ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 21 de junio de 2013

Jueza libera a periodista de Transparencia Activa por no justificarse la detención


Transparencia Activa



El periodista Henry Flores, detenido ayer por la policía, fue puesto en libertad hoy luego de permanecer detenido bajo los cargos de supuestas amenazas contra una empleada del Centro Nacional de Registros (CNR). El comunicador reveló recientemente casos de corrupción al interior de esa institución. La jueza no encontró fundamentos para que continuara detenido. 

Análisis de medios 21 de junio de 2013


La polémica que en las ediciones del jueves intentaban crear los titulares de LPG en torno a bonificaciones y sueldos en instituciones como la CCR, CSJ y Asamblea Legislativa, se refuerza hoy con la información de uno de los debates generados ayer en la sesión plenaria del parlamento. En ese sentido, los medios destacan críticas generadas desde la bancada de ARENA en relación al presupuesto enviado por el Ejecutivo para el funcionamiento del Instituto de Acceso a la Información.  Opiniones divididas encontró el tema en el pleno, con Roberto D´Aubuisson cuestionando los sueldos establecidos, que rondarían los $5mil. El tema saltó de inmediato a los titulares de todos los medios, LPG: Salarios de lujo para el instituto de informaciónEse presupuesto es insuficiente para funcionar en pleno”Presupuesto del IAIP es enviado a comisión de hacienda; EDH: Discordia por sueldos de $5 mil a comisionados del IAIP; DEM: Polémica por salarios de comisionados IAIP; La Página: Instituto de Acceso a la Información funcionaría con $991 mil
Sigue leyendo

TRANSPARENCIA ACTIVA

Transparencia Activa

Policía detiene a periodista de Transparencia Activa que reveló casos de corrupción en el CNR

El periodista de Transparencia Activa Henry Flores fue detenido ayer por la policía luego de ser denunciado por supuestas amenazas por parte de una empleada del Centro Nacional de Registros (CNR). Los hechos ocurren un día después que el comunicador publicara dos notas sobre casos de corrupción en esa institución durante la administración del partido ARENA.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gobierno entrega 51 millones de dólares en subsidio al gas propano 

Para financiar este subsidio en 2013 se presupuestaron 87.3 millones de dólares. A esta cantidad se agregarán los $52 millones aprobados recientemente por la Asamblea Legislativa. El Ministerio de Economía informó que se destinarán también $4.8 millones para pagar las comisiones a los bancos por cancelar la subvención del gas propano a la población beneficiada.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Hipotecaria en el ojo de la Defensoría del Consumidor 

Entre junio y noviembre de 2012, la Defensoría del Consumidor realizó una auditoría a la cartera de créditos de La Hipotecaria, S.A. para verificar el cumplimiento de la Ley de Protección al Consumidor, específicamente en lo relacionado al cobro de intereses y cargos realizados a los clientes.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

360 familias de occidente firman escrituras de propiedad 

En las próximas semanas el gobierno entregará unos 800 títulos de propiedad a familias campesinas pobres de todo el país, con lo que se completará la legalización de un total de 40 mil documentos durante los cuatro años del gobierno del presidente Mauricio Funes.

GRAN INVITACIÒN

Amigas y amigos de El Salvador,

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de El Salvador y Alba Petróleos de El Salvador tienen el gusto de invitarles al Concierto "Venezuela y El Salvador, Un canto por la Cultura y la Solidaridad de los Pueblos", con la participación de la destacada cantante venezolana Cecilia Todd y su grupo.

Por El Salvador estará el Grupo Sierra Madre.


Fecha: Domingo, 30 de junio de 2013
Lugar: Teatro Nacional de El Salvador, San Salvador
Hora: 5:00 pm


¡Los esperamos!


Alerta en Hungría por las riadas (IV)

El sábado ha sido un día difícil para las zonas afectadas por la subida del caudal del Danubio y sus afluentes. Las previsiones han ido empeorando según pasaba el día. En la mayoría de los sitios se ha acabado ya de construir los diques, pero en otros ha habido que trabajar duro para evitar que los ya construidos se vengan abajo; un peligro que se ha dado en varios pueblos. Por la tarde un aguacero ha descargado violentamente sobre varias regiones húngaras provocando el caos en Budapest y otros lugares. 

Szentendre y su dique móvil recién construído. Fuente: index.hu

En Budapest, las intensas lluvias han provocado la saturación de los sistemas de canalización, que ya iban al máximo de su capacidad por la subida del Danubio, y varias zonas de la ciudad han quedado inundadas, especialmente la plaza Bem, la plaza Batthyány, la calle Frankel Leó y las zonas aledañas. Por suerte los diques han resistido y la zona se ha inundado no por el desbordamiento del Danubio, sino por la tromba de agua, que no tenía donde ir, así que después de la tormenta los bomberos han podido limpiar la zona. Mientras se han colocado camiones y viejos trolebuses de la época soviética en la plaza Batthyány y en la plaza Bem para evitar el elevamiento del asfalto. El tráfico de Budapest ha estado sumido en el caos duarante un tiempo por culpa de la intensa lluvia y de la inundación de las zonas mencionadas; el tranvía 4 y 6 (quizás la línea más importante de la ciudad, y más en las condiciones actuales ya que funciona con horario ampliado para suplir los problemas provocados por la supresión de otras líneas) ha quedado cortado temporalmente y lo mismo ha pasado con otras líneas de autobús y tranvías. La zona sigue cerrada parcialmente.
Plaza Bem, después de la lluvia. Fuente: hvg.hu
También en la Plaza Bem. Fuente: hvg.hu
La tromba de agua del sábado ha provocado el caos circulatorio en Buda. Fuente: hvg.hu
Aledaños del puente Margarita después de la lluvia. Fuente: hvg.hu
El tren de cercanías HÉV. Fuente: hvg.hu

La plaza Batthyány inundada por la lluvia. Fuente: hír24.hu

Un video con imágenes de la Plaza Batthyány (fuente: Népszabadság):





La situación en la curva del Danubio sigue siendo crítica. Algunos medios han extendido la noticia de que en la ciudad de Vác el agua ha desbordado los diques y ha anegado la ciudad, pero finalmente ha resultado ser falso. En algunas zonas parte de los diques temporales están dañados y en situación de grave peligro. Algunas calles del pueblo de Tahitófalu han quedado inundadas por la rotura del dique. Pilismárot ha sido evacuado ante el peligro de que suceda eso mismo. En algunos lugares el agua del grifo sale en malas condiciones y se ha empezado a repartir bolsas de agua a la población (en Budapest según el ayuntamiento no hay peligro). 
A lo largo del sábado se ha batido el record de altura del agua en el Danubio en varias regiones del país, también en Budapest, pero el caudal sigue subiendo. Aunque las previsiones cambian continuamente se espera que mañana se alcance la máxima altura del Danubio en Budapest (hasta ahora se hablaba del lunes).

Y, por fin, una buena noticia es que Győr el caudal de los ríos ha dejado de subir. En otras zonas más occidentales el caudal ya está descendiendo, aunque a gran lentitud. En Eslovaquia el nivel del Danubio también está bajando y la situación mejorará las próximas horas, a excepción de Štúrovo, aunque allí no se esperan graves problemas.
Dunakeszi, cerca de Budapest. Fuente: hvg.hu
Szigetmonostor, en la isla de Szentendre, en el Danubio. Fuente: hvg.hu

Les invitamos cordialmente a conocer las últimas actualizaciones de la página web de nuestra Misión Diplomática.

Amigas y amigos de El Salvador,  aquì la  direcciòn a  acceder:


http://elsalvador.embajada.gob.ve/


Presidente Maduro reitera el compromiso para erradicar el hambre en Venezuela
http://elsalvador.embajada.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=413%3Apresidente-maduro-reitera-el-compromiso-para-erradicar-el-hambre-en-venezuela-&catid=3%3Anoticias-de-venezuela-en-el-mundo&Itemid=19&lang=es

Gobiernos de Venezuela y Francia impulsan alianzas estratégicas para el desarrollo conjunto
http://elsalvador.embajada.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=412%3Agobiernos-de-venezuela-y-francia-impulsan-alianzas-estrategicas-para-el-desarrollo-conjunto&catid=3%3Anoticias-de-venezuela-en-el-mundo&Itemid=19&lang=es

Venezuela e Irán profundizarán lazos de cooperación y hermandad
http://elsalvador.embajada.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=411%3Avenezuela-e-iran-profundizaran-lazos-de-cooperacion-y-hermandad&catid=2%3Anoticias-de-venezuela-en-el-salvador&Itemid=18&lang=es

Venezuela y Brasil apuestan al desarrollo con justicia social
http://elsalvador.embajada.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=410%3Avenezuela-y-brasil-apuestan-al-desarrollo-con-justicia-social-&catid=2%3Anoticias-de-venezuela-en-el-salvador&Itemid=18&lang=es

Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"

----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.

Sismo de magnitud 5,2 sacudió el norte de Italia


El norte de Italia registró hoy un nuevo terremoto, de 5,2 grados de magnitud en la escala de Richter, pero de momento no se tiene constancia de que haya causado graves daños materiales ni personales.
Según informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) de Italia, el seísmo se produjo a las 12.33 hora local (10.33 GMT) a unos cinco kilómetros de profundidad y tuvo su epicentro en la región de Toscana, a 2 kilómetros de la localidad de Fivizzano, en la provincia de Massa Carrara.
El temblor fue advertido de forma clara en todo el norte y el centro del país, en importantes núcleos urbanos como Florencia, capital de Toscana, Bolonia, Génova, Turín y Milán, así como en la costa toscana.
En Emilia Romagna, que hace poco más de un año, el 20 y el 29 de mayo de 2012,registró sendos sismos de 5,8 y 5,1 grados respectivamente, que causaron 26 muertos y más de 350 heridos, se vivieron momentos de alarma entra la población.
Los servicios de emergencia recibieron numerosas llamadas tras el movimiento telúrico, mientras que en muchas localidades, los vecinos salieron a la calle asustados.
Escenas similares se vivieron en los municipios más cercanos al epicentro como Fivizzano y Carrara, al igual que en la zona de Pistoia.
Los servicios de Protección Civil están realizando distintas verificaciones en las zonas afectadas, en especial las más cercanas al epicentro, para comprobar si se han registrado daños personales y materiales y para ver si el movimiento telúrico ha afectado a la estructura de algún inmueble.
En el momento del terremoto, en Reggio Emilia, la ministra de Deporte e Igualdad de Oportunidades, la campeona olímpica Josefa Idem, participaba en un acto en una de las salas del Ayuntamiento, que fue evacuado, según informaron los medios de comunicación italianos.
EFE

Brasil y Venezuela firman acuerdo de trabajo conjunto en materia alimentaria

http://www.patriagrande.com.ve/temas/venezuela/brasil-venezuela-firman-acuerdo-trabajo-conjunto-materia-alimentaria/

Venezuela estrechó este jueves los lazos con Brasil en el marco del fortalecimiento de las relaciones bilaterales, tras firmar en Caracas, un acuerdo para impulsar nuevas propuestas sostenibles en áreas relacionadas con las ciencias, industrias, alimentación y otros temas. Destaca la alianza entre las naciones latinoamericanas, para el tema de la soberanía y seguridad alimentaria venezolana.
Este acuerdo constituye, la implementación de zonas económicas especiales que serán impulsadas por medio del Gobierno de Calle, con el objetivo de buscar el desarrollo industrial en diversos estados de Venezuela, tales como: Bolívar (sur) y Anzoátegui (nororiente), los cuales se encuentran estrechamente vinculados al Mercado Común del Sur (Mercosur).
El ministro de Desarrollo, Industria y Comercio de la República Federativa del Brasil, Fernando Pimentel, visitó la capital venezolana para reunirse con el titular de la cartera de Relaciones Exteriores y Justicia, Elias Jaua. A su salida de la sede de la Cancillería, el representante brasilero ratificó el apoyo de la nación carioca, para la cooperación estratégica en materia de seguridad alimentaria a fin de garantizar la estabilidad y el desarrollo económico de Venezuela.
En el encuentro tambien estuvieron los titulares del Poder Popular para Industrias, Ricardo Menéndez, y el de Comercio, Alejandro Fleming, quienes trataron temas de vital importancia para el desarrollo del país. Se tiene prevista próximamente una reunión entre el presidente venezolano, Nicolás Maduro y Dilma Rouseff, con el fin de analizar diversos temas. En la agenda se plantea la visita del mandatario venezolano, a la zona Industrial de Manaos (norte de Brasil).
Estas políticas constituyen las voluntades de las naciones latinoamericanas de continuar el legado del comandante Supremo Hugo Chavez, principal impulsor de las alianzas estratégicas que en el caso de Brasilfueron acordadas en 2005, con el mandatario de ese entonces, Luis Ignacio Lula Da Silva. Nicolás Maduro, ratificó este compromiso al realizar su gira en mayo por todos los países que integran el Mercosur, asegurando que intensificará las relaciones bilaterales entre los paises hermanos.
Fuente: teleSUR

Venezuela asume el 12 de julio presidencia del Mercosur


La República Bolivariana de Venezuela asume el 12 de julio de 2013 la presidencia del Mercado Común del Sur, Mercosur, informa este jueves en Consejo de Ministros el mandatario  Nicolás Maduro.
“Ya hemos asumido la presidencia del Mercosur en todos los consejos, ya Isabel Iturria es presidenta en la salud, Maryann Hanson es presidenta de educación, el compañero Rodríguez Torres también es presidente del Consejo de Seguridad de Mercosur y así varios ministros y ministras”, manifiesta el Jefe de Estado.
El Presidente Maduro enfatiza que este evento es un momento histórico de integración revolucionaria y socialista entre los países que forman parte del Mercosur.
Vtv

Maduro: La ética del poder es la ética de Hugo Chávez




Palacio de Miraflores, Caracas “La ética del poder es la ética de Hugo Chávez”, fue una de las reflexiones que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, compartió con el pueblo venezolano sobre su encuentro con el papa Francisco, por 20 minutos, en la Ciudad del Vaticano.

Manifestó que admira la ética de poder del Sumo Pontífice y que le impactó su sencillez y su humildad, al reiterar que le entregó una propuesta para una alianza social entre la Santa Sede y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela en favor de los más humildes.

Sobre los obsequios que intercambiaron dijo que le entregó la figura del doctor José Gregorio Hernández, para quien pidió que sea reconocido como santo en el mundo. Además llevó la última proclama de Hugo Chávez. Recibió de manos del papa Francisco el libro titulado La aparecida, cuyo texto es resultado del trabajo de la Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe.

Enmarcado en los resultados de su exitosa gira por Italia, Portugal y Francia, comentó su visita al Monte Sacro, donde veneró la memoria de dos gigantes: la del comandante supremo Hugo Chávez y la del Libertador Simón Bolívar, quienes fueron antiimperialistas.

Además reafirmó su lealtad con el líder de la Revolución Bolivariana, quien hasta el último día de su vida cumplió con el juramento que realizó en el Samán de Güere, en el año 1992.

“Tenemos que ser leales a Chávez, siempre y por siempre. Así que nosotros fuimos a conectarnos con ese juramento en el Monte Sacro”.

Aprovechó la ocasión para hacerle un llamado a la reflexión a quienes aspiren participar en las elecciones de alcaldes, a celebrase el próximo 8 de diciembre, para que apliquen la ética del poder y se desprendan de los intereses individualistas.

 «Como decía Ernesto “Che” Guevara de la Serna: “El poder bestializa al hombre”. Chávez nos enseñó lo contrario: “El poder le pertenece al pueblo”».
 
Prensa Presidencial / 21/06/2013

Les remitimos el enlace para conocer las noticias publicadas en el diario capitalino venezolano Ciudad Caracas, en su edición de hoy Viernes, 21 de junio de 2013.

Amigas y amigos,

Les remitimos el enlace para conocer las noticias aparecidas en el diario venezolano Correo del Orinoco, en su edición de hoy
Viernes, 21 de junio de 2013.
En Portada: Presidente Maduro anunció detención del jefe del Seniat (aduana) en La Guaira. Llamó al pueblo a ir “con todo” contra la corrupción. 
http://www.correodelorinoco.gob.ve/wp-content/uploads/2013/06/CO1355SE.pdf

Asimismo, los inivitamos a visitar su página web: http://www.correodelorinoco.gob.ve/

Congreso Obrero por la construcción de un movimiento clasista y revolucionario en lucha por el socialismo

En Guayana 21, 22 y 23 de junio

Este fin de semana 21, 22 y 23 de junio estará la clase obrera venezolana, debatiendo sobre la situación política del país, los avances y retrocesos, la autorganización de la clase y la defensa de la revolución.
 
Congreso para avanzar en las construcción programática de un movimiento obrero de lucha y combate, que nos permita la autorganización de la clase, como dice nuestra consigna: ni burócratas ni capitalistas.  Un programa de lucha que se convierta en una herramienta contra la explotación del trabajo y la construcción de la sociedad socialista, haciendo énfasis en la formación política e ideológica.
 
Un Congreso de tres días intercambiando experiencias, en conferencias, simposios, talleres y conversatorios, compartiendo nuestros sueños y utopías la cual debe concretarse en la acción política de combate contra el capital y la burocracia. En la noche estaremos compartiendo los elementos culturales de los diversos colectivos, por estas tierras contaremos con la historia del Calipso de los compañeros de Cuatro y BumBac,  los camaritas de Orinoku y el grupo de teatro de Federico Espina.
 
Este Congreso apunta a unificar nuestras  fuerzas, en momentos donde la burguesía y el imperialismo arremeten contra el proceso político venezolano, tiempos de grandes confortaciones que nosotros los trabajadores  y trabajadoras del mundo libramos contra las medidas anti crisis que impulsa la burguesía para mantener su tasa de ganancia a costa de mayor explotación.
 
Contaremos con la presencia de diversos colectivos nacionales, así como también la presencia de colectivos internacionales y organizaciones revolucionarias hermanas de Nuestramérica.
 
Ni capitalistas ni burócratas, por un movimiento obrero de luchas revolucionarias.
Todo el poder para los trabajadores y las trabajadoras
Viva la Clase Obrera y sus Luchas junto a los Pueblos en el Mundo
 
 

(Video) El grito `El pueblo unido jamás será vencido' se escucha con fuerza en el estadio Maracaná de Río de Janeiro

 http://www.insurgente.org/index.php/mas-noticias/mas-noticias-insurgente/item/5973-video-el-grito-el-pueblo-unido-jam%C3%A1s-ser%C3%A1-vencido-se-escucha-con-fuerza-en-el-estadio-maracan%C3%A1-de-r%C3%ADo-de-janeiro




Menea y vencerás...

El crecimiento económico de Turquía pone en peligro la fauna marina de la zona

http://www.patriagrande.com.ve/temas/naturaleza-temas/el-crecimiento-economico-de-turquia-pone-en-peligro-la-fauna-marina-de-la-zona/

Turquía es una economía en crecimiento en un contexto de crisis. Pero el crecimiento insostenible tiene su parte negativa, en especial, para el medio ambiente. Lo que se ha convertido en una revolución pacífica en Ankara y Estambul y otras ciudades turcas comenzó como una protesta ecologista en contra de un proyecto para construir un centro comercial en la plaza Taksim de esta última ciudad. Ahora, el primer ministro turco, Erdogan, se enfrenta con una fuerte oposición a su política y a su actitud totalitaria.
El proyecto de la plaza Taksim no es el único problema ambiental al que debe hacer frente el Gobierno de Turquía. Las políticas de desarrollo económico ponen en grave peligro amarsopas, delfines y otras especies marinas, cuya población disminuye peligrosamente.
En el sur del Bósforo, el estrecho de Estambul, que separa Europa y Asia, vive un grupo de delfines mulares. A menudo, los delfines chocan contra los barcos, buques que transportan combustible y otro tipo de carga o cruceros que llevan miles de turistas a conocer la increíble mezcla de culturas que es Estambul.
El agua de Estambul albergaba antaño una rica biodiversidad marina: peces espada, tortugas marinas y focas monje del Mediterráneo, entre otras especies. Estas últimas han desaparecido de la zona, así como muchas poblaciones de peces.

Una de las vías navegables más usada del mundo

El crecimiento económico de Turquía pone en peligro la fauna marina de la zona
El estrecho es una de las vías navegables más usada del mundo (debido a su situación geográfica) en la que diversas especies de cetáceos han logrado sobrevivir. En el Bósforo habitan delfines comunes y pequeñas marsopas, algunos ejemplares todo el año, otros marchan al Mar Negro en la temporada migratoria.
Todas estas especies de cetáceos están clasificadas como en peligro de extinción o vulnerables. El rápido desarrollo en la costa de Turquía y la sobrepesca son una grave amenaza para estas poblaciones.
Según científicos y ecologistas, el Gobierno del primer ministro Erdogan sólo se interesa por el desarrollo económico, sin tener en cuenta el medio ambiente. En la plaza Taksim de Estambul iban a talar cientos de árboles para levantar un centro comercial y, en el mar, la fauna marina no va a frenar el transporte de mercancías. Lo importante es el dinero (que va a parar a ciertas empresas y al Gobierno), mientras que la alimentación humana y el medio ambiente no se tienen en cuenta.
Aunque justo es reconocer que el exterminio de los cetáceos comenzó mucho antes de que Erdogan llegara al poder. Según un estudio, en toda la zona (Mar Negro, Mar Egeo, el Bósforo, Mar de Mármara y los Dardanelos) murieron unos 6 millones de delfines y marsopas en el siglo XX. Turquía prohibió la matanza de cetáceos en 1983, pero otras amenazas se ciernen sobre estos animales.
Planeta Verde

¡Atención! 5 señales que advierten que podría padecer diábetes

http://www.patriagrande.com.ve/temas/salud-temas/%C2%A1atencion-5-senales-que-advierten-que-podria-padecer-diabetes/

Aunque parezca mentira, muchas de las personas no saben que pudieran estar padeciendo de diábetes. Uno de cada cuatro estadounidenses mayores de 20 años tiene prediabetes.  Al ser prediabéticos significa que sus niveles de glucosa en la sangre son más altos de lo normal pero por debajo de su calificación como niveles diabéticos.
Presta especial atención a 5 señales de advertencia que pudiera estar generando su cuerpo. Es tiempo para hacer cambios antes de la situación progresa a diabetes tipo 2.
1. Prediábetes, factores de riesgo: Los estudios demuestran que la mayoría de las personas con prediabetes llegan a desarrollar diabetes tipo 2 dentro de 10 años, a menos que perder peso y hacer cambios en la dieta y el ejercicio. La prediabetes desarrolla gradualmente durante años, a menudo se dice que no hay síntomas obvios. Pero es posible advertir algunas señales de advertencia de la creciente resistencia a la insulina, la incapacidad para procesar la energía en los alimentos adecuadamente ese es un aspecto clave de la prediabetes, dice Bet Reardon , director de nutrición para Duke Medicina Integrativa en la Universidad de Duke.
2. Los antojos de carbohidratos: El chocolate, las papas fritas y papas a la francesa, están cargados de azúcar, sal y grasa – tres sustancias que tienen un sabor tan bueno, que iluminan el sistema de recompensa del cerebro, que pide más, más y más. Los carbohidratos simples como el azúcar y la harina blanca se descomponen muy rápidamente, proporcionando un golpe rápido de la energía. El cuerpo está atrapado en una ola de cansancio. Así que, naturalmente, que ansía otro golpe rápido de energía para traer azúcar en la sangre de nuevo. El cerebro se obsesiona con esta misión de querer comer. Y antes de que te des cuenta, estás llegando una segunda galleta (o tres).
3. Tener sobrepeso podría ponerlo a usted en riesgo de diabetes: Las células están muriendo de hambre debido a que el combustible que necesitan (en forma de glucosa) no está siendo absorbido en el sitio receptor de insulina en la celda A la vista de la escasez de combustible percibida, el cuerpo se mantenga firmemente en las tiendas existentes de energía.
4. Consecuencias de lucir más como una manzana que una Pera: Aumento de peso alrededor de la cintura y el abdomen (grasa visceral) se considera más peligroso que el acolchado adicional en los muslos y la parte posterior. La llamada “grasa abdominal” está relacionada con una mayor incidencia de presión arterial alta, enfermedades del corazón, derrame cerebral , y los niveles de colesterol peligrosos – todos los factores de riesgo para la diabetes. Tener un medio en forma de manzana también se ha relacionado con la enfermedad de Alzheimer.
5. La presión arterial alta: Aparece junto con el exceso de peso, la mayoría de las personas con presión arterial alta se preocupan por su corazón, sin reconocer que la presencia de la hipertensión – junto con estos otros síntomas – es un signo de neón rojo de prediábetes. Los números que tengan cuidado: la presión arterial igual o superior a 130/85, un HDL “bueno” el nivel de colesterol por debajo de 40 mg / dl en los hombres y por debajo de 50 mg / dl en las mujeres, y los triglicéridos de 150 mg / dl.
“Estos síntomas por lo general ocurren en conjunto con otros, y juntos crean un panorama más amplio que dice resistencia a la insulina que está pasando”, dijo Reardon. “Algunas señales pueden ser medidas, algunas de las que se sienten, algunos sólo podemos ver”.
¡Tome nota! Elija carbohidratos más complejos, tales como granos enteros (cebada, avena, quinoa, espelta, arroz integral), verduras y frutas enteras (no jugos) que el cuerpo tiene que trabajar más duro de digerir. Esto significa azúcar en la sangre se mantiene estable por más tiempo. Moverse inmediatamente después de comer – tomar un paseo de 15 minutos, e incluso lavar la vajilla – y no dejándose en frente de la TV.
Agencias

Industrias Diana Socialista rechaza que derecha venezolana desestime el reconocimiento de FAO al Gobierno Nacional


El Consejo de los Trabajadores y las Trabajadores de las Industrias Diana Socialista rechazó, este jueves, la postura que asumió la extrema derecha venezolana frente al reconocimiento que, la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por su sigla en inglés), entregó a Venezuela por los avances y conceptos que desarrolla el Gobierno socialista en seguridad alimentaria.
De acuerdo a un comunicado que envía hoy la masa obrera a los medios nacionales e internacionales, los trabajadores “rechazan y hacen frente a las infames, egoístas y nefastas posturas de politiqueros de oficio que se oponen al Gobierno Nacional y al Plan de la Patria que nos dejó el Comandante Eterno, porque evidentemente estos van en detrimento de sus intereses personales e imperialistas”.
El Consejo de los Trabajadores subraya que los que hoy critican y desestiman la medida de la FAO son los mismos que, durante el puntofijismo, jamás elaboraron planes sociales para revertir la brecha de exclusión y desigualdad entre nuestro país.
“Los que hoy rechazan el reconocimiento de la FAO son además los mismos que sometieron al pueblo venezolano a un paro inhumano en nuestro país durante 2002, los que casi hacen que Venezuela se fuera la quiebra y los que hicieron que el pueblo no pudiera comer ni cocinar cerca de 90 días”.
En ese sentido, la masa obrera asegura que gracias a los convenios bilaterales, las grandes misiones bolivarianas, el empuje crediticio, el auge productivo, programas sociales y de desarrollo integral que, como un abanico de bondades revolucionarias, abrió el Gigante de América Latina (Hugo Chávez) a todos los sectores, especialmente a los desposeídos del ayer, se ha logrado las estadísticas que reflejan el aumento del acceso a los alimentos que ahora tiene el pueblo venezolano.
“Por ello, bajo la premisa de la Soberanía Alimentaria 94,3% de las familias de los estratos 1, 2, y 3 comen 3 y 4 veces al día, el 94,9% de las familias del estrato 4 comen 3 y 4 veces al día y el 93,7% de los hogares ubicados en el estrato 5 comen al menos 3 veces al día. Estas estadísticas han sido invisibilizadas por la recalcitrante y fascista derecha venezolana que, durante la IV república se encargó de sumergir a la patria en la miseria y el hambre bajo esquemas de burocracia y corrupción”, señalan los obreros socialistas en el comunicado.
Asimismo agregan que ante los planes de desabastecimiento en los anaqueles del país, los trabajadores y trabajadoras de industrias dianas socialista responderán con mayor producción; ante los intentos de de acaparamiento, le daremos con el duro brazo de la inspección; ante los viles programas de especulación y oportunismos del empresariado privado capitalista, responderemos con la Contraloría Social del Poder Popular.

A continuación el Comunicado

República Bolivariana de Venezuela
Industrias Diana Socialista
COMUNICADO
La masa obrera de Industrias Diana Socialista extiende sus felicitaciones al Presidente Nicolás Maduro Moros, al equipo ministerial que le acompaña, al Poder Popular organizado y a todos los trabajadores y trabajadoras de las Empresas de Producción Social instaladas gracias a la gestión revolucionaria del Comandante Eterno Hugo Chávez; porque este esfuerzo mancomunado hizo posible el merecido reconocimiento otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) a Venezuela.
Desde el corazón de una de las Empresas de Producción Social que ha dado aportes para esta realidad revolucionaria en pro de la inclusión, la equidad y la justicia social, rechazamos categóricamente y hacemos frente a las infames, egoístas y nefastas posturas de politiqueros de oficio que se oponen al Gobierno Nacional y al Plan de la Patria que nos dejó el Comandante Eterno, porque evidentemente estos van en detrimento de sus intereses personales e imperialistas.
Tras las políticas socialistas que desde hace 14 años se implementan en el corazón de la tierra bolivariana de Venezuela, nuestra patria logró que los ojos del mundo la vean como una de los 15 países cuyo norte ha sido reducir la prevalencia de la subnutrición de 13,5% en el período 1990-1992, a menos de 5% durante 2010-2012; obteniendo como resultado palpable que indicadores sobre el hambre y la pobreza extrema sean reducidos a su mínima expresión.
El orgullo del Consejo de Trabajadores de Industrias Diana Socialista es ser parte de esta lucha iniciada por el Gobierno Bolivariano y Revolucionario cuando en Venezuela más del 60% de la población se registraba en índices de pobreza y 40% en pobreza extrema. El orgullo de la masa obrera es ser partícipe y protagonista, junto al pueblo venezolano, de la continuidad del legado político e histórico del Comandante Eterno, de la mano del Primer Presidente Obrero y Chavista. El orgullo de esta familia socialista es el de ser parte activa de este logro dentro de las metas mundiales del milenio.
Los convenios bilaterales, las grandes misiones bolivarianas, el empuje crediticio, el auge productivo, programas sociales y de desarrollo integral que, como un abanico de bondades revolucionarias, abrió el Gigante de América Latina a todos los sectores, especialmente a los desposeídos del ayer, equivale a estadísticas que reflejan el aumento del acceso a los alimentos que ahora tiene el pueblo venezolano.
Por ello, bajo la premisa de la Soberanía Alimentaria 94,3% de las familias de los estratos 1, 2, y 3 comen 3 y 4 veces al día, el 94,9% de las familias del estrato 4 comen 3 y 4 veces al día y el 93,7% de los hogares ubicados en el estrato 5 comen al menos 3 veces al día. Estas estadísticas han sido invisibilizadas por la recalcitrante y fascista derecha venezolana que, durante la IV república se encargó de sumergir a la patria en la miseria y el hambre bajo esquemas de burocracia y corrupción.
El desconocimiento de esta verdad por parte de la ultraderecha es símbolo de un accionar golpista que desde hace años ha jugado traición a la patria, con móviles como el hambre de la familia venezolana; por ello, en la actualidad abanderan planes desestabilizadores que han sido y seguirán siendo intentos fallidos frente a la fortaleza el estirpe revolucionario.
Ante los planes de desabastecimiento en los anaqueles del país, responderemos con mayor producción; ante los intentos de de acaparamiento, le daremos con el duro brazo de la inspección; ante los viles programas de especulación y oportunismos del empresariado privado capitalista, responderemos con la Contraloría Social del Poder Popular.
¡Somos un pueblo patriota que lleva sobre sus espaldas el morral de Hugo Chávez! ¡Somos un pueblo revolucionario que lleva en su pensamiento la orden de la Unidad, Lucha, Batalla y Victoria ante aquellos que quieran vilipendiar los logros del socialismo! ¡Somos un pueblo consciente que lleva en el corazón el legado histórico de nuestro Gigante! ¡Somos productores socialistas garantes de la Independencia y la Soberanía Alimentaria hasta siempre!
¡Que viva la patria independiente y humanista de Bolívar!
¡Que viva el Comandante Eterno Hugo Chávez!
¡Que viva el Gobierno Chavista de nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro!
¡Patria, Socialista…Venceremos!
Frente de Trabajadores de Industrias Diana Socialista



Fuente: Prensa Industrias Diana Socialista