ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 6 de julio de 2013

TRANSPARENCIA ACTIVA

Transparencia Activa

Presidente Funes: "Los ataques de ARENA contra la tregua entre pandillas tienen intención electoral"

La intención del partido ARENA de atacar la tregua que mantienen las dos principales pandillas es de carácter electoral, afirmó el presidente Funes, según le confirmó recientemente uno de los mediadores, quien recibió un mensaje del candidato a la vicepresidencia por ese partido.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Repunte de homicidios fue una situación coyuntural"

El mandatario aseguró hoy que el repunte de los homicidios que se registró por algunos días fue una situación coyuntural generada por diversas circunstancias, y reiteró el compromiso de su gobierno con la continuidad de la estrategia de seguridad para seguir bajando los niveles de violencia que por años han afectado al país.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ejecutivo reitera llamado a Fiscalía y Órgano Judicial para mejorar coordinación en combate a delicuencia

El Presidente de la República, Mauricio Funes, reiteró hoy su llamado al órgano Judicial y a la Fiscalía General de la República para realizar un trabajo más coordinado con la Policía Nacional Civil (PNC) y así evitar que se desestimen las acusaciones contra los detenidos puestos a disposición del sistema judicial.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ciudad Mujer ha atendido a más de 200 mil mujeres y proporcionado cerca de medio millón de servicios

El programa Cuidad Mujer, que dirige la Primera Dama y Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, llegó esta semana a la cantidad de 200 mil mujeres atendidas en sus sedes de Colón, Usulután, Santa Ana y San Martín, y se apresta a contabilizar 500 mil servicios brindados a sus usuarias.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más de 29 mil nuevos empleos creados en el último año en El Salvador

Durante el último año se crearon un total de 29.003 nuevos empleos, y solo entre enero y abril de 2013 la cifra de plazas creadas fue de 15.904, lo que representa confianza del sector privado. Estas  decisiones  convienen al país, en especial a la población más pobre.

Maduro viaja este sábado a Trinidad y Tobago para participar en reunión de Caricom




El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó este sábado a través de su cuenta @NicolasMaduro que partirá en horas del mediodía a Trinidad y Tobago para participar en la reunión especial de jefes de Estado pertenecientes a la comunidad Comunidad del Caribe (Caricom).

"En una hora voy saliendo a nuestra vecina Trinidad y Tobago a reunión especial con los 15 jefes y jefas de Gobierno del Caribe del Caricom", escribió Maduro.

El mandatario nacional informó que desde este lunes hasta el próximo jueves estará presente en el estado Amazonas y en los llanos venezolanos para dirigir las jornadas de Gobierno de eficiencia en la calle.

"Entre Lunes y Jueves estaré con todo el equipo en el cierre del Gobierno de Calle en Amazonas y el llano heroico de la Patria. A Vencer", expresó.

Agregó que en horas de la mañana de este sábado sostuvo una reunión con el vicepresidente Jorge Arreaza para evaluar la interacción efectuada a través del Gobierno de calle y ratificó que consolidarán el programa Barrio nuevo, barrio tricolor como acción de paz para las comunidades del país.

Añadió que desde este lunes el dispositivo Patria Segura entrará en una nueva fase para proteger cada vez más a la población venezolana.

"Además Patria Segura entra en su nueva fase en todo el país el próximo lunes para seguir protegiendo al pueblo, vamos a incorporarnos tod@s", escribió.

AVN / 6 de julio de 2013

Les remitimos el enlace para conocer las noticias aparecidas en el diario venezolano Correo del Orinoco, en su edición de hoy Sábado, 06 de julio de 2013.



En Portada: Presidente Maduro ofreció asilo a Edward Snowden. Calificó a los gobiernos europeos de títeres “de un imperio que se ha enloquecido”.
 
http://www.correodelorinoco.gob.ve/leer-en-linea/?id=1_2013-07-06

Asimismo, los inivitamos a visitar su página web: http://www.correodelorinoco.gob.ve/

Amigas y amigos de El Salvador,

Les remitimos el enlace para conocer las noticias publicadas en el diario capitalino venezolano Ciudad Caracas, en su edición de hoy
Sábado, 06 de julio de 2013.

http://www.ciudadccs.info/?p=444972


Asimismo, los invitamos a visitar su página web: http://www.ciudadccs.org.ve/
Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador

Rusia aplaude asilo venezolano a Snowden

 
Pic




 0  0 Google +0  New  0
El jefe del Comité para Asuntos Internacionales de la Duma Estatal rusa, Alexéi Pushkov, ha aplaudido el sábado la decisión de Venezuela de conceder asilo humanitario a Snowden, y la ha definido como la mejor solución.

Por otro lado, el presidente ruso Vladimir Putin ha expresado el mismo día que, al final, el exinformático de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) no puede seguir viviendo en el aeropuerto Sheremétyevo de Moscú.

Snowden ha pedido asilo a más de una veintena de países, de los cuales, hasta el momento, 9 han rechazado su petición.

El pasado 6 de junio, el funcionario norteamericano filtró una serie de documentos que revelaron un programa electrónico de vigilancia de Washington, llamado PRISM, que permite a la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) acceder a conversaciones privadas de los usuarios en Facebook, Google, Skype y otros servicios online.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes que ofrece “asilo humanitario” al exinformático de la CIA, que se encuentra desde hace unos 13 días en un limbo legal en el área internacional del aeropuerto moscovita, ya que su pasaporte estadounidense fue anulado y carece de documentos para viajar a otro país en busca de refugio.

El asilo humanitario es una práctica que consiste en aceptar a prófugos obligados a abandonar su país de origen, debido al peligro que corren por una grave persecución, guerras civiles, catástrofes naturales, etc.

Unas horas antes de que Maduro hiciera esta declaración, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, también había confirmado que estaba dispuesto a conceder asilo a Edward Snowden.

ym/ybm/msf

El Premio Mundial de la Alimentación, otorgado a ejecutivos de los transgénicos, generó indignación y consternación global

Los destinatarios del premio Right Livelihood Award y miembros del Consejo para el Futuro Mundial condenan la selección de científicos y ejecutivos de empresas dedicadas a la producción de transgénicos como ganadores del Premio Mundial de la Alimentación.

El 19 de junio, se dieron a conocer los ganadores del Premio Mundial de la Alimentación 2013. El premio se otorgó a tres ejecutivos de compañías, incluyendo al vicepresidente ejecutivo y al director de tecnología de Monsanto, Robert Fraley.

Científicos y activistas de todo el mundo expresaron su conmoción frente a la selección de los ganadores. El premio envía una muy mala señal para el futuro de la seguridad alimentaria y la agricultura, al dar la voz a desarrollos tecnológicos que, aplicando la titularidad de patentes multinacionales, buscan establecer un modelo de agricultura que socava la sustentabilidad y la democracia.

La experta en cuestiones de alimentación Vandana Shiva de la India (RLA 1993) dijo: "No sólo son los transgénicos son inseguros, están destruyendo la biodiversidad, aumentan la dependencia de los agricultores a semillas y productos químicos y conducen a la aparición de super plagas y super malezas. Son una receta para la inseguridad alimentaria y la insustentabilidad. "

Con la concesión del premio, a empresas como Monsanto y Syngenta, el jurado promueve la concentración del poder en manos de unas pocas multinacionales, e ignora la evidencia mundial que ha demostrado que la agricultura ecológica puede mejorar la productividad y beneficiar a los suelos y la biodiversidad, sin obligar a los agricultores a comprar las semillas y productos químicos caros.

Frances Moore Lappé (Estados Unidos, RLA 1987), autor de “Dieta para un pequeño planeta", comentó: "Los galardonados con el Premio Mundial de la Alimentación están contribuyendo a los problemas que nos mantienen encerrados en un mundo donde cientos de personas pasan hambre mientras hay abundancia de comida ".

81 laureados de los Premios Nobel Alternativo, entre ellos GRAIN, galardonado en el año 2011 y los miembros del Consejo para el Futuro Mundial, condenaron conjuntamente la elección del Jurado del Premio Mundial de la Alimentación de este año, en un comunicado publicado originalmente en el Huffington Post.

Ellos dijeron: "La elección del Premio Mundial de la Alimentación 2013 es una afrenta al creciente consenso internacional sobre prácticas agrícolas seguras y ecológicas que han sido probadas científicamente para promover la nutrición y la sustentabilidad. Muchos gobiernos han rechazado los OGM y más de dos millones de ciudadanos de 52 países marcharon recientemente en oposición a los OGM. En las democracias vivas, desconocer estos conocimientos y estas voces no es algo aceptable ".

OPINIÒN GRÀFICA

(Caricatura de Uncas) EEUU y Snowden

Servicios de inteligencia norteamericanos han organizado golpes de Estado revelan especialistas rusos

Sacan provecho económico especulando en los mercados financieros

http://www.aporrea.org/internacionales/n232177.html 

Credito: Patria Grande

6 de julio de 2013.- Los servicios de inteligencia de Estados Unidos no sólo han participado en la organización de golpes de Estado en otros países, sino que, paralelamente, sacan provecho económico especulando en los mercados financieros, asegura 'La Voz de Rusia'.

Especialistas de tres influyentes universidades concluyen que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), la CIA y otros servicios estadounidenses de Inteligencia no sólo tuvieron acceso a información clasificada de aquellos países en los que impulsaron golpes de Estado, sino que también la utilizaban con ánimo de lucro.

Se trata de un estudio comparativo realizado por la Universidad de California en Berkeley, la Universidad de Harvard y la Universidad de Estocolmo (Suecia), en el que se tomaron en cuenta los golpes de Estado en Irán y Guatemala en la década de 1950, el derrocamiento del presidente chileno Salvador Allende en 1973, y la operación fracasada contra Cuba en 1961.

Según los expertos internacionales, para el derrocamiento del presidente egipcio Hosni Mubarak en 2011, EE.UU. invirtió 150 millones de dólares sólo a través de organizaciones no gubernamentales. Está claro que este tipo de inversión debe ser recuperada. ¿Jugó también este factir su papel en el derrocamiento del presidente Morsi?

Decir que el derrocamiento de los regímenes "hostiles" a EE.UU es el objetivo principal de los servicios de Inteligencia en EE.UU. es como dice el refrán, "un secreto a voces", según 'La Voz de Rusia' .

Los intereses geoeconómicos se pueden rastrear con claridad. Solo basta recordar la declaración del influyente diplomático estadounidense de la primera mitad del siglo XX, George Kennan, que a la hora de instruir a los cuerpos diplomáticos de EE.UU. en América Latina, les habló de "la necesidad de actuar de manera pragmática, protegiendo las reservas de minerales que se encuentran a disposición de Estados Unidos".

También es bien sabido que poco antes del comienzo de la operación militar occidental en Libia, el país que entonces gobernaba Muammar Gaddafi había adoptado una serie de medidas para debilitar la posición de las empresas extranjeras en el mercado nacional de petróleo. En particular, su gobierno anunció una revisión del acuerdo en materia de concesiones que reducía del 52 al 20% el porcentaje del petróleo que podian explotar las empresas occidentales. Esto hizo que muchos expertos se refirieran a la operación de la coalición occidental en Libia no como "intervención humanitaria", sino como "guerra por el petróleo".

Sin embargo, la investigación conjunta de expertos de EE.UU. y Suecia reveló que, además de velar por sus intereses geopolíticos y geoeconómicos, la CIA y la NSA también especulaban en la bolsa de valores para sacar provecho de sus actividades subversivas.

El sistema era muy simple. Las fuerzas especiales filtraban información privilegiada acerca de las operaciones subversivas a las empresas transnacionales y otros participantes del mercado bursátil, quienes la utilizan para maximizar conjuntamente sus beneficios.

En particular, se trataba de aumentar el valor comercial de las acciones de las empresas que tenían participación en uno u otro país, así como interés en la desnacionalización de las industrias estratégicas. Ese fue el caso, en particular, en Guatemala y Chile, donde gobiernos antiimperialistas anteriores habían nacionalizado activos estadounidenses.

La información privilegiada de que en poco tiempo estos activos volverían a sus antiguos propietarios como resultado de un golpe de Estado permitía a sus propietarios obtener miles de millones de dólares en ganancias.

El mundo actual está dominado por la fuerza y "el significado de las palabras lo define un juego de músculo". Esta es la opinión del filósofo y lingüista Noam Chomsky, uno de los expertos estadounidenses de mayor reconocimiento a nivel mundial en el campo de la geopolítica. La experiencia demuestra que los servicios de inteligencia estadounidenses y las empresas transnacionales relacionadas con ellos han aprendido a convertir con éxito estos juegos geopolíticos en beneficios específicos para su propio bolsillo.

(VIDEO)Conozca a Alberto Carnero, el embajador español que pretendió requisar el avión de Evo Morales

Alberto Carnero (der.) junto a José María Aznar en un evento del FAES en 2008

Alberto Carnero (der.) junto a José María Aznar en un evento del FAES en 2008

Credito: nicolasuriberuedav en Flickr

5 de julio de 2013.-El embajador de España en Austria, Alberto Carnero, quien intentó requisar el avión del Presidente Evo Morales tras aterrizar de emergencia en Viena con el fin de verificar la supuesta presencia del ex agente de la CIA Edward Snowden, es un connotado miembro de la ultraderecha internacional. Ex miembro del gabinete del entonces presidente José María Aznar, también dirigió el área internacional del FAES (Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales), ente creado por Aznar que cuestiona a países como Venezuela, Ecuador y Bolivia tildándolos de regímenes autoritarios. Visitó Venezuela en 2007 invitado por Primero Justicia. Quiero traer en nombre del FAES un mensaje de esperanza y apoyo a todos los que luchan por la democracia y libertad en Venezuela, dijo en aquella ocasión.  Podeis contar con todo nuestro apoyo, nuestra simpatía y nuestro agradecimiento, porque vuestra lucha por la libertad es también nuestra lucha.
Alberto Carnero  se licenció en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y obtuvo el Diploma de Altos Estudios de la Defensa Nacional por el Cedesen (Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional) de España, Madrid International Visitor Program: U.S.-European Security, Bruselas-Washington.  En 2000 fue  Director General de Política Exterior para Iberoamérica en la cancillería española, y ocurpó otros cargos durante el gobierno de José María Aznar.
El diplomático español, vinculado a la ultraderecha de España, también codirigió un informe que despliega una estrategia sobre América Latina. En ese documento, llamado Informe estratégico América Latina. Una agenda de libertad 2012, se hace referencia a los gobiernos de Cuba y Venezuela, criticando y desmeritando a ambas naciones, sin exponer argumentos, según divulgó la agencia AVN.
En 2007, Carnero visitó Venezuela invitado por el partido de ultraderecha Primero Justicia, donde actuó como ponente en el foro Amenazas a la democracia moderna, junto a personajes como Julio Borges, Yon Goicoechea, Carlos Ocariz y Milagros Paz.

..
Dijo Carnero en aquella ocasión: Los que tenemos recuerdos vivos de la Europa dividida creíamos que eso iba a ser para siempre, que la mitad de Europa iba a estar condenada a vivir sin libertad en el socialismo real. Pues no, gracias a los disidentes y al apoyo de gente del (ininteligible) el socialismo fue derrotado, y hoy podemos disfrutar de la libertad en toda Europa. Lo único que quiero traer en nombre del FAES es un mensaje de esperanza y apoyo a todos los que luchan por la democracia y libertad en Venezuela. Podeis contar con todo nuestro apoyo, nuestra simpatía y nuestro agradecimiento, porque vuestra lucha por la libertad es también nuestra lucha.

Según el FAES, en la que Carnero desempeñó el cargo de jefe del Área Internacional, los gobiernos socialistas de América Latina son regímenes autoritarios del Socialismo del siglo XXI, y desestima el funcionamiento de la democracia en la región. La fundación fue creada y dirigida por Aznar, vinculado a sectores de la derecha venezolana.
Precisamente, este miércoles en un evento organizado por la FAES, estuvieron los diputados Julio Borges y María Corina Machado,  opositores confesos a la Revolución Bolivariana vinculados con el golpe de Estado del año 2002 y, recientemente, con acciones desestabilizadores que están siendo investigadas por una comisión mixta de la Asamblea Nacional. Junto a ellos estuvieron la cubana anticastrista Yoani Sánchez y el también venezolano Yon Goicoechea.

 
La agencia AVN también reseñó que Carnero tiene una conexión directa con el partido opositor venezolano Copei, y también estuvo de visita en Venezuela el 14 de enero de 2011 en un evento organizado por esta tolda política, en el que también asistió el senador por el Partido Popular (PP) Dionisio García Carnero, invitado permanente por la llamada Mesa de la Unidad (MUD) a los procesos electorales en Venezuela. Las acciones de Carnero contra Bolivia
El pasado 4 de julio,  el presidente Evo Morales narró cómo  el embajador Alberto Carnero pretendió requisar su avión para revisar si el  ex agente estadounidense Edward Snowden se encontraba en el vuelo. Cuenta Morales que, una vez aterrizaron de emergencia en suelo austríaco, aparece sorpresivamente el embajador de España con sede en Viena, Austria (Alberto Carnero), con dos personeros de la embajada de España. El primero (el embajador) me dice que tenemos que revisar el avión de la Presidencia. Yo digo: ¿Por qué tienen que revisar?. (Me responde) que estaba en contacto permanente con el vicecanciller de España. Yo le digo que ni conozco a ese señor; escuché en las informaciones periodísticas que es agente norteamericano.
Yo le dije que somos muy respetuosos de  las convenciones internacionales, de los acuerdos internacionales. Por tanto, no tengo a quién llevar a Bolivia dijo en torno a las insinuaciones de que transportaba a Snowden. Entonces, cuando le dije eso, me dice que va a preguntar a su vicencaciller. Se levanta, se va de esa pequeña oficina donde estuvimos en el aeropuerto de Viena, Austria. Vuelve, me dice: Había sido acuerdo de cancilleres  revisar el avión. Evo  Morales respondió que su canciller en ningún momento le ha informado de eso. Yo le dije: No puedes revisar. Si usted no me cree a mí, usted está diciendo que el Presidente Evo es un mentiroso. Yo le dije que los presidentes no mentimos, y ustedes saben, hermanas y hermanos,  esa ley cósmica de nuestros antepasados que ahora está constitucionalizada: el Ama Sua (no seas ladrón), Ama Llulla (no seas mentiroso) y Ama Quella (no seas ocioso), y  no vamos a mentir a nadie.

Continúa Morales: Otra vez sale el embajador para preguntar a su vicecanciller, y nuevamente me dice: nos tiene que invitar dentro de su avión a un cafecito, a tomar un cafecito para verificar.  Yo le dije: usted me está tratando de delincuente, sólo a los delincuentes los pueden revisar, y yo no soy ningún delincuente. Y usted no va a revisar el avión de la Presidencia. Es decir, hermanas y hermanos, en este tiempo, que nos controlen, que nos revisen en el avión yo no podía entender esa mentalidad colonialista. Le dijo al embajador que la única forma de que revisen el avión es que lo hagan a la fuerza, en cuyo caso ellos no ofrecerían resistencia contra fuerzas militares. Se asustó, tampoco se atrevió a revisar de manera forzosa, contó Evo.
Si hubiera aceptado la revisión, en una o dos horas me venía, pero tampoco vamos a dar gusto a España o ningún país, menos a los Estados Unidos, que nos estén revisando para salir rápidamente. Tenemos dignidad, tenemos soberanía y estamos orgullosos de nuestra Patria, de la Patria Grande y jamás nos vamos a someter a esas formas de chantaje, dijo el presidente boliviano.

OPINIÒN G`RAFICA

El mundo en la mirilla… de EEUU

Los Hermanos Musulmanes exigen reinstaurar a Mursi en la presidencia de Egipto

http://sp.rian.ru/international/20130705/157476629.html

Tema de actualidad: Egipto protesta contra el presidente islamista Mursi

Los Hermanos Musulmanes exigen reinstaurar a Mursi en la presidencia de Egipto
21:27 05/07/2013
El Cairo, 5 de julio, RIA Novosti.
El guía supremo de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, afirmó hoy en un mitin celebrado en El Cairo que sus partidarios seguirán protestando hasta que Mohamed Mursi, depuesto por los militares el miércoles, vuelva a la presidencia de Egipto.
“Seguiremos en las calles hasta la reinstauración del presidente Mursi”, declaró Badie, citado por el diario Ahram Online, en una manifestación organizada cerca de la mezquita Rabiah al Adawiya, en El Cairo.
Agregó que los partidarios de Mursi están dispuestos a sacrificar sus vidas por que vuelva.
El pueblo egipcio, según Badie, vive “un momento crucial de la revolución, mancillada por este golpe militar”.
Llamó al Ejército a no tomar bando alguno, y dijo que el pueblo no aceptará una alternativa a Mursi.


Snowden, una manifestación más de las contradicciones inter-imperialistas

 http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/62335-snowden-una-manifestaci%C3%B3n-m%C3%A1s-de-las-contradicciones-inter-imperialistas.html

por Malime
Sábado, 06 de Julio de 2013 10:52
reducir tamaño fuente aumentar tamaño fuente
La denuncia de Snowden y su persecución evidencia que la crisis sistémica capitalista en su fase imperialista, a pesar de las quejas de los países espiados, pesa más que el caso de espionaje.

La denuncia de Snowden y su persecución evidencia que la crisis sistémica capitalista en su fase imperialista, a pesar de las quejas de los países espiados, pesa más que el caso de espionaje. Se quejan con la boca pequeña los países espiados, pero como estamos viendo se someten al país más fuerte militar y económicamente. No es el momento de que las contradicciones inter-imperialistas se agudicen, el enemigo a sortear, dada la agudeza de la crisis son los ciudadanos del mundo sometidos y brutalmente explotados.
La forma de vida impuesta al mundo basada en la competencia, la insolidaridad y el consumismo estúpido y depredador a tocado fondo, es imposible que esa forma se imponga indefinidamente, ha llegado a tal estado de contradicción que los consumistas explotados no puedan consumir lo que la moderna tecnología en manos capitalista genera, y también gracias al trabajo solidario de los trabajadores manuales e intelectuales que intervienen en el complejo proceso productivo.
El consumismo estúpido a tocado techo, se rebajan los salarios se producen cada vez más despidos, ¿quién puede consumir entonces?, no solo los trabajadores las están pasando canutas la pequeña burguesía, la llamada clase media también lo esta sufriendo.
Si además se fomenta que servicios sociales básicos como son la sanidad, la educación, el transporte, las telecomunicaciones se están privatizando quienes podrán adquirir esos servicios pagándolos.
Si la tecnología suprime puestos de trabajo manuales, es que sobran esos puestos, la solución para ellos es que cada vez se muera más gente trabajadora por hambre, por enfermedades curables, por los suicidios que provoca la inseguridad y la depresión, los viejos se mueran antes por la falta de atención social, o por la simple razón de que tras las explosiones populares tomando las calles estos manifestantes sean ametrallados y asesinados.
La gran oligarquía tan animalada nunca dará marcha atrás si no es por ver peligrar su propia vida, la experiencia tras la segunda guerra mundial lo atestigua cuando se impuso en el mundo capitalista la teoría económica keynesiana. Desaparecido el llamado Socialismo Real, sin un pueblo trabajador organizado solidamente que les haga frente, la destrucción humana y ecológica seguirá adelante.
Andrés Sorel, también con otras palabras lo dice en “Políticos. Sindicatos. Ciudadanos. ¿Queremos suicidarnos o sobrevivir?”  http://www.andressorel.blogspot.com.es/ 
Sin una comprensión con base científica sobre la función histórica del Estado y la Democracia, de cómo se organiza la minoría social oligárquica imperialista que controla el mundo y cómo desde esa realidad es posible generar organización alternativa, y que en su desarrollo mande al basurero de la historia a ese caduco estado capitalista estamos abocados a la autodestrucción.

Mandela nos está dando una lección

por Raúl Bracho
Viernes, 05 de Julio de 2013 20:34
http://www.kaosenlared.net/america-latina/item/62297-mandela-nos-est%C3%A1-dando-una-lecci%C3%B3n.html
El próximo 18 de Julio Nelson Mandela cumplirá 95 años de edad.
Hace una semana conversaba en el desayuno con mi madre sobre su convalecencia y le  decía mi apreciación sobre su deseo de sobrevivir hasta su cumpleaños. América me decía que él no podía saber la fecha actual en su condición de salud a lo que le respondí que un ser enorme y grande que pasó 27 años encarcelado debe saber contar los días de memoria, consciente o  inconscientemente, debe tener un dominio de la paciencia superior al de cualquier otro ser humano.
Cada día que pasa, creo que yo tengo la razón.
Con la calma de su sabiduría van pasando los días y apenas si faltan 13 días para su onomástico.
¿Qué nos queda a quienes le queremos y a quienes nos duele perder otro gigante?
Venerarlo en lo que reste de su vida, acompañarlo y despedirlo con cantos, con rezos o con   poesías, con la lucha viva de quienes vamos a seguir a cargo del destino del mundo, con el compromiso de seguir su ejemplo.
Toda la vida esperó la libertad de África y la obtuvo. Hoy quizá está esperando la alegría de compartir en vida sus 95 años con su pueblo, como regalo y lección de que todo es posible  lograrlo con la fuerza gigante de la constancia, con la perseverancia cotidiana y el amor a lo que se sueña.
Cumpla o no su fecha natal junto a la humanidad en vida, ¡ya la humanidad le garantiza un hermoso lugar en la memoria eterna de los pueblos!

¡Gloria a Nelson Mandela!
¡Viviremos y Venceremos!

Oliver Stone: Snowden es un `héroe´ y Obama `una vergüenza

El cineasta estadounidense Oliver Stone asegura que "la tiranía" de EE.UU. pone en peligro al mundo y califica de "héroe" a Edward Snowden, el ex analista de la CIA reclamado por EE.UU.

Stone, que se encuentra en el festival de cine de Karlovy Vary (República Checa) para recibir un galardón, lamentó que el presidente estadounidense, Barack Obama, no sea capaz de atajar estas injusticias, en referencia a lo que está sucediendo con Edward Snowden.

"Es una vergüenza que Obama esté más preocupado por cazar a Snowden que por reformar estas técnicas de espionaje al estilo de George Bush", dijo.

Snowden es un héroe por la revelación de secretos que nos deberían concernir y que demuestran que se ha violado la cuarta enmienda de la Constitución (de EE.UU.) desde 2003    

Según el director, Snowden es un "héroe" porque -dijo- "reveló secretos que todos deberíamos saber, que Estados Unidos han violado repetidamente la Cuarta Enmienda". Este artículo de la Constitución estadounidense salvaguarda el derecho de los ciudadanos contra cualquier tipo de búsqueda o confiscación injustificadas.

"[Snowden] debe ser acogido y se le debe ofrecer asilo, pero no tiene ningún lugar donde esconderse, porque todos los países están intimidados por EE.UU.", agregó Stone, autor de películas legendarias como 'Nacido el 4 de julio' (1986) y 'Wall Street' (1987), y que obtendrá en la gala de clausura del festival centroeuropeo, el Globo de Cristal por su contribución al cine mundial.

Stone compartió en el festival checo su tesis de que "el mundo será más seguro si es multipolar".

"Hacen falta países fuertes: un Brasil, una Turquía, un Egipto, una China, una Rusia, un Irán, una Venezuela fuertes", afirmó, frente a lo que definió como la "dominación indiscutible" de su país.

También consideró que los últimos 70 años en la historia de EE.UU. han sido de "paranoia por la expansión mundial del comunismo", lo que a sus ojos desencadenó la guerra Fría.


Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/99241-oliver-stone-eeuu-tirania-snowden

Menea y vencerás...

El lago Ness se queda sin misterio: su ‘monstruo’ es un fenómeno geológico

http://www.patriagrande.com.ve/temas/ciencia-y-tecnologia/lago-ness-queda-sin-misterio-monstruo-fenomeno-geologico/
Todos aquellos que insistían en lo que veían un enorme monstruo en las aguas del lago en realidad observaban burbujas de gas que ascendían desde las profundidades del agua. Se trata de la reacción de la actividad sísmica que proviene de una falla geológica que pasa bajo el fondo del lago, dice el italiano.
Un científico italiano dice haber desenmascarado el mítico fenómeno del Lago Ness, en Escocia, y asegura que no existe ningún monstruo, sino que se trata de un fenómeno geológico.
El geólogo Luigi Piccardi afirma que en el lago más famoso de Escocia en realidad no habita ninguna criatura misteriosa que se asemeje a un antiguo fósil de un animal con cuello largo.
Piccardi, que habló con el periódico italiano ‘La Repubblica’, cree que todos aquellos que insistían en lo que veían un enorme monstruo en las aguas del lago en realidad observaban burbujas de gas que ascendían desde las profundidades del agua. Se trata de la reacción de la actividad sísmica que proviene de una falla geológica que pasa bajo el fondo del lago, dice el italiano.
Los que se oponen a la idea de Piccardi argumentan que en Escocia no son frecuentes los terremotos, pero el geólogo italiano asegura que el salto de línea es “muy grande y muy activo”, y que ese tipo de actividad se puede reflejar de diferentes maneras en la superficie del agua.
Piccardi reunió testimonios que afirman que la aparición del ‘monstruo’ generalmente estaba acompañada por el temblor y rugido de la tierra, similar a los sonidos que acompañan un terremoto. El científico afirma que precisamente en el momento en el que en el Lago Ness supuestamente aparecía el misterioso monstruo se registraban terremotos de magnitud de tres a cuatro grados en la escala de Richter.
Fuente: Actualidad.rt.com

Más de 30 millones de abejas mueren en Canadá

http://www.patriagrande.com.ve/temas/naturaleza-temas/mas-de-30-millones-de-abejas-mueren-en-canada/
La Unión Europea ya ha prohibido el uso de múltiples pesticidas vinculados a la muerte de millones de abejas.
Poco después de que en una explotación apícola de Oregón, EE.UU., murieran 50.000 abejas, en Elmwood, en la provincia canadiense de Ontario, se halló la impresionante cifra de 37 millones de abejas muertas.
David Schuit, que dirige una granja de abejas en Elmwood, señala como culpables de la pérdida de 600 colmenas los insecticidas conocidos como ‘neonicotinoides’, fabricados por Bayer CropScience Inc. Ese ‘holocausto’ de abejas llega también después de un reciente informe publicado por la Asociación de Apicultores Británicos, que registró la mayor pérdida de abejas en toda su historia. Otra catástrofe similar ocurrió recientemente en Gerona, Cataluña, donde los apicultores perdieron millones de abejas. Los productores de miel españoles también atribuyen el descenso en las poblaciones de abejas en Europa a las prácticas agresivas de la agricultura moderna.
La Unión Europea ya ha prohibido el uso de múltiples pesticidas vinculados a la muerte de millones de abejas.
La pérdida de abejas tiene lugar después de la siembra de maíz. Los pesticidas neonicotinoides se utilizan para plantar maíz abrigo con sembradoras neumáticas, que esparcen los plaguicidas por el aire durante el proceso.
La muerte de millones de estos insectos polinizadores fue estudiada por la Universidad de Purdue (Indiana, EE.UU.), que descubrió que las abejas presentan síntomas neurotóxicos.
Fuente: Actualidad RT

Cuba inicia el verano con festival “La noche de los libros”

http://www.patriagrande.com.ve/paises/cuba/cuba-inicia-verano-festival-noche-libros/

El Instituto Cubano del Libro anuncia la apertura de la temporada de verano con el festival La noche de los Libros, que presentará además de la venta de títulos recientes y clásicos, proyecciones de audiovisuales
La tradicional venta de libros será en el Paseo del Prado (La Habana) donde se instalará el encuentro con la literatura y se ofrecerá tertulias, danza, teatro, circo, música y cine, propuesta que llegará a las capitales provinciales del país.
La casa editora Arte y Literatura presentará la reedición de la novela Romeo y Julieta, el clásico del escritor británico William Shakespeare, como una de las novedades del festival.
Entre otros de los atractivos se encuentran 100 preguntas sobre José Martí, de Francisca López Civeira; la novela El Adversario, de Raúl Capote; Cajón de Bateo, de Norberto Codina y Quiero una Canción, compilación de trova contemporánea.
A la venta estarán poemarios, novelas, aventuras, cuentos, biografías, cómics y libros con temáticas del hogar.
El festival, iniciado en 2007, es un proyecto que adelanta el Instituto Cubano y la Unión de Jóvenes Comunistas para estimular en niños y adolescentes el hábito de la lectura. Durante siete años se han organizado ya las Lecturas de verano como una opción recreativa e instructiva.
Fuente: teleSUR

Terror en el Día de la Independencia de EE UU: 28 heridos por fallas con fuegos artificiales (+Video)

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/terror-en-el-dia-de-la-independencia-de-ee-uu-28-heridos-por-fallas-con-fuegos-artificiales-video/



Una falla en una exhibición de fuegos artificiales en California para celebrar el 4 de julio, Día de la Independencia en Estados Unidos, a la que asistían miles de personas, dejó 28 heridos, dijo la policía.
Los heridos en el accidente ocurrido en Simi Valley tienen edades entre 8 y 78 años, y cuatro de ellos quedaron en condición grave, dijo a la AFP Blair Summey, el portavoz de la policía de esa localidad ubicada a unos 40 km de Los Angeles.
La exhibición de fuegos artificiales en un parque a la que asistieron entre 8.000 y 10.000 personas apenas había comenzado cuando ocurrió lo que Summey calificó de mal funcionamiento de ignición.
Algunos de los cohetes volaron hacia la multitud”, señaló.
Imágenes de televisión mostraron una brillante y colorida explosión que lanzaba chispas sobre la gente que observaba el espectáculo.
AFP

Repararán terminal 3 del Aeropuerto José Martí

http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2013-07-05/repararan-terminal-3-del-aeropuerto-jose-marti/

Desde el próximo lunes 8 de julio no se permitirá el acceso al público acompañante, tanto para los vuelos de salida como de llegada. Con la aplicación de esta medida se tratará de no afectar el tiempo de estancia promedio de los clientes en la instalación
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
5 de Julio del 2013 22:54:10 CDT
Con vistas a ofrecer un servicio más eficiente en la Terminal número 3 del Aeropuerto Internacional José Martí se realizará la reparación capital de esa instalación, informó Ramón Martínez Echevarría, presidente de la Corporación de la Aviación Cubana S.A. (CACSA).
Con motivo de estas labores, a partir del próximo lunes 8 de julio, no se permitirá el acceso al público acompañante, tanto para los vuelos de salida como de llegada, subrayó el directivo en declaraciones a la AIN.
En tal sentido, Martínez Echevarría solicitó la comprensión de todas las personas y su máxima cooperación en los seis meses que está previsto duren los trabajos de reparación.
Puntualizó, además, que con la implementación de esta medida se tratará de no afectar el tiempo de estancia promedio de los clientes en ese aeropuerto de La Habana.
El presidente de CACSA también señaló que se crearán las condiciones en el bulevar adyacente a la Terminal para dar servicios de cafetería al público.
En los momentos «pico», en la instalación hay un trasiego aproximado de 1 800 a 2 000 viajeros, cifra que se incrementa hasta 2 500 cuando se suman los  acompañantes.
El diseño actual solo permite a la Terminal número 3 del Aeropuerto Internacional José Martí asimilar 1 400 pasajeros, cifra muy por debajo del volumen real en estos momentos, lo cual afecta un servicio eficiente.
Como parte del esfuerzo para su modernización, que  responde a una inversión de 10,3 millones en pesos cubanos convertibles (CUC), ya fue sustituida la cubierta, con un área de 17 500 metros cuadrados.
Igualmente, quedaron instaladas ocho pasarelas de embarque y desembarque para pasajeros, al tiempo que se amplió la plataforma de estacionamiento del lado este de la Terminal.
Organismos, instituciones, representantes de líneas aéreas en Cuba, y turoperadores que tienen incidencia en los vuelos que atiende esa instalación aeroportuaria, fueron informados oportuna y detalladamente de la decisión adoptada.
La dirección de la corporación de la Aviación Cubana S.A. pide disculpas por las molestias que puedan generarse.

Un nuevo Código de Trabajo con base constitucional

http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2013-07-06/un-nuevo-codigo-de-trabajo-con-base-constitucional/


El Primer Período Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura abre hoy en plenaria. Foto: Juan Moreno
Este anteproyecto de ley será sometido a consulta popular en las más de 80 000 secciones sindicales con todos los trabajadores, entre el 20 de julio y el 15 de octubre próximos
Mayte María Jiménez
digital@juventudrebelde.cu
6 de Julio del 2013 0:58:29 CDT
Estructurar un Código de Trabajo atemperado a las transformaciones que experimenta la nación cubana como parte del proceso de actualización económica, es más que nunca una necesidad, pues toca las esencias de la sociedad: sus trabajadores.
Esta es la certeza de Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, al explicar a este diario, en uno de los recesos en los análisis de las Comisiones Permanentes del Parlamento, las principales características del proceso de discusión que tendrá lugar en el país para la aprobación del proyecto de ley del nuevo Código de Trabajo.
La diputada significó que entre los cambios principales que se proponen se encuentra la posibilidad de establecer los contratos de trabajo por tiempos determinados o indeterminados, con características particulares en cada caso.
También se propone regular que los trabajadores puedan estudiar bajo el principio de utilizar su tiempo libre y esfuerzo individual, y en el caso de los cursos por encuentro tienen el derecho de hasta 15 días de sus vacaciones para las actividades docentes.
Otra de las consideraciones tomadas en cuenta en el nuevo anteproyecto es la regulación del otorgamiento de licencias no retribuidas a trabajadores con responsabilidades familiares.
Además, flexibiliza la jornada de trabajo semanal que puede establecerse entre 40 y 44 horas, y ratifica la diaria de ocho horas, en tanto se autoriza a los jefes de las entidades y organismos para aprobar jornadas diferentes a las normales, siempre que no se violen las normas básicas.
Mari Machado señaló que la propuesta del código establece que el empleador y el trabajador pueden acordar simultanear el cobro de las vacaciones acumuladas y el salario por el trabajo realizado, garantizando un descanso efectivo mínimo de siete días.
La Vicepresidenta del Parlamento dijo que este anteproyecto será sometido a consulta popular en las más de 80 000 secciones sindicales con todos los trabajadores, entre el 20 de julio y el 15 de octubre próximos.
Destacó que esta política tiene en sus pilares los principios de la Constitución para regular las relaciones de trabajo entre los empleadores y sus trabajadores, así como los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, y las normas jurídicas dictadas con posterioridad a la vigencia del actual Código de Trabajo y los convenios de la Organización Internacional del Trabajo, en particular los 76 ratificados por Cuba.
Subrayó que la posibilidad de realizar esta consulta popular ratifica una de las formas de expresión de nuestra democracia revolucionaria, con la participación directa del pueblo en la actividad legislativa del Estado.

Mujica: “Cuando un gobernante es agredido nos sentimos agredidos todos”

http://www.contrainjerencia.com/?p=70352
mujica
El presidente de Uruguay, Pepe Mujica, manifestó que los gobiernos imperiales deben poner la cara al frente y asumir su responsabilidad ante la comunidad internacional que fue agredida. “Para ser benévolo, les digo que metieron la pata. Se equivocaron, creo que se comieron un tornillo” al prohibir el sobrevuelo del avión presidencial boliviano por su espacio aéreo.
Creo que a los Latinoamericanos ya tienen que dejar de tratarnos de párvulas, afirmó.
Estas declaraciones, las ofreció en el marco de la reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se celebra en Cochabamba, en la que se discutió sobre el desagravio realizado por países europeos contra el mandatario Boliviano.
En este sentido, el mandatario uruguayo destacó que ya en latinoamérica los pueblos no son colonias y por lo tanto merecen respeto. “Cuando un gobernante es agredido nos sentimos agredidos todos en América Latina” dijo.
De la misma manera, pidió en nombre de la civilización, altura y decencia, reconociendo además que equivocarse es Ley de la vida. “Lo peor es que ahora nos tratan de pargolas. En lugar de asumir con humildad, que se equivocaron, no dicen nada. Parece que Evo estaba de vacaciones en Viena”.
También, señaló que algunas potencias quieren aplicar una especie de terrorismo político sobre el derecho de asilo. “Es una institución que defendemos todos los luchadores de la historia de la humanidad. En nombre de los perseguidos, el derecho de asilo nos parece sagrado”.
TELESUR