ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 6 de octubre de 2013

Oscar destaca las virtudes de Salvador Sánchez Cerén durante mensaje en San Rafael Cedros


Oscar Ortiz, candidato a la Vicepresidencia del país, elogió hoy la honestidad, la humildad y el compromiso con la gente más pobre como algunas de las principales virtudes de Salvador Sánchez Cerén, su compañero de fórmula de cara a los comicios presidenciales del 2014.
A estas tres grandes cualidades, Oscar sumó "la intachable trayectoria política puesta al servicio de El Salvador" en un discurso durante el inicio del segundo día de la Caravana de la Victoria 2014, en el desvío de San Rafael Cedros, departamento de Cuscatlán, donde fue la primera concentración del recorrido de este día, que comenzó ayer por todo el país.
Ambos candidatos unieron sus manos en señal de victoria mientras Salvador afirmó ante los asistentes: "Sólo el partido que creó Ciudad Mujer es el único que puede llevarlo a los 14 departamentos, también vamos a crear Ciudad joven. Sólo los que hemos gobernado bien, sin ninguna malversación de fondos, somos los que vamos a combatir a los corruptos".
La Caravana de la Victoria 2014 recorrerá este domingo la zona oriental y paracentral del país, donde la fórmula lleva el mensaje de votar por el desarrollo, la educación, el empleo, la seguridad, y eso significa votar en las próximas elecciones presidenciales del 02 de febrero por el FMLN.
"Ustedes nos ayudaron a construir el programa de gobierno que ha surgido del corazón del pueblo salvadoreño, vamos a cumplir ese programa", expresó Salvador durante su discurso ante los habitantes de las comunidades y municipios de los departamentos de Cuscatlán y Cabañas.
Campesinos, comerciantes, empresarios, jóvenes, mujeres que se concentraron en el mencionado desvío gritaban: "Salvador, Salvador, Salvador" para recibir y escuchar a la fórmula del FMLN; que partió desde Ilopango en la caravana.
Durante la jornada de ayer, la caravana reunió un aproximado de 5,000 vehículos que recorrieron el Occidente del país.

Cálido recibimiento a nuestra fórmula presidencial en la Perla de Oriente


 
San Miguel recibió con euforia, entusiasmo y mucha alegría a nuestra fórmula presidencial, que esta tarde ha llegado con miles de salvadoreños y salvadoreñas que durante el fin de semana han acompañado la Caravana de la Victoria 2014.
La Perla de Oriente, la tierra de la alegría con su carnaval, se vistió de rojo este domingo a la espera de Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz, quienes han ofrecido un emotivo mensaje de apertura de la campaña electoral del FMLN, de cara a los comicios presidenciales del próximo año.
Al ritmo de batucadas y cantos de esperanza la principal ciudad del oriente del país, ha sido testigo de la mayor expresión de apoyo y respaldo que la población ha externado al FMLN y su fórmula presidencial para que en El Salvador continúen los cambios en favor de las mayorías.
"Nosotros hemos gobernado con honradez, respetando los dineros del pueblo y tenemos la solvencia para seguir adelante", manifestó Salvador ante miles de personas que la recibieron con alegría.
"Los gobiernos de privilegios se terminaron, ahora es un gobierno del pueblo para el pueblo", añadió.
Tras llamarles a que en estos 4 meses de campaña, conversen con las familias, sus comunidades "para que ganemos en Primera vuelta".
Al tiempo que ofreció para la zona oriental, que San Miguel "será uno de los polos de desarrollo de nuestro Programa de Gobierno para generar empleo, educación y combatir la inseguridad. Oriente es donde más debemos de apostarle a la inversión".
A los migueleños les agradeció "por darnos un baño de energía, esos brazos, esas sonrisas son los que nos comprometen para seguir cambiando El Salvador. Sin duda Oriente tiene el corazón rojo. San Miguel tiene el corazón rojo", dijo.
Por su parte, su compañero Oscar Ortiz consideró que el respaldo que se ha mostrado este fin de semana, deja en claro que el triunfo en febrero está seguro para lograrlo en primera vuelta.
"La gente quiere que los cambios continúen y San Miguel está con los cambios. En San Miguel se ha adelantado el carnaval. San Miguel está con los cambios", expresó el alcalde tecleño.
Ortiz ha calificado de "espectacular" el respaldo que la Caravana de la Victoria ha recibido a su paso por la zona Paracentral y Oriental del país. El sábado el respaldó lo expresaron las poblaciones de la zona occidental. Oscar precisó que ya se han recorrido más 132 kilómetros.

Salvador Sánchez Cerén “San Miguel nos ha dado un baño de energía a Oscar y a mí”



"Amigos y amigas, compañeros y compañeras, gracias por darme a Oscar y a mí un baño de energía, esos brazos, esos corazones son los que nos comprometen a seguir luchando por cambiar El Salvador y vamos a trabajar junto a ustedes", manifestó el candidato presidencial por el partido FMLN, Salvador Sánchez Cerén, quien se emocionó al ver y escuchar el apoyo de los miles de migueleños que concentraron hoy por la tarde en el Parque del Niño, ubicado frente al Cementerio de dicha localidad.
La energía, la emoción y el entusiasmo de los salvadoreños a nivel nacional continúa en el segundo día de la Caravana de la Victoria 2014, encabezada por la fórmula presidencial del FMLN, Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz.
La fórmula presidencial ha recorrido hoy gran parte del territorio paracentral y oriental del país, donde ha sido recibida por miles de salvadoreños como muestra de apoyo al Plan de Gobierno presentado por el partido del cambio. "Sin duda, Oriente tiene el corazón rojo, San Miguel tiene el corazón rojo, porque pertenecemos al único partido que ha hecho historia en este país", manifestó Salvador.
Cuando la Caravana de la Victoria 2014 llegó a San Miguel ya eran 6 mil vehículos los que le acompañaban y aún faltaban Usulután y Zacatecoluca.
La fórmula presidencial del FMLN fue acompañada por dirigentes del instituto político, entre ellos el ex canciller de la República Hugo Martínez; representantes del Movimiento El Salvador Adelante, empresarios, entre ellos Tharsis Salomón López, y dirigencia del partido en el gobierno.
La humildad y honradez son dos de las grandes cualidades que caracterizan a los candidatos de la fórmula presidencial del FMLN, razón por la cual, aseguran los migueleños, confían en la transparencia que el partido de izquierda desarrollará en el Ejecutivo.
La gran caravana continúa su recorrido por el oriente del país desplazándose de San Miguel hacia Usulután para finalizar en el departamento de Zacatecoluca.

Usulután recibe con calor humano a nuestra fórmula presidencial

 
En un ambiente festivo de una emoción creciente, la cuna de Schafik Handal se vistió de rojo y alegría para recibir a la fórmula presidencial del FMLN. Salvador y Óscar llegaron esta noche a Usulután la octava estación de la Caravana de la Victoria que inició este sábado, y finalizará en las próximas horas en Zacatecoluca, La Paz.
Tanto Salvador como Oscar fueron ovacionados por la multitud que desde tempranas horas llegaron al parque central para esperar a la fórmula, a la dirigencia del partido y los miles de salvadoreños que acompañan la extensa caravana.
Al grito de ¡Se ve, se siente Salvador Presidente! nuestra fórmula presidencial se hizo presente en el Parque Central de esta cálida ciudad que hoy baila y canta al ritmo vibrante de Canto por La Paz.
A las 6:15 Salvador y Óscar se dirigieron hacia el lugar desde dónde enviaron sus mensajes a los usulutecos. Finalmente después de largos minutos de interminables abrazos, aplausos, fotos para el recuerdo de los que lograban estar en la primera fila del pasillo humano que se formó para que ingresaran nuestros compañeros candidatos, la fórmula presidencial subió a la tarima ubicada en el nuevo "Schafik móvil" acompañada del Secretario General del Partido, Medardo González, la Secretaria General adjunta, Violeta Menjivar, compañeros de la Comisión Política del FMLN, diputados del FMLN por el Departamento de Usulután, entre otros diputados y diputadas de la fracción legislativa del FMLN y los integrantes de las direcciones municipal y departamental partidaria.
El recuerdo cálido y presente siempre, muy especialmente en esta tierra, al compañero Schafik Jorge Handal líder histórico del Frente Farabundo Martí Para La Liberación Nacional, fue ineludible no sólo para los miles de asistentes sino también para nuestro compañero candidato Salvador que no dejó de evocar su gigantesca figura que contribuyó de manera singular a la conformación de este poderoso y victorioso partido que hoy muestra en esta gigantesca caravana su enorme capacidad de organización a nivel nacional.
Óscar Ortiz fue el primero en dirigirse a los asistentes entre aplausos y vivas a la fórmula que no parecían cesar.
Óscar agradeció en primer lugar el impresionante recibimiento que les había dado esta cabecera departamental y todo el departamento de este granero de la República. Agradeció y a todas y todos, y envió también un saludo a los compatriotas que desde EEUU nos están viendo a través de las televisión.
Estamos viendo los cambios con el actual gobierno de Mauricio Funes y de nuestro vicepresidente Salvador Sánchez Ceren, dijo.
"Estamos listos para gobernar para un país entero no para un pequeño grupito de privilegio. El Salvador es de todos", reafirmó Oscar entre ovaciones de miles de personas que estaban presentes.
Reconoció la modestia la inteligencia y el humanismo de quien anunció como el próximo presidente de la república, Salvador Sánchez Ceren.
"Les presento a ustedes a nuestro próximo presidente que lo será en primera vuelta", enfatizó al terminar su mensaje el próximo vicepresidente, Óscar Ortiz.
En el 2009 el FMLN sacó a Arena del gobierno "y en las elecciones municipales ustedes nos dieron 13 alcaldías", inició su discurso Salvador.
Agradeció a los jóvenes a las mujeres y al pueblo usulutecos. Este departamento y en especial a este municipio, tiene eventos que nunca se pueden olvidar, recordó así a Schafik y desde los acuerdos de paz ese hombre llevó al FMLN a ser la primera fuerza del país, "y nos puso en la ruta hacia el triunfo de 2009", señaló. Invitó también a celebrar todos y todas dentro de poco el nacimiento de Schafik el 13 de octubre.
Salvador recordó también que esta es la Caravana de la Victoria, "y por eso vamos a ganar en febrero, en primera vuelta", presagió.
A la juventud se dirigió Salvador para asegurar que en ellos está el futuro del país, "y con Óscar nos vamos a comprometer por ustedes a ganar cinco años más de gobierno del FMLN".
Se refirió también a los compatriotas que viven en Estados Unidos y les envió un mensaje de apoyo a la reforma migratoria, pero también se comprometió que al llegar al gobierno apoyara para fomentar la inversión de ellos en El Salvador.
Recordó también el trabajo realizado con los programas de apoyo a los niños, somos el único partido que puede garantizar el paquete escolar en el bachillerato.
En Usulután ustedes tienen las mujeres y los hombres más trabajadores del país, destacó y se comprometió a volver a hacer de Usulután el granero de El Salvador.
"Vamos a trabajar también con los jóvenes" para ellos anunció la tarjeta joven para que paguen la mitad del pasaje en el transporte público y a los niños ofreció el programa una computadora para un niño y una niña.
Con este mitin la Caravana de la Victoria suma 8 masivas concentraciones. En estos momentos la fórmula y miles de salvadoreños se conducen al municipio de Zacatecoluca, en La Paz, donde se hará el cierre de la jornada de dos días, que recorrió el occidente, centro y oriente del territorio.


La Fórmula Presidencial del FMLN recibe apoyo de Movimientos sociales

http://www.radiomayavision.net/jsite/index.php/prensa/1760-la-formula-presidencial-del-fmln-recibe-apoyo-de-movimientos-sociales


Salvador Sánchez Cerén, candidato presidencial del FMLN participo del cuarto encuentro de Movimientos popular, en el cual recibió el apoyo de miles de movimientos sociales.
Descargar en formato MP3 (5.3MB)

Monseñor Alas al lado de la impunidad!



La iglesia  que  lidera  monseñor  Escobar Alas   quiere  callar  al pueblo escondiendo los  archivos  de  miles  de  masacrados, archivos  de  Tutela  Legal  que  mandò  cerrar  la  semana  anterior, donde  se  cuenta con expedientes  de  miles de desapàrecidos  de la  guerra, Tutela  Legal  que  Monseñor  Romero  fundò  en 1977, siendo  su  directora  Marìa  Julia  Castillo,  existen  aun muchos   crìmenes  por  aclarar,  por  ese motivo  monseñor  esconde las  evidencias, pagado por la  oligarquìa  para  que la  Ley  de  Amnistìa  al  derogarse  no  alcance la  condena,  a los que  aun  deambulan por  nuestro  paìs en  sus  grandes  carros, comprados  con el  sudor  o los  impuestos  del  pueblo,  asesinos sueltos, enemigos  del  pueblo, pagados con plazas  fantasmas, maniaticos asesinos que se consideran  dueños  del paìs por las  tierras  robadas al  pueblo  habièndoles  entgregado  falsas escrituras, y  que  hasta  ahora  se les  han  dado  escrituras  verdaderas que les  acreditan  como  dueños de  sus  parcelas, maniaticos   que  afirman  recuperaràn  el  paìs  para  continuar  robando, explotando, engañando y  masacrando  al  pueblo.

La  Iglesia  es  el  pueblo,  el  pueblo no olvida  a  sus  familiares masacrados, a los  niños  ingènuos  asesinados,  y  a  sus  abuelos desaparecidos que  trabajando  en las  fincas  de los  ricos quienes los  explotaban y  que como  explotados deseaban un paìs  donde la  justicia se  evidenciara  en  buen  trato y   salarios  justos,  derecho a la  salud, derecho a una  pensiòn para  adultos  mayores  (sueños que  hasta  ahora  con  el  gobierno  actual  fue  un  sueño posible).
El pueblo, la  Iglesia  no  puede  perdonar  a los  asesinos de gente  humilde, de personas que  a  diario  asistìa a  misa con un equipo selecto  de  sacerdotes  de buena  sepa  justa,    que  es la  iglesia que practicaba la  teoria  de la  liberaciòn  para  el  pueblo... frases  como la  siguientes:

 "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre en el Reino de los Cielos"
 
Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.


Todas  las   citas bìblicas  anteriores es  lo  que  ahora los  curas en la  misa   no leen como  evangelio, y  desearìan  borrarlas del libro sagrado  y  en  sus  homilìas   lo explican  a favor  de los  que  tienen, para  continuar  explotando  al  pueblo,  afirman y  fomentan con  premeditaciòn y  alevosia en la  feligresìa  que  ingenuamente  asiste y  son parte  de  grupos  que  rezan para  bienestar  de  sì  mismos, fundados en pos guerra como otra  filosofìa de  vida eclesial  egoista   considerando esta  filosoìa que  el  perdòn  es  un  bien  para la  persona integrante  de  su   iglesia. 

La  sangre  de Abel, clama, la  sangre  del  pueblo   del  pueblo,  despierta la  agonìa  del  pueblo.  Puede   la  Iglesia  perdonar   a   los  asesinos? perdòn  para  los  explotadores  ladrones  de  tierras?   esta  generaciòn  de  curas  que  no les  interesa  el pueblo  sino  vivir  del  mismo, son  los  que  rezan  a  favor  de  los  que  desean quitarle  a los  niños-as  su  vaso  de leche,  su  uniforme y  sus  ùtiles  escolares? ...  Justicia  exigimos  monseñor  Alas! no a la  desapariciòn de los  documentos, en Tutela  Legal!

LOS  FAMILIARES  DE LA  IGLESIA  MASACRADA:
NO A LA  IMPUNIDAD, NO OLVIDAMOS!  NO PERDONAMOS!

Valquiria.

Hoy domingo 6 de octubre la feligresia familiares de nuestros asesinados estuvo reunida en Catedral para exigirle al obispo cese su decisiòn

L1430523.JPG
L1430522.JPG
L1430519.JPG

“Presidente Maduro sube 10% más el salario mínimo”. Diario venezolano Ciudad Caracas, en su edición de hoy Domingo, 06 de octubre de 2013

Amigas y amigos de El Salvador,

Les remitimos el enlace para conocer las noticias publicadas en el diario capitalino venezolano Ciudad Caracas, en su edición de hoy
Domingo, 06 de octubre de 2013.

http://www.ciudadccs.info/?p=484104


Asimismo, los invitamos a visitar su página web: http://www.ciudadccs.org.ve/


Les remitimos el enlace para conocer las noticias aparecidas en el diario venezolano Correo del Orinoco, en su edición de hoy Domingo, 06 de octubre
de 2013.

En Portada: Presidente Maduro aprobó aumento salarial de 10%. Anunció que tomará Sidor con la clase obrera si los sindicalistas mantienen la huelga.
http://www.correodelorinoco.gob.ve/leer-en-linea/?id=1_2013-10-06

Asimismo, los inivitamos a visitar su página web: http://www.correodelorinoco.gob.ve/



Presidente Funes pide a Fiscal investigar a ex funcionarios salvadoreños por lavado de dinero

Transparencia Activa

Presidente Funes pide a Fiscal investigar a ex funcionarios salvadoreños por lavado de dinero

El Presidente de la República, Mauricio Funes, pidió hoy al Fiscal General, Luis Martínez, investigar a ex funcionarios salvadoreños, entre ellos un ex mandatario, que son señalados por el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por su sigla en inglés) de Estados Unidos de defraudación fiscal y lavado de dinero.

Presidente Funes pide a Fiscalía celeridad en caso CEL-ENEL

Transparencia Activa

Presidente Funes pide a Fiscalía celeridad en caso CEL-ENEL 

El mandatario le pidió a la Fiscalía no demorar la entrega de resultados, ya que la investigación lleva varios meses y se han contratado a peritos para el caso.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Presidente Funes afirma que era urgente intervenir tramo de carretera Panamericana que se está renovando

Los trabajos se extienden por unos 7 kilómetros de carretera y se estima que para el 15 de diciembre estará listo el tramo que conduce a los centros comerciales. El último recarpeteo de la vía de comunicación se hizo hace 12 años y una renovación total, como la que realiza actualmente el gobierno, se ejecutó hace 25 años.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Presidente Funes: escalafón pone en riesgo el presupuesto de salud pública

Aplicar el escalafón para los trabajadores del Ministerio de Salud el próximo año significaría un desembolso de 24,8 millones de dólares, recursos que deben invertirse en los hospitales y las unidades médicas públicas a escala nacional.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Presidente Funes anuncia que sistema de subsidio al gas a través del DUI funciona en todo el país

El mecanismo representa “un ahorro importante”, pues solo en septiembre el Estado no erogó unos 3.2 millones de dólares, sin incluir a los municipios de San Salvador. Ahora el subsidio de 9.10 centavos se entrega al momento de comprar el tambo, es decir que la población solo paga la diferencia en relación al precio de mercado.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gobierno avanza en proyecto de rehabilitación y ampliación del aeropuerto internacional

El proyecto de rehabilitación contempla una inversión de unos 78 millones de dólares, de los cuales 58 millones ya están disponibles gracias a la titularización. Se prevé que noviembre próximo inicien obras como el recarpeteo de la pista, zonas perimetrales y el acceso a la terminal.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Presidente Funes: cada una de las plazas creadas en estos cuatro años de mi gobierno se justifican

Los puestos de trabajo creados en el actual gobierno ascienden a más de 23 mil y están en el área social, principalmente en salud y educación; pero también hay una buena parte en seguridad pública.

Presidente Maduro desea pronta recuperación a su par argentina Cristina Fernández






El presidente venezolano, Nicolás Maduro, envió vía Twitter un mensaje de aliento a la mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien se encuentra de reposo por una colección subdural crónica.

"#FuerzaCristina Desde Venezuela te acompañamos con una oración amorosa, para una Presidenta del Sur que ama a su pueblo. Pronta recuperación...", escribió.

La Mandataria argentina deberá cumplir un mes de reposo por la colección subdural crónica (Hematoma que aparece tiempo después del sangrado) derivado por un traumatismo de cráneo el 12 de agosto, según diagnosticaron ayer sábado los médicos que la atendieron en Buenos Aires.

La información fue dada a conocer en un comunicado de prensa de la Unidad Médica Presidencial.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Domingo 06/10/2013)




Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.

Nuevo aumento salarial eleva a $652 el Ingreso mínimo venezolano






El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció ayer sábado que en noviembre próximo el ingreso mínimo mensual nacional ascenderá a 4.113 bolívares (652,85 dólares) gracias al incremento de 10% del salario mínimo sumado al bono de alimentación.

Recordó que este año el sueldo mínimo ha sido incrementado en 20% en mayo y 10% en septiembre, y con el nuevo ajuste en noviembre llegará a 2.973 bolívares (471,90 dólares).

El bono de alimentación es de 1.140 bolívares (180,95 dólares).

"Estoy pensando, una vez que me aprueben la Habilitante, en otras medidas complementarias de apoyo para la estabilidad laboral, para la defensa del salario, para la estabilidad social", añadió desde el Campo de Carabobo (Estado Carabobo, centro), donde dirigió un acto cívico-militar en defensa de la economía.

El Jefe de Estado reiteró que están garantizados los aumentos de pensiones y los aguinaldos (Gratificaciones de fin de año consistentes en dos meses de sueldo) para los cerca de 2.8 millones de pensionados de la seguridad social.

La pensión equivale a su salario mínimo, que "quedará como el más alto de América Latina y el Caribe, en medio de la guerra económica".
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Domingo 06/10/2013)

Venezuela recuerda el legado del presidente Chávez a siete meses de su partida física







A las 4:25 PM de ayer sábado retumbó en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero (Oeste de Caracas), una salva de artillería para honrar la memoria del presidente Hugo Chávez a siete meses de su partida física.

Al tributo que se le rindió al Comandante asistieron integrantes de los Poderes Públicos, entre ellos la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, así como el alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez; y la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría.

Además, se ofició una misa en honor al líder bolivariano, y antes de iniciarse el servicio religioso el cantautor Omar Acedo interpretó dos temas en honor a Chávez, escritos para rendir honor a sus actos en vida y a todo lo que enseñó y brindó al pueblo venezolano.

"Invencible, un gigante, buen amigo y gran padre", dice uno de los temas, y el otro, más conocido hizo cantar a los presentes: "Nuestro Comandante nunca morirá, ese sentimiento siempre vivirá, nuestro eterno líder, nuestro eterno amigo, Chávez no se ha ido".

Seguidamente sonaron los repiques de los tambores para entonar la canción "Patria, Patria, Patria Querida", interpretada por el cantante y actor venezolano Roque Valero, y que recordó aquella intervención del comandante Chávez en la que afirmó: "Hoy más que nunca tenemos patria".

La defensora Ramírez recordó el legado de Chávez y reiteró que como funcionarios están para servirle al pueblo, "a trabajar hombro a hombro con el pueblo, a preservar ese legado que nos llenó de amor y de tantas ganas de servir y estar en esta lucha por la preservación de la patria y de tantas conquistas".

El alcalde Rodríguez destacó que su obra sigue vigente en la construcción diaria de la patria.

"Venimos sus hijos, quienes tanto le debemos a su pensamiento, obra y acción, a decirle que continúa con nosotros en la lucha cotidiana y en la construcción cotidiana de la patria que él soñó y edificó con sus manos", expresó.

Resaltó a Chávez como el eterno defensor del pueblo, que respetó y veló por los derechos humanos de los venezolanos, combatió el analfabetismo, la pobreza, el hambre, entre otras problemáticas de los ciudadanos.

"Ese es el sentido de estar hoy aquí. Es un recuerdo que no se limita a este día", agregó.

Por su parte, Faría resaltó que Chávez es un líder invicto, y siempre seguirá triunfando, y enfatizó en que los miembros del Gobierno Bolivariano se mantienen comprometidos con sus ideales y obra.

"El legado del comandante Chávez es presente, se hace vida en cada una de las acciones de la Revolución Bolivariana. Lo siente así su hijo adorado Nicolás Maduro, que ha asumido esa responsabilidad inmensa de ser el presidente después de Chávez, el primer presidente chavista", apuntó.

Manifestó que en Venezuela se sigue el camino hacia la construcción del socialismo, en paz y con el pueblo.

"Lo estamos haciendo, lo haremos y llegaremos al vivir viviendo con el socialismo instalado en esta Venezuela y más", comentó.

Además, María Gabriela Chávez recordó vía Twitter a su padre y le ratificó su amor.

“¡5 otra vez! Dolor otra vez. Cuánta falta le hace a mi alma el brillo de tu ser, el calorcito de tu amor... 7 meses ya desde que alzaste el vuelo. Pasarán 7.000 años más, 7.000 vidas más y yo desde donde esté, siempre te amaré”, señaló.

Asimismo, agradeció a su padre y le reiteró su amor por lo que le brindó durante su vida.

“Gracias por tanto y tanto. Te amo, vida de mi vida, luz de mi camino, Amor de mis amores, Gigante amado mío. Te Amo, padre maravilloso y bueno para siempre”.

El mensaje estuvo acompañado por una fotografía en la que la joven está acompañada del líder revolucionario.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Domingo 06/10/2013)


Trabajadores y militares venezolanos juran derrotar ataques contra el país






El presidente venezolano, Nicolás Maduro, juramentó ayer sábado a representantes de la unión-cívico militar para combatir y derrotar a la guerra económica, emprendida por la derecha local, así como otros ataques perpetrados por el imperialismo.

“Juramos mantener y acrecentar la unión cívico-militar como fuerza fundacional y garantía de la República. Juramos defender las garantías del pueblo frente a las guerras del imperialismo y la oligarquía”, inició el juramento el Mandatario, en un acto cívico-militar en defensa de la economía, celebrado en el Campo de Carabobo (Centro), lugar donde se libró la batalla que selló al independencia de Venezuela, el 24 de junio de 1821.

La declaración de compromiso continuó: “Juramos en octubre garantizar la victoria temprana del pueblo y la ofensiva general de la Revolución. Juramos con el alma de patriotas, con el ama de bolivarianos, con el alma de chavistas, construir la patria independiente y construir la igualdad de la patria socialista. Juramos unir las fuerzas del pueblo y estar preparados ante cualquier coyuntura y garantizar la paz, la estabilidad y la continuidad de la Revolución Bolivariana. Así lo juramos en este campo inmortal”.

Al acto asistieron más de 2.000 personas, representantes de las fuerzas obreras del país, así como de la Milicia Nacional Bolivariana, cuerpos de combatientes, oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana.

Durante la concentración se podían escuchar diversas consignas en defensa de la Revolución, como: “Llora, llora, llora, la derecha porque Pdvsa está de fiesta! ¡Le vamos a recordar que Chávez vivirá y Maduro seguirá seguirá, seguirá!”.

En la actividad, transmitida por la red nacional de radio y TV, el presidente Maduro pidió a la clase obrera el apoyo incondicional para defender la soberanía del país.

"Este Presidente obrero necesita el apoyo incondicional de la clase obrera para defender la patria, porque si la derecha vuelve a tomar el poder, privatizaría todo. Volvería a explotar a los trabajadores y obreros de todas las instituciones, privatizaría todas las empresas como Sidor (Siderúrgica del Orinoco) y Pdvsa (Petróleos de Venezuela); privatizaría la salud y la educación", insistió.

Señaló que el evento es un nuevo paso para reunir la fuerza para las luchas que vendrán contra la derecha fascista.

"Hoy hemos venido a esta asamblea cívico-militar, una asamblea de la patria, aquí, donde nació con sangre de nuestros abuelos esta República, resucitada por el pueblo, por Chávez. Hemos venido a buscar la fuerza, la inspiración y la unión necesarias para prepararnos para los combates que vienen", afirmó.

Posteriormente señaló vía Twitter: "Hoy hemos escuchado el juramento comprometido de los trabajadores y soldad@s de la patria y el grito firme de#ConMaduroMeResteoYPunto".

"Yo también me resteo (Entregarse completamente en jerga venezolana) con la gente buena y patriota de nuestra Venezuela, cuenten conmigo, preparados para la ofensiva #ConMaduroMeResteoYPunto", añadió.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Domingo 06/10/2013)

Estocada en el corazón de un pueblo

 http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2013-10-06/estocada-en-el-corazon-de-un-pueblo-/

Los cubanos ganaron todas las medallas de oro del torneo. Hace hoy 37 años que explotó, como consecuencia de un acto terrorista, la aeronave CU 455 en las costas de Barbados. Desde entonces las medallas ganadas por los cubanos en el IV Campeonato Centroamericano y del Caribe de Esgrima refulgen en la memoria de nuestro pueblo
Norland Rosendo
digital@juventudrebelde.cu
6 de Octubre del 2013 0:59:50 CDT
Gustavo Oliveros solo escucha. Su mirada está perdida; no se sabe dónde. Cierra los ojos, los abre; aprieta las mandíbulas, mueve ligeramente la cabeza de izquierda a derecha y viceversa. Está a mi lado. No sabe que lo observo.
Apenas concluyó la conferencia de prensa acerca de la esgrima con la participación de varios ex atletas y en la que se abordó, entre otros temas, el Crimen de Barbados, le lanzo la pregunta. «¿Usted los conoció?».
De súbito clava sus ojos en mí como tratando de reconocerme. Disculpe, soy periodista de Juventud Rebelde…
«Sí, fuimos compañeros. Yo estuve diez años en el equipo nacional de espada hasta 1973, en que me retiré para ejercer mi profesión, soy ingeniero mecánico.

Aquella era una familia

«No podré olvidarlos jamás. De esa arma era Ramón Infante García, a quien le decíamos Monchi. ¡Qué muchacho ese! Era de Guantánamo. Muy bromista, el típico jodedor cubano. Llegaba a mi casa y le decía a mi mamá que saliera de la cocina, que él iba a cocinar. Cada vez que miro las fotos de mi boda lo recuerdo, porque está en una de ellas.
«José Arencibia era el romántico del grupo, le encantaban las canciones, la poesía. Quería ser periodista. A lo mejor hoy fuera un cronista deportivo, ¿quién sabe?
«Cabrera (Jorge Luis) siempre andaba callado, serio. Tenía una gran educación. Lo recuerdo bien porque siempre decía: “por favor…, permiso…, usted cree que pueda…”.
«Julio Herrera estaba estudiando técnico medio en Electricidad, unos días antes de salir para Caracas compró un libro sobre esa especialidad y me lo enseñó para que le diera mi criterio.
«Y el entrenador Orlando López Fuentes se ganaba a la gente con su carácter, un hombre muy carismático y exigente a la vez».
Aquella era una delegación extraordinaria. Iba el futuro de la esgrima cubana y algunos consagrados. También perecieron en ese horrendo crimen funcionarios de mucha valía.
Así lo recuerda Hugo César Morales, entrenador de ese deporte y quien, a no ser por la odisea del viaje, hubiera sido otra de las víctimas.
«Manuel Permuy Hernández fue al frente de la delegación como premio por sus resultados en el trabajo del Inder en Ciudad de La Habana. Realmente, su especialidad era el baloncesto, pero la dirección del organismo decidió que fuera a este certamen».
Hugo César hace una pausa en el diálogo. Se llena los pulmones de oxígeno, lo suelta de una bocanada y menciona un nombre como si el dolor no lo dejara aún sacarlo de adentro, de las mismas entrañas: Demetrio Alfonso.
«Estaba al frente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Esgrima y además dirigía aquí el Deporte Social en el Inder, y antes había sido comisionado nacional de Tiro y Esgrima.
«Junto con él estaba Billito. Todo el mundo lo conocía así, pero se llamaba Luis Alfredo Morales, el director técnico de la Comisión Cubana de Esgrima. Era una institución, muy culto, leía mucho, dominaba el inglés y el francés. Salía de la oficina a las 4:00 p.m. y en vez de irse para su casa, se iba a entrenar con los atletas».

El Salvador, que sí, que no…

—¿Y por qué dice usted que por la odisea del viaje no fue al torneo?
—Esa es una historia que no se ha contado tanto. Los campeonatos centroamericanos de Esgrima empezaron en La Habana en 1972. Se efectuaron todos los años: al siguiente la sede fue Panamá, después México, hasta que en 1975 se la otorgaron a El Salvador.
«Faltaba poco tiempo para la justa cuando los directivos del deporte de ese país dijeron que no podrían organizarla ese año, que se aplazara para el próximo. Y así se acordó. Pero a finales de julio o principios de agosto de 1976 los salvadoreños volvieron a declinar.
«Entonces, el presidente de la Federación de Esgrima de Venezuela, Orlando Suárez Horta, un hombre que hizo mucho por esa disciplina en su país, se comunicó con Demetrio para anunciarle que Caracas podía ser anfitriona del certamen. Solo pidió unos meses para crear las condiciones y sugirió octubre como fecha para la competencia.
«La noticia les levantó el ánimo a los atletas y entrenadores cubanos. Pero había que “correr” pues, como no estaba seguro de que el torneo se efectuaría, el Inder no lo había programado en su calendario oficial y, por tanto, no disponía de presupuesto para él.
«Demetrio, Billito y el nuevo comisionado nacional, Felipe Quintero, empezaron a hacer las gestiones con urgencia para buscar el financiamiento. Poco a poco fue apareciendo. Pero como no había tanto dinero, ni Quintero ni yo pudimos ir.
«Vendría entonces la otra tarea titánica, buscarle pasajes a la delegación. Demetrio y Billito viajarían por México, pues debían estar en Caracas para participar en las reuniones previas a la justa.
«Comenzó la odisea para el traslado del equipo. Unos fueron a Santiago de Cuba para volar por allá, pero tuvieron que regresar a La Habana; otros salieron para Jamaica y de allá también volvieron porque no había forma de seguir. Un tercer grupo partió para Panamá, estos debieron ser los primeros en llegar a la competencia y al final fueron los últimos en aterrizar en la capital venezolana».
Hugo César recuerda que un día estaba de guardia en la escuela Cerro Pelado y vio al armero Jesús Gil Páez con el equipaje, y le dijo: «¿Pero tú no te habías ido ya?». Y dice que este le respondió: «Yo lo que no voy a ningún lado, si otra vez tuvimos que regresar del aeropuerto». Era una de las primeras veces que iría un armero en la comitiva, porque antes los atletas hacían esas funciones también.
Sin embargo, siguieron las gestiones hasta que todos estuvieron en Caracas. Había mucha expectación. Existía el compromiso de ganar todas las medallas de oro y los atletas soportaron estoicamente las dilaciones del viaje. Querían ser campeones, demostrar que la esgrima cubana estaba en la élite.

Un solo Himno, un solo rey

En los cuatro días de competencia solo se escuchó el Himno Nacional de Cuba. Nuestros esgrimistas arrasaron. Fue la primera vez que se agenciaron todos los títulos. Como los floretistas llegaron tarde, Jesús Arencibia «se tiró» en esa arma y se coronó campeón en la prueba individual.
Por entonces los hombres competían en sable, florete y espada, y las mujeres en florete solamente. Así que se repartieron ocho juegos de medallas, la mitad en lides individuales y la otra en pruebas por equipos. Y todo ese botín quedó en el arca cubana.
Si había alegría allá, aquí no era menos. Cuentan que se había empezado a organizar el recibimiento. Sería una gran fiesta para nuestros campeones, un premio también a tanto esfuerzo de las autoridades cubanas para que la comitiva pudiera asistir al campeonato del área.
En Caracas, la delegación departió en la sede de la Embajada cubana con la orquesta los Van Van y la cantante Beatriz Márquez, que estaban de gira por allá. Los artistas les informaron que tenían pasaje para Cuba, pero que les habían propuesto un contrato en Panamá y decidieron cambiar el rumbo, así que quedarían varias capacidades en un vuelo del día 6 de octubre para La Habana. Esa era la oportunidad para los deportistas, quienes aún no habían logrado los boletos de regreso.
«Hicieron inmediatamente los trámites. Incluso, Demetrio y Billito cancelaron su retorno por México para viajar junto a la delegación. Querían participar también en el recibimiento», explica Hugo César.
En la madrugada del 6 llegan a Trinidad y Tobago, desde donde abordarían el avión que los llevaría, al fin, a casa, aunque haría escalas en Barbados y Jamaica.

Dos pasajeros de última hora

«Cuando estaban en Puerto España, la capital trinitaria, esperando para abordar la nave, llegaron dos venezolanos interesados en viajar en ese mismo avión de Cubana.
«Incluso —cuenta Hugo César— Billito, el políglota del grupo, los ayudó en la traducción con los funcionarios para que sacaran su pasaje. Nadie imaginaba que eran Hernán Ricardo Lozano y Freddy Lugo, los terroristas que pondrían las bombas a instancias de Luis Clemente Posada Carriles y Orlando Bosch Ávila».
En Barbados el avión se demoró más de lo previsto, por eso la explosión ocurrió apenas despegó la aeronave, casi en la playa. Si se hubiera retrasado diez minutos más, las dos bombas hubiesen detonado en la pista.

La historia los juzgará

«A veces busco cómo calificar ese crimen y no encuentro las palabras exactas. Todas me parecen enanas para tamaña monstruosidad», afirma Gustavo Oliveros.
«Y todavía no se ha hecho justicia», añade Hugo César. Orlando Bosch falleció en Miami como si hubiese sido un «niño santo». Posada Carriles se jacta en esa misma ciudad de ser uno de los organizadores de la voladura del avión que les segó la vida a 73 personas inocentes, entre ellas los 24 miembros de la delegación atlética (16 deportistas y ocho funcionarios, técnicos y entrenadores).
Gustavo saca de la memoria una espada y corta el aire en dos con su última frase: «Fue ese acto terrorista una artera estocada contra el pueblo cubano. Pero la historia, que sabiamente coloca a todo el mundo en su justo lugar, sabrá juzgar a sus autores».

La crisis en EEUU puede resolverse ya el viernes

 http://spanish.ruvr.ru/2013_10_05/La-crisis-en-EEUU-puede-resolverse-ya-el-viernes-6397/

Барак Обама
Descargar

En EEUU se perfila un progreso en la solución de la crisis presupuestaria. Después de varios días de enfrentamiento de la cámara de los representantes, por un lado, y el Senado y la Casa Blanca, por el otro, el viernes la cámara baja del Congreso podrá dar su beneplácito al presupuesto provisional.

Y, lo que importa mucho, aumentar a la vez el límite de la deuda pública. Esto permitirá desbloquear la actividad de los órganos federales del poder y cientos de miles de personas podrán reentrar en su trabajo.
Barack Obama y los demócratas, a juzgar por todo, están a punto de reportar “una gran batalla por el presupuesto”. Según datos de varios órganos de prensa, ya el viernes, 4 de octubre, en la cámara de representantes puede efectuarse la siguiente votación sobre la financiación del gobierno. Según datos de varias fuentes, la mayoría de los congresistas republicanos está dispuesta a transigir con la Casa Blanca. El líder de la mayoría republicana en la cámara de los representantes, John Boehner, por cierto no capitula, pero ha decidido desmarcarse de hecho. Dijo que no veía sentido en conversaciones sobre la financiación del gobierno al margen de la cuestión del aumento del límite de la deuda pública. Y como quiera que el Senado y la Casa Blanca dieran de comprender que no tolerarían el chantaje de los “elefantes”, el campo de los republicanos para maniobras queda restringido.
Por añadidura, el jueves Obama pronunció un discurso en el que acusó sin tapujos a Boehner de haber provocado la crisis de marras.
–Lo más feo de la crisis actual consiste en que se debe a una conducta absurda e irreflexiva de los republicanos en Washington. Y cuanto más dure, será peor. Hay tan solo una manera de salir de la situación absurda y dañina para el país, en la que nos han arrastrado los republicanos: el Congreso ha de aprobar el presupuesto para financiar al gobierno sin miramientos a propensiones políticas. Lo único que imposibilita desbloquear la actividad del gobierno y no permite a la gente a tornar al trabajo es la renuencia del presidente de la cámara John Boehner a dar a los congresistas el derecho a votar tal cómo consideren necesario, su miedo ante de los radicales en el partido. Solo esto.
En los últimos días en el bando de los republicanos de veras ha venido fermentando, si no un motín, al menos la indignación frente a la postura de los líderes radicales. Según datos de encuestas, los miembros moderados del partido hace tiempo que estaban dispuestos a votar a favor del presupuesto provisional sin sujetarlo a la anulación de la “Obama-sanidad”. Pero no pudieron hacerlo. Además, en el Partido Republicano evidentemente no esperaban que Obama y sus correligionarios mostraran tanta perseverancia y rigidez. En la guerra informativa los demócratas también vencen. Ahora los republicanos pretenden guardar las apariencias. He aquí lo que declaró el jueves el portavoz del partido Eric Cantor.
–Ha llegado el tiempo para que el presidente y los demócratas en el Senado dejen a un lado las rencillas partidistas, se sienten a la mesa de las conversaciones y solucionen nuestras contradicciones. Porque justo por la negativa a las conversaciones y por la postura de “hay dos opiniones: la mía y la incorrecta”, hemos resultado en una situación de crisis.
Ya antes de que se supiera que los republicanos estaban dispuestos a efectuar el viernes una votación más sobre el presupuesto y la deuda pública, la Casa Blanca emprendió una maniobra preventiva. Jay Carney, secretario de prensa de Obama, dio a entender que los republicanos ni siquiera deben probar chantajear al presidente en cuanto al límite de empréstitos.
–Estamos realmente preocupados por el hecho de que los republicanos en la cámara de los representantes puedan usar, en la cuestión de la deuda pública, la misma táctica viciosa que aprovecharon para provocar la presente crisis presupuestaria, por la que precisamente ellos asumen la responsabilidad. Y esto puede llevar al colapso de EEUU. Pero ellos deben comprender que las consecuencias del colapso serían catastróficas para el país. Y, lamentablemente, vemos que los republicanos quieren emplear justo este camino. La Casa Blanca no permitirá poner en tela de juicio la reputación de EEUU y no permitirá a los republicanos tomar el país de rehén.
Un efecto colateral más de la crisis presupuestaria en EEUU: Barack Obama anuló su viaje asiático (a Brunéi e Indonesia). Con la circunstancia de que en el marco de la cumbre del Foro Económico de Asia-Pacífico, en Indonesia, debía efectuarse el encuentro de Barack Obama con Vladímir Putin. Ellos se proponían discutir la realización de los acuerdos sobre Siria. Ahora, en vez del presidente, a la cumbre viajará el secretario de Estado John Kerry.
vs/sk
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.
Leer más: http://spanish.ruvr.ru/2013_10_05/La-crisis-en-EEUU-puede-resolverse-ya-el-viernes-6397/