ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 30 de marzo de 2013

LA FIESTA DE SANGRE


 
 
A mí me contrató un chele,  me dijo que él era el mero mero del partido,  que él  tenía orden de los Capos Mayores para quebrarle la nuca a un puño  de comunistas. Me dieron un carro, una casa, y diferentes tipos de armamentos y es más, me llevaron a una inmensa casa donde gente que no era de aquí, por la forma de hablar,  me enseñaron los diferente métodos de tortura.

No había terminado de pensar cuando ya estaba metido en el gran huevo: "si no cumplís te vamos a matar hasta el último de tu familia", esa fue la sentencia  y vinieron y me inyectaron un montón de babosadas que nunca supe que eran.
Me llevaron a otra casa donde me pasaron un video con las caras y direcciones de los que tenía que matar y así comencé a desaparecer gente de la faz de la capital. Si eran culpables o no, no lo sabía, para ellos;  eran culpables y peligrosos.

La que fue mi mujer me dijo que te llamara, para que escribieras parte de mi historia. 

Hay veces y muchas veces me pregunto por qué me escogieron a mí, si yo sólo en la secta pasaba donde le había confesado al pastor que yo traficaba con todo y él me había absuelto diciéndome que entregara parte de mis ganancias para los servicios de Dios.

Uno se duerme en esos lugares y estoy convencido que es ahí donde se recluta a los que de un día para otro se convierten en sicarios, ya que en las "Fiestas de Sangre" como ellos las llaman  participan gente que llegan a la secta y otras que aparecen normalmente en los periódicos.

Horrible! Ese día tenían a un muchacho como de 18 años y me dijeron que le hiciera el Chanchito o sea degollarlo en público, el cual aplaudía frenéticamente mientras la sangre del muchacho cubría el piso. Sudaba, me dijeron que lo partiera en pedacitos con una sierra eléctrica de las que ocupan en las procesadoras de carne  y después que embolsara en pequeñas bolsas los restos del cipote.


Después me he preguntado si la carne de la juventud la están vendiendo en los   súper mercados o si es el alimento de los perros de esa maldita gente.

Esto fue después de la guerra, hasta años recientes cuando me dio el derrame y quedé condenado a esta silla de ruedas. Mi mujer se dio cuenta de lo que hacía, no podía seguirle ocultando, le confesé que el día que mataron a nuestra hija me habían vendado los ojos y que ya muerta y despedazada me preguntaron si la conocía, les dije que no y que yo no tenía hijos y a continuación me ordenaron que embolsara la carne.

Esta sociedad está enferma, estamos enfermos, las torturas del Torito y la Estrella es lo más duro e inhumano que pueda existir. Amarran a un muchacho desnudo en culumbrón y le meten un hierro caliente, después lo levantan y dicen Torito en barbacoa ante el aplauso de quienes jamás se puede creer que hagan eso, la Estrella, amarran a una mujer, por lo general jovencita, la amarran de las piernas a una máquina que luego inician hasta que la mujer muere abierta,  después le meten la cabeza de alguien más que han asesinado y como siempre, los aplausos de la gente que normalmente son los mismos hombres y mujeres que a diario salen en las primeras páginas.

He comenzado a pagar lo que nunca terminaré ni con la muerte, soy el asesino de mi propia hija, he asesinado  decenas de gente , he comprobado que hay un montón de muertes diarias que no las cometen la maras, estoy tan enfermo como ellos, con la diferencia que ellos andan de saco y yo en la silla de ruedas.

EL PRECIO DE LA LIBERTAD SE PAGA CON DIGNIDAD




                                
                                Se cierne la amenaza, el yanqui a la asechanza!
                                Las trompas nucleares listas para holocaustos.
 
 
Parece que en el mundo actual  muy pocos son los países que han desafiado el mancillaje de la bota imperialista. Cuba es de esos pocos países que ha sabido pagar con dignidad el precio de su libertad.

El imperialismo usa todas las formas criminales para rendir y arrodillar naciones. Lo hace militarmente, económicamente o usando extorsiones de todo tipo para mantener en su órbita y bajo el mando de su bota a la mayoría de países diz que independientes de la tierra.

Cuántos millones de seres indefensos son asesinados a lo largo de la tierra. Cuántos millones de hombres y mujeres son torturados y torturadas por no callar los atropellos del imperialismo, quizá sean incontables y la humanidad nunca conocerá números exactos.

Es triste pensar que sólo se escucha a Chomsky y  Fidel y denunciar los peligros de exterminio que una guerra nuclear puede traer, mientras los demás líderes del mundo se esconden tras el temor del zarpazo imperialista y nadie puede decir  que ponerse en contra de ello hace peligrar nuestra economía, deberían tomar como ejemplo al digno pueblo cubano que por medio siglo  ha sabido sobrevivir a la más grande injusticia económica del imperialismo contra la pequeña Isla de La Libertad.

Oh Cuba y tus cinco hijos secuestrados!

Cuánta diferencia, un pequeño país que exporta médicos quienes laboran de forma gratuita a lo largo de la tierra con los pobres del mundo, una nación sin mendigos y sin gente durmiendo en las calles, una nación de la que nunca se oye que la gente muere de hambre, de calor o frio, una nación sin analfabetas y con la mejor asistencia médica del tercer mundo y mejor que la que se da en muchos países del auto denominado primer mundo.

Oh Cuba y tus cinco hijos injustamente encarcelados!

Una pequeña nación que ha visto su ganadería  afectada por envenenamiento de la atmósfera por parte de los enemigos de la revolución, una nación que ha vivido bajo la carga ponzoñosa de propaganda mentirosa de parte de los medios de comunicación imperialista y amenazada por el terrorismo de estado quien a la vez ha protegido a terroristas reconocidos internacionalmente como Posada Carriles, Montaner, Díaz Ballart y muchos terroristas internacionales protegidos por el estado terrorista imperialista, una nación que ha visto a su líder amenazado por los magnicidas por más de cincuenta años, una nación acosada por los sabuesos de la tierra por no hincarse ante nadie, una nación cuyos atletas son secuestrados y engañados en el mundo.

Ah Cuba, tierra de valientes, de Céspedes a Martí, de Martí a Crombet,   a Maceo, el “Titán de Bronce”, de Abel,  a Vilma, Haydee, Fidel, Che, Frank  Paiz y todos y todas los y las  artífices del primer pueblo libre del mundo en la edad moderna.
Cuba y tus cinco hijos secuestrados!

Ah Cuba!, pequeño David no sólo desafiando, sino venciendo imperios. Cuántas Yara, Uveros, Santa Clara,  y Girón repetidos. Cuánta gloria en la sonrisa de los niños, cuanto orgullo en los rostros cobrizos de su pueblo, cuanta alegría en el alma musical  y poética de ese pueblo de puños levantados y altivas frentes marchando orgullosamente, saludando su gloriosa bandera.

Oh Cuba y tus cinco hijos injustamente condenados!

Salud Comandante, salud pueblo de héroes y heroínas, no cese el canto ni callen las voces en el mundo en la denuncia permanente. Cada hombre honesto, cada digna mujer es una Cuba Irreverente, nada importa el imperio si todos en el mundo te amamos: Cuba del Alma Nuestra.

Ah Cuba y tus cinco hijos por el mundo reclamados!

LOS NECIOS


http://sphotos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/538914_366414223474953_1992263293_n.jpg

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
http://www.albatv.org/IMG/jpg/67._plenaria_final-2.jpg
1.
Declaración Final del X Encuentro En Defensa de la Humanidad
El 25 y 26 de marzo de 2013 se reunió en Caracas el X Encuentro de Intelectuales, Artistas y Luchadores Sociales en Defensa de la Humanidad. Más de un centenar de personas llegadas de diferentes países se reunieron con venezolanas y venezolanos a intercambiar reflexiones sobre el aporte realizado por el Comandante Hugo Chávez Frías, a través de mesas de debate sobre los cinco objetivos históricos propuestos por el Programa de la Patria 2013-2019. Reproducimos la declaración final que sintetizó los acuerdos del Encuentro.
Declaración Final del X Encuentro En Defensa de la Humanidad
Los participantes en el X Encuentro Internacional de intelectuales, artistas, luchadores sociales, líderes religiosos y ecuménicos En Defensa de la Humanidad reconocen y valoran en el “Plan de la Patria. Programa del Gobierno Bolivariano 2013-2019”, una propuesta innovadora para la idea y la acción revolucionaria y antiimperialista; para la lucha por la paz, por la salvación de la especie humana, por los derechos colectivos de los seres humanos y de la naturaleza.
El cambio integral que sustentó el Comandante Hugo Chávez se basa en una propuesta ética y política de igualdad y diversidades, que debemos profundizar e impulsar, hasta lograr el total desmantelamiento del patriarcado, la homofobia, el racismo y cualquier otra forma de discriminación.
El pensamiento y la acción de Hugo Chávez representan una nueva concepción ética respecto de los derechos universales de las generaciones presentes y futuras, y una recuperación de la política, de su razón amorosa, de su sentido universal, humano y bello. Chávez dotó de una nueva savia interior a la bandera de los pobres en su lucha secular por la libertad y la justicia.
El Presidente Chávez inaugura otra época histórica continental. Su ejecutoria significó un factor de equilibrio regional y de paz. Chávez realizó una obra pedagógica que transformó la relación orgánica con su pueblo, formando valores éticos y políticos que trascendieron al ámbito latinoamericano y mundial.
Chávez restituyó a los pueblos el sentido de la dignidad, nos devolvió la Patria y la identidad. La independencia, la democracia, el antiimperialismo y el socialismo se volvieron inseparables y adquirieron un sentido regional, gracias a una gestión creadora y diversa en pos de la unidad de los pueblos.
La sólida unión de los sectores revolucionarios y humanistas, y la perspectiva socialista constituyen la muralla por excelencia a la contraofensiva mundial imperialista, económica, política, mediática, que amenaza la paz mundial.
Nuestro compromiso con el legado de Chávez nos exige expandir a escala mundial nuestro movimiento orgánico, para que, además de resistir, pase al contraataque de los fundamentos del neoliberalismo, expresión contemporánea del capitalismo.
Debemos también profundizar el trabajo en redes, el desarrollo de herramientas comunicativas y mediáticas efectivas, los contactos sistemáticos, la concertación de acciones y el análisis constante de los procesos políticos, sociales y culturales. Tendremos que seguir bregando por el cambio espiritual y moral, por la certeza colectiva de la justeza de nuestro proyecto, pleno de sentido frente a la barbarie y la guerra. Luchar hoy contra el capitalismo es luchar por la humanidad y por la vida.
¡Chávez vive, la lucha sigue!
Caracas, 26 de marzo de 2013.
http://www.elheraldo.hn/var/ezflow_site/storage/images/media/fotogalerias/sucesos/default/hallan-muerto-a-empresario/capital/1153397-1-esl-MX/Capital_450_339.jpg
2.
Honduras: encuentran muerto a dirigente del partido Libre en Choluteca
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. En circunstancias desconocidas, fue encontrado esta tarde el cuerpo sin vida del dirigente del partido Libertad y Refundación (Libre), Roberto Weddle Calderón, en su negocio ubicado en Choluteca, en la zona sur de Honduras.
De acuerdo a reportes, Weddle fue hallado muerto en uno de los establecimientos que dirigía; hasta el momento se desconoce si el ahora occiso falleció por causas naturales o violentas.
Las personas que encontraron el cadáver del dirigente político, informaron que este habría perdido la vida en horas de la tarde, pero por el estado de putrefacción que presenta el cuerpo se deduce que la muerte pudo haber sido mayor a las 24 horas.
Hasta el momento, el Ministerio Público no ha hecho el levantamiento del también hermano del extinto diputado liberal Calvin Weddle Calderón.
Cabe señalar que el ahora occiso fue coordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) en Choluteca; después pasó a formar parte de la campaña proselitista del exprecandidato presidencial Esteban Handal Pérez, más conocido como “el Toro Colorado”.
Desde inicios de este año se había integrado a las filas de Libre, cuya candidata a la primera magistratura es Xiomara Castro.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/03/Nicol%C3%A1s-Maduro1.jpg
3.
Nicolás Maduro aboga por la paz en península coreana
Nicolás Maduro, presidente encargado de Venezuela, abogó por la paz y la resolución de las diferencias entre la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y Corea del Sur, apoyada por fuerzas de Estados Unidos.Hacemos votos por La Paz en el Mundo. La amenaza en la península Coreana debe resolverse con sabiduría y diplomacia. La humanidad pide Paz, publicó el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.
La Venezuela Bolivariana se suma al clamor mundial de evitar la guerra, solo con un mundo de Respeto y Paz podremos Vivir en Humanidad, agregó.
Las tensiones en la península coreana datan de más de medio siglo y entraron en un nuevo clímax luego de que la RPDC anunciara que ya pasó el tiempo de responder con palabras a las campañas en su contra, encabezadas por Estados Unidos, y declararan la fase de guerra con Surcorea.
El comunicado divulgado por la RPDC denuncia el uso de bombarderos estratégicos nucleares B-52 y de otros aviones sofisticados, en maniobras militares conjuntas de Estados Unidos con Surcorea.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/03/Nelson-Mandela-Foto-AFP.jpg
4.
Mandela respira por sí mismo al tercer día de ingreso
Nelson Mandela, ex presidente de Sudáfrica y premio Nobel de la paz, que cumple su tercer día en el hospital después de su ingreso la medianoche del miércoles por una “recaída” de una “infección pulmonar”, se encuentra “cómodo”, es capaz de respirar por sí solo y continúa respondiendo al tratamiento.Los médicos citados por el Gobierno afirman haber drenado el exceso de líquido de los pulmones de Mandela para frenar la infección. “Como resultado, ahora ya es capaz de respirar sin dificultad”. En lo que supone la primera mención detallada del estado de salud de Mandela desde su hospitalización, el comunicado afirma que “ha desarrollado un derrame pleural que fue revertido”.
En informes médicos previos únicamente se explicaba que Mandela, de 94 años, estaba respondiendo bien al tratamiento y que su estado de ánimo era bueno. Anteriormente, el portavoz del gabinete del presidente, Jacob Zuma, ha anunciado que Mandela estaba “consciente”, tanto en el momento de su hospitalización como una vez ingresado.
Se trata del tercer ingreso en el hospital de Madiba -como se conoce a Mandela en su país- en los últimos cuatro meses. Madiba, que durante 67 años luchó contra el sistema de segregación racial del apartheid impuesto por la minoría blanca en Sudáfrica, sufre problemas respiratorios surgidos durante sus 27 años de reclusión por parte del citado régimen.
Mandela fue ingresado el pasado 9 de marzo para ser sometido a pruebas médicas rutinarias con un resultado satisfactorio. Asimismo, el premio Nobel de la Paz de 1993 fue operado el pasado diciembre de cálculos en la vesícula y tratado de complicaciones respiratorias, durante una estancia de más de dos semanas en el hospital, lo que dio lugar a insistentes rumores sobre su muerte.
Mandela vive entre Johannesburgo y Qunu, la localidad oriental donde pasó su infancia, bajo permanente vigilancia médica. Su última aparición pública se remonta a la ceremonia de clausura del Mundial de fútbol de 2010 celebrado en Sudáfrica.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/03/chipre1.jpg
5.
Chipre no dejará el euro
El presidente de Chipre, el conservador Nikos Anastasiadis, ha querido despejar hoy la intranquilidad suscitada por el rescate del país en círculos financieros e instituciones internacionales con un mensaje muy claro: Chipre no abandonará la moneda única. “No tenemos ninguna intención de salirnos del euro”, ha dicho Anastasiadis este viernes en la conferencia anual del sindicato de la función pública, que se ha celebrado en Nicosia. No obstante, ha aprovechado la ocasión para criticar a sus socios de la Eurozona por imponer a su país “demandas sin precedentes que han forzado a Chipre a convertirse en un experimento”, en referencia a la obligación de los depositantes de los bancos a cargar con parte del rescate, imponiendo quitas a los ahorradores que tengan más de 100.000 euros en depósitos, acciones u obligaciones.
“No tenemos ninguna intención de salirnos del euro”, subrayó Anastasiadis en su discurso ante el congreso del sindicato de la funión pública, que se celebró ayer en Nicosia. “Asumí un Estado en bancarrota [al tomar posesión hace un mes] y ahora lo que toca es aplicar reformas difíciles” para reducir el gasto público, dijo, sin referirse expresamente a una reducción de salarios o plantilla de los funcionarios, en un país donde el sector público es el mayor empleador: unos 60.000 puestos de trabajo dependen del Estado, en una población de algo más de 800.000 habitantes. “En ningún caso se va a jugar con el futuro de Chipre”, recalcó.
La permanencia en la eurozona, sin embargo, no está libre de obstáculos, subrayó. “Asumí un Estado en bancarrota [al tomar posesión hace un mes] y ahora lo que toca es hacer reformas difíciles” para reducir el gasto público, dijo, sin referirse expresamente a una reducción de salarios de funcionarios, en un país donde el sector público es el mayor empleador. “En ningún caso se va a jugar con el futuro de Chipre”, añadió.
El discurso del presidente, enarbolando el ejemplo de sus propias medidas de austeridad –bajarse el sueldo un 25%-, sale al paso de las voces más críticas con el rescate en el interior de Chipre, como la del presidente del Parlamento, el socialdemócrata Yannis Omiru, que ha hecho suyo el discurso popular: sí al euro, no a las imposiciones de la troika. En la misma conferencia de funcionarios, Omiru defendió la viabilidad del país dentro de la eurozona, pero no a cualquier precio. “Chipre no debe tolerar cadenas” de la troika, dijo; “me pregunto si lo correcto es aceptar condiciones humillantes, rayanas en la esclavitud de los chipriotas y de Chipre, o sería mejor buscar soluciones alternativas”.
El frente interno no ha concedido ni un segundo de respiro a Anastasiadis tras la aprobación in extremis del rescate, el lunes pasado. A las críticas de Omiru, a quien como representante del Legislativo correspondería en teoría un papel más institucional y menos político, se suman las del resto de partidos en la oposición. El centrista Diko acusó ayer a Gobierno y bancos de conocer de antemano las condiciones del rescate de la troika y actuar en consecuencia. El comunista AKEL ha solicitado un referéndum sobre la permanencia del país en el euro. Todos ellos rechazaron en el Parlamento el primer rescate acordado, que imponía una tasa sobre todos los depósitos, tanto los superiores como los inferiores a 100.000 euros.
El discurso de Anastasiadis coincide con la valoración del Instituto Internacional de Finanzas (IIF), que reúne a los principales bancos del mundo, según el cual la posibilidad real de una salida de la zona euro es evidente. “Chipre tiene todas las cargas derivadas de estar en el euro, pero ninguna de sus ventajas”, informaron a última hora del jueves fuentes del IFF en Washington. Lo mismo, pero con otras palabras, que opinan muchos chipriotas, líderes políticos incluidos.
En el segundo día de apertura de los bancos tras casi dos semanas de cierre por el corralito, volvieron a oírse loas a la responsabilidad y la serenidad de los depositantes, que afrontan una excepcionalidad –el control de capitales- cuyo final no se vislumbra. Aunque el Ministerio de Finanzas informó en un principio de que las restricciones iban a durar solo una semana, el ministro de Exteriores, Yanis Kasulidis, anunció el jueves que las limitaciones podrían prolongarse un mes, y el propio Anastasiadis apuntó ayer que se levantarán “gradualmente”. Ayer se sumó a la cacofonía el Banco Central de Chipre que comunicó que “evaluará” a diario las restricciones para ajustarlas o dulcificarlas.
Tras la anormalidad del jueves, la rutina ha vuelto a presidir el funcionamiento de las entidades. Todas las oficinas abrieron ayer en su horario habitual y solo eran perceptibles mínimas colas ante algunas sucursales del Laiki Bank, el banco más afectado por la crisis.
--



-- 
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo. 
 
¡Venceremos!
¡Necedad!
 
OPLN

Documental- Fidel Castro, Un Superviviente [Castellano]

50 millones de estadounidenses sobreviven con vales de comida del gobierno



http://imbratisare.blogspot.com/

Pese a que el Gobierno estadounidense sigue intentando imponer su sistema en el mundo (en Europa hace años que lo consiguió), no es capaz de satisfacer las necesidades de su propia nación.

Además los medios de propaganda de la ideología norteamericana continuan, como si nada, contando el cuento del "sueño americano",  o aquello de "el pais de las oportunidades", mientras a la vez mantienen su bombardeo mediático acerca de la supuesta (en realidad nefasta) eficacia del capitalismo y la criminalización de su única alternativa, el Socialismo.

A pesar de eso, como decimos la dependencia de los estadounidenses de las ayudas del gobierno sigue creciendo con el 15% de sus ciudadanos dependientes de los vales de comida para poder sobrevivir, según muestra el informe publicado por el Departamento de Agricultura de EE.UU.

Casi 47,8 millones en 2012 en comparación con los 46,61 millones en 2011 participaron en SNAP, el programa de nutrición suplementaria. La mayoría de los receptores viven en los estados de Texas, California y Florida.

Entre tanto, el Distrito de Columbia tiene el porcentaje más alto de dependientes de los vales de comida.
Casi el 23% de los habitantes de Washington participa en dicho programa alimentario.

“Gastamos un billón de dólares cada año en programas federales para combatir la pobreza. Su presupuesto es más alto que el de la seguridad social o el de la defensa”, dijo el senador Jeff Sessions, que añadió “sin embargo, la pobreza parece crecer. Algo está mal. La compasión exige que cambiemos” (claro que el senador, como la gran mayoria de los representes politicos de una democracia burguesa, multimillonario, no aceptó ni mucho menos el fracaso del sistema y la necesidad de construir una verdadera democracia igualitaria).

Según el informe, uno de cada tres niños del Distrito de Columbia vive en la pobreza, siendo la apital federal la que mas pobres alberga de todo el pais, y donde mas niños viven en la miseria.

Cada mes crece la cantidad de participantes del SNAP, mientras que EE.UU. sigue hundiéndose en la pobreza. A pesar del descenso de la tasa del paro hasta el 7,7%, la participación de más personas en el programa SNAP es una tendencia negativa de la economía estadounidense.

Fte:  RT Actualidad

EL HERIDO




"Para la libertad", Miguel Hernández

I
(...)

II Para la libertad sangro, lucho, pervivo.
Para la libertad, mis ojos y mis manos,
como un árbol carnal, generoso y cautivo,
doy a los cirujanos. 
Para la libertad siento más corazones
que arenas en mi pecho: dan espumas mis venas,
y entro en los hospitales, y entro en los algodones
como en las azucenas. 
Para la libertad me desprendo a balazos
de los que han revolcado su estatua por el lodo.
Y me desprendo a golpes de mis pies, de mis brazos,
de mi casa, de todo. 
Porque donde unas cuencas vacías amanezcan,
ella pondrá dos piedras de futura mirada
y hará que nuevos brazos y nuevas piernas crezcan
en la carne talada. 
Retoñarán aladas de savia sin otoño
reliquias de mi cuerpo que pierdo en cada herida.
Porque soy como el árbol talado, que retoño:
porque aún tengo la vida.

MIGUEL HERNÁNDEZ, El hombre acecha, (1938-39)

Solidaridad plena con Corea socialista amenazada de agresión nuclear por los bandidos


http://civilizacionsocialista.blogspot.com/



Corea popular y socialista, modelo de Estado revolucionario que los pueblos oprimidos, saqueados y empobrecidos del Tercer Mundo buscan seguir para obtener independencia, derechos sociales y políticos, verdadero desarrollo y una vida decente

Decenas de miles de patriotas han desfilado en Pyongiang en apoyo a la defensa revolucionaria de la Patria socialista en peligro. No te equivoques Obama, que Corea no es Panamá, Grenada, Serbia, Somalia, Libia o Irak.

La alianza militar entre la China popular y la Rusia nacionalista es la única garantía de la Paz en el Mundo

Nos complace que la primera visita al exterior del nuevo Presidente chino, secretario general del Partido Comunista y presidente de la Comisión Militar Central (CM) que dirige el EPL, sea a Rusia para estrechar la alianza con su gobierno capitalista, nacionalista y antioccidental. 
Es obvio que preferiríamos que lo recibiese como presidente de una Rusia socialista federal Lukashenko o Ziuganov pero, a la vista de la realidad, estimamos que la única garantía de frenar la bestialidad inhumana del imperialismo desatado y en crisis que amenaza con sus armas nucleares a Corea y a Irán, que dirige el terrorismo contra Siria y la invasión y guerra en Afganistán, que interviene en Mali, promete desestabilizar América Latina e invadir Belarus, bombardea Somalia, desestabiliza los Balcanes y expresa su odio contra Zimbabwe y otros países africanos, es indiscutible que la Vida y la Paz en el planeta depende de la alianza militar China-Rusia a la que se incorporen la Organización de Cooperación de Shanghai, los BRICS, el Frente de la Resistencia en Oriente Medio, el ALBA y la CELAC y el Movimiento de los No Alineados.
Primero contener a la bestia imperialista, luego pasar al contraataque revolucionario hasta implantar una nueva civilización de Paz en el Planeta.
Etiquetas: 

27 DE MARZO DE 2013


El Ejército Popular Coreano destruiría las bases gringas en Japón y Guam en caso de ataque

El gobierno, pueblo y Ejército Popular de Corea Popular están indignados por el sobrevuelo de aviones bombarderos gringos B-52 en el marco de unas maniobras militares con las tropas de la Corea marioneta que son considerados un intento de invasión del país socialista. Según la agencia KCNA un portavoz del alto mando militar coreano ha recordado a los imperialistas que tanto la base Andersen de donde despegan los bombarderos como las bases navales en Japón y Guam están bajo el radio de acción de sus misiles de precisión. Ha afirmado que si el enemigo nos amenaza con armas nucleares "responderemos con armas nucleares aún mas potentes".
Es evidente que si Vietnam, República Dominicana, Granada, Panamá, Serbia, República Serbia de Bosnia, Somalia, Irak, Libia y Siria hubiesen dispuesto de armas nucleares jamás los imperialistas hubiesen atacado, bombardeado, invadido y destruido dichos países.
Así el Partido del Trabajo, Ejército Popular y gobierno de Corea Popular garantizan la Paz frenando la rabiosa y frenética agresividad de los bandidos imperialistas.
Un Estado amenazado por la barbarie imperialista sólo puede resistir si está fuertemente militarizado en el marco de una unidad pétrea Pueblo-Ejército. Sólo así la URSS no fue nunca atacado nuclearmente por los bandidos, tampoco China ni Belarus en su época reciente ni Irán, ni Cuba ni Corea Popular desde 1954. Los que se ablandaron e hicieron concesiones como Milosevic, Gadafi y Sadam lo pagaron con su vida y la de la independencia de sus países.

Los caminantes Nishiyuu retan a la élite blanca de Canadá


Marcha de 1.600 kilómetros

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=166006
Otramérica


1.600 kilómetros y una hazaña. Siete jóvenes de la nación Whapmagoostui han llegado esta semana a Ottawa para denunciar las lamentables condiciones de los pueblos originarios en Canadá. No lo hicieron solos. En los 78 días de caminata se les unieron otras 300 personas.
“Fue un triunfo de la próxima generación, un faro que apunta hacia el futuro”, escribía Paul Seesequasis en el medio Indian Country. Los siete jóvenes caminaron desde la remota comunidad de James Cree Bay hasya (de 800 miembros) las escaleras del parlamento canadiense, donde fueron aclamados y escuchados por una multitud.
Los nombres de los activistas indígenas son David Kawapit, de 18añosm Geordie Rupert, de 21, Raymond (Bajoo) Kawapit, de 20, Stanley George Jr., de 17, Travis George, de 17, Jordon Masty, 19, y Johnny Abraham, también de 19, y son conocidos como los caminantes Nishiyuu.
David Kapawit fue el joven que comenzó esta apuesta política, inspirado en la larga protesta de la jefa de la nación Attawapiskat, Theresa Spence, contra las políticas del Gobierno y que también fue el punto de arranque de un movimiento que cruza todo Canadá denominado Idle No More. "Me siento muy honrado de verlos a todos aquí en apoyo. Esto me emociona mucho", decía David ante la gente que los aclamaba frente al Parlamento.
Abby Masty, de 11 años de edad, se unió a la marcha y ha conmovido a miles de personas. Su mensaje es contundente: "Tenemos que curar como nación". Abby asegura que se unió a los caminantes Nishiyuu "para mostrar nuestro respeto por la sabiduría de nuestros mayores. Por eso que le pedí a mis padres que me llevaran en este viaje".
Los caminantes ha tenido un guía durante todo el trayecto, Isaac Kapawit, de 46 años, y por eso se ha ganado el nombre de Mago Blanco. Unas 3.000 personas acompañaron el pasado lunes la llegada de los jóvenes a las escaleras del parlamento. También estaban líderes y lideresas de los pueblos originarios de Canadá, desde la jefa Spence, hasta Shawn A-in-chut Atleo, Jefe Nacional de la Asamblea de las Primeras Naciones. o Matthew Coon Come, Grand Jefe de la Nación Cree de James Bay Cree, y algunos miembros del Parlamento. El jefe Stan George –cuyo hijo era uno de los 7 caminantes- dijo ante el público: "Caminan para entregar un mensaje fuerte a otros pueblos originarios: que la Nación Cree de Quebec es guardiana verdadera de su lengua, cultura, tradiciones, y lo más importante, [que] nosotros respetamos las leyes sagradas de la nuestros antepasados. El momento de estar unidos es ahora".
El que no apareció fue el primer ministro, Stephen Harper, quien se encontraba en Toronto en una sesión de fotos.
Fuente: http://otramerica.com/radar/los-caminantes-nishiyuu-retan-la-elite-blanca-canada/2874

Escalan tensiones en la península coreana



PYONGYANG, 29 de marzo.— La República Popular Democrática de Corea (RPDC) anunció hoy que ha entrado en "estado de guerra" con su vecino del Sur y de ahora en adelante negociará cualquier asunto intercoreano sobre esa base.
Bombardero B-2 con capacidad nuclear similar a los utilizados por EE.UU. en Sudcorea.Bombardero B-2 con capacidad nuclear similar a los utilizados por EE.UU. en Sudcorea.
 
"Desde este momento, las relaciones entre Norte y Sur entrarán en estado de guerra y todos los temas que se planteen entre Norte y Sur se manejarán en consecuencia", afirma el comunicado, atribuido a todos los organismos de gobierno e instituciones, y divulgado en la noche de este viernes por la agencia oficial KCNA.
En horas de la mañana, el Mariscal y presidente de la RPDC, Kim Jong-un, convocó a una reunión de emergencia con la dirigencia del Ejército y ordenó alistar para el combate los misiles estratégicos hacia objetivos estadounidenses y sudcoreanos.
Esta reacción responde a los ejercicios militares conjuntos que realizan EE.UU. y Sudcorea desde inicios de mes y en los que el jueves participaron dos bombarderos B-2 Spirit de la Fuerza Aérea norteamericana, capaces de transportar armas nucleares.
En opinión de Pyongyang, EE.UU. quiere imponer un ultimátum con los vuelos de los Spirit. Las acciones hostiles de EE.UU. —según Kim Jong-un— están yendo "más allá de la fase de amenaza y chantaje", cita la KCNA.
En vista de las tensiones, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, advirtió hoy en contra del "juego de fuerza militar" y alertó que la situación se puede salir de control.
 
 

CRISIS DE LA DEUDA: Portugal huele a polvorín (tomado de La voz de Galicia)




http://colectivodeanalisis.wordpress.com/

CRISIS DE LA DEUDA

Portugal huele a polvorín

El primer ministro anuncia que dimitirá si el Constitucional rechaza sus presupuestos, mientras la calle desempolva el espíritu de la revolución

CARLOS PUNZÓN
Vigo / La Voz  29 de marzo de 2013

Trabajadores se manifiestan en Viana contra la privatización de un astillero. RAFAEL MARCHANTE REUTERS
La crisis económica portuguesa amenaza con llevarse por delante a un segundo gobierno en menos de dos años. El primer ministro Pedro Passos Coelho, del conservador PSD, baraja ya la posibilidad de dimitir si el Tribunal Constitucional luso rechaza en los próximos días los presupuestos generales del país para el presente año.