ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 28 de julio de 2012

LA DECEPCIÓN DE TIMOCHENKO DE ATEOLANDIA




En el umbral de la desesperanza comenzó a ver  aves prietas, aves que habían mutado en un corto tiempo.  Se puso a observar el medio y comprendió como la contaminación había afectado a la fauna y la flora de Ateolandia.

De tórtolas y canarios, de sinsontes y guardabarrancos el plumaje fue mutando y de las suaves plumas anteriores fue naciendo un plumaje escamoso y los picos alpisteros se fueron convirtiendo en chuzos carnívoros y las suaves patas se habían convertido en fuertes uñas rapiñaras que destrozaban víctimas al primer  contacto.

Fueron exterminando el medio. No podían ver una débil presa cuando como ventarrón caían sobre ella. Los animales pequeños corrían despavoridos ante cualquier  asomo de aleteo. Darwin y la supervivencia del más fuerte.

Involución mutante. Los rapaces eran más criminales, más carnívoros que sus predecesores, padecían de una gula permanente e interminable e iban dejando a su paso tumbas colectivas de enésimo tamaño.
 

Híbridos bien organizados vivían para comer y comían para cagar. Bestiario con un instinto de destrucción no conocido hasta entonces,  habían sentado un régimen de terror imparable . El viejo Timochenko veía con tristeza la involución.

Marx había sido sustituido por el Apocalipsis de San Juan. La única esperanza era la destrucción para comenzar de nuevo. La experiencia le decía que de nada serviría participar. 

Irán ya es inmune a cualquier ataque cibernético – RT

Irán ya es inmune a cualquier ataque cibernético – RT

Reino Unido lanza ataques contra Iran en la guerra cibernetica

http://www.pravdaliberation.info/2012/07/reino-unido-lanza-ataques-contra-iran.html



|Pravda Liberation Paris 1871|Redaccion Paris|

El Comité de Inteligencia y Seguridad del Parlamento británico (ISC, por sus siglas en inglés), ha confesado recientemente que sus servicios de espionaje llevan a cabo una guerra cibernética contra la República Islámica de Irán.

El ISC, ha alegado en su reporte anual 2011-2012, publicada la semana pasada , que los servicios de espionaje británicos han logrado alterar los programas nucleares de Irán, mediante un ataque cibernético contra a las redes informáticas del país persa.

Además, el reporte ha hecho hincapié en la necesidad de fortalecer el poder del Reino Unido en ese tipo de guerras cibernéticas para poder alcanzar la información necesaria en esta sección.

La publicación de este informe tiene lugar días después de las declaraciones del jefe del Servicio de Inteligencia Secreto del Reino Unido (conocido como MI6), John Sawers, quien reconoció la implicación de su país en operaciones ocultas contra los programas nucleares de la República Islámica.

De acuerdo con Sawers, Teherán busca fabricar armas nucleares y si no fueran por los esfuerzos de los espías británicos, en 2008 Irán hubiera logrado fabricarlas.

Algunos países occidentales encabezados por EE.UU. acusan a Irán de estar trabajando para dotarse de armas nucleares bajo la fachada de su programa de energía nuclear.

Sin embargo, Irán rechaza estas acusaciones, y enfatiza en que como miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear (NPT) tiene derecho a desarrollar su programa de energía nuclear con fines pacíficos.

La AIEA ha realizado numerosas inspecciones a las instalaciones nucleares de Irán, pero nunca ha encontrado evidencia alguna que confirmen las alegaciones occidentales de que el programa nuclear de Irán podría utilizarse con fines bélicos. 

El gobierno de Venezuela pone a disposición todo su software libre

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=153691
somoslibres.org


El Software Libre se refiere a la libertad que tienen los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar un programa informático.
Henry Contreras, miembro del colectivo Nodo Libre, grupo que tiene como objetivo promover el uso del software libre en Venezuela, destacó este jueves la importancia de poner las tecnologías libres a disposición del pueblo venezolano.

Durante una entrevista en el programa Redvolución de Venezolana de Televisión indicó que "las tecnologías son puestas al servicio del pueblo para resolver problemas estructurarles. Se ha procurado que todo el conocimiento tecnológico se comparta de manera libre".

El Software Libre se refiere a la libertad que tienen los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar un programa informático.

Explicó que programas como Canaimita y Canaima funcionan con software libre: "El sistema operativo Canaima venezolano ha permitido el intercambio del conocimiento; fue realizado tomando en cuenta los distintos requerimientos educativos y ofreciendo conocimiento a los niños y jóvenes".

Del mismo modo se refirió a los Infocentros, que son puntos de encuentro comunitarios, donde las personas pueden acceder a las tecnologías y a la información, indicando que "estos dan soporte a la alfabetización tecnológica, y están construidos bajo las tecnologías libres, son núcleos generadores de interacción de la comunidad informática".

Fuente: http://somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5645

RESUMEN DE NOTICIAS DESDE EL SALVADOR. C. A.

Resumen de noticias de El Salvador
28-07-2012

INDICE

NOTICIAS NACIONALES

1- Finaliza tercera reunión de presidente sin acuerdos

2-Partidos siguen buscando pacto político para CSJ

3-Feministas enfrentadas por caso de González

4-Fiscalía pide antejuicio para diputado Rivera M.

5-Alcaldes continuarán alianza con Quijano

6-Accidentes le costaron $54.3 millones a Salud

7-Magistrados no contestarán a Corte regional

8-Aponte: no hay decisión sobre ayuda de EUA

9-FAES reporta 6,591 capturas en 11 meses

10-EUA dona 37 vehículos a la Fuerza Armada

11-Este sábado reanudan diálogo por crisis CSJ

12-Obras en el Chaparral reiniciarán el otro año

13-ARENA pide a “bloque” dos magistrados 2012

14-FMLN habría pedido decreto igual al 743

15-Advierten políticos intentan desarticular Sala Constitucional

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

16-Simón Bolívar: espíritu de la integración continental

17-Matan a diplomática venezolana en Kenia

18-Prevén pronta salida de Venezuela en corte DDHH

19-Insulza espera que Venezuela no abandone la Corte IDH

 

NOTICIAS NACIONALES

1- Finaliza tercera reunión de presidente sin acuerdos

En la reunión que realizaron hoy los diferentes partidos políticos con el presidente Mauricio Funes no se logró un acuerdo integral, respecto al conflicto institucional entre la Corte Suprema de Justica y la Asamblea Legislativa.

Al finalizar la reunión no se ofreció ninguna declaración respecto si habían logrado avances.

La reunión que tuvo una duración de casi 4 horas se reanudará mañana sábado a las 2:00 pm.  El presidente indicó ayer que si no se lograba un acuerdo en la reunión que se tiene planeada mañana, convocaría a más reuniones la próxima semana. 

El mandatario también aseguró que la meta de estas reuniones era lograr una solución a este conflicto antes de que este mes finalizara.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/275203-finaliza-tercera-reunion-de-presidente-sin-acuerdos.html

2-Partidos siguen buscando pacto político para CSJ

El presidente de la República, Mauricio Funes, y los dirigentes de los partidos políticos con representación legislativa continuaron anoche en la búsqueda del acuerdo que permita zanjar la crisis entre la Asamblea Legislativa y la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Funes y los políticos iniciaron en horas de la noche la tercera ronda de diálogo-negociación, que contó por primera vez con la presencia del canciller, Hugo Martínez, quien viene de una gira en Washington, Estados Unidos, donde explicó a senadores la tensión entre el Poder Legislativo y el Poder Judicial salvadoreño.
La crisis institucional ya hizo eco en algunos senadores estadounidense, que han pedido al gobierno de Barack Obama suspender a El Salvador los Fondos del Milenio y el Asocio para el Crecimiento, programas con los que se busca generar inversión.
Funes y los dirigentes políticos se reunieron por primera vez el pasado martes y, tras 10 horas de sesión, se tomaron los primeros acuerdos, entre estos, acatar los fallos de la CSJ sobre la base del estricto apego al texto constitucional, el respeto a la separación de atribuciones e independencia de los órganos de Gobierno y el reconocimiento de que la Constitución solo puede ser modificada por la Asamblea Legislativa en dos legislaturas, como establece la Constitución de la República.
Asimismo, los participantes compartieron los anhelos del pueblo de continuar con los diferentes programas institucionales, en especial los de cooperación internacional que benefician a los grupos poblaciones más vulnerables.

Acuerdo clave

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/275201-partidos-siguen-buscando-pacto-politico-para-csj.html

3-Feministas enfrentadas por caso de González

El Instituto de Estudios de la Mujer “Norma Virginia Guirola de Herrera”, CEMUJER y el Movimiento de Mujeres Mélida Anaya Montes se pronunciaron en contra y a favor de la salida del magistrado de la Sala de lo Constitucional Rodolfo González, condenado en 2004 por un hecho de violencia intrafamiliar.
CEMUJER rechazó ayer que se quieran negociar “en encerronas” los fallos de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y pidió, entre otras cosas, desactivar la demanda presentada por la Asamblea Legislativa ante la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ) y desmontar la comisión especial que investiga a los magistrados Rodolfo González y Belarmino Jaime, electos en 2009.
La comisión legislativa que investiga a Jaime, presidente de la CSJ hasta el pasado 15 de julio, y a González ha señalado una serie de irregularidades en el proceso de selección de la generación de magistrados 2009.
En el caso de González, la comisión afirma que este omitió informar a la Asamblea que tenía una condena por violencia intrafamiliar, lo que ha sido considerado por los diputados como un motivo suficiente para no aprobar su elección en esa ocasión.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/275200-feministas-enfrentadas-por-caso-de-gonzalez.html

4-Fiscalía pide antejuicio para diputado Rivera M.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó ayer a la Asamblea Legislativa la promoción del antejuicio en contra del diputado suplente Wilber Alexander Rivera Monge a quien acusa de los delitos de homicidio agravado en grato de tentativa, resistencia y conducción temeraria en la modalidad de concurso real de delitos.
Rivera Monge, diputado de la coalición CN/PES de Chalatenango, fue detenido en un confuso incidente el martes por la policía, que lo puso luego a disposición del parlamento, como establece la Constitución de la República.
Fiscales de las unidades de Vida y de Administración de Justicia de la oficina de San Salvador del ministerio público presentaron la solicitud de antejuicio en la oficina de correspondencia de la Asamblea Legislativa.
El diputado suplente Rivera Monge es señalado por varios agentes policiales de haber atentado contra su vida e integridad física, cuando lejos de atender la señal de alto, trató de arrollarlos con su vehículo, dijeron los fiscales.
Tobías Menjívar, jefe de la Unidad de Administración de Justicia, reveló que los delitos que se le imputan al legislador suman una pena de prisión de hasta 30 años.
En la sesión plenaria del miércoles pasado, los diputados conocieron el acta de remisión policial del diputado Rivera Monge, la que pasó a estudio de la comisión de legislación.
El congreso, sin embargo, conocerá en su próxima sesión plenaria la solicitud de antejuicio contra Rivera Monge. Esta también pasará a la comisión de legislación cuyos diputados deberán de determinar si reúne los requisitos legales para luego informar al pleno que procede la conformación de la comisión especial de antejuicio.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/275199-fiscalia-pide-antejuicio-para-diputado-rivera-m.html

5-Alcaldes continuarán alianza con Quijano

La alcaldesa de Mejicanos, Juana Lemus, reiteró que el convenio suscrito entre las municipalidades es para “impulsar obras y (recibir) asesoría técnica”.
“Cada quien en su comuna tiene su plan de trabajo”, dijo la alcaldesa, quien recordó que están atentos a apoyarse en los diferentes proyectos que impulsen como municipios.
El alcalde de San Martín, Víctor Rivera, reconoció que la alianza con Quijano le ha permitido resolver el problema de la recolección de desechos sólidos. “No teníamos camiones recolectores de basura”, dijo Rivera.
Efraín Cañas, titular de la Alcaldía de Santo Tomás, aseguró que el convenio suscrito con su colega Quijano “ha sido de mucho beneficio” para la municipalidad a la hora de ejecutar sus proyectos.
La alianza entre el alcalde Quijano y las otras comunas areneras del Gran San Salvador les ha permitido a estas impulsar campañas de limpieza, pequeñas obras, jornadas médicas y asesoría técnica-jurídica.
Las alcaldías gobernadas por ARENA en el Gran San Salvador disponen de una partida presupuestaria para la implementación de estas actividades, que conjuntamente las desarrollan con pobladores de las comunidades.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/275198-alcaldes-continuaran-alianza-con-quijano.html

6-Accidentes le costaron $54.3 millones a Salud

Los costos del sistema hospitalario de salud pública en atender a lesionados por accidentes de tránsito, desde el 1.º de enero de 2006 al 30 de junio de 2012, alcanzaron los $54.3 millones.
El 89.8% de ese fondo fue gastos hospitalarios de atención al lesionado, el 9.6% es gasto del área de consulta de emergencia y 0.6% de consulta externa.
“El problema es que no solo es la atención directa inmediata, sino que ese individuo en muchas ocasiones ya queda con lesiones de por vida y que requieren tratamiento de fracturas”, expuso la titular del Ministerio de Salud Pública (MINSAL), María Isabel Rodríguez.
Atender un paciente hospitalizado puede llegar a costar hasta $400 diariamente.
“Un estudio que hicimos en Sonsonate, en el Hospital Dr. Jorge Mazzini, una persona que se accidentó le salió al Estado $1,997 diarios”, indicó Ricardo Cook, director de Toxicología, dependencia del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.
En 2011, el Sistema de Vigilancia de Lesiones de Causa Externa de ocho hospitales nacionales reportó ingreso de 6,268 lesionados.
Para el próximo año, el MINSAL implementará el programa de emergencias médicas en la zona metropolitana, que se enlazaría con el sistema 911 de la PNC para dar atención prehospitalaria a las víctimas de accidentes en el lugar donde ocurran. “Hay una buena cantidad de accidentes que se dan en lugares poco accesibles, a veces ni se registran ni se alcanza a levantar al lesionado”, agregó Rodríguez.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/social/275172-accidentes-le-costaron-543-millones-a-salud.html

7-Magistrados no contestarán a Corte regional

 “Discutimos que toda notificación que venga no la vamos a contestar, no vamos a participar en los procesos porque se ha declarado que son inconstitucionales. Sencillamente, todo lo que venga se va a agregar al expediente sin ningún efecto legal”, explicó Florentín Meléndez, presidente en funciones de la CSJ.
La Sala de lo Constitucional declaró inaplicable lo actuado por la CCJ tras determinar que el tribunal regional no tiene la facultad de anular sentencias constitucionales o suspender su ejecución, ya que esto, según la sala, representaría una violación a la Constitución de la República.
Pese a esa inaplicabilidad, la CCJ continuó dándole trámite a la demanda e informó recientemente que ya inició la etapa de recepción de pruebas. “Para nosotros, es inexistente el trámite (de la CCJ) porque no se está aceptando la competencia, entonces no aceptamos notificación”, dijo Sonia Barillas, magistrada suplente de la sala.
Por su parte, el abogado Enrique Anaya, quien pidió la inconstitucionalidad de las magistraturas 2012, ha solicitado a la CCJ que revoque la apertura del plazo probatorio porque lo inició sin haber decidido si admitía su intervención en el proceso.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/judicial/275161-magistrados-no-contestaran-a-corte-regional.html

8-Aponte: no hay decisión sobre ayuda de EUA

Mari Carmen Aponte, embajadora de Estados Unidos, expresó ayer que el Gobierno de su país no ha tomado ninguna decisión sobre suspender o no la ayuda económica que recibirá El Salvador
“En cuanto a futura ayuda no se ha hecho ninguna decisión”, dijo Aponte. La diplomática añadió: “A pesar de que oficiales salvadoreños estuvieron en reuniones con estos senadores y congresistas todavía no se han tomado decisiones. Pero cabe subrayar, lo que piensan senadores y congresistas de Estados Unidos se tomará en cuenta al momento de hacer decisiones.” 
Las declaraciones de Aponte surgen después de que algunos senadores estadounidenses dijeran que los fondos del segundo compacto de la Cuenta del Milenio podrían verse comprometidos de no resolverse la situación entre la Asamblea Legislativa y la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 
La primera se ha negado a acatar dos fallos de la Sala de lo Constitucional que han declarado ilegales los nombramientos de los magistrados de las generaciones 2006 y 2012 para la CSJ. 
“En Estados Unidos estamos muy contentos que este proceso haya comenzado, pero el proceso no se ha terminado todavía, les pedimos los buenos oficios” dijo Aponte sobre el diálogo iniciado por los partidos políticos. Agregó: “Al final tiene que haber una solución, y la solución tiene que estar dentro del marco de la Constitución salvadoreña y dentro de los compromisos de la Carta Democrática Interamericana”. 

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/judicial/275162-aponte-no-hay-decision-sobre-ayuda-de-eua.html

9-FAES reporta 6,591 capturas en 11 meses

El ministro de la Defensa Nacional, general José Atilio Benítez, aseguró que la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) detuvo, entre el 1.º de junio de 2011 y el 31 de mayo de 2012, a 6,591 personas vinculadas a diferentes delitos.
Esa cifra fue presentada ayer como parte del informe de rendición de cuentas de la Defensa. El ministro no detalló los delitos que se le imputaban a los detenidos. La Fuerza Armada debe entregar los capturados a la Policía Nacional Civil (PNC). Según Benítez, 8,200 miembros de la FAES realizan tareas de seguridad pública en apoyo a la PNC, labor iniciada en noviembre de 2009.
El volumen de las capturas, sin embargo, no se ve reflejado en las cárceles del país. En mayo, la PNC informó que entre enero y abril de 2012 había capturado a 17,417 personas acusadas de cometer distintos ilícitos. En ese período, empero, las cárceles solo tuvieron un aumento de 204 nuevos reos. 
Ayer, Benítez agregó que los soldados de la Fuerza Armada decomisaron 337 armas de fuego y municiones durante el período analizado. También reportaron 1,207 decomisos de diferentes tipos de droga, como marihuana, cocaína y crack, en la entrada de las 11 cárceles donde mantienen custodia. 

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/judicial/275160-faes-reporta-6591-capturas-en-11-meses.html

10-EUA dona 37 vehículos a la Fuerza Armada

La entrega fue realizada por la embajadora de Estados Unidos, Mari Carmen Aponte, al ministro de la Defensa Nacional, Atilio Benítez. La seguridad pública es uno de los componentes del Asocio para el Crecimiento. Las autoridades estadounidenses señalan que una de sus metas es que las instituciones encargadas de brindar seguridad incrementen las capacidades para cumplir su rol. 
Con la entrega de estos vehículos, según la embajada, el Gobierno estadounidense reitera su compromiso con El Salvador en el combate a la delincuencia.
“Me da mucha satisfacción poder apoyar los esfuerzos de nuestros amigos para salvaguardar la seguridad y soberanía de su territorio”, dijo ayer la embajadora Aponte tras la entrega.
El Asocio para el Crecimiento cuenta con un programa de Financiamiento Extranjero Militar del Departamento de Defensa.
El ministro de la Defensa señaló que los vehículos serán utilizados en diferentes guarniciones militares, aún sin definir.
“Estamos agradecidos por el apoyo que nos está dando Estados Unidos con este tipo de donativo, los vehículos los usaremos en diferentes destacamentos o brigadas del país donde se necesita fortalecer con equipo”, dijo el ministro Benítez.
De los 37 pick up, 31 son todoterreno doble cabina, año 2011; y otros seis pick up año son de una cabina y año 2010.
El Salvador firmó con Estados Unidos el Asocio para el Crecimiento el 4 de noviembre de 2011. Con este acuerdo, los gobiernos se comprometieron, entre otros temas, con la seguridad.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/judicial/275157-eua-dona-37-vehiculos-a-la-fuerza-armada.html

11-Este sábado reanudan diálogo por crisis CSJ

El diálogo entre el presidente Mauricio Funes y los partidos políticos fue pospuesta hasta mañana a las 2 de la tarde, siempre en Casa Presidencial. Todavía no se llega a una resolución del conflicto entre la Corte Suprema de Justicia y la Asamblea Legislativa.
En esta tercera sesión participaron 19 representantes de los partidos político, además del canciller de la República, Hugo Martínez, quien expuso lo efectuado en su reciente viaje a Estados Unidos, donde se reunió con senadores estadounidenses.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47673&idArt=7116426

12-Obras en el Chaparral reiniciarán el otro año

El presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (Cel), José Leopoldo Samour, confirmó ayer que dentro de seis meses se reiniciarán los trabajos de la presa El Chaparral, que se construye en zonas del río Torola en Carolina, San Antonio del Mosco y San Luis de la Reina, al norte de San Miguel.
Tras dos años de atraso por daños que causó la tormenta Agatha, en junio 2010, el contrato de obra civil, que contemplaba la construcción de túneles de desviación del cause del río, el dique o muro de contención del embalse, la construcción de la casa de máquinas y calle de acceso, entre otros trabajos, se dejó sin efecto la semana pasada, tras una negociación de trato directo con la compañía italiana Astaldi.
En declaraciones luego de rendir su informe de rendición de cuentas del último año de gestión, Samour contestó escuetamente que "la presa El Chaparral estará en funcionamiento de trabajo en los próximos seis meses".

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47861&idArt=7117387

13-ARENA pide a “bloque” dos magistrados 2012

La petición del bloque FMLN, GANA, CN y PES sobre la revisión de la elección de magistrados de la Sala de lo Constitucional se ha debilitado, ante la rotunda negativa de ARENA de hacer cambios a la Sala.
Las cartas están tiradas. El bloque de los partidos FMLN, GANA, Concertación Nacional (CN) y Partido de la Esperanza (PES) ha pedido “reconocer” las elecciones de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) realizadas por la Asamblea Legislativa en los años 2006 y 2012.
Pero los aliados políticos se han topado con las demandas del partido ARENA, que tiene los votos que necesita el bloque para la mayoría calificada y para nombrar, ratificar o reconocer a los magistrados, y así poner fin al conflicto institucional.
De acuerdo con una fuente partidaria, los negociadores de ARENA (Alfredo Cristiani, Donato Vaquerano, Margarita Escobar y Óscar Santamaría) han condicionado los votos de la bancada tricolor.
Según una fuente, la representación de ARENA está pidiendo “dos cuotas” de magistrados para ceder a las peticiones del bloque FMLN, GANA, CN y PES. Otra fuente aseguró que ARENA ha pedido nombrar a dos personas independientes y competentes.

http://elmundo.com.sv/arena-pide-a-bloque-dos-magistrados-2012

14-FMLN habría pedido decreto igual al 743

Pensaron en promover una reforma para que todas las salas tomen acuerdos por los cinco magistrados.
El “bloque” de los partidos FMLN, GANA, Concertación Nacional (CN) y Partido de la Esperanza (PES) propuso, el jueves, en la mesa de diálogo que hay en Casa Presidencial, un decreto parecido al 743 que exigía que las decisiones en la Sala de lo Constitucional se tomaran por los cinco magistrados, y no por cuatro en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
De acuerdo con una fuente cercana al proceso, los partidos aliados habían escrito esa propuesta en el primer documento que presentaron en la mesa de negociación.
Sin embargo, luego quitaron esa parte y solamente se quedaron con una propuesta que tiene cinco puntos.
El FMLN, GANA, CN y PES pedían readecuar la Ley Orgánica Judicial para que todas las decisiones en las salas sean adoptadas por unanimidad, es decir, por los cinco magistrados que la conforman. Con ello, desactivan la aritmética de los cuatro magistrados de la Sala que han emitido fallos objetados por los políticos.

http://elmundo.com.sv/fmln-habria-pedido-decreto-igual-al-743

15-Advierten políticos intentan desarticular Sala Constitucional

También Fusades sugiere no tocar a ninguno de los magistrados de la Sala de lo Constitucional. Insiste en que sus periodos duran nueve años.
El director ejecutivo de Iniciativa Social para la Democracia (ISD), Ramón Villalta, criticó ayer el interés de los partidos políticos y del presidente de la República, Mauricio Funes, de modificar la elección de magistrados de 2009. Dijo que pretenden “desmontar la Sala de lo Constitucional” que ha mostrado independencia.
Agregó que se busca profundizar la crisis y que lo mejor es que se investigue a los funcionarios en el proceso de elección y no posteriormente.
“Lo que hay es un proceso que busca desmontar la Sala. Esos magistrados fueron electos por 84 votos y producto de un proceso. Lo que ha molestado a políticos, grupos económicos y al Presidente de la República es que no han sido obedientes a sus mandatos”, dijo Villalta. La Sala ha emitido fallos contra los partidos y el propio mandatario. Ordenó la cancelación de los partidos PCN y PDC, y anuló la “partida secreta”, que no era más que un desvío de ahorros a imprevistos de la Presidencia de la República, sin aprobación legislativa.
El ISD se refirió a revelación que Funes hizo sobre la posibilidad de modificar la elección de magistrados de 2009, en la que fueron electos José Belarmino Jaime, Rodolfo González Bonilla, Florentín Meléndez, Edward Sidney Blanco y María Luz Regalado. Los primeros integran la Sala de lo Constitucional y han hecho mayoría para emitir fallos que han perjudicado a los políticos.
Los políticos quieren mover a alguno de esos cuatro magistrados. Primero, critican que esa elección se realizó cuando había una medida cautelar de la Sala que impedía hacerlo. Segundo, señalan que González fue juzgado por violencia intrafamiliar en diciembre de 2004.
NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

16-Simón Bolívar: espíritu de la integración continental

La convicción de sus ideales libertarios y su humanismo por la justicia social, hizo de Simón Bolívar el adalid de la integración del continente americano, explicó Ricardo Molina, docente del Departamento de Filosofía de la Universidad de El Salvador (UES)
La disertación fue en el marco de la VI edición de la cátedra de Simón Bolívar, que la Universidad de El Salvador realiza con la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el país, como una contribución al conocimiento académico e histórico del patriota venezolano.
Molina destacó en su ponencia el pensamiento y la vida político-militar de este prócer venezolano, en su 229 aniversario de su nacimiento.
Su vida que fue un compromiso revolucionario, se forjó desde su niñez cuando quedó huérfano a los 9 años de edad. Luego de la muerte de su madre quedó bajo tutela de sus tíos maternos. Bolívar recibió educación de Simón Rodríguez, un intelectual asiduo del pensamiento del francés Jean-Jacques Rosseau.
“Bajo la influencia de su maestro Simón Rodríguez, Bolívar conoció importantes intelectuales como Alexandre Von Humboldt (geógrafo naturalista) y continúo con su educación, dedicándose, con gran interés a la lectura de los pensadores ilustrados, quienes sostenían que la razón humana podía combatir la ignorancia la superstición y la tiranía  y construir un mundo mejor”.
Molina agregó que la educación y experiencias de vivencia intelectual de Simón Bolívar estuvo distribuida entre España, Francia e Italia, junto a su mentor Simón Rodríguez, a quien le hizo un juramento personal: “Juro delante de usted; juro por el Dios de mis padres, juro por ellos, juro por mi honor, y juro por mi patria, que no daré descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma, hasta que haya roto las cadenas que nos oprimen por voluntad del poder español”.

http://www.diariocolatino.com/es/20120727/nacionales/106042/Sim%C3%B3n-Bol%C3%ADvar-esp%C3%ADritu-de-la-integraci%C3%B3n-continental.htm

17-Matan a diplomática venezolana en Kenia

Una diplomática venezolana en Kenia fue hallada muerta en la residencia oficial y la policía informó ayer que fue asesinada por estrangulamiento.
Olga Fonseca, que fungía como embajadora interina y encargada de negocios de Venezuela, parece haber sido asesinada, dijo Anthony Kibuchi, jefe de la policía de Nairobi. No dio más detalles.
Kibuchi dijo que la diplomática asesinada fue identificada como Olga Arelis Fonseca Giménez, jefe de Misión de Venezuela ante la República de Kenia.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Kenia informó que Fonseca se reportó a la embajada en Nairobi el 15 de julio para reemplazar al embajador Gerardo Carrillo Silva.
El Ministerio del Exterior de Venezuela lamentó la muerte de Fonseca en un comunicado y agregó que a la diplomática "en todo momento, se le reconoció por su intachable vida personal, profesional y laboral al servicio de las causas justas".
Ya comenzaron las investigaciones sobre la muerte, indicó Kibuchi. La policía interrogó a dos miembros del personal de la residencia.
Carrillo Silva había huido del país tras la denuncia presentada ante la policía por tres empleados de la residencia del embajador que lo acusaron de hostigamiento sexual, dijo el abogado de los denunciantes.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47860&idArt=7116438

18-Prevén pronta salida de Venezuela en corte DDHH

 “Muy pronto, las próximas horas, el documento de Venezuela será entregado”, dijo Maduro en entrevista con la AP al anunciar que en breve el gobierno del presidente Hugo Chávez comenzará el proceso para retirarse de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).
El canciller explicó que, como parte del proceso, las autoridades venezolanas consignarán ante la oficina del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, en Washington una comunicación oficial anunciando la decisión de separarse de la convención.
Maduro justificó la decisión de Venezuela y alegó: “El daño que se la ha hecho a esta comisión y a esta corte está tan grande que no tiene posibilidad de ser reformada ni de ser cambiada”.
Insulza manifestó ayer su esperanza de que Venezuela dé marcha atrás y no se retire de los entes. Además, advirtió que sería una decisión que “no es buena para nadie” y que además convertiría a Venezuela en el “único país latinoamericano” fuera de la jurisdicción de la corte.

http://www.laprensagrafica.com/internacionales/latinoamerica/275137-preven-pronta-salida-de-venezuela-en-corte-ddhh.html

19-Insulza espera que Venezuela no abandone la Corte IDH

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, manifestó hoy su esperanza de que Venezuela dé marcha atrás y no abandone la Corte Interamericana de Derechos Humanos, tal como ha amenazado el gobierno de Hugo CHávez. 

El jefe de la Organización de Estados Americanos (OEA), quien se encuentra en México en una reunión del Círculo de Montevideo, advirtió de que un paso en ese sentido sería una decisión que "no es buena para nadie" y que además convertiría a Venezuela en el "único país latinoamericano" fuera de la jurisdicción de la Corte. En este sentido, hizo un llamamiento al diálogo para "buscar posibles salidas a las diferencias planteadas por Venezuela", según un comunicado de la OEA, en el que se especifica que hasta el momento el organismo "no ha recibido ningún documento oficial" de Caracas que inicie los trámites para la separación del país sudamericano de la Corte IDH.

La amenaza venezolana de dar este paso se acrecentó en las últimas horas a raíz del caso del venezolano Raúl Díaz Peña, quien fue acusado de ser autor de unos atentados con bomba en 2003 contra la embajada de España y el consulado de Colombia. La semana pasada, la Corte dio a conocer su sentencia sobre el caso, presentado en noviembre de 2010 y relacionado con el arresto y duración del proceso judicial de Díaz, así como con las condiciones de su detención, las cuales "habrían tenido un grave impacto sobre su salud sin que recibiera oportunamente la atención médica correspondiente".

http://www.laprensagrafica.com/internacionales/latinoamerica/275114-insulza-espera-que-venezuela-no-abandone-la-corte-idh-.html

ACLARACIÓN PARA NUESTROS LECTORES

A RAIZ  DE  NOTICIAS VERIDICAS PUBLICADAS  EN  NUESTRO  BLOG, PERO  QUE  IMPLICAN ACCIONES  REALIZADAS CON  DINERO  SUCIO POR  PERSONAS DE  DERECHA, QUE  LES  CARACTERIZA LA PRACTICA  DE ANTIVALORES ANTE  SU  NECESIDAD  EGOISTA DE MANTENER  SU  STATUS QUO, Y  EL  DESEO  DE DAR  COTINUIDAD  A  SUS ACCIONES EN  CONTRA  DEL PUEBLO QUE  SOMOS LA MAYORÍA AFECTADOS ,
FUE  JACKEADO UNO DE LOS  CORREOS  ELECTRÓNICOS  DE  LOS INTEGRANTES DEL COLECTIVO FARABUNTERRA. A  NUESTROS  AMIGOS-AS   LECTORES-AS,  LES  OFRECEMOS  LAS  ACLARACIONES Y DISCULPAS  DEL  PORQUÉ HEMOS  ESTADO UN  TANTO   FUERA  DE RED, CON LOS MEJORES  DESEOS  DE PAZ Y JUSTICIA  SOCIAL.
COTINUAREMOS! Y  VENCEREMOS!

COLETIVO  FARABUNTERRA