ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 11 de febrero de 2013

EL SOCA




Los sutiles cambios en el régimen político de Honduras
En estos últimos meses de vida que le quedan, el gobierno de Porfirio Lobo ha apresurado el paso, tratando desesperadamente de arreglar los asuntos principales y dejar el camino desbrozado a su delfín, Juan Orlando Hernández, actual presidente del Congreso Nacional, quien salió triunfador dentro de los conflictos internos del gobernante Partido Nacional y es ahora oficialmente su candidato para las elecciones del 10 de Noviembre del 2013.
La popularidad del gobierno de Lobo, como era de esperase, está por los suelos. No es para menos. La mayoría de los hondureños sienten, con justa razón, que desde el golpe de estado de junio del 2009 hasta le fecha, en poco tiempo, el país que ya tenía muchos problemas cayó por el barranco, sin posibilidades de recuperación inmediata.
Y es que con el pretexto de la reconciliación, el gobierno de Lobo, ha aplicado tremendos planes de ajuste en contra de los trabajadores y las masas populares. La crisis fiscal que vive en Honduras castiga de manera inclemente a los empleados públicos que no reciben puntualmente sus salarios, y también el conjunto de la población con unos servicios públicos cada vez más precarios y de mala calidad.
La crisis económica y fiscal, el caos social que carcome a Honduras, es una bomba de tiempo con mecha corta que explotara en la cara al próximo gobierno. Por ello, en los últimos meses, observamos que el gobierno de Lobo ya no intenta remontar la crisis económica, sino que se ha concentrado su labor en modificar las instituciones del régimen bipartidista, muy desgastado y desprestigiado.
Esta crisis económica y social se refleja nítidamente en los cada vez más intensos conflictos interburgueses. La oligarquía y los principales grupos económicos huelen el peligro. Y por ello reclaman acciones que el gobierno ya no puede realizar. En este mar de contradicciones, el gobierno de Lobo se ha concentrado en reformar el régimen político, debilitando la autoridad del presidente de la república, que tradicionalmente ha sido fuerte, y trasladando mayores poderes y funciones al Congreso Nacional, dando la impresión de una democratización del régimen político.
La mayoría parlamentaria obtenida en el año 2011 para reformar el artículo 5 de la Constitución, referido al plebiscito y referéndum, abrió las posibilidad de colocar cuartas y quintas urnas en el próximo proceso electoral, arrebatándole al zelayismo una de sus más preciadas consignas democráticas.
Pero, la reciente reforma constitucional del año en curso, que instaura el juicio político contra el presidente de la república, que permite destituir a magistrados y altos funcionarios de las instituciones del estado, etc, indican que tanto los diputados del Partido Liberal y del Partido Nacional coinciden en trasladar poderes al Congreso Nacional en contra del futuro presidente. Y esto tiene nombre y apellidos. La crisis económica y social ha catapultado al partido LIBRE y Xiomara Castro es actualmente la candidata con mayores posibilidades de triunfo, si tomamos en cuenta que en Honduras gana las elecciones el candidato que obtiene mayoría simple.
Es obvio que los pilares del bipartidismo se están atrincherando en el Congreso Nacional, en donde unidos pueden ser mayoría, y desde ahí controlar al candidato vencedor de las próximas elecciones.
Lejos de democratizar el régimen político, lo transforman parcialmente para que sobrevivan los partidos del bipartidismo y sus aliados, y todo siga igual en Honduras. Veremos si los trabajadores y la izquierda lo permiten.

Foto


Foto

Dimite ministra de Educación de Alemania por plagio de su tesis de doctorado

http://www.contrainjerencia.com/?p=61794

annette-schavan-alemania-plagio--644x362
La canciller alemana, Angela Merkel, anunció este sábado la dimisión de su ministra alemana de Educación y Ciencia, Annette Schavan, por el escándalo en torno al  plagio de su tesis doctoral, en una comparecencia conjunta ante los medios.
«Con dolor de corazón he aceptado la dimisión» de Annette Schavan dijo Merkel al comunicar el abandono del cargo por parte de una de sus mas estrechas colaboradoras y amiga personal de confianza.
Annette Schavan ha dirigido durante los últimos siete años el Ministerio de Educación y Ciencia de Alemania, a lo que hay que sumar sus diez años como titular de ese cargo en el Gobierno del Estado federado de Baden Württemberg.
El pasado martes el consejo académico de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Düsseldorf invalidó el título de doctor de Schavan obtenido hace 33 años por su tesis «Persona y consciencia» al considerar probado que incluyó en el texto de forma sistemática y premeditada» un trabajo intelectual que no era suyo.
La canciller reveló que Schavan le ofreció su dimisión la pasada noche y anunció que su sucesora será la actual ministra de Educación y Ciencia en el Estado federado de la Baja Sajonia, la también cristianodemócrata Johanna Wanka.


Cardenal que gastó 115 millones para encubrir pederastas, votará en Roma(0)

2/11/13 •
LAOPINION.COM – El cardenal Roger Mahony de Los Ángeles dijo que va a ayudar a elegir a el sucesor del Papa Benedicto XVI, quien anunció repentinamente que se retirará del papado. Mahony dijo en un comunicado esta mañana que está esperando viajar a Roma para participar en el cónclave que elegirá al próximo Papa. Mahony [...]

Foto



Foto

    70 años de la victoria soviética contra el nazismo en Stalingrado

    http://exilioenrusia.blogspot.com/


    Cultura Bolchevique  1/2/13
    El 2 de febrero de 1943 era capturada la poca resistencia que quedaba del ejército alemán en Stalingrado. Aunque la guerra estaba aún lejos de finalizar, la alegría era inmensa. Los soviéticos se convencieron de su victoria, aquel 2 de febrero. Hasta ese día habían luchado para detener el avance alemán, a partir de entonces lucharían por echar a los nazis de la Unión Soviética y llegar hasta Berlín. Atrás quedaba la feroz y cruel batalla de Stalingrado, atrás quedaba aquel terrible escenario.
    La contraofensiva soviética de Stalingrado se iniciaba en Noviembre de 1942, la llamada "Operación Urano". Con el 6º Ejército alemán totalmente cercado, sólo faltaba la operación final para acabar definitivamente con él. El 10 de enero de 1943 se iniciaba la conocida como "Operación Saturno". Esa mañana las defensas alemanas eran atacadas duramente por las bombas soviéticas de la aviación y la artillería. A continuación la infantería soviética iniciaba el ataque, que duraría unas 2 semanas antes de que el ejército alemán quedara partido en dos el 26 de enero. Una parte, con el Mariscal de Campo Von Paulus, se rindió el 31 de enero. Dos días más tarde, el 2 de febrero, se rendiría el último grupo alemán. 

    El sonido de los disparos dejaba lugar al silencio, y el silencio a la alegría. 91.000 soldados alemanes pasaron a ser prisioneros de guerra, entre ellos 2.500 oficiales, 24 generales y un Mariscal de campo. El trato que recibieron los prisioneros, fue adecuado en todo momento, tal y como declara el Mariscal Von Paulus "Cuando fuimos capturados nos amenazaba de muerte la tensión, el hambre, el frío y la enfermedad. Los médicos del Ejército Rojo hicieron lo humanamente posible por salvar vidas". El Mariscal soviéticoRokossowski escribiría: "La relación entre los prisioneros alemanes y los soldados del Ejército Soviético fue verdaderamente humano, incluso noble. Y esto a pesar del tratamiento inhumano que los nazis dieron a nuestros pueblos".

    La URSS dejó en Stalingrado más de 643.000 vidas de personas que defendieron su patria contra la invasión fascista. La URSS decidió defenderse en unas difíciles condiciones, antes que consentir que el nazismo acabara con su existencia. El precio a pagar fue muy elevado, como elevada fue la enorme e inolvidable gesta de los defensores de Stalingrado. Esas vidas segadas por la barbarie nazi, serían 643.000 motivos más para barrer al ejército hitleriano de la faz de la tierra.

    En Stalingrado, la URSS perdió a sus mejores jóvenes. Pero no perdió la guerra, es más, comenzó a ganarla. Es incalculable la cifra de vidas que se ahorraron impidiendo la victoria fascista, como incalculable es la deuda que la humanidad tiene con los defensores de Stalingrado. Por eso, las autoridades cambiarán el nombre de Volgogrado por el de Stalingrado (mientras dure la celebración del 70 aniversario). El cambio de nombre no es una reivindicación nueva, desde que en 1961 pasara a llamarse Stalingrado. Stalingrado es el nombre con el que la ciudad pasó a la historia en una de las mayores proezas de la humanidad.
    “Los que España quemaron y rompieron
    dejando el corazón encadenado
    de esa madre de encinos y guerreros,
    se pudren a tus pies, Stalingrado.
    Honor al combatiente de la bruma,
    honor al Comisario y al soldado,
    honor al cielo detrás de tu luna,
    honor al sol de Stalingrado.”
    Pablo Neruda

    TRANSPARENCIACTIVA

    ENEL impidió vender energía más barata

    Funcionarios  de la empresa LaGeo aseguran que el alto precio de la energía vendida por la generadora se debe a que la transnacional italiana ENEL impidió ofertarla a un costo menor amparándose en el Acuerdo de Accionistas.
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Funes se pronuncia ante reformas a la Ley de Acceso a la Información

    El Presidente de la República, Mauricio Funes, afirmó que son los partidos políticos que las aprobaron quienes deben explicar las reformas a la Ley de Acceso a la Información Pública en la Asamblea Legislativa.
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    ¿Acabar con la financiación empresarial de los partidos?

    La prohibición de financiación a los partidos políticos por parte de las empresas privadas es una de las medidas propuesta por los partidos políticos de oposición en España para ayudar a acabar con la corrupción.
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Legalizan a 450 vendedores de medicinas en mercados

    El Presidente Funes y el Director Nacional de Medicamentos entregaron 450 licencias a vendedores de medicamentos de los distintos mercados del país que cumplen requisitos legales.
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    La UE vigilará cuentas de políticos para combatir corrupción

    Las cuentas personales de jefes de Estado, miembros de gobiernos parlamentarios y jueces serán vigiladas a detalle. La Comisión Europea (CE) quiere que las instituciones financieras realicen controles.
    ---------------------------------------

    El Vaticano aclara que ninguna enfermedad obligó a Benedicto XVI a renunciar

    http://www.telesurtv.net/


    Después de casi ocho años al frente del Vaticano el papa Benedicto XVI anunció su renuncia, la cual será efectiva el 28 de febrero. La iglesia católica atribuyó esta decisión a la falta de fuerzas del papa de 85 años de edad y no a enfermedad alguna; el Vaticano anunció que comenzará el proceso de transición y elección del nuevo papa. Fieles católicos se sorprendieron ante el anuncio.

    En el umbral de una nueva teoría física


    11.02.2013, 13:19
    ImprimirCorreo electrónicoAgregar en blog
    En el umbral de una nueva teoría física
    Foto: Rusia-Cultura

    Dos jóvenes científicos rusos, Fiódor Ignátov y Korneli Tódishev, recién condecorados con el premio anual del presidente de Rusia para investigadores principiantes en materia de física, pretenden desarrollar una nueva teoría física, revolucionando los conceptos fundamentales de la ciencia tradicional.

    En entrevista con La Voz de Rusia ambos compartieron detalles de su trabajo actual y sus planes.
    En un laboratorio del Instituto de Física Nuclear de Novosibirsk, Ignátov y Tódishev trabajaron con un acelerador de partículas. Un colisionador parecido, pero de tamaño mucho mayor, se encuentra en Suiza. A raíz de numerosos experimentos, no solo obtuvieron nuevas partículas pesadas de la clase de hadrones, sino que también lograron estudiarlas con una precisión increíble. El problema es que estas partículas solo surgen bajo condiciones específicas y desaparecen casi de inmediato. He aquí lo que dijo sobre el objetivo y el avance de la investigación el ganador del premio presidencial, Fiódor Ignátov:
    —En nuestro caso, las nuevas partículas son producto de una colisión entre un electrón y un positrón. Estábamos estudiando la probabilidad de la aparición de nuevas partículas. Hemos logrado medirla con precisión instrumental. Los cortes que medimos sirvieron para pronosticar la masa del bosón de Higgs. Últimamente, los físicos se centran en el estudio de las desviaciones de la teoría estándar. Estamos investigando los parámetros, comparando distintas teorías. Si encontramos alguna incongruencia, podríamos decir que nuestra física teórica tiene algún problema y que hay que buscar otra física en alguna parte.
    El resultado más importante logrado por los físicos de Novosibirsk fue la medición exacta de la masa de hadrones. Estos datos servirán de base para desarrollar nuevas tecnologías, asevera el otro acreedor al premio presidencial, Korneli Tódishev, investigador de treinta y tres años del Instituto de Física Nuclear Búdker:
    Las partículas que nacen dentro de nuestro acelerador poseen un encanto escondido. Las hemos medido con un grado de precisión superior al de las anteriores mediciones hechas en otros laboratorios. Ningún cambio fundamental tiene efecto práctico inmediato. Pero los resultados que vamos obteniendo permiten desarrollar nuevas tecnologías que se aplican en la industria y la medicina. En nuestro centro hemos diseñado más de doscientos aceleradores industriales y equipos médicos, como escáneres de microdosis de rayos X que se pueden ver en clínicas e incluso en aeropuertos internacionales. Todos estos avances tecnológicos hacen nuestra vida más cómoda y segura.
    Ambos investigadores ya han publicado decenas de artículos científicos. A pesar de su joven edad, son considerados físicos de renombre mundial. Fiódor Ignátov participa en un proyecto de búsqueda de fisiones raras de muones en Suiza y Korneli Tódishev en un estudio internacional de mesones B en EEUU.
    nv/as/sn

    Rusia desarrolla superdetector de cáncer


    11.02.2013, 14:26
    ImprimirCorreo electrónicoAgregar en blog
    рак клетки иммунитет Т-клетки борьба опухоль
    © Foto: en.wikipedia.org

    Investigadores rusos del Laboratorio de Física de Altas Energías CERN han diseñado un singular detector de cáncer que permite identificar tumores malignos pequeños en las primeras etapas de la enfermedad para sanarlos con éxito.

    Por sus características, el novedoso equipo no tiene análogos en el mundo.
    El pequeño dispositivo parecido a un bolígrafo ya se ha sometido a pruebas prácticas en operaciones quirúrgicas reales. Para la medicina nuclear que permite solucionar las tareas más complicadas de tratamiento de enfermedades oncológicas el nuevo equipo tiene fundamental importancia. Imaginémonos a un paciente con una forma de cáncer poco común: un tumor neuroendocrino de solo cinco milímetros. Con los métodos tradicionales resulta prácticamente imposible detectarlo y alcanzarlo. El nuevo equipo lo hace perfectamente posible. El proceso es así: el tumor es marcado con un radioisótopo especial. La sustancia radiactiva se acumula solamente en las células afectadas que empiezan a generar un “fondo radiactivo”. En una intervención quirúrgica, el detector capta esta radiación facilitando la extirpación de la totalidad del tumor. De esta manera se evita todo riesgo de regeneración del mismo.
    El aparato está basado en una tecnología desarrollada para registrar partículas en el Gran Colisionador de Hadrones, explicó a La Voz de Rusia el coordinador del grupo de desarrollo de equipos detectores en el Laboratorio CERN y asesor del director del Instituto de Física Teórica y Experimental, Evgueni Grigóriev:
    —Esta tecnología parte del principio de conteo, a diferencia de sus análogos disponibles elaborados hace diez años con base en el principio de integración. Su ventaja consiste en una mayor sensibilidad: se registran todas las partículas sin excepción. Las tecnologías actuales suponen el registro de gran cantidad de partículas para obtener una señal electrónicamente visible, pero nuestro equipo es mucho más sensible.
    Hay también otra ventaja importante. El aparato ruso es mucho más barato que sus análogos extranjeros. Así, un detector estadounidense cuesta cincuenta mil euros. Y el ruso, apenas varias decenas de euros. Prácticamente, es equiparable a dispositivos desechables, pero al mismo tiempo es universal y técnicamente mejor que el norteamericano. Hace posible tratar enfermedades raras y mejorar la calidad de la cirugía en su conjunto, acota Evgueni Grigóriev:
    —El cirujano puede extirpar el tumor y las metástasis que lo rodean en menos tiempo y con mayor eficacia. Los ensayos preclínicos han demostrado que este equipo es capaz de localizar algunos microtumores invisibles para la tomografía por emisión de positrones.
    A estas alturas, los nuevos detectores de cáncer solo se fabrican en condiciones de laboratorio y no son más de varias decenas por partida. Estas cantidades son necesarias para llevar a cabo las pruebas clínicas programadas. Después se procederá a certificar el aparato y en medio año más comenzará su comercialización en otros países.
    nv/as/sn

    Científicos rusos estudiarán nuevas muestras de lago Vostok en la Antártida


    11.02.2013, 18:18
    ImprimirCorreo electrónicoAgregar en blog
    01.08.2012 Россия Архангельск Арктика заповедник \'Русская Арктика\' Росссия
    Foto: Ria Novosti

    Científicos rusos del Instituto de Investigación Ártica y Antártica tomaron muestras del lago subglacial Vostok en la Antártida

    Se valieron de una técnica de perforación estrenada con buen éxito por sus colegas daneses durante unas investigaciones efectuadas en Groenlandia. Este método permite aislar el pozo del exterior y proteger el lago del contacto con formas de vida terrestre, cuenta a la Voz de Rusia Valeri Lukín, jefe de la expedición antártica rusa:
    - La vez pasada llegamos a perforar en la estación Vostok hasta la marca de 3 505 metros y nos detuvimos cerca de la superficie del agua. Empero días pasados tuvimos que retroceder y reanudar la perforación partiendo de la marca de 3431,8 metros porque desde la experiencia anterior a esta parte se había formado una capa de hielo. Esta vez conseguimos extraer del lago Vostok una columna de agua recién congelada de cincuenta y cuatro metros de alto. En esa agua puede haber organismos vivos que habitan el lago desde hace miles de millones de años. Los perforadores volverán a casa en avión este mes de febrero. En contraste, el personal científico deberá hacer acopio de paciencia: no existe un avión en que quepa la instalación refrigeradora capaz de transportar la gigantesca columna de hielo al Instituto de investigacón ártica y antártica que se encuentra en San Petersburgo. Esta instalación llegará en mayo a bordo de un barco.
    Especialistas norteamericanos participantes en el proyecto WISSARD (Whillans Ice Stream Subglacial Access Research Drilling) han anunciado que después de diez años de preparativos consiguieron sacar muestras de agua de un pequeño embalse situado cerca del confín occidental de la coraza de hielo que cubre la Antártida. Aunque no han encontrado nada interesante en el agua, los estudiosos estadounidenses están eufóricos. Y no es para menos: como dicen los científicos, lo negativo también importa. No hay que perder de vista una circunstancia, a saber, el lago que alcanzaron los norteamericanos se encuentra bajo una capa de hielo de ochocientos metros de espesor mientras que “Vostok” del que extrajeron muestras los rusos está a más de tres kilómetros de profundidad. En este último lago podían haberse formado condiciones muy diferentes para la existencia de ciertas formas de vida.
    Los estudiosos de distintos países confían en que ahora se aclare cómo se comunican, quizá, los ríos y trescientos lagos subglaciales de la Antártida. Además, existe una posibilidad tangible de aprovechar el equipo y las tecnologías empleados en la Antártida a la hora de explorar otros planetas, concretamente un lago subglacial descubierto en Júpiter. 
    kv/rl/sn

    Rusia ya no importa carne de EEUU ni de Alemania

    http://www.insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/europa/item/3833-rusia-ya-no-importa-carne-de-eeuu-ni-de-alemania

    Valora este artículo
    (4 votos)

    Este lunes 11 de febrero entró en vigor en Rusia la prohibición casi total de las importaciones de carne procedentes de EE.UU.  y Alemania.

    El veto a la carne de Estados Unidos está motivado por contener ractopamina, estimulador de crecimiento ampliamente utilizado por los agricultores de EE.UU y prohibido en Rusia.
    En cuanto a Alemania se prohíben las importaciones de carne y  productos lácteos de Baviera, Baja Sajonia y Renania del Norte-Westfalia por el virus Schmallenberg.

    Menea y vencerás...