ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 6 de enero de 2013

China construye la planta nuclear más grande del mundo

La planta nuclear Bahía Shidao en la costa de la provincia de Shandong (este) es el primer proyecto comercializado con éxito en el mundo de la tecnología nuclear de cuarta generación
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Imprimir texto
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
6 de Enero del 2013 10:28:19 CDT
La República Popular China inició la construcción de la central nuclear más grande del mundo tras ser suspendido el proyecto debido a la crisis en la planta nuclear japonesa de Fukushima en 2011, dijo PL.
La construcción de la planta nuclear Bahía Shidao en la costa de la provincia de Shandong (este) se reanudó el pasado 21 de diciembre, según el informe publicado por la agencia china de noticias, Xinhua.
Esta planta, con una inversión inicial de 480 millones de dólares, es el primer proyecto comercializado con éxito en el mundo de la tecnología nuclear de cuarta generación, agrega la nota.
Se espera que la planta Bahía Shidao suministre electricidad al país asiático a finales de 2017: la última fase tendrá la capacidad de generar 6.600 megavatios.
En octubre de 2012, las autoridades chinas anunciaron sus planes revisados para el sector nuclear y afirmaron que comenzarían la construcción de otros 12 reactores, pero a un ritmo más lento que antes de la catástrofe de Fukushima.
El 11 de marzo de 2011, un terremoto de magnitud 9,0 en la escala de Richter y un posterior tsunami provocaron importantes daños en seis reactores de la planta de Fukushima, que contaminó de radioactividad el aire, el agua y el suelo de la región nororiental de Japón.
http://www.juventudrebelde.cu/ciencia-tecnica/2013-01-06/china-construye-la-planta-nuclear-mas-grande-del-mundo/

Parlamento venezolano reafirma su carácter revolucionario y socialista



Ratificado Diosdado Cabello como presidente de la Asamblea Nacional. La Junta Directiva para el año 2013 responde a la voluntad popular
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Imprimir texto
René Tamayo
internac@juventudrebelde.cu
5 de Enero del 2013 21:13:20 CDT
CARACAS.— Lealtad absoluta al pueblo, al presidente Chávez y a la Revolución Bolivariana juró la Junta Directiva de la Asamblea Nacional de Venezuela para el período 2013.
En la votación fue ratificado como presidente del Parlamento Diosdado Cabello, y como primer vicepresidente y segunda vicepresidenta, los también socialistas Darío Vivas y Blanca Eekhout, respectivamente.
La víspera quedó instalada la primera sesión ordinaria del año legislativo. El único punto del día era la elección del presídium, el cual fue decidido por «mayoría evidente».
Las propuestas se hicieron a través de la llamada «plancha», donde el mayoritario bloque revolucionario, en criterio unánime, postuló los cinco cargos a voto, los que al final de la jornada resultaron seleccionados.
La minoritaria oposición promovió un primer vicepresidente y un subsecretario de sus filas, pero no pudo ir más allá.
La propuesta del bloque socialista estuvo a cargo del legendario guerrillero y ex presidente de la Asamblea Nacional en 2011, Fernando Soto Rojas, quien resaltó que bajo la conducción del presidente Chávez en Venezuela hay un «nuevo Estado en construcción, democrático, social, de justicia y de derecho».
El periodista, profesor y diputado Earle Herrera, en contrarrespuesta a declaraciones de un legislador derechista que impugnó la «plancha» bolivariana, expuso que la directiva revolucionaria no era un ejercicio parlamentario de rutina ni un reparto de cuotas —como ocurría antes de la Revolución—, sino la expresión de la voluntad del pueblo venezolano.
El 7 de octubre, dijo Herrera, «el pueblo habló y le propinó una derrota aplastante (a la oposición), en una campaña épica de Hugo Chávez; y el 16 de diciembre lo corroboró en las elecciones regionales», cuando los bolivarianos triunfaron en 20 de los 23 estados de la nación.
Al refutar la tentativa de la reacción de colocar a alguno de sus diputados en la Junta Directiva, Herrera expresó que el Parlamento, a través de su mayoría socialista, estaba obligado a ser coherente con la voluntad del pueblo expresada en esas dos elecciones.
«Siguiendo con ese pronunciamiento en los comicios, ustedes no estarán en la directiva de esta Asamblea Nacional», alertó a la minoritaria bancada opositora.
También fueron ganadas por «mayoría evidente» las postulaciones socialistas de Iván Serpa como secretario de la Asamblea Nacional, y Víctor Clark, como subsecretario.
En Venezuela existen cinco poderes constitucionales: el legislativo, el ejecutivo, el judicial, el ciudadano y el electoral. La Junta Directiva juró frente a una representación del Pueblo Soberano: miembros de los diferentes sectores populares, laborales y de los pueblos indígenas.

No traicionaremos ni al pueblo ni a Chávez

Al asumir la jefatura parlamentaria, Diosdado Cabello señaló que jamás los diputados revolucionarios traicionarán al pueblo ni al presidente Chávez. «El poder lo tiene el pueblo y no se lo vamos a entregar a ustedes», indicó a la oposición.
En su discurso de instalación de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, Cabello también salió al paso a las manipulaciones e interpretaciones sobre la asunción por parte de Chávez como Presidente reelecto para el período 2013-2019.
Indicó que el líder bolivariano fue electo por la «voluntad soberana del pueblo y esa está por encima» de cualquier triquiñuela legal, en referencia a matrices de opinión e incluso maniobras abiertas de la derecha local e internacional sobre que el 10 de enero es el día fijado para la toma de posesión.
La conjura se apoya en una interpretación intencionada del artículo 231 de la Constitución, según el cual: «El candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el 10 de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia».
En una sencilla e irrefutable explicación de los escenarios, Cabello ejemplificó que si en el supuesto negado de que tuviera que llamarse a una nueva elección presidencial, y esta fuera en febrero, ¿entonces el mandatario electo tendría que esperar hasta el 10 de enero de 2014 para tomar el poder?... Más claro, ni el agua.
El Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela ratificó así que «Hugo Chávez es el presidente de la República y lo seguirá siendo más allá del 10 de enero».

El pueblo desbordó el Palacio Legislativo

La apertura de la primera sesión ordinaria del Parlamento en 2013 y la instalación de su Junta Directiva, en la que estuvieron presentes el vicepresidente ejecutivo Nicolás Maduro, el Gabinete ministerial y los Gobernadores y Gobernadoras recién juramentados, fue acompañada por una multitud llegada de todas partes de Caracas.
Representantes de las mayorías sociales acudieron a la convocatoria hecha por los socialistas para que el Poder Popular acompañara el procedimiento legislativo, como muestra de apoyo al presidente Hugo Chávez, a los diputados de la Revolución y en rechazo a las maniobras de la derecha local y foránea.
La certeza de que Chavéz es un pueblo y de la unidad revolucionaria fue el espíritu de la concentración frente a la sede de la Asamblea Nacional.
La posición firme de la mayoría parlamentaria, el Gobierno nacional y las masas populares han ido desarticulando los escenarios que la derecha está queriendo generar para desestabilizar el país.
No obstante, ahora se abre un compás de espera. ¿Acudirá la derecha al Tribunal Supremo de Justicia para impugnar o reclamar una interpretación de los articulados que se refieren a las fechas y maneras de las tomas de posesión presidencial?
¿Reforzará las campañas de manipulación para generar inestabilidad, zozobra y desconcierto entre algunas corrientes de la Revolución? ¿Atizará el odio acumulado entre los sectores antichavistas para promover acciones de desobediencia?
Habrá que ver cómo reacciona la contrarrevolución. Lo que sí está claro, como decía Cabello, es que ya esta es una Revolución madura y preparada. Cualquier intento de reavivar acciones o golpes de Estado castrenses o económicos como los de 2002 y 2003, o de cualquier otro tipo, está condenado al fracaso.
http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2013-01-05/parlamento-venezolano-reafirma-su-caracter-revolucionario-y-socialista/

Pueblo venezolano nunca le fallará al presidente Chávez


Pueblo venezolano nunca le fallará al presidente Chávez

Al intervenir ante representantes del poder popular concentrados en las afueras del Palacio Legislativo, el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a «redoblar aun más la vigilancia revolucionaria»
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Imprimir texto
Juventud Rebelde 
digital@juventudrebelde.cu
5 de Enero del 2013 17:37:04 CDT
CARACAS.— El pueblo venezolano siempre acompañó al presidente de la República, Hugo Chávez, «nunca le ha fallado ni le fallará», afirmó este sábado el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro.
Al intervenir ante representantes del poder popular concentrados en las afueras del Palacio Legislativo, llamó a «redoblar aún más la vigilancia revolucionaria».
Nosotros tenemos que ser la garantía de la paz, de la estabilidad y de la seguridad de nuestra República, añadió Maduro.
Entremos en combate permanente contra la mentira, si viene por las redes sociales o si está en la calle, con argumentos, afirmó el también Canciller.
Esa posición es para que la oposición de derecha sepa que el pueblo «no solo los derrota con votos, sino también con ideas, con moral, con fuerza, con capacidad», dijo.
Destacó que esta Revolución llegó para quedarse, para hacer feliz a nuestro pueblo, para construir el socialismo, reseñó un despacho de Prensa Latina.
Cuando hablamos de los enemigos del pueblo, expresó, hablamos del imperialismo norteamericano y de sus élites criminales, de aquellos que «aunque tengan una partida de nacimiento aquí, en esta tierra sagrada que vio nacer al Libertador Simón Bolívar, actúan contra su patria», le venden su alma al diablo.
Al abusar de la mentira y la manipulación, el pueblo lo que tiene que hacer es borrarlos. Nuestro pueblo acompañó al Comandante Chávez en las buenas, en las difíciles, en las malas y en las complejas, en todas las circunstancias, añadió.
Ante los problemas de salud del mandatario, «su Gobierno bolivariano, sus ministros, diputados, gobernadores, su pueblo, le dicen: Comandante, cúrese, trátese, recupérese, que aquí tiene un pueblo que lo acompañará por siempre».
Por ello, debemos garantizarle con nuestra vida que esta patria continúe el rumbo de la Revolución Bolivariana, del antiimperialismo, y hemos tenido que enfrentar nuevamente la guerra sucia y la psicológica de todos los días, no podía ser de otra manera, porque estamos en revolución.
http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2013-01-05/pueblo-venezolano-nunca-le-fallara-al-presidente-chavez/

La América en Fidel



La presentación de la obra Fidel Castro: unidad e independencia de América, tuvo lugar en la capital cubana, en el habitual espacio Sábado del Libro
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Imprimir texto
Aracelys Bedevia
digital@juventudrebelde.cu
5 de Enero del 2013 23:02:48 CDT
Pocos hombres en el mundo han tenido una visión tan compacta y precisa de la historia de nuestro continente. Pocos, además, han tenido el privilegio de vivirla tan intensamente y de enfrentar, con éxito, tan grandes desafíos, expresó René González Barrios, presidente del Instituto de Historia de Cuba, durante la presentación de la obra Fidel Castro: unidad e independencia de América, que tuvo lugar ayer, en la capital, en el habitual espacio Sábado del Libro.
El texto recoge reflexiones del líder histórico de la Revolución Cubana, entre los años 1959 y 2010, sobre la historia de nuestro continente, desde la mirada privilegiada de un hombre de Estado, abogado, soldado e historiador.
Se trata de una minuciosa y sustantiva compilación dirigida por la doctora Dolores Guerra López; una obra de lectura aleccionadora, concebida en ocasión de la conmemoración del Bicentenario de las Guerras de Independencia de Nuestra América y dedicada al aniversario 54 del triunfo de la Revolución, así como a la lucha por la liberación de nuestros Cinco Héroes.
El texto lleva en su cubierta un retrato del Fidel de manos grandes y mirada profunda, realizado por el pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín. A su presentación asistieron familiares de los Cinco; Eugenio Suárez, presidente de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, y otras personalidades.
http://www.juventudrebelde.cu/cultura/2013-01-05/la-america-en-fidel/

Gobierno pagará $10 millones a transportistas provenientes de bonos


El gobierno pagará $10 de los $19 millones que le deben a los transportistas el concepto de subsidio, los cuales provendrán de los $800 millones de bonos aprobados el diciembre por la Asamblea Legislativa, así lo detalló el sábado Presidente Mauricio Funes.
 
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 05 DE ENERO DE 2013 15:42 | POR ISRAEL SERRANO
El presidente Mauricio Funes detalló este sábado  que tras de la reunión realizada este viernes con los miembros de la Mesa Nacional del Transporte en casa presidencial, se acordó que parte de la deuda sería cancelada lo más pronto posible.
El mandatario aseguró que el gobierno tiene a disposición $400 de los $800 millones provenientes de los  bonos que no fueron utilizados por el Ministerio de Hacienda para el pago de deuda de largo plazo y que fueron aprobados por la Asamblea Legislativa a finales de 2012.
 
“El decreto aprobado por la Asamblea Legislativa me faculta para usar estos bonos para el pago de deuda, pero no dice qué tipo de deuda”, detalló el titular del Ejecutivo.
 
Funes afirmó que el próximo jueves presentarán la solicitud a la Asamblea Legislativa, para reformar el presupuesto 2013 e incorporar una nueva partida presupuestaría y cancelar así más del 50% de los adeudado a los transportistas en concepto de subsidio.
 
“Me reuní con el FMLN y me aseguraron su apoyo”, explicó el mandatario.
 
GANA y Concertación Nacional también han expresado que apoyarán la reorientación de fondos, aseguró Funes. "El PES y CD, aún no sé", dijo.
 
El mandatario afirmó además que esperan que el partido ARENA apoye con sus votos la iniciativa, de lo contrario, “ellos” serían los responsables que no se les pague el subsidio a los transportistas y la crisis continúe, expresó.
 
El gobernante afirmó que la medida necesita mayoría calificada en la Asamblea Legislativa; es decir, necesita la participación de ARENA para solucionar así la problemática del transporte público.
 
 

Correa no descarta acción de la CIA contra su gobierno


Rafael Correa, presidente ecuatoriano, no descarta la investigación de un periodista chileno que denuncia un plan desestabilizador por parte de la CIA contra su gobierno.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 06 DE ENERO DE 2013 03:51 | POR DPA
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, no descartó hoy la denuncia formulada por el periodista chileno Patricio Mery Bell, quien aseguró que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos estaría preparando un plan desestabilizador de su gobierno.
"Son cosas creíbles, porque ya han sucedido en América Latina", dijo el jefe de Estado.
 
El embajador de Estados Unidos en Quito, Adam Namm, señaló en su Twitter, que su gobierno "nunca" se involucraría en el proceso electoral que vive Ecuador, sobre lo que Correa comentó que "probablemente sea así", si bien, aseguró, "lo que no dicen es que esas agencias tienen agenda propia, que ni se entera el presidente".
 
"Tenemos claro que vamos a enfrentar una campaña durísima", admitió Correa, y no excluyó "cualquier probabilidad, porque saben que no nos van a vencer en las urnas".
 
"Hay muchísimos casos de intromisión de esta Agencia porque se dieron un suelazo (caída) histórico en Venezuela cuando la prensa corrupta, los grupos de poder, decían que iba a perder Chávez; Capriles unió a la oposición y le dieron para el santo y la limosna, diez puntos de diferencia; frente a esa frustración, desesperación, tenemos claro que vamos a enfrentar una campaña durísima y no excluimos cualquier probabilidad", dijo Correa.
 
Mery Bell entregó en las últimas horas información a la Cancillería ecuatoriana sobre una investigación suya que denuncia un plan de la CIA para desestabilizar al gobierno ecuatoriano.
 
Además dijo que tenía pruebas suficientes para presumir que incluso la vida del presidente Correa "está en riesgo".
 
Correa, se encuentra en campaña electoral para su reelección presidencial en competencia con otros siete postulantes y tiene una licencia de 30 días aprobada por la Asamblea Nacional, para dejar las actividades de su cargo, que correrá a partir del 15 de enero.
 
Los ecuatorianos acudirán a las urnas el domingo 17 de febrero para renovar a su presidente y vicepresidente de la República, para designar a 137 integrantes de la Asamblea y para nominar a cinco representantes al Parlamento Andino.