ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 3 de junio de 2013

Presidente Maduro instruye a unidades militares análisis profundo sobre interés de la OTAN de acercarse a Latinoamérica




El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instruyó al Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) evaluar y debatir con amplitud en cada componente, unidad militar o recinto académico sobre las intenciones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de acercarse a América Latina.

Ofreció sus impresiones durante un encuentro con los altos oficiales en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo venezolano, donde denunció los planes guerreristas de la OTAN en la región, tras el anuncio del presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, del posible acuerdo de cooperación que su Gobierno suscribirá con la OTAN.

«Hay que evaluar qué significa la OTAN, evaluarlo en las unidades militares, compañeros de las REDI, para que cuando se convoque el Consejo de Defensa (de Unasur) vayamos con suficientes verdades y argumentos para transmitírselas a los ejércitos de América del Sur».

Hizo estos señalamientos poco después de comentar que coincide con la propuesta de convocatoria, elevada por su par boliviano Evo Morales, de una reunión de emergencia del Consejo de Defensa Suramericano para evaluar el acercamiento de la nación neogranadina con la Alianza Atlántica.


Prensa Presidencial/ Francisco Batista
Maduro reflexionó y recordó que hoy más que nunca se debe analizar cuál es el camino que aspiramos: si defender la doctrina Monroe, “América para los americanos”, la defensa imperial; o por el contrario el proyecto unionista y profundamente latinoamericano que nos legó el Libertador Simón Bolívar.

¿Qué se supone que defenderá un soldado latinoamericano, los intereses de las transnacionales? Dijo Maduro, quien no titubeó en calificar de “aberrante” la idea de que una nación bolivariana se sume a la Alianza Atlántica.

Ascensos bajo principios de transparencia y justicia

Al destacar el nuevo pensamiento profundamente bolivariano y patriótico que priva en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el jefe del Estado y comandante en jefe de la FANB realzó los valores y la lealtad a la Patria de los soldados venezolanos, al pueblo, a los principios del Libertador Simón Bolívar, a la Constitución y al legado del comandante supremo Hugo Chávez.

Informó que espera los informes definitivos para —a más tardar el fin de semana próximo— completar el proceso de evaluación y decisión de los ascensos, “todo con base en la transparencia, la justicia, los principios legados por el comandante Chávez para fortalecer la moral, disciplina, organización y capacidad de defensa de la Patria».

Recordó que, en ánimo de elevar la moral y la mística del soldado venezolano, el presidente Chávez creó un sistema de evaluación basado en los méritos, el patriotismo, la moral, la capacidad y pulcritud de cada profesional y ese sistema es el que ya hemos activado.

Prensa Presidencial (Lunes 03/06/2013)


Maduro denuncia planes guerrerista de la Otan contra la paz en América Latina



El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este lunes su rechazo por la pretensión de Colombia de colaborar con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) y exhortó a sus pares latinoamericanos a denunciar esta acción por constituir una amenaza a una región que debe ser territorio de paz.

"Lamentamos mucho esta decisión de Colombia y estamos de acuerdo con la propuesta del presidente Evo Morales de convocar una reunión de emergencia en la Unasur, pues pone en riesgo la estabilidad de la región que un país del continente diga que quiere ser parte del Otan, cuando todos sabemos que esa organización debía haber desaparecido hace tiempo", explicó el mandatario venezolano desde Miraflores, al recordar que la Otan surgió durante la Guerra Fría.

Durante una reunión con el Alto Mando Militar, el jefe de Estado destacó que desde la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se está construyendo una doctrina militar del continente y, en ese sentido, esta decisión de Colombia pone en riesgo la paz de la región.

"Denuncio los planes guerreristas de la Otan que quieren traer a Suramérica. Tenemos que denunciar desde Unasur y la Celac, y el gobierno de Colombia tiene que reflexionar sobre eso. En este mundo no se respeta a los débiles que se arrastran a los imperio de este mundo; se respeta es al que se pone de pie, está bien organizado y correctamente armado, con una doctrina con moral, con disciplina y con obediencia".

Próximos ascensos militares


El también Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) indicó que, luego de revisar los informes de la institución militar, definirá los ascensos "con base en la justicia y la transparencia para fortalecer a la FANB en la moral, la disciplina, la organización y la capacidad de defensa a la patria".

"El comandante rompió con el fraccionamiento interno en la FANB y promovió los ascensos justos. Antes los hacía el Congreso y las fracciones de AD y Copei. Los militares tenían que ir a rendirle pleitesía a los politiqueros de AD y Copei en el Congreso. El comandante Chávez rompió con eso", rememoró el Presidente.

Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Lunes 03/06/2013)

Análisis de medios 3 de junio de 2013



Este lunes los diarios comentan mayoritariamente lo que sucedió el sábado. Y es que dos eventos de enorme magnitud política eclipsan cualquier actividad realizada el domingo por los dos candidatos de la derecha.
El discurso del presidente Funes ante el Parlamento nacional fue, sin duda esperado tanto por la izquierda como por la derecha, que permaneció agazapada sabiendo que cada logro del actual gobierno recitado ante el conjunto de las fuerzas políticas del país, transmitido por los medios públicos y privados, constituirían un desafío directo a las campañas de desinformación de ARENA, redobladas a partir de la llegada de Francisco Flores a la gestión de la campaña de un candidato al que todas las encuestas le adjudican una caída de 5 puntos en la preferencia popular.
Sigue leyendo

ANÁLISIS DE COYUNTURA.

 

 

 

FMLN celebra cuatro años de cambios de verdad. Valoración de encuestas y otros temas. Leer más en http://www.robertolorenzana.com/

CNE reitera confiabilidad del sistema electoral venezolano





La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, presentó hoy en la ciudad ecuatoriana de Cuenca un informe sobre los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, y destacó, entre otras cosas, la plataforma tecnológica del órgano electoral y el proceso de verificación ciudadana.

El informe fue presentado en la ciudad ecuatoriana de Cuenca, sede, por primera vez, de la Reunión Extraordinaria de los representantes de 21 países de los 23 que integran la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), en la que se procura responder oportunamente a los nuevos desafíos de los sistemas democráticos de la región.

“Fue una reunión muy buena, en donde hicimos una presentación muy buena ante los colegas de todos los organismos electorales del hemisferio, donde presentamos el valor de nuestro sistema electoral y el proceso de auditoria de verificación ciudadana”, explicó la rectora Lucena.

Añadió que, pese a los resultados estrechos y la polémica generada por la oposición venezolana, el informe incluye los procesos que deben realizarse para impugnar cualquier resultado.

“En este momento tenemos prácticamente el 95% de las mesas auditadas, y muy por debajo ha sido el margen de diferencia, de 0,02%. Estamos muy contentos: La semana que viene daremos el informe final y explicaremos el funcionamiento de la máquina de votación”, añadió.

Sobre las solicitudes de la derecha venezolana, detalló que es necesario ir a la vía legal para imputar cualquier resultado.

"Cualquier irregularidad debe ser impugnada, en el caso de una polémica por unos resultados tan estrechos; es necesario utilizar el camino y por la ruta legal para realizar impugnaciones en las instancias correspondientes”, indicó.

En ese sentido, “este sábado tendremos los resultados finales de la verificación ciudadana y entregaremos otro informe”.

La auditoría de verificación ciudadana en su segunda fase, que analiza el 46$ restante de las mesas electorales no auditadas el 14 de abril, concluyó sus dos primeros ciclos sin inconsistencia, aseguró el CNE.

Telesur (Lunes 03/06/2013)

Canciller Elías Jaua: ALBA y Petrocaribe fortalecen unión y garantizan paz latinoamericana






Mecanismos de integración omo la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y el acuerdo energético Petrocaribe (Ambos creados entre 2004 y 2005 con impulso venezolano) han hecho posible la creación de un nuevo modelo de unión para fortalecer la paz regional, destacó hoy el canciller venezolano, Elías Jaua.

Durante la instalación de una reunión de trabajo con una representación oficial ecuatoriana en Caracas, Jaua subrayó que esos esfuerzos progresistas surgidos en la última década han ayudado a que la región sea la única del mundo libre de conflictos militares entre naciones.

"América Latina es una región de paz, para la vida, libre de armas nucleares y así debe ser preservada", precisó, y agregó que la unión está basada en la complementariedad, solidaridad y defensa de los derechos de los pueblos, con el necesario componente comercial para el desarrollo integral de las naciones.

El responsable recordó que la región dispone de estabilidad política, crecimiento económico y éxito de mecanismos como la moneda electrónica Sucre (Creada en 2009 en el seno del ALBA), que posibilitan el intercambio comercial alternativo.

Por su parte, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, destacó que el próximo miércoles 12 se realizará el primer Consejo de Ministros del Banco del Sur.

"Por primera vez, después de décadas de recibir las pésimas recomendaciones y exigencias, los dañinos consejos e imposiciones del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, finalmente siete países de América del Sur constituyen este banco", remarcó.

Patiño también hizo referencia a la necesidad de reformar la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH).

Asimismo, saludó el éxito del Sucre en la relación entre Venezuela y Ecuador, que, a su juicio, podría convertirse, a medio plazo, en una moneda única entre América Latina y el Caribe.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Lunes 03/06/2013)


Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura

TRANSPARENCIA ACTIVA

Transparencia Activa

ONU señala importancia de transparencia en sector empresarial

Un documento publicado por las Naciones Unidas remarca la importancia de que la transparencia vaya más allá de las instituciones de gobierno y que sea un tema prioritario en las empresas privadas y la sociedad civil, en especial en las actividades que tienen un impacto financiero, social y medioambiental.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gobierno consolidará la reforma social y la inversión económica el próximo año 

El secretario Técnico, Alexander Segovia, aseguró que durante el quinto año de gestión del gobierno del Presidente Mauricio Funes se implementará una estrategia para que los efectos de los programas sociales perduren a largo plazo. Además, se sentarán las bases para un crecimiento económico alto y sostenido.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TSE lanza oficialmente empadronamiento de residentes en el exterior 

Desde la última semana de mayo los salvadoreños en el exterior que deseen votar en las próximas elecciones presidenciales y cumplan con los requisitos pueden llenar el formulario para empadronarse a través de la página web del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Presidente Funes llama a jóvenes a votar en las próximas elecciones

El mandatario salvadoreño invitó a los jóvenes que cumplan 18 años antes del 2 de febrero de 2014 a inscribirse en el Registro Nacional de Personas Naturales a fin de que puedan votar en las próximas elecciones presidenciales. Necesitarán obtener su DUI, que es gratuito cuando se retira por primera vez.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Científicos advierten los efectos de actividades humanas en el agua

El efecto nocivo de algunas actividades humanas sobre el ecosistema se manifiesta principalmente en el agua. La agricultura es la actividad que más la utiliza, y de forma muy ineficaz. La calidad del agua va a ser uno de los grandes temas del futuro porque está vinculado a problemas de salud y a objetivos del desarrollo sustentable.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Discurso del Presidente Mauricio Funes a 4 años de gestión

Lea el discurso que el Presidente de la República, Mauricio Funes, pronunció el pasado sábado ante la Asamblea Legislativa con motivo de sus cuatro años de gobierno.

“Cuatro años de Cambios de Verdad

 

 

 

“Cuatro años de Cambios de Verdad”.: Roberto Lorenzana... Leer más en http://www.robertolorenzana.com/


“ARENA refleja que está desmoralizada” Roberto Lorenzana... Leer más en http://www.robertolorenzana.com/

LOS NECIOS

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/223058_520946601286490_1757383649_n.jpg

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
http://cholusatsur.com/wp-content/uploads/2013/06/RUBI-NEW-300x176.jpg
1.
SEGÚN COMISIÓN INTERVENTORA DEL MP LUIS RUBÍ SOLO TIENE DOS OPCIONES RENUNCIAR O JUICIO POLITICO
Redaccion Cholusat Sur

La comisión Interventora del Ministerio Publico continua su trabajo de investigación a la gestión de Luis Alberto rubí a quien le advirtieron en las ultimas horas que debe
renunciar de lo contrario sera sometido a un juicio político, dicha declaración fue hecha por la presidenta de esta comisión Maria Antonia navarro quien explico que
trabajan en la elaboración del primer informe que presentaran ante el Congreso Nacional, en este marco adelanto que si para esta fecha Rubí no presenta su renuncia recomendarana los diputados que se le aplique un juicio político para deducirle las responsabilidades correspondientes por sus faltas al frente de este órgano.

Según a trascendido el informe que presentara esta comisión contiene en blanco y negro los excesos que a cometido rubí y compañía  que van desde asignar carros blindados a personal de cuarta y quinta categoría hasta inflar la asignación de viáticos a personal de su confianza.

http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/imagecache/400xY/HENRY%20SALGADO.jpg
2.
Honduras: Ministerio Público remueve al cuestionado fiscal anticorrupción Henry Salgado

Ahora estará como fiscal del Módulo de Trámite Rápido de Gestión Fiscal, que será coordinado por la fiscal Edith Rodríguez.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El hasta ahora titular de la Fiscalía Especial del Ambiente, Henry Salgado, fue removido del cargo junto a otros funcionarios del Ministerio Público, según informó el director de Fiscales, Roberto Alejandro Ramírez Aldana.

“Estamos haciendo remociones para darle nuevos bríos al Ministerio Público”, sostuvo Ramírez Aldana, quien dijo que Salgado pasará como fiscal del Módulo de Trámite Rápido de Gestión Fiscal, unidad que será coordinada por la fiscal Edith Rodríguez.

Entre los cambios destaca que Saraya Cálix asumirá la titularidad de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado, quien será acompañada en la coordinación por Luis Vallejo.

En la Fiscalía Especial contra la Corrupción fueron nombrados Patricia Domínguez y Luis Javier Santos. La Fiscalía Especial de Delitos Comunes será coordinada por Fanny Martínez.

OTROS CAMBIOS

Asimismo, la Fiscalía Especial de Derechos Humanos, estará al mando de John César Mejía, en sustitución de German Enamorado, que será el titular del Programa de Protección de Testigos Protegidos.

La nueva fiscal especial del Medio Ambiente será Lorena Fernández; mientras que María Mercedes Bustillo asumirá la coordinación de Derechos Humanos. Por otro lado, en la recién conformada Unidad Nacional de Reacción Fiscal, estarán Yuri Moreno y Marcio Cabañas.
Luis Navas pasa a ser el supervisor nacional de Fiscales; la Fiscalía Especial de Etnias y Patrimonio Cultural estará al mando de Nilson Salgado y Sara Sagastume pasa a la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y la Tercera Edad, entre otros cambios.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/04/jose-vicente-rangel.jpg
3.
Rangel advierte que existe una conspiración en marcha contra su país
Este domingo, el periodista venezolano José Vicente Rangel advirtió que pese a la fortaleza de las instituciones del Estado, la organización popular y la cohesión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), existen agentes internos y externos que están conspirando activamente contra el país. Al inicio de su programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televén, el periodista y moderador destacó que a diario se difunden mensajes llamando al derrocamiento del gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.
“A diario difunden un mensaje letal llamando al derrocamiento del gobierno constitucional e incitando a la vez al alzamiento de los militares. Ese clima que auspician y promueven algunos sectores sólo puede ser combatido con la verdad y el testimonio de los que conocen la realidad y le pueden hablar claro al país”, expresó.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/06/neruda.jpg
4.
Ex agente de la CIA, supuesto asesino de Neruda, señala investigación
La investigación que se adelanta para determinar las verdaderas causas de la muerte del poeta chileno Pablo Neruda (1904-1973) apunta a que el misterioso médico que le habría inoculado un veneno es Michael Townley, ex agente de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por su sigle en inglés), ya procesado por las muertes del general Carlos Prats y del excanciller Orlando Letelier.
Manuel Araya, quien fuera chofer de Neruda, es querellante en el juicio e identificó a Townley como presunto autor del envenenamiento del Premio Nobel de Literatura en 1971.
“El doctor Sergio Drapper acusa a Price y por las características físicas que da (1,80 de estatura, rubio), seria Michael Townley quien hizo la maldad contra Neruda, y otros dos más que ya están identificados en la investigación que lleva el juez Mario Carroza”, dijo Araya en una entrevista con la agencia noticiosa italiana ANSA.
Townley, casado con la escritora chilena Mariana Callejas, militaba para 1973 en el ultranacionalista movimiento de derecha Patria y Libertad, opositor al gobierno de Salvador Allende (1970-1973) y adepto a la causa dictatorial del general Augusto Pinochet (1973-1990).
Según las averiguaciones, tras el golpe militar, Townley pasó a formar parte de los servicios de inteligencia y en su casa se experimentaba con el gas sarín y otras sustancias químicas que se inocularon a opositores a la dictadura.
Araya agregó que en las próximas semanas se conocerán los nombres de otros dos médicos vinculados con el deceso del poeta. También señaló que esperan los peritajes que se están realizando en EE.UU., incluso un estudio de ADN de María Malvina, hija fallecida de Neruda.
Asimismo, se mostró confiado en que “estamos en el camino correcto”, pues han aparecido “más cosas raras” sobre ese 23 de septiembre cuando murió el poeta.
El 19 de septiembre de 1973, ocho días después del golpe de estado que derrocó al presidente socialista Salvador Allende, Neruda, que padecía cáncer de próstata, fue internado de urgencia en la clínica privada Santa María, en Santiago, donde falleció cuatro días más tarde.
Oficialmente, la causa de su muerte fue el cáncer, pero hace dos años Araya afirmó que el poeta fue asesinado mediante una inyección letal y junto a algunos familiares del escritor solicitaron una investigación judicial que está en curso y que conllevó la exhumación de los restos el pasado 8 de abril.
En esa misma clínica Santa María falleció en 1982 el expresidente Eduardo Frei Montalva (1964-1970), cuyo deceso se atribuyó entonces a motivos de salud, hasta que en 2006 se probó que fue asesinado con gas mostaza y talio.
Townley es procesado por las muertes del general Carlos Prats y su esposa, en Buenos Aires (1974), y de Letelier, en Washington (1976), así como por el atentado en Roma al exvicepresidente Bernardo Leighton.
Desde la década pasada vive en libertad y bajo el anonimato que le confiere una identidad reservada que le otorgó la justicia estadounidense a cambio de su supuesta “colaboración”.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/06/Bradley-Manning.jpg
El soldado Bradley Manning
5.
Bradley Manning ya se dirige al banquillo de los acusados
El juicio contra el soldado estadounidense Bradley Manning, acusado de filtrar documentos clasificados a WikiLeaks, arrancará este lunes en la base militar de Fort Meade, en Maryland (noreste), bajo estrictas medidas de seguridad debido a fuertes protestas protagonizadas por miles de manifestantes que exigen su inmediata liberación.
¿DE QUÉ SE ACUSA A BRADLEY MANNING?
El joven soldado de 25 años de edad, analista informático en Iraq hasta su detención en mayo de 2010, es acusado de dar más de 700 mil informes de campo militares de Iraq y Afganistán y unos 250 mil cables diplomáticos de EE.UU. al portal WikiLeaks.
El material incluye videos que muestran el asesinato de civiles iraquíes y afganos por las tropas estadounidenses. Por ello, Manning se enfrenta a 22 cargos, incluyendo “ayudar al enemigo”, el cual podría acarrearle cadena perpetua o hasta pena capital.
Manning ya se declaró culpable de 10 de los 22 cargos de que se le acusa, los menos graves. No obstante, solo por esa decena de cargos podría cumplir hasta 20 años de cárcel efectiva.
El soldado ha dejado saber que sí filtró información secreta, sin embargo, defiende que lo hizo “para reparar las injusticias cometidas” por su país, en el marco de las guerras declaradas por el gobierno del expresidente George W. Bush (2000-2008).
EL JUICIO
Se iniciará a las 9 de la mañana de este lunes en Fort Made (Maryland), a unos 50 kilómetros al noreste de Washington, después de un año y medio de vistas preparatorias por parte de la juez militar Denise Lind. La defensa de Manning la ejercerán tres letrados liderados por David Coombs.
A petición de Manning, no habrá jurado. Unos 80 periodistas han sido acreditados, mientras que otros 270 han sido rechazados por falta de espacio. La mayoría de las audiencias serán a puerta cerrada. Incluso, se prohibirá la presencia de periodistas y personas externas cuando se trate información concerniente a la seguridad nacional.
Está previsto que el juicio finalice en agosto, con vistas de lunes a viernes durante los próximos tres meses. La excepcional duración de este proceso se explica por el hecho de que la fiscalía ha citado a más de 140 testigos.
La jueza ha dictaminado que 24 testigos de la acusación, entre ellos embajadores de Estados Unidos, figuras militares de alto rango y jefes de inteligencia, podrán declarar “parcialmente” en secreto. Manning estará presente, pero no los periodistas o miembros del público. Se da la circunstancia de que, paradójicamente, muchas de las declaraciones a puerta cerrada se refieren a documentos clasificados que ya están a libre disposición del público a través de WikiLeaks.
Informó la jueza encargada del caso que intentará equilibrar el derecho a un juicio público y la salvaguarda de la “seguridad nacional”, para lo cual espera poder utilizar alternativas como el uso de seudónimos para testigos, códigos o sumarios que no contemplen datos que afecten a la “seguridad nacional”.
"Somos el futuro", "Somos Bradley Manning". “Somos el futuro”, “Somos Bradley Manning”.
¿A QUÉ PENA SE ENFRENTA MANNING?
El cargo más grave al que se enfrenta es el de “ayuda al enemigo” (identificado como Al-Qaeda), por el que podría ser condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Otro es el de haber violado la Ley de Espionaje de 1917, delito por el que también podría pasar el resto de sus días en una cárcel militar. Además se enfrenta a 14 cargos relacionados con las revelaciones de WikiLeaks, y a cinco cargos de violación de las normas informáticas militares.
En cuanto a la acusación de “ayuda al enemigo”, el fiscal deberá probar que Manning “proporcionó información de la inteligencia a sabiendas de que era secreta” a Al-Qaeda. Para el resto se deberá probar que el soldado filtró información relacionada con la defensa nacional y que tenía razones para creer que una vez comunicada podría ser utilizada “en perjuicio de los Estados Unidos o en beneficio de cualquier nación extranjera”.
¿QUÉ EXPLICACIÓN HA DADO MANNING?
Manning, por primera vez desde que fue arrestado en mayo de 2010, expuso el pasado marzo sus motivos y trató de demostrar que sus intenciones no eran dañar a los EE UU. , sino aumentar su prestigio moral. Manning explicó que había querido “iniciar un debate sobre la política exterior de nuestro ejército y, en general” y que el público estadounidense tiene derecho a saber “los verdaderos costos de la guerra”.
"Liberen a Bradley Manning". “Liberen a Bradley Manning”.
¿DÓNDE HA PASADO ESTOS TRES AÑOS?
Tras su arresto en mayo de 2010, pasó nueve meses en prisión preventiva en la base de los Marines en Quantico (Virginia), donde permaneció aislado en una celda de seis metros cuadrados y sin luz natural. Desnudo y sin sus gafas durante la mayor parte del día, según denunció su abogado, David Cooms.
Coombs también dijo en su blog que cada cinco minutos los guardias le pedían a Manning que respondiera una pregunta para evitar que se durmiera. En abril de 2011 fue trasladado a Fort Leavenworth (Kansas), desde donde ha sido trasladado a Fort Meade para ser juzgado.
¿TENDRÁ MANNING LA POSIBILIDAD DE APELAR?
Una de las principales diferencias entre los juicios militares y civiles es que en el contexto militar el derecho de apelar es mucho más limitado. En un caso penal civil, un preso condenado puede apelar hasta la Corte Suprema de EE.UU., la sala jurisdiccional más alta de la tierra. No existe tal derecho en los casos militares. En este caso, el condenado puede solicitar una revisión por el Tribunal de Apelaciones de las Fuerzas Armadas (CAAF), pero si se niega el caso no hay una ruta equivalente a la Corte Suprema de EEUU.
APOYO A SU CAUSA
"Liberen a Brad". “Liberen a Brad”.
Entre los días sábado y domingo, más de 3 mil personas se reunieron en las afueras de la base militar donde se espera el juicio, sede de las agencias de la élite tecnológica y de inteligencia del Pentágono.
Muchos portaban pancartas con mensajes como “Todos somos Bradley Manning” y “Bradley Manning: Encarcelado por denunciar crímenes de guerra”.
La Red de Apoyo a Bradley Manning señaló, a través de un comunicado, que “ Manning ha encendido una luz en los rincones más oscuros de la guerra de EE.UU. en Iraq y Afganistán, y ha hecho razonar sobre lo que hay detrás de las decisiones en materia de política exterior”.
Por otra parte, los medios critican el rechazo de Washington respecto a publicar los documentos legales relacionados con el caso, denunciando un “secretismo oficial innecesario”.
Asimismo, reprochan a la administración de Barack Obama por reprimir a los denunciantes, el acoso a la prensa a través del acceso a teléfonos de periodistas y registros de correo electrónico, como parte de sus tantas medidas intimidatorias.
(Con información de Telesur y El Huffington Post)
Veteranos por Bradley Manning: "Liberen a Bradley Manning...". Veteranos por Bradley Manning: “Liberen a Bradley Manning…”.
--




--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!
¡Necedad!

OPLN

You received this message because you are subscribed to the Google
Groups "amigos de los necios" group.

Venezuela y Nicaragua aumentarán su cooperación integral




El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció hoy que las relaciones con Nicaragua incluirán una mayor cooperación energética, alimentaria, financiera, comercial y en proyectos turísticos entre ambas naciones.

"Las relaciones van a cambiar porque van a mejorar y se van a profundizar. Ahora habrá más cooperación energética, alimentaria, financiara, comercial y en proyectos turísticos. Van a ser mejor en todos los sentidos", dijo  durante un recorrido por la calzada del puerto Salvador Allende, ubicado en Managua, Nicaragua.

En compañía de su homólogo local, Daniel Ortega, el Mandatario venezolano recalcó que el destino de América es uno solo: Ser una patria verdadera, grande, hacia adentro, unida y juntos en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y en el acuerdo energético  Petrocaribe.

Añadió que América Latina y el Caribe no tienen que buscar pactos de dominación ni de guerras en el mundo.

"Nuestra América tiene que ser un territorio de paz: No podemos ligarla a los proyectos de guerra del mundo. Sería una locura traicionar a Bolívar, a los libertadores y a nuestros pueblos", dijo.

Maduro señaló que Nicaragua es una fuente de inspiración permanente para hombres y mujeres que desean patria en América Latina.

"Recordamos cómo un hombre obrero, humilde, Augusto César Sandino, fue capaz de echar de estas tierras a uno de los ejércitos más poderosos del siglo XX. Esa dignidad, ese orgullo, esa inteligencia la heredó el pueblo de Nicaragua, que es una fuente de inspiración permanente para hombres y mujeres que queremos patria en América Latina", agregó.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Domingo 02/06/2013)


Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.

Venezuela y Nicaragua amplían cooperación en áreas social y policial






Cuatro acuerdos de cooperación e integración entre Venezuela y Nicaragua fueron suscritos ayer domingo en la Plaza de la Revolución de Managua, capital de Nicaragua, como parte de la primera visita oficial a ese país del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El primer acuerdo suscrito es un memorando de entendimiento en materia de cooperación policial, firmado por el procurador general de Nicaragua, Hernán Estrada, y el canciller Elías Jaua.

Los dos gobiernos acordaron intercambiar ideas para fortalecer la Policía Nacional Bolivariana, tomando como ejemplo el modelo policial desarrollado por el Gobierno nicaragüense y que ha arrojado altos índices de protección y seguridad a sus ciudadanos.

El área social también fue abordada y dos nuevos convenios fueron firmados entre las juventudes de cada país.

El ministro de Juventud, Héctor Rodríguez y su par nicaragüense, Bosco Castillo, firmados un memorando, y también, en representación de las juventudes militantes del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) y del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), firmaron un acuerdo partidario.

Otro acuerdo fue rubricado por la ministra para la Familia de Nicaragua, Marcia Ramírez y el ministro Rodríguez.

La primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo, quien fue oradora de orden del encuentro bilateral, expresó que "Venezuela está siempre presente no sólo en el recuerdo, sino en el reconocimiento del pueblo, las familias y la juventud de lo que representa la Revolución Bolivariana para América Latina".

Sobre el comandante Hugo Chávez Frías, aseguró que su legado "representa ese camino abierto, lleno de luz, de vida, de verdad y esperanza que tenemos los pueblos de nuestra América desde el ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, creada en 2004 y de la que Venezuela y Nicaragua son miembros)".

Por su parte, el presidente Maduro señaló: "Este acuerdo marco en el campo social viene a elevar, mejorar y profundizar la cooperación de nuestros pueblos en el marco del ALBA para el beneficio de los trabajadores de Nicaragua y Venezuela".

El acuerdo marco de cooperación en lo social se suscribió –indicó- para elevar la calidad de la educación pública en todos los niveles en ambos países, así como para fortalecer la construcción del sistema público de salud y las experiencias de economía productiva.

Los acuerdos se desarrollarán bajo un esquema de cooperación "que no se basa en el saqueo, en la competencia desleal o solamente en los términos del comercio: Estamos firmando un acuerdo para hermanar los programas a favor de la juventud entre Nicaragua y Venezuela".

Como parte del próximo lanzamiento de la Misión Jóvenes de la Patria, Maduro enfatizó que "la juventud tiene que estar en el centro de todos nuestros esfuerzos. ¿Ustedes creen que el modelo neoliberal de la derecha fascistoide, y a veces corrupta, que existe en algunos países pone en el centro de su gestión el derecho a la educación, a la cultura y a la recreación de los jóvenes? Jamás. Ustedes verán a las élites hablando de sus negocios y de otros temas, pero de la juventud nunca".

Además, "se conoce muy bien cómo Nicaragua, con un modelo policial propio, ha logrado niveles asombrosos de seguridad y protección a la población. Mientras una especie de pandemia de inseguridad ha tomado a América Latina, Nicaragua, con su modelo policial, ha logrado mantener índices de protección y seguridad envidiables (...)".

En Venezuela "hemos echado a andar el Plan Patria Segura, y el presidente Daniel Ortega propuso que avancemos en el hermanamiento de la Policía Nacional Bolivariana y la Policía Nacional de Nicaragua y para allá vamos".

La firma de los acuerdos refleja la soberanía venezolana y el significado de la expresión "Hoy tenemos patria... Cuando nosotros decimos que el comandante Chávez nos dejo patria a los venezolanos es porque nos dejó libres de cualquier influencia imperial, chantaje o forma de control político, cultural o espiritual en la toma de decisiones sobre el destino de nuestra patria".

De igual forma, el Gobernante venezolano alertó a los latinoamericanos sobre el rol de algunas oligarquías de la región, que, junto a ciertos actores políticos, invitan al intervencionismo y a la injerencia en los países para derrumbar los esfuerzos integracionistas logrado a lo largo de los últimos años, y pidió consolidar la región como un "territorio de paz".

"Le quieren meter dinamita en la médula de los logros en la unión de América Latina y el Caribe, de América del Sur, y pretenden enrarecer las aguas de las relaciones políticas entre los gobiernos para una ofensiva feroz e imponernos modelos de dominación rechazados durante dos siglos por nuestro pueblo", dijo.

Por ello, exhortó a la juventud a estar alerta ante los distintos intentos de desestabilización en contra de los procesos de paz impulsados en los países del continente, y ratificó que el camino de la región es la consolidación "de un territorio de paz, libre de armas nucleares y libre de ejércitos imperiales".

Organismos de integración regional, en particular el ALBA, han sido "un motor político para la unión de América Latina... Ha sido el papel político, diplomático, del ALBA en América Latina vital para que todo nuestros continente comenzara a ratificar un camino, que es el único camino que debe tener, que es declarar América Latina y el Caribe, territorio de paz, libre de intervención de ejércitos extranjeros".

Destacó que la Alianza se ha convertido en un componente esencial al lado del acuerdo energético Petrocaribe, que ha permitido la creación y consolidación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

"Estamos viviendo el tiempo de construcción de la confianza verdadera, de pueblos que se aman, y que quieren estar juntos, un camino largo de unión y liberación", concluyó.

El Presidente salió de Nicaragua en la madrugada de hoy, y previamente fue homenajeado por la Juventud del FSLN, que le manifestó su apoyo y convicción de continuar al frente de la Revolución Bolivariana.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Lunes 03/06/2013)

Caracas y Managua firman compromisos en materia de seguridad y Desarrollo Social

Amigas y amigos de El Salvador,

Les remitimos el enlace para conocer las noticias publicadas en el diario capitalino venezolano Ciudad Caracas, en su edición de hoy
Lunes, 03 de junio de 2013.

http://www.ciudadccs.info/?p=430792
 
 En el diario venezolano Correo del Orinoco, en su edición de hoy Lunes, 03 de junio de 2013.

En Portada: Maduro: Nuestra América “tiene que ser un territorio de paz”. “No tenemos nada que buscar en pactos de dominación y de guerra en el mundo” 
 

http://www.correodelorinoco.gob.ve/wp-content/uploads/2013/06/CO-1337-.pdf

Asimismo, los inivitamos a visitar su página web: http://www.correodelorinoco.gob.ve/



Les invitamos cordialmente a conocer las últimas actualizaciones de la página web de nuestra Misión Diplomática.

http://elsalvador.embajada.gob.ve/

Caracas y Managua firman compromisos en materia de seguridad y Desarrollo Social
http://elsalvador.embajada.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=389%3Acaracas-y-managua-firman-compromisos-en-materia-de-seguridad-y-desarrollo-social-&catid=3%3Anoticias-de-venezuela-en-el-mundo&Itemid=19&lang=es

Acuerdos entre las tierras de Bolívar y Sandino ratifican la soberanía política de