequeñas crisis son hasta necesarias para comprender el valor de ser feliz.

    Mujer y triste? Desnúdate, date un baño, no te seques, camina como diosa hacia el espejo de tu alma y mírate a ti mismo: Qué ves? No la mujer triste, sino la diosa terrena, la vida humedecida por el rocío de la alegría existencial. Mírate a ti y mira las flores, ellas duran poco tiempo, tu, eternidades.

    Alégrate de ser quien eres. Mujer, luz de vida en el despertar de la especie, madre de todas la existencia.

    Celebra junto a mí la dicha de estar vivos, de poder llorar y reír. De poder sentir y amar, de no dar cabida al odio en nuestras entrañas., de la posibilidad de reproducir y de reproducir para mejorar y de mejorar para heredarle a las nuevas generaciones un mundo mejor donde la justica y la paz florezcan como florece nuestro dios maíz y nuestra diosa agua en esta tierra que no siendo de nadie es tuya y es mía.

    Alégrate de hacer el bien y hazlo aun a quienes te hagan daño. No conspires contra ti misma, ámate.

    Amalo todo. Ama la luz del día y los rayos del ocaso que anuncian nuevas auroras. Ama el trueno que anuncia la lluvia y la lluvia que anuncia el arco iris.

    La vida es corta para perderla en espejismos, ama las realidades, el objeto natural que refleja tu belleza.

    Lo material aun cuando necesario no lo es todo, la acumulación enajena y quita el sueño. Lo más importante en tu vida es tu felicidad y para ser feliz tienes que ignorar todo lo que no contribuya a ello. Haz que de tu dolor nazca la alegría.

    Nunca la envidia, el rencor, y la conmiseración se posesionen de ti, son defectos de seres inferiores. Valórate. El hecho de mujer te pone sobre todas las bellezas y riquezas de la tierra.

    Aprende de una vez por todas que tu eres el origen de la vida y que sin ti no hay vida y que como tal eres el ser mas bello, mas grande y mas importante sobre la tierra.

    Amate a ti misma como yo te amo. Conjuguemos el verbo y produzcamos amor, alegría y felicidad.

    Venezuela ahora desde El Salvador


    Miércoles, 21 de septiembre de 2011
    8:00 am

    Destacado


    Venezuela pide en la ONU que cese apartheid contra el pueblo palestino

    Tras reunirse con su homólogo de Palestina, Riad Al Maliki, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, recalcó que la petición de Caracas en la Organización de Naciones Unidas (ONU) es que cese el apartheid contra el pueblo palestino, impuesto por los colonos sionistas de Israel con apoyo de Estados Unidos.

    En declaraciones transmitidas la tarde de este martes por VTV, el jefe de la diplomacia venezolana indicó que el presidente Hugo Chávez envió una carta que va a circular de manera oficial en la Asamblea General de la ONU, mediante la cual pide abrir el debate sobre la causa Palestina a escala mundial.

    “Más allá de la coyuntura actual, que llama al reconocimiento (del Estado Palestino), se llama a un debate mundial sobre estos métodos colonialistas de conquista, de dominación, donde se desgarra a un pueblo y se le masacra de manera permanente durante décadas”, señaló el canciller.

    Maduro manifestó que la misiva del presidente Chávez, que será enviada al mandatario palestino, Mahmoud Abbas, promoverá “foros, debates, en el mundo árabe, en el mundo entero”.

    “Creemos que la causa Palestina tiene que ser la causa de la juventud, de los movimientos sociales, de los movimientos sindicales, de los intelectuales del mundo. Que reaccionen todos los sectores, además de los gobiernos”, enfatizó el ministro venezolano de Relaciones Exteriores.

    Maduro aseveró que esa movilización debe hacerse con el propósito de derrotar el lobby estadounidense y sionista “que pretende imponer el apartheid más vulgar que se haya cometido contra un pueblo” y tratar de negarle a Palestina su puesto en Naciones Unidas.

    Calificó de paradójica la postura de gobiernos imperiales como el de Estados Unidos en la ONU porque, mientras niega el derecho histórico y legítimo de Palestina a ser miembro pleno, “se le entrega un escaño a un gobierno que no existe”, en referencia a la silla otorgada a una facción del autodenominado Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia.

    “Ahora en Libia no hay gobierno. Grupos mercenarios, fracciones, están enfrentados y no hay un gobierno en Libia. Ni legítimo ni no legítimo”, afirmó Maduro.


    AVN: http://www.avn.info.ve/node/78331


    Lea también:

    Venezuela propone en la ONU cese de bombardeos contra Libia

    AVN: http://www.avn.info.ve/node/78309

    Chávez denuncia saboteo de Washington en la ONU para evitar reconocimiento de Estado palestino

    AVN: http://www.avn.info.ve/node/78220

    Palestina resalta apoyo de Venezuela y agradece carta de Chávez a la ONU

    AVN: http://www.avn.info.ve/node/78252


    Poder Popular


    CNE anunció fechas para comicios regionales y municipales

    El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este martes las fechas de las elecciones de gobernadores y alcaldes, que serán el 16 de diciembre de 2012 y el 14 de abril de 2013, respectivamente.

    Dicho anuncio fue hecho por la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

    Lucena aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las organizaciones postulantes que expresen su disposición y voluntad de respetar los resultados de estos comicios.

    Resaltó que durante 2011, el ente comicial ha trabajado en mejorar la calidad de los procesos y la plataforma electoral.

    Agregó que actualmente se avanza en el proyecto de fabricación de nuevas máquinas de autentificación integral y boletas electorales, para asegurar la fiabilidad y garantías durante el proceso comicial.

    La semana pasada el CNE indicó que el 7 de octubre de 2012, se realizarán los comicios presidenciales correspondientes al período constitucional 2013-2019.


    AVN: http://www.avn.info.ve/node/78294


    Aprobada transferencia de Bs 2.100 millones a estados y municipios

    Este martes, en el Consejo de Ministros número 778, se aprobó la transferencia de 2.100 millones de bolívares a los estados y municipios, informó el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.

    Durante un contacto con el noticiero de Venezolana de Televisión, El Aissami explicó que 1.680 millones de bolívares forman parte del situado estadal y 420 millones de bolívares pasarán a los gobiernos locales por concepto de situado municipal.

    “Estos recursos corresponden a los ingresos ordinarios generados al 18 de agosto de 2011. Este sería el tercer crédito adicional aprobado por el presidente (Hugo) Chávez a los estados y municipios, aun cuando la campaña de la contrapatria diga lo contrario y niegue el esfuerzo, el apoyo del Gobierno Nacional”, señaló.

    Indicó que en las próximas horas iniciarán los procesos correspondientes para el envío de estos recursos a las diversas localidades del país.

    “En momentos cuando el sistema capitalista se hunde y la crisis azota a Europa y Norteamérica, en nuestro país aprobamos recursos a los estados y municipios para apoyar el desarrollo de nuestras comunidades, barrios y consejos comunales. Ese apoyo seguirá siendo posible por la vía del socialismo y de la revolución”, destacó el ministro.

    Gestión Social


    Hardware Libre venezolano permite avanzar hacia la independencia tecnológica

    La comunidad venezolana de Hardware Libre trabaja desde principios del 2010 con el proyecto Pingüino Ve, el cual estimula la producción nacional de tecnologías, mediante la obtención de una plataforma integral de diseño y desarrollo, que facilite la fabricación sustentable de dispositivos electrónicos en el país.

    El miembro de la Comunidad de Hardware Libre Pingüino Ve, Joan Espinoza, indicó que este hardware libre es una alternativa del proyecto internacional Arduino, que realizó el ingeniero electrónico francés Jean Pierre Mandon, el cual busca que cualquier persona, de una forma rápida y sencilla, pueda realizar y programar proyectos de electrónica con un microcontrolador, sin necesidad de ser un experto.

    Señaló que Pingüino Ve, que surgió de parte de técnicos, innovadores e ingenieros de toda Venezuela, adaptó los planos al traducirlos al español, y creó una serie de sitios web en el país, que se reunieron en el portal www.pinguino.org.ve, en el cual puede acceder el público en general.

    Espinoza dijo que el hardware (componentes físicos de la computadora) libre se diferencia del hardware privativo, fundamentalmente por la filosofía que sustenta la compartición de conocimiento.

    “Si tomas dos dispositivos A (libre) y B (privativo), pueden parecer iguales, tener las mismas características y el mismo precio, pero con el hardware libre accedes al conocimiento; que como usuario de la tecnología no te veas limitado, que te permita la creación, modificación, el rediseño y la reconstrucción de ese hardware”, explicó.


    AVN: http://www.avn.info.ve/node/78230


    Registro Único Nacional Escolar diagnosticará condiciones de las escuelas del país

    Con el inicio del año escolar 2011-2012 el Ministerio de Educación realizará el Registro Único Nacional Escolar (Reune), el sistema permitirá actualizar y recolectar información referente a matrícula, docentes y diagnosticar en qué condiciones se encuentran las escuelas de todo el país.

    La ministra de Educación, Maryann Hanson, explicó que el Reune permitirá desarrollar políticas públicas para mejorar la calidad del sistema educativo venezolano.

    “Todos deben participar y planificar los proyectos y programas para profundizar la educación liberadora”, señaló la Ministra durante la inauguración de la Unidad Educativa Estadal Magaly Espinoza, ubicada en El Junko, estado Vargas.

    Hanson dijo que el registro no sólo se realizará en las escuelas y liceos del sistema de educación pública, también se extenderá a los planteles privados.

    Estimó que para el mes de diciembre finalice la primera etapa del registro de las diferentes instituciones educativas.


    Economía


    Ejecutivo nacional frenará especulación en venta de vehículos

    El Ejecutivo Nacional frenará la especulación en la venta de vehículos a través del establecimiento de precios sugeridos en la producción automotriz y de un margen de comercialización en los concesionarios, informó este martes el vicepresidente del Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez.

    Asimismo, indicó que se aplicarán las sanciones establecidas en la ley de Costos y Precios Justos a quienes especulen, con el objeto sanear la cadena de producción automotriz de las irregularidades que elevan el precio final de los vehículos.

    Las declaraciones las ofreció el también ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología y Industrias Intermedias (MCTI) durante la reunión ordinaria de la vicepresidencia Económica y Productiva, realizada este martes.

    El ministro precisó que las ensambladoras deberán fijar el precio de producción de cada unidad de acuerdo con el valor de la tasa de cambio oficial, tanto en los casos en los que las divisas para adquirir insumos en el exterior sean autorizadas por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) como en aquellos en los cuales la compra se realiza a través de los mecanismos de la Asociación Latinoamericana de integración (ALADI).

    "Cada ensambladora deberá generar un precio oficial de su estructura de costo y, de igual manera, generará una propuesta de precio sugerido", señaló.

    Igualmente, refirió que se han detectado inconsistencias en lo que se refiere a la importación de partes para el ensamblaje de vehículos.

    "Hemos visto de manera curiosa que en una serie de cinco años, que los mecanismos de solicitud de divisas y producción no indican que la cantidad de dólares liquidados sea igual a lo que ingreso por la Aduana", comentó.

    Refirió que, hasta la fecha, se han otorgado 179.368 permisos para la importación de partes para la producción de vehículos

    Dijo que los permisos para importación de estos productos actualmente se otorgan trimestralmente con el propósito de garantizar la fiscalización del flujo de divisas y el ingreso de materiales para la actividad productiva en el sector automotriz.


    AVN: http://www.avn.info.ve/node/78280


    AN aprobó 3 primeros artículos de la Ley de Arrendamiento este martes

    La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes en segunda discusión los tres primeros artículos de la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Viviendas.

    El presidente del Poder Legislativo, Fernando Soto Rojas, indicó que la discusión de los artículos restantes continuará en la sesión ordinaria del Parlamento del próximo martes.

    Al inicio de la discusión el presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, Diosdado Cabello, sostuvo que este nuevo instrumento legal no atenta contra la propiedad privada y recordó que la norma establece sanciones tanto para el inquilino como para el arrendador de manera uniforme.

    "Esta nueva ley permitirá poner por primera vez claras las reglas del juego", acotó.

    Expresó además que con el instrumento jurídico no se busca acabar con el mercado inmobiliario, como lo han asegurado voceros opositores, “quienes ven la vivienda como un tema mercantilista”.

    Este instrumento legal fue el primero presentado por iniciativa popular ante el Poder Legislativo, en marzo.

    La propuesta establece una metodología para determinar los cánones de alquiler, ordena la regularización de inmuebles de vieja data y precisa un porcentaje de descuentos para la venta de las viviendas en función de los años de arrendamiento.

    Además, ordena la creación de un fondo para la protección del inquilino y el pequeño arrendado, elimina la consignación de depósitos y fija en tres años la duración mínima del contrato.

    Con esta propuesta de Ley se defienden los intereses de más de 750.000 familias que viven en condición de arrendamiento, más aquellos que habitan en pensiones y en residencias estudiantiles, de acuerdo con lo indicado por Cabello.


    AVN: http://www.avn.info.ve/node/78370

    Desempleo registra en agosto descenso interanual de 1,3%

    La tasa de desocupación disminuyó entre agosto 2010 y el mismo período de 2011 de 9,6% a 8,3%, lo que representa un descenso de 1,3 puntos porcentuales de acuerdo a los datos suministrados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el informe mensual de la fuerza de trabajo correspondiente al octavo mes del año.

    El Presidente del INE, Elías Eljuri, refirió que este resultado permite visualizar que la tasa de desempleo continua por debajo de la existente al momento de iniciar el período presidencial de Hugo Chávez.

    En ese sentido, el titular del INE precisó que la tasa de desocupación disminuyó de 15,0% en 1999 a 8,3% en agosto de 2011. Añadió que en agosto de 2003 el indicador se ubicó en 17,8% "como consecuencia de los efectos políticos del golpe de estado y del sabotaje petrolero en el período 2002-2003", cita el informe.

    Destacó además que la economía venezolana ha generado 3 millones 299 mil empleos, cifra superior al incremento de la fuerza de trabajo durante el mismo periodo (1999-2011).

    “Esto implica una disminución de la desocupación en 477.866 personas, lo que significa una disminución de la tasa de desocupación en 6,7 puntos porcentuales, durante el período”, añadió.

    Asimismo agregó que la evolución del empleo continúa marchando hacia la consolidación de los sectores que generan empleos estables y productivos.


    AVN: http://www.avn.info.ve/node/78285


    Integración y cooperación internacional
    Parlamento venezolano aprueba acuerdo en rechazo a pronunciamiento de la CIDH

    Este martes la Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo en rechazo el pronunciamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la inhabilitación de Leopoldo López, por atentar contra la soberanía nacional.

    Durante el debate, los diputados socialistas señalaron que el pronunciamiento de la CIDH forma parte de una estrategia política para desacreditar las instituciones del Estado venezolano, y que el contenido del texto incluye errores de forma que ponen en duda la seriedad de esa institución internacional.

    “Además de defender a un ciudadano incurso en delitos de corrupción, la CIDH se da hasta el tupé de ordenar, en la sentencia, a la Asamblea Nacional que tiene que cambiar la Ley de Contraloría, votada por unanimidad, incluso por muchos de los diputados que hoy están entre ustedes (dirigiéndose a diputados de la derecha), que es a partir de la cual López fue inhabilitado. ¿Qué es eso?, ¿Cómo es que esa Corte nos viene a exigir que cambiemos una ley?”, cuestionó el diputado Héctor Navarro.

    Asimismo el legislador Juan Carlos Alemán enfatizó que en el país no hay nada que prive sobre la Constitución Nacional y recordó que ésta le da la potestad a la Contraloría General de la República para sancionar a los funcionarios por las irregularidades cometidas contra el patrimonio público.

    El legislador cuestionó que la bancada de la derecha obviara en su argumentación a favor de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) artículos de la Constitución como el número 7, en el que se ratifica la soberanía de Venezuela.

    También se refirió el artículo 289 de la Carta Magna, en el cual se deja claro la potestad de la Contraloría de la República de inspeccionar los órganos, entidades y personas jurídicas del sector público sometidos a control, practicar fiscalizaciones y disponer el inicio de investigaciones sobre irregularidades contra el patrimonio público, así como dictar las medidas, imponer los reparos y aplicar las sanciones administrativas a que haya lugar.

    Igualmente, el diputado Pedro Carreño indicó que Leopoldo López es objeto de una sanción administrativa, pero “la oposición, que no tiene valores, no tiene principios, no tiene ética y no tiene moral, anda con su consigna: ‘Con mis corruptos no te metas”, y ahora quiere defenderlo.


    AVN: http://www.avn.info.ve/node/78361


    Cultura


    Algunos medios fomentan la cultura del miedo en la población

    La semiótica y el lenguaje utilizados en algunos medios de comunicación sobre el tema de la seguridad ciudadana deben ser sometidos a un estudio, sugirió este martes Edwin Rojas, viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia (MIJ).

    Al referirse al análisis realizado en 2010 por la encuestadora chilena Latinobarómetro, la sensación generada en la población "poco tiene que ver con la cantidad de víctimas, sino más bien a la agenda comunicacional que esta ocupe en un país".

    Al respecto, indicó que el sondeo efectuado por esa encuestadora en materia de seguridad indica que 64% de la población venezolana consultada dice tener la sensación de inseguridad y sólo 27% señala haber sido víctima de un delito.

    Todo ello refleja, de acuerdo con Rojas, la "cultura de miedo" creada a través de las matrices de opinión fomentadas desde algunas empresas de comunicación en el país, donde además se eluden los esfuerzos realizados por el Gobierno Nacional en ese sentido, como el despliegue de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Caracas y otros estados, así como la formación y capacitación de miles de aspirantes a oficiales.

    "Fenómenos como éste no se originan en El Salvador, donde 74% de los ciudadanos señalan haber sido víctimas de delitos y sólo 43% dicen que es el problema principal del país", refiere Rojas.

    Sin embargo, en México donde hay una tasa de victimización de 30%, la sensación de inseguridad es de apenas 35%, "es decir que hay un equilibrio de lo que es la victimización y la percepción real de la inseguridad", añadió el Viceministro en el foro Medios de Comunicación, Apología del Delito y Violencia, realizado este martes en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en Caracas.

    De igual modo, la rectora de la Unes, Soraya El Achkar, pidió a quienes dirigen los medios "asumir la tarea con responsabilidad", con el fin de diseñar políticas pertinentes y ajustadas a las necesidades de la población. Indicó que a esta tarea también deben sumarse los gobernadores, alcaldes y pueblo.

    "Sería muy importante que los periódicos generaran información y no matrices de opinión", exoresó.



    Deportes


    Venezuela le ganó a Aruba 10-3 en suramericano de softbol femenino

    La lanzadora Alondra Pérez guió el triunfo de Venezuela sobre Aruba, con pizarra de 10 carreras a 3, en partido que se definió por la vía del nocaut en cinco entradas en el V Campeonato Suramericano de softbol femenino que se efectúa en el estadio Argemiro Bermúdez, en Chiquinquirá, Cartagena de Indias, Colombia.

    La información fue suministrada por la jefatura de prensa de la Federación Venezolana de Softbol.

    Pérez, una jovencita de quince años, se llevó el triunfo al lanzar cinco innings y tolerar apenas tres carreras, para darle el segundo éxito al combinado nacional.

    Al bate destacaron Yaicey Sojo al ligar de 2-2, dos anotadas, dos impulsadas; Duilkis Carrizo con 3-2, producida y Miriam Jiménez de 2-1 y jonrón.

    En otro encuentro del suramericano, la selección de Colombia logró su tercera victoria consecutiva al vencer a Guatemala con marcador de 3 carreras a 2.

    La abridora Janey Peñata se adjudicó la victoria al lanzar en cinco episodios y permitir dos rayitas.

    La pitcher guatemalteca Sharon Castro se llevó la derrota, tras permitir siete imparables y tres anotaciones.


    AVN: http://www.avn.info.ve/node/78265


    Especial


    Debates en la ONU y la compleja coyuntura mundial

    El 66 período de sesiones ordinarias de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se desarrolla en una coyuntura mundial caracterizada por varios procesos socio-políticos y/o económico-financieros en marcha que acaparan la atención de los gobernantes, los medios de comunicación y los analistas.

    La actual crisis económica y financiera en Estados Unidos y Europa, las convulsiones sociales y políticas en Medio Oriente y el norte de África, el permanente intervencionismo militar de la Casa Blanca y aliados, y el nuevo rumbo que está tomando América Latina, son cuatro de esos procesos complejos que vinculados con el ascenso económico de la región asiática y del cono sur africano inciden en todos los acontecimientos de impacto global o regional.

    Pero estos temas no tendrán un tratamiento similar, siendo el principal la situación en Libia y Siria, y la propuesta de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) para que esa nación árabe ingrese al organismo y sea declarado su Estado independiente.

    Los demás puntos no son menos importantes, sobre todo lo relacionado a las crisis financieras y las respuestas oficiales que tuvieron: planes de ajuste, reducciones drásticas de gastos sociales y un movimiento de protesta que, en el caso de Europa, fue reprimido duramente por los gobiernos de España, Gran Bretaña y Grecia.

    En contraposición a esta situación, y pese que América Latina es una de las regiones más desiguales del planeta, en este continente se vienen realizando avances sociales y políticos, reconocidos hasta por organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI).


    Lea completo este interesante trabajo periodístico en: http://www.avn.info.ve/node/78339



    Gracias.


    Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"