ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 30 de julio de 2014

Países latinoamericanos convocan a sus embajadores en Israel por el ataque a Gaza

 http://palestinalibre.org/articulo.php?a=51564

Chile, Ecuador, Brasil, Perú y El Salvador han llamado a consultas a sus respectivos embajadores en Israel ante la magnitud de los ataques israelíes en la Franja de Gaza.

Los Gobiernos de Chile y Perú expresaron el martes su indignación ante el recrudecimiento de las operaciones militares de Israel en Gaza y reiteraron su llamamiento para que cesen las hostilidades.
"Chile observa con gran preocupación y desaliento que dichas operaciones militares no respetan normas fundamentales del Derecho Internacional Humanitario, como lo demuestran las más de 1.000 víctimas civiles, incluyendo mujeres y niños, y también el ataque a escuelas y hospitales", expresó la cancillería chilena en un comunicado.
El ministerio peruano de Exteriores dijo en un comunicado que "lamenta profundamente la interrupción del cese de fuego con nuevas operaciones militares de Israel sobre Gaza" y estima que los recientes acontecimientos en Oriente Medio constituyen "una nueva y reiterada contravención de las normas elementales del derecho internacional humanitario".
La cancillería explica que la decisión fue tomada en coordinación con gobiernos de otros países de la región e instó a las partes a respetar el alto al fuego para posibilitar el despliegue del apoyo humanitario y entablar negociaciones que permitan un cese permanente de las hostilidades.
El Gobierno de El Salvador también ha llamado a consultas a su embajadora en Israel, Susana Edith Gun de Hasenson, ante los "bombardeos indiscriminados" de ese país. La cancillería salvadoreña explicó que la decisión tiene "carácter de urgencia" y fue tomada a instancias del presidente Salvador Sánchez Cerén.
Ecuador fue el primer país en convocar a su embajador en Israel frente a la "gravedad de la situación" que se vive en la Franja de Gaza. El 18 de julio Quito llamó a consultas inmediatas a su embajador, Guillermo Basante y cinco días más tarde, Brasil condenó enérgicamente el "uso desproporcionado" de la fuerza de la parte israelí en Gaza.
El Mercosur también se sumó al repudio de la matanza de palestinos en la Franja de Gaza. Durante la cumbre celebrada en Caracas, los líderes del bloque condenaron enérgicamente el uso desproporcionado de la fuerza por parte de Israel.
El número de palestinos muertos en los 22 días transcurridos desde el inicio de la operación israelí en Gaza asciende ya a 1.200, mientras que 6.800 personas han resultados heridas. Una de las jornadas más sangrientas de la ofensiva tuvo lugar el martes cuando perdieron la vida 120 personas. La ONU calcula que más de 215.000 palestinos han tenido que abandonar sus hogares. Por parte israelí, han fallecido 53 soldados y tres civiles.
Ver: Mercosur repudia el asesinato de palestinos por parte de Israel
Fuente: RT Actualidad

Misión Milagro: Una década irradiando luz.

http://amistadhispanosovietica.blogspot.com/

Por Iris de Armas Padrino.


El programa oftalmológico Misión Milagro, liderado por los Gobiernos de Cuba y Venezuela, desde su inicio el 10 de julio de 2004 a la fecha ha beneficiado a casi dos millones 600 mil personas de 34 países, con muy buenos resultados.

Pacientes con diversas afecciones de la visión como Cataratas, Pterigium, Párpado caído y Estrabismo, entre otras, han sido tratados mediante el humanitario proyecto, destinado a operar de forma gratuita a personas afectadas por ceguera o deficiencia visual corregible que cobra vital importancia, si se tiene en cuenta que en el mundo existen más de 135 millones de impedidos de ese importante sentido.

Asimismo, hay unos 40 millones de individuos ciegos por causas prevenibles, de ellos más de un millón y medio son niños menores de 16 años, según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En diálogo con la AIN el doctor Reinaldo Ríos Casso, jefe del Grupo Nacional de Oftalmología, resaltó el desarrollo de la especialidad en la Isla, reconocida a nivel internacional.

El también Director Médico del Instituto Cubano de Oftalmología Ramón Pando Ferrer, al oeste de la capital cubana y fundador del referido programa, resaltó que ningún país ha contribuido a la lucha por la prevención de la ceguera en el área como lo ha hecho la mayor de las Antillas.

A través de la Misión Milagro, que cuenta con 43 Centros oftalmológicos en 13 naciones, con 55 posiciones quirúrgicas, se atienden a pacientes de más de 30 Estados.

Esta misión, liderada por el “Pando Ferrer”, conllevó a ampliar los servicios en todo el archipiélago y por ende a la formación de los recursos humanos con la introducción de tecnologías y nuevas técnicas y se han entrenado a oftalmólogos, enfermeras especializadas, optometristas e ingenieros en electromedicina, entre otros, aseveró.

Cabe destacar que en 2003, antes de comenzar la denominada Operación Milagro por el líder de la Revolución cubana Fidel Castro, las cirugías en el país no llegaron a 50 mil, y en 2013 se hicieron más de 117 mil.

En reiteradas ocasiones el doctor Marcelino Río Torres, director de esa institución, insigne en la oftalmología de la nación antillana, recuerda que el nueve de julio Fidel visitó ese centro y planteó la posibilidad de comenzar la Misión Milagro, puesta en práctica al día siguiente, cuando fueron intervenidos los primeros 50 venezolanos.

Ese año operaron a unos 14 mil pacientes y en 2005 se incorporaron otras instituciones como los hospitales capitalinos “Hermanos Ameijeiras” y el “Calixto García”, y se le denominó Misión Milagro 2, mediante la cual atendieron a habitantes de más de una veintena de territorios, refirió el también Presidente de la Sociedad Cubana de Oftalmología.

Posteriormente empezó a prestarse el servicio en Camagüey, Cienfuegos, Santiago de Cuba y Matanzas, y se denominó Misión Milagro 3, hasta completar las posiciones quirúrgicas en todas las provincias.

El experto encomió los esfuerzos del Gobierno de la Isla en la adquisición de tecnología de avanzada al nivel de países desarrollados, cuyo equipamiento se ha extendido a los 24 centros asistenciales involucrados en este plan, entre esos equipos se incluye el exímer láser, una novedosa técnica para abordar enfermedades refractivas.

Al triunfo de la Revolución, Cuba poseía 118 oftalmólogos, de ellos permanecieron 37, luego del éxodo alentado por Estados Unidos, y hoy ya suman más de mil profesionales, además de otro grupo en formación, precisó el director.

En el Tercer Mundo las principales causas de ceguera son la Catarata, Glaucoma, Retinopatía Diabética, enfermedades infecciosas como el Tracoma, y la deficiencia de vitamina A.

Otros padecimientos oftalmológicos como el Pterigium, Párpado caído, y Estrabismo poseen una alta frecuencia en la población infantil y adulta, refiere la OMS.

Desde 2004 y hasta mediados de junio, casi 135 mil cubanos han sido beneficiados con la Operación Milagro, cuyo pesquisaje masivo se inició en Pinar del Río y se extendió paulatinamente al resto de las provincias, precisó la fuente.

A una década de su inicio, la Misión Milagro contribuye a la búsqueda de soluciones a algunos de los grandes problemas de la humanidad, como el de muchas personas pobres, condenadas a vivir en tinieblas durante años.


Fuente:
Argenpress (http://www.argenpress.info/2014/07/mision-milagro-una-decada-irradiando-luz.html)

Cuba, un modelo según la Organización Mundial de la Salud

http://amistadhispanosovietica.blogspot.com/

Por Salim Lamrani. Recogido de "Opera Mundi".

Al citar el ejemplo de Cuba, la Organización Mundial de la Salud enfatiza que es posible para un país del Tercer Mundo con recursos limitados elaborar un sistema de salud eficiente y ofrecer a todas las poblaciones una protección social, si existe la voluntad política de ubicar al ser humano en el centro del proyecto de sociedad.


Según el organismo de las Naciones Unidas, el sistema de salud de Cuba tiene valor de ejemplo para todos los países del mundo.

El sistema de salud cubano es mundialmente reconocido por su excelencia y su eficiencia. A pesar de recursos sumamente limitados y el impacto dramático causado por las sanciones económicas que impone Estados Unidos desde hace más de medio siglo, Cuba ha logrado universalizar el acceso a la salud a todas las categorías de la población y conseguir resultados similares a los de las naciones más desarrolladas.

Durante su reciente visita a La Habana, Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud, elogió el sistema de salud cubano y se declaró impresionada por los logros en este campo. “Cuba es el único país que he visto que tiene un sistema de salud estrechamente relacionado con la investigación y el desarrollo en ciclo cerrado. Es esta la dirección correcta, porque la salud humana no puede mejorar si no es con la innovación”, enfatizó. Saludó “los esfuerzos de la dirección de este país para colocar la salud como pilar esencial del desarrollo”.[1]

Cuba basa su sistema de salud en la medicina preventiva y los resultados son excepcionales. Según Margaret Chan, el mundo debe seguir el ejemplo de la isla en este campo y sustituir el modelo curativo, poco eficiente y costoso, por un sistema basado en la prevención. “Deseamos ardientemente que todos los habitantes del planeta puedan tener acceso a servicios médicos de calidad, como en Cuba”, subrayó.[2]

La OMS recuerda que la falta de atención médica en el mundo no es de ningún modo una fatalidad procedente de una falta de recursos. Traduce, al revés, una falta de voluntad política por parte de los dirigentes de proteger a las poblaciones más vulnerables. La organización cita el caso de la isla del Caribe como el perfecto contraejemplo[3]. Por ello, en mayo de 2014, Cuba presidió la 67 Asamblea Mundial de la Salud como reconocimiento a la excelencia de su sistema de salud.[4]

Con una tasa de mortalidad infantil de 4,2 por mil, Cuba presenta el mejor indicador del continente y del Tercer Mundo, reflejando así la calidad de su sistema y el impacto sobre el bienestar de los niños y de las mujeres embarazadas. La tasa de Cuba es incluso inferior a la de Estados Unidos y se ubica entre las más bajas del mundo.[5]

Con una esperanza de vida de 78 años, Cuba es uno de los mejores alumnos del continente americano y del Tercer Mundo, con un indicador similar al de las naciones más desarrolladas. Como promedio, los cubanos viven 30 años más que sus vecinos haitianos. En 2025, Cuba dispondrá de la mayor proporción de personas de más de 60 años de América Latina.[6]

Un sistema de salud al servicio de los pueblos del Tercer Mundo

Cuba también beneficia a las poblaciones del Tercer Mundo de su sistema de salud. En efecto, desde 1963, Cuba manda a médicos y otro personal de salud a los países del Tercer Mundo para atender a los desheredados. Actualmente, cerca de 30.000 colaboradores médicos trabajan en más de 60 países del planeta.[7]

El ejemplo emblemático de esta solidaridad hacia los más desposeídos es la Operación Milagro que lanzaron Fidel Castro y Hugo Chávez en 2004. Esta campaña humanitaria, elaborada a nivel continental en el marco del proyecto de integración de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), consiste en operar gratuitamente a los latinoamericanos pobres que sufren cataratas y otras enfermedades oculares.[8]

En una década, cerca de 3,5 millones de personas han recobrado la vista gracias al internacionalismo cubano. Este programa social, creado en un primer tiempo para Venezuela, se ha extendido a todo el continente con el objetivo de operar a 6 millones de personas. Además de las operaciones quirúrgicas, la Misión Milagro proporciona gafas y lentes de contacto a las personas víctimas de problemas de vista.[9]

En total, cerca de 165 instituciones cubanas participan en la Operación Milagro, que dispone de una red de 49 centros oftalmológicos y 82 centros operatorios en 14 países de América Latina: Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Granada, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Saint-Vicente y las Granadinas, Venezuela y Uruguay[10].

La solidaridad médica cubana también se extiende a África. En 2014, LABIOFARM, empresa de producción química y biotecnológica cubana, lanzó una campaña de vacunación contra el paludismo en África del Oeste, en no menos de 15 países. [11]Según la OMS, este virus, que afecta mayoritariamente a los niños, cuesta la vida a no menos de 630.000 personas al año, “la mayoría niños de menos de cinco años que viven en África”. “Ello significa que 1.000 niños mueren cada día de paludismo”, recuerda la Organización.[12]

Del mismo modo, Cuba forma a jóvenes médicos del mundo entero en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM). Desde su creación en 1998, la ELAM ha graduado a más de 20.000 médicos de más de 123 países. Actualmente, 11.000 jóvenes procedentes de más de 120 naciones cursan la carrera de medicina en la institución cubana. Según Ban Ki Moon, secretario general de las Naciones Unidas, la ELAM es “la escuela médica más avanzada del mundo”. También elogió a los médicos cubanos que trabajan en todo el mundo, y particularmente en Haití: “Siempre llegan primero y son los últimos en irse, y permanecen después de las crisis. Cuba puede mostrar a todo el mundo su sistema de salud, un modelo para muchos países”.[13]

Al citar el ejemplo de Cuba, la Organización Mundial de la Salud enfatiza que es posible para un país del Tercer Mundo con recursos limitados elaborar un sistema de salud eficiente y ofrecer a todas las poblaciones una protección social, si existe la voluntad política de ubicar al ser humano en el centro del proyecto de sociedad.

*Doctor en Estudios Ibéricos y Latinoamericanos de la Universidad Paris Sorbonne-Paris IV, Salim Lamrani es profesor titular de la Universidad de La Reunión y periodista, especialista de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Su último libro se titula The Economic War Against Cuba. A Historical and Legal Perspective on the U.S. Blockade, New York, Monthly Review Press, 2013, con un prólogo de Wayne S. Smith y un prefacio de Paul Estrade.
Notas:
[1] Prensa Latina, « Directora de OMS reconoció labor de Cuba en materia de salud », 16 de julio de 2014.
[2] Agencia Cubana de Noticias, « World Health Organization Praises Cuba’s Achievements », 14 de Julio de 2014.
[3] Prensa Latina, « Directora de OMS reconoció labor de Cuba en materia de salud », op. cit.
[4] EFE, « Directora general de la OMS está en Cuba para ver avances en investigaciones », 15 de julio de 2014.
[5] EFE, « Cuba cierra 2013 con la tasa de mortalidad infantil más baja de su historia », 2 de enero de 2014.
[6] Oscar Alfonso Sosa, « Crece esperanza de vida geriátrica en Cuba”, Cubadebate, 29 de abril de 2014.
[7] Salim Lamrani, Cuba: les médias face au défi de l’impartialité, Paris, Editions Estrella, 2013, p. 49.
[8] Cubadebate, « La Misión Milagro cumple hoy diez años : ha devuelto la vista a 3,4 millones de personas » 8 de Julio de 2014.
[9] Ibid.
[10] Ibid.
[11] Agencia Cubana de Noticias, « Cuba’s LABIOFARM Launches Malaria Campaign in Western Africa », 30 de mayo de 2014.
[12] Organisation mondiale de la santé, « World Malaria Report 2013 »,
el 19 de julio de 2014).
[13] Nyliam Vásquez García, « La escuela médica más avanzada del mundo », Juventud Rebelde, 28 de enero de 2014.

RESUMEN LATINOAMERICANO y del Tercer Mundo.


Diarios de Urgencia
SUPLEMENTO ESPECIAL MEDIO ORIENTE


Director: CARLOS AZNAREZ

CONSULTE NUESTRA WEB  www.resumenlatinoamericano.org
y en nuestro blogspot  http://resumenlatinoamericano.blogspot.com/

LA CONTRAINFORMACIÓN AL DÍA


Información, opinión y denuncia de Latinoamérica y el Tercer Mundo

29 de julio 2014



PALESTINA

Marcha a favor de Palestina en Brasil

Brasileños marchan frente a la embajada de Israel en Sao Paulo.

 27 julio 2014

Miles de brasileros manifestaron en un acto unificado en defensa de Palestina en contra de la masacre perpetrada por Israel, en Sao Paulo (sureste).
  




Rousseff rechaza masacre en la Franja

Rousseff considera necesario un alto el fuego inmediato en Gaza (Archivo)
Jul 28 



La mandataria brasileña considera que la ofensiva israelí se ha convertido en una "masacre" y alertó sobre el peligro para el pueblo palestino.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, consideró este lunes que la ofensiva israelí en la Franja de Gaza es una "masacre", un acto "desproporcionado", y advirtió que lo que está ocurriendo es muy peligroso.

"Lo que está ocurriendo en Gaza es algo peligroso. No creo que sea genocidio, pero creo que es masacre (...) Está ocurriendo una acción desproporcionada", señaló la mandataria brasileña durante un foro organizado por el diario Folha de Sao Paulo.

Rousseff, además, aseguró que la decisión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de pedir un cese inmediato al fuego en Gaza es acertada.

"Es una cuestión humanitaria. No se puede (realizar una acción así) en una franja tan pequeña, con personas que están en una situación de mucha inseguridad, muy amenazadas, con muchos niños y muchas mujeres. Sabemos que en una guerra de ese tipo, quienes pagan son los civiles", agregó la jefa de Estado.

La semana pasada, la Cancillería brasileña había condenado el "uso desproporcionado" de la fuerza de Israel en la Franja de Gaza y llamó a consulta a su embajador en Tel Aviv, pero el llamado le valió el calificativo de “enano político” por parte del régimen israelí.

No obstante, Rousseff aclaró que, tras este roce diplomático, las relaciones que mantiene con Israel no sufrirán ruptura. "Fuimos el primer país del mundo en reconocer al Estado de Israel. Además, defendemos en esa región a los dos estados, Israel y Palestina", sostuvo la mandataria brasileña.

Médico voluntario noruego: “Obama, le invito a pasar una noche en Gaza”




Un niño le pide al paramédico que le lleve a su padre. (Foto: Ezz al-Zanoun).

Ellos atienden, derivan, tratan de entender el incomprensible caos de cuerpos, de tamaños, de miembros, de seres humanos que caminan, o no pueden caminar, que respiran, que no pueden respirar, que se están desangrando, y que no se desangran. ¡SERES HUMANOS!

Queridos amigos y amigas:

La noche pasada fue extrema. La “invasión terrestre” de Gaza resultó en decenas de furgones con palestinos y palestinas con todo tipo de heridas, mutilados, destrozados, desangrándose, temblando; de todas las edades, todos civiles, todos inocentes.

Los héroes en las ambulancias y en todos los hospitales de Gaza están trabajando turnos de 12 y 24 horas, grises por el cansancio y la carga inhumana de trabajo (sin haber recibido ningún pago en Shifa en los últimos cuatro meses). Ellos atienden, derivan, tratan de entender el incomprensible caos de cuerpos, de tamaños, de miembros, de seres humanos que caminan, o no pueden caminar, que respiran, que no pueden respirar, que se están desangrando, y que no se desangran. ¡SERES HUMANOS!

Hoy, una vez más tratados como animales por “el ejército más moral del mundo” (sic).

Mi respeto por los heridos es infinito, en su sobria determinación en medio del dolor, la agonía y el shock; mi admiración por el personal y los voluntarios es infinita también; mi cercanía al sumud palestino me da fuerzas, aunque por momentos solo quiero gritar, abrazar fuerte a alguien, llorar, oler la piel y el cabello cálido de un niño cubierto de sangre, protegernos a nosotros mismos en un abrazo sin fin…pero no nos podemos permitir eso, y ellos tampoco.

Caras cenicientas… ¡Oh, no! No más cargas de decenas de mutilados y sangrantes… todavía tenemos lagos de sangre en el suelo en la sala de emergencias, pilas de vendas empapadas en sangre para limpiar… Oh, los limpiadores… en todas partes, quitando rápidamente la sangre y los tejidos descartados, el pelo, la ropa, las cánulas… los restos de la muerte… todo quitado del medio… para ser preparado nuevamente, para que todo se repita. Más de 100 casos llegaron a Shifa en las últimas 24 horas. Ya bastante para un gran hospital bien entrenado y equipado con todo lo necesario, pero aquí… casi no hay nada: no hay electricidad, ni agua, ni materiales desechables, ni medicamentos, ni mesas de operación, ni instrumentos, ni monitores… es como si todo hubiera sido sacado de museos de hospitales del pasado. Pero estos héroes no se quejan. Ponen manos a la obra, como guerreros, de frente, inmensamente resueltos.

Y mientras les escribo estas palabras, solo, en una cama, derramo lágrimas, cálidas pero inútiles lágrimas de dolor y de pena, de enojo y de miedo. ¡Esto no puede estar pasando!

Y entonces, justo ahora, la orquesta de la máquina de guerra israelí comienza de nuevo su espantosa sinfonía: salvas de artillería desde los barcos de la marina en la costa, los rugientes F16, los drones enfermantes (los “zennanis” árabes), los hummers y los molestos Apaches. Todo, demasiado, hecho y pagado por los Estados Unidos. Señor Obama: ¿tiene usted corazón?
Yo lo invito: pase una noche, solo una noche con nosotros en Shifa. Tal vez disfrazado de limpiador.

Estoy cien por ciento convencido de que cambiaría la historia. Nadie con corazón y –además– con poder, podría marcharse de una noche en Shifa sin la decisión de ponerle fin a la masacre del pueblo palestino.

Pero los crueles y despiadados han hecho sus cálculos y han planeado otro ataque sobre Gaza.
Los ríos de sangre van a seguir corriendo la próxima noche. Puedo escuchar que han afinado sus instrumentos de muerte. Por favor. Hagan lo que puedan. Esto, ESTO no puede continuar.


Mads Gilbert. MD PhD

Gaza: más De 30 Mártires Palestinos Masacrados Por El Terrorista Israeli



(ABUJNA)GAZA.-Más de  30 palestinos Mártires han muerto y 50 han resultado heridos como consecuencia de los nuevos ataques perpetrados la madrugada de este martes por el régimen de Israel contra la Franja de Gaza.

Según el portavoz palestino de los servicios de emergencia, Ashraf al-Qudra, los ataques más recientes del ejército israelí tuvieron como objetivo la ciudad de Rafah en el sur de la Franja de Gaza, así como el campo de refugiados palestinos en el centro del enclave costero, llamado “Al-Brij” donde habitan principalmente niños y mujeres.

Con estas víctimas mortales, el número de los fallecidos palestinos por los constantes ataques israelíes desde el pasado 7 de julio llega a 1128 mientras que la cifra de los heridos se sitúa alrededor de los 6600, ha declarado Al-Qudra.

La aviación israelí también ha bombardeado la sede de la televisión Al-Aqsa y la Radio Al-Aqsa en la Franja de Gaza que ha causado daños materiales a estos edificios. La televisión continúa emitiendo programas mientras que la emisora de radio dejó de trasmitir luego de que el edificio quedó envuelto en llamas. 
Las fuerzas israelíes, asimismo, han atacado esta misma jornada la vivienda del subjefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Ismael Hanie, en el noroeste de la Franja de Gaza. 

"El enemigo israelí bombardeó nuestra casa durante dos ataques", ha afirmado Abed Salam Hanie, hijo del alto dirigente de HAMAS.

Cerrando los ojos ante el creciente número de víctimas civiles e ignorando las advertencias de la comunidad internacional, el primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, anunció el lunes que el ejército de este régimen debe prepararse para una ofensiva “prolongada” contra la Franja de Gaza, bajo el bloqueo israelí desde 2007 

La única central eléctrica de Gaza destruida por ataque israelí

40 muertos en bombardeo israelí este Martes 

 29/07/2014




​CIUDAD DE GAZA (Maan) - la única central eléctrica de la Franja de Gaza ha quedado destruida debido a un gran incendio provocado por los bombardeos israelíes el martes por la mañana, después de que al menos 40 personas murieron en una serie de ataques israelíes de tierra, aire y mar desde medianoche.

La cifra de muertos en Gaza para 1128, con más de 6.200 heridos en 22 días de asalto israelí, mientras el Ejército israelí dijo que lanzó ataques en 70 "objetivos" a través de la Franja. 

Los militares israelíes tambien siguen sufriendo bajas por los ataques de la resistencia.  10 soldados muertos es la cifra del pasado lunes, Mientras Israel sólo reconoce 53 bajas, medios palestinos aseguran que ya han superado el centenar, algo que también es afirmado por medios israelíes independientes. 

El ejército admitió la madrugada del martes que cinco soldados israelíes habían muerto en un ataque militante palestino a través de un túnel en la zona sur de Israel de Nahal Oz el lunes por la tarde, después de que las Brigadas Al-Qassam atacaran.

Mientras tanto, los bombardeos de Israel sobre el cable de alimentación de la Franja de Gaza provocó un gran incendio en la estación, el cierre de la producción de 1,8 millones de habitantes del enclave costero. 

Fathi al-Sheikh Khalil, jefe adjunto de la autoridad gubernamental en Gaza, dijo que un proyectil había alcanzado un recipiente de combustible, prendiendo fuego a la misma, después otro proyectil había impactado una máquina de vapor en la planta.

Jalil dijo que los equipos de emergencia sobre el terreno no pudieron controlar el fuego. 

Incluso antes del cierre de la planta, la electricidad fue severamente racionada en incrementos de una hora y ocho, a consecuencia de los ocho años de largo asedio israelí a Gaza, que ha dado lugar a la frecuente escasez de artículos de primera necesidad como el combustible necesario para hacer funcionar la planta.

"Vamos a resistir hasta la libertad '

Aviones de guerra israelíes atacaron el martes la casa de máximo líder de Hamas en Gaza, Ismail Haniyeh, en el interior del campo de refugiados de Al-Shati. 

El líder de Hamas respondió airadamente al ataque, señalando sin embargo que la acción criminal no iba a quebrar la voluntad de la población de Gaza.

"Mi casa no tiene más valor que la casa de cualquier otro de Gaza, y la destrucción de las piedras no  romperá nuestra determinación y resistencia", dijo en un comunicado. "Vamos a resistir hasta la libertad." 

Su hijo Abed Salam Haniya dijo que la casa había sido golpeada dos veces en el ataque. 

Los Ataques israelíes en toda la Franja de Gaza el martes por la mañana también afectaron una serie de instituciones gubernamentales, mezquitas y centros de medios relacionados con Hamas. 

El ejército sionista dijo en un comunicado que habían golpeado "dos sitios usados ​​como centros de mando y control que pertenecen a Hamas, cuatro sitios de almacenamiento de armas ocultas dentro de las mezquitas, un lanzacohetes oculto situada cerca de una mezquita y un túnel ofensivo". 

Al-Amin Muhammad mezquita fue golpeado por la aviación israelí en el oeste de la ciudad de Gaza, y la mezquita al-Salihin en Rafah y Al Shujaiyeh. 

Por lo menos dos ataques aéreos fueron lanzados contra la Franja del aeropuerto internacional en el este de Rafah, y otro dirigido a la sede del canal televisivo de Hamas, Al-Aqsa TV en el barrio de al-Sheikh Radwan. 

Aviones de guerra israelíes también lanzaron un ataque aéreo en las oficinas de "supervisión financiera" en el oeste de la ciudad de Gaza. 

Según el portavoz del Ministerio de Salud, Ashraf al-Qidra, nueve palestinos murieron en una serie de ataques criminales sionistas en la mañana del lunes. 

10 resultaron heridos en ataques aéreos israelíes dirigidas a las casas de Abu Jame y Abu Daqqa en Khan Younis.

Tres palestinos, dos de ellos hermanos, fueron asesinados en bombardeos dirigidos a la casa de la familia al-Hashash en la ciudad de Rafah. 

Suheil Hussein Nassar murió y otros tres resultaron heridos en bombardeo israelí dirigido a su casa de la familia en Beit Lahiya.

11 palestinos murieron en los bombardeos al campamento de refugiados de Al-Bureij, tres de ellos son niños, y otras 15 resultaron heridas. 

EL periodista Izzat Duheir, 23, Turkiya Duheir, 80, Yasmin Duheir, 25, Mary Duheir, 12 y Tasnim Duheir, 8, murieron en ataques aéreos israelíes dirigidos a la casa de la familia Duheir en Rafah. 

Cinco miembros de la familia Najjar murieron en el bombardeo dirigido a su casa en la zona Maan en Jan Yunis.

Siham Najjar, de 42 años, fue identificado como muerto, y otras siete personas resultaron heridas. 

Otras tres personas murieron y cinco resultaron heridos en el bombardeo dirigido a la casa del alcalde de al-Bureij en el este de al-Bureij. 

Suheila Abdulqadir al-Jaal, 70, fue asesinado en el barrio de al-Sabra en el sur de la ciudad de Gaza. 

Dunia Nader al-Agha, 13, sucumbió a las heridas que sufrió la noche del lunes en Khan Younis. 

Siete personas murieron la madrugada del lunes en el bombardeo israelí a la casa de la familia Abu Zaid en el barrio de al-Jineina en la ciudad de Rafah. 

Un reportero de la agencia Maan dijo que aviones de guerra israelíes atacaron una casa de tres plantas perteneciente a la familia Abu Zaid sin previo aviso, asesinando a siete personas e hiriendo a decenas. Ahmad Abdullah Hassan Abu Zaid, Widad Ahmad Salama Abu Zaid, Shamma Wael Abu Zaid, Maryam Marzouq Abu Zaid, Muhammad Abu Zaid, el niño Abduallah Nidal Abu Zaid, y Bisan Iyad Abu Zaid fueron identificados entre los muertos.

Los médicos retiraron el cuerpo de un niño no identificado de entre los escombros de la casa de la familia Al-Far, en el centro de Gaza.

La casa de la familia Al-Alami, en la ciudad de Gaza, casa de Awad Iseifan en el centro de la Franja de Gaza, casa de la familia Abu Aita en el barrio de al-Sheikh Radwan, en la ciudad de Gaza, casa de la familia al-Shurafa en el oeste de la ciudad de Gaza, casa de la familia al-Ghrabli en el sur de la ciudad de Gaza y la casa de la familia Abu Shluf en Rafah fueron atacados por las fuerzas israelíes. 

Israel asesina a 8 niños palestinos refugiados


(ABUJNA)Gaza.- Siete niños palestinos murieron este lunes víctimas de un misil israelí que cayó en un campo de refugiados en Gaza, informó una fuente médica del principal hospital de la ciudad.

El misil explotó en medio de un grupo de chicos que estaban jugando en el centro de refugiados de Shati, dijo  un médico del hospital Shafi │

Israel volvió a asesinar niños palestinos

Juan Gómez 
Gaza 28 JUL 2014



Una explosión que ha matado a al menos ocho niños y dos adultos en el campo de refugiados de Shati, al norte de Ciudad de Gaza, cerró el lunes el que había sido uno de los días más tranquilos desde que empezó la operación militar israelí en la Franja, hace tres semanas. El Ejército israelí(con su cinismo habitual) negó haber atacado el barrio gazatí.  Por la tarde, el Ejército confirmó la muerte de cinco soldados, cuatro de ellos por fuego de mortero palestino en Eshkol, al sur del país; otro murió en combate.

Israel reanudó al anochecer el fuego artillero y aéreo sobre el distrito oriental de Yabalia. El campo de refugiados, densamente poblado, es uno de los tres distritos de Gaza que Israel ordenó evacuar el lunes. Entre Yabalia, Shiyaiya y Zeitún, la orden afecta a unos 400.000 gazatíes, más de los que pueden encontrar cobijo en los refugios de la ONU.

La escalada se había agravado con una incursión de milicianos palestinos en territorio israelí. Los guerrilleros usaron un túnel que les llevó a las proximidades de Nahal Oz, cerca de la frontera nororiental de la Franja. Los palestinos abrieron fuego contra soldados israelíes desde la retaguardia. Diversos medios israelíes hablaban de “varias bajas” entre los soldados. Según la agencia de noticias palestina Maan, los milicianos aseguran haber matado a 10 soldados enemigos. El Ejército habló de un palestino muerto y admitía que otros podrían haber escapado a través del túnel por el que llegaron. Algunos municipios de la región pidieron a sus vecinos que se encerraran en sus casas para evitar posibles encuentros con los infiltrados. Fuerzas especiales peinaron la zona durante la tarde.

La fiesta musulmana del Eid, el final del ayuno de Ramadán, terminó así en una nueva escalada de violencia en la Franja, cuyos habitantes habían pasado un día de relativa calma pese al ataque al principal hospital de la Franja, el de Al Shifa. Las calles estaban llenas de gente y las familias aprovecharon la disminución de las hostilidades para reunirse y comer juntos. Se volvieron a ver grandes grupos de niños jugando por las calles. Ocho de ellos murieron mientras jugaban en una calle del campo de Shati, por una fuerte explosión que destrozó un coche y fachadas cercanas.

Poco después de la detonación, un testigo ensangrentado declinó explicar lo que acababa de ver. Otros, como el joven de 15 años Mohamed Magdad, explicaban que se escuchó “una explosión” en la calle. Cuando corrió al lugar, encontró “mujeres llorando, niños heridos y despojos diseminados”. Entre los muertos estaban sus primos Hamud, de 11 años, y Bara, de cinco. Cerca del lugar donde jugaban se veía el impacto irregular de un artefacto del que no quedaba resto a las seis de la tarde. Unos testigos creían que podía tratarse de un misil F-16. 

Israel ve "lejano" el cese al fuego en Gaza



Netanyahu aseguró que el conflicto continuará en Gaza. (EFE)

Jul 28 

  


De acuerdo con el Primer Ministro israelí, el Ejército de su país se está preparando para un largo conflicto en la Franja, pese a que los constantes ataques ya han cobrado la vida de unos mil palestinos. 

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció este lunes que el Gobierno de su país no descansará hasta expulsar del territorio palestino a Hamás, es decir al gobierno legítimo elegido por los palestinos. 

De acuerdo con Netanyahu, el Ejército israelí se está preparando para un largo conflicto en la Franja de Gaza. "Esta situación acabará cuando los terroristas bajen sus armas y dejen de asesinar a israelíes", aseguró a través de una cadena de radio y televisión.

Al tiempo, fustigó que el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) vea como negativas las acciones de su país para "dar frente a los ataques perpetrados por Hamás". 

"La ONU no aborda las necesidades de seguridad de Israel, pero sí las de la organización terrorista Hamás, que asesina a civiles israelíes", señaló. 

Más allá de las aseveraciones de Netanyaju, datos oficiales revelan que, durante 20 días de ataques israelíes contra la Franja de Gaza, al menos mil personas han perdido la vida y otros miles se han marchado de sus hogares por temor a los bombardeos.

Pedro Almódovar, Penélope Cruz y Javier Bardem denuncian el “genocidio” israelí en la 

franja de Gaza


Varias personalidades del mundo de la cultura han denunciado el “genocidio” del ejército israelí en la franja de Gaza “contra la población civil palestina”, según han manifestado en un comunicado alrededor de un centenar de actores, directores, dramaturgos y escritores españoles.

   En este escrito, los firmantes critican que “el detonante” de esta violencia es “la ocupación israelí”, que “sigue avanzando e invadiendo territorios de los palestinos en lugar de replegarse a las fronteras del 67″.

“Humilla, detiene y pisotea a diario los derechos de la población palestina de toda Cisjordania, ocasionando también muchas muertes”, indican en este comunicado actores como Penélope Cruz, Javier Bardem, Rosa Mª Sardá, Lola Herrera o Eduardo Noriega; cineastas como pedro Almodóvar, Montxo Armendariz o Benito Zambrano; o músicos como Amaral  o Nacho Campillo.

Por ello, instan al Gobierno de España y a la Unión Europea a que “condenen los bombardeos por tierra, mar y aire contra la población civil palestina en la franja de Gaza”; exigen un “alto el fuego inmediato”, así como “levantar el bloqueo que sufre la franja de Gaza desde hace más de una década”.

Además, piden “abrir los pasos fronterizos para facilitar la movilidad de la población, la entrada de equipos médicos, de medicamentos y de alimentos, la reparación de los daños causados por los ataques israelíes a nivel físico, moral, psicológico que está sufriendo la población civil de Gaza, y en especial a la población infantil”, y “abrir la vía del diálogo entre los palestinos e israelíes para alcanzar la paz, justa y duradera como solución al conflicto”.

Asimismo, el mundo de la cultura afirma que está “en contra del uso de la violencia de todas las partes” y solicitan al Gobierno que llame a consultas al embajador Español en Israel “hasta que se detenga la ofensiva criminal hacia Palestina”, como “prueba contundente” del rechazo que siente por las “acciones sin calificar del ejército israelí”, y que se facilite el trabajo de los informadores internacionales desplazados estos días en toda la zona.

En este escrito, personalidades de la cultura denuncian los cerca de 1.040 muertos y 6.000 heridos desde el comienzo del ataque israelí a Gaza y critican el “bloqueo” en ciudades como Nablus y Hebrón, que, según critican, viven “desde hace muchos años con frecuentes incursiones del ejercito por las noches”.

“Gaza vive el horror estos días, asediada y atacada por tierra, mar y aire. A los palestinos se les derriban casas, se les niega el agua, la luz, el paso a los hospitales, a las escuelas, a los huertos, mientras la Comunidad Internacional lo permite”, lamentan.

Gaza: Mas De 2000 Hogares Palestinos Destruidos Por El Regimen Sionista Criminal





(ABUJNA)Gaza.-  El Ministerio de Trabajo del Gobierno de unidad nacional palestino ha informado este lunes que desde el inicio de la ofensiva israelí contra Gaza, más de 2 mil casas de los palestinos han sido destruidas totalmente.

Tras mencionar que los ataques del régimen de Israel han entrado al día 21, ha declarado que casi 2330 casas han sido demolidas completamente, mientras otras 23.160 casas han sufrido daños. 

De acuerdo con este informe, esta cifra puede ser mucho mayor ya que las autoridades de esta cartera no han podido visitar algunas zonas de Gaza, debido a la inseguridad que existe allí por los bombardeos del régimen de Tel Aviv. 

Las agresiones de ese régimen no solo han dejado daños materiales, sino que las bajas mortales son aún más trágicas: la cifra de las muertes han llegado a 1034, mientras más de 6300 personas han resultado heridas.

Las últimas víctimas son dos palestinos que resultaron heridos la semana pasada a manos de los soldados israelíes, pero no pudieron superar las heridas y perdieron la vida el domingo, según el jefe de los servicios de socorristas, Ashraf al-Qudra. 

Los responsables de los servicios de seguridad palestinos han anunciado que durante la noche del domingo al lunes se han registrado varios tiros de tanques israelíes en las inmediaciones de Jan Yunes, situada en el sur de la Franja.

Para acabar con esta violencia, los 15 integrantes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) se han reunido este lunes para pedir “un cese el fuego humanitario inmediato y sin condiciones” entre el régimen israelí y el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), ese último establecido en Gaza.

Gaza: Hay Que Erradicar Al Régimen 

De Israel, Considerado Como “Un 

Tumor Canceroso”



(ABUJNA)Gaza.- Combate al régimen de Israel no se limita a un país específico, sino que su destrucción requiere la unidad y el apoyo de todos los países del Oriente Medio, declaró el domingo por la tarde el representante del Movimiento palestino Yihad Islámica en Teherán, capital iraní, Naser Abu Sharif. 

De acuerdo con el funcionario palestino, hay que salvar la región del Oriente Medio mediante la erradicación del régimen de Israel, considerado como “un tumor canceroso”, una descripción que hizo al régimen israelí hace años el fundador de la Revolución Islámica de Irán, el Imam Jomeini (la paz sea con él). 

Abu Sharif subrayó que los grupos terroristas como el Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL o Daesh, en árabe) que operan en Siria e Irak, representan al régimen de Israel, para desestabilizar la región, un plan israelí-estadounidense que busca debilitar a los Estados de la zona ante los israelíes.

No obstante, el régimen de Israel perdió buena parte de su poderío tras la creación del Frente de Resistencia en la región, y se vio obligado a retirarse de los territorios que había ocupado en El Líbano y Jordania.

Durante tres semanas de los ataques del régimen de Tel Aviv contra el enclave costero, al menos 1034 palestinos han muerto y más de 6233 han resultado heridos, cifras ofrecidas por el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza.

A pesar del gran número de víctimas palestinas, la capacidad tecnológica, de misiles y cibernética del Frente de Resistencia Palestina, ha sorprendido a todo el mundo y ha causado muchas destrucciones en las posiciones del régimen de Tel Aviv.

Gaza: Ataques Israelíes Contra El 

Personal Humanitario Y Los 

Hospitales En La Franja De Gaza



(ABUJNA) El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) condenó  los ataques israelíes contra el personal humanitario y los hospitales en la Franja de Gaza.

"Este conflicto está haciendo pagar un costo abrumadoramente alto a los civiles", asevera en un comunicado, este comité que colabora con la Media Luna Roja Palestina.

Explicó también que, hace dos días, un voluntario de la Media Luna Roja Palestina murió mientras trataba de ayudar a los heridos en Juza (sur de Gaza) y dijo que otros voluntarios paramédicos que intentaban de socorrerlo fueron tomados como blanco.

El pasado viernes, un voluntario perdió la vida y otros tres resultaron heridos en Beit Hanún (noreste de Gaza).

Denunció, asimismo, que los ataques israelíes constituyen una grave violación del derecho de guerra. De acuerdo con dicha organización, todos los habitantes de Gaza se han visto afectados por la operación militar del régimen de Tel Aviv y afirmó que "todos se encuentran en la línea de fuego".

Comentó que los residentes de Gaza viven en permanente miedo de una muerte violenta y la mayoría está agotada "porque llevan varios días sin dormir por el estrépito de los ataques y el terror que ello infunde durante la noche".

La Cruz Roja Internacional manifestó que sigue el diálogo con el régimen de Tel Aviv, a la que recuerda como "potencia ocupante", para proteger a los civiles de las ofensivas, así como garantizar el orden público y la seguridad.

Como consecuencia de los ataques israelíes contra la Franja de Gaza, que comenzó el pasado 7 de julio, hasta el momento, 1034 palestinos han perdido la vida y más de 6233 han resultado heridos, en su mayoría civiles.

Israel Esta Ya Derrotada Asi Lo 

Manifiestan Miles De Israelies


(ABUJNA) Gaza.-Un millar de israelíes se ha manifestado este sábado por la noche en Tel Aviv (en territorios ocupados) para reclamar el fin de la operación militar del régimen de Israel en la Franja de Gaza, que ha causado la muerte de más de mil palestinos y decenas de soldados israelíes

Los participantes se han concentrado a las 20: 00 horas (local) en la plaza Yitzhak Rabin pese a que la policía había prohibido la marcha varias horas antes "por razones de seguridad", sobre todo por el temor de los disparos de cohetes desde Gaza. 

Los manifestantes han portado numerosas pancartas en las que se lee: "Hay otra vía diferente a la guerra", " Liberad Gaza, los niños quieren vivir" o "Stop a la guerra de ocupación" de Cisjordania. 

En otra pancarta se hace referencia a una vieja proclama bíblica para decir que el régimen de Israel "se come a sus habitantes", y agrega: "y mata a sus vecinos". 

La protesta, fue organizada por un colectivo de grupos izquierdistas y se considera la más importante de los opositores a la guerra desde el comienzo de la ofensiva israelí el 7 de julio. 

"No puede haber una solución militar, sino únicamente política. No hay que tener miedo de la paz", ha insistido una de las organizadoras, Ifat Solel, militante del Meretz, un partido de oposición de izquierda. 

La policía israelí ha desplegado en la zona varios centenares de contra-manifestantes de ultraderecha para controlar el entorno y evitar los posibles enfrentamientos ya que la marcha pacifista se celebró frente a otra de la derecha nacionalista a favor de seguir la guerra y acabar con el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en la Franja. 

Israel esconde sus bajas militares

RED VOLTAIRE |



Las «Fuerzas de Defensa de Israel» (sic) anunciaron el arresto de varios soldados sospechosos de haber filtrado a la prensa información sobre el número de bajas militares israelíes registradas durante la agresión contra la franja de Gaza.
También se han adoptado medidas para que se publique únicamente la información oficial y a los soldados de varias unidades se les han confiscado sus teléfonos celulares personales.
Desde el inicio de su ofensiva contra la franja de Gaza, el 8 de julio de 2014, Israel ha reconocido la muerte de 32 soldados israelíes en territorio palestino y de 2 civiles en territorio israelí. Pero el verdadero número de muertos entre los militares israelíes parece haberse elevado a 57.
Los palestinos, por su parte, reconocen la muerte de 788 personas y 4 750 heridos.
Al mismo tiempo, Israel sigue afirmando que su «Cúpula de hierro» intercepta eficazmente los cohetes palestinos a pesar de haberse comprobado que eso es falso. El hecho es que la «Cúpula de hierro» sólo intercepta los cohetes de corto alcance mientras que la Yihad Islámica dispone de un importante arsenal de misiles iraníes de alcance medio.
Israel, que se autoproclama «única democracia del Medio Oriente» (sic) dispone de hecho de uno de los sistemas de censura militar más férreo del mundo. Las fuerzas armadas de Israel tienen, en efecto, la posibilidad de bloquear cualquier tipo de noticia y en cualquier medio de prensa.

Franja de Gaza, la guerra sin cuartel donde no se respetan ni las instalaciones médicas

​ 
Todavía hay algunos hospitales en la Franja de Gaza que permanecen en pie y siguen atendiendo a los pacientes; sin embargo, no pueden defender a los civiles de los bombardeos.





El Consejo de Seguridad de la ONU ha pedido un alto al fuego inmediato en la Franja de Gaza. Sin embargo, habitantes de la zona aseguran que continúan los combates. Precisamente los hospitales de Gaza han sido blanco permanente del Ejército israelí. Se estima que estos centros carecen de al menos el 70% de los medicamentos que necesitan. RT es  testigo de la situación que sufren los pacientes en las pocas clínicas que permanecen en pie.En los hospitales de Gaza las ambulancias se amontonan en la puerta de urgencias y se oyen gritos de desesperación de quienes ven llegar una ambulancia al hospital y desconocen si dentro va algún familiar suyo.
Las sirenas de las ambulancias resuenan al unísono de los misiles del Ejército israelí. En los vehículos sanitarios llegan sobre todo civiles, hay muchos niños. En esta guerra sin cuartel no se respeta ni al personal sanitario que se ve obligado a jugarse la vida cuando va al rescate de los heridos. Las ambulancias resultan ser tiroteadas y los pacientes, en caso de evitar los ataques y llegar al hospital, tampoco están allí a salvo. Algunos hospitales han sido el blanco de varios misiles. "El edificio ha sufrido al menos tres bombardeos que han afectado a la planta de cirugía y que han matado a varios civiles", indica un médico frente a un hospital dañado.
La Cruz Roja ha denunciado que no se respetan las leyes de guerra que impiden atacar a sus miembros. De hecho, un voluntario murió el viernes pasado cuando intentaba curar a unos heridos de Juzaa, y un médico murió en Beit Hanun.
"Los israelíes llamaron para que evacuáramos el lugar y después de bombardear el edificio lo dejaron así como lo ven. Pese a todo me siento feliz de que no le haya pasado nada a mi familia ni a mis vecinos", dice a RT un taxista que en una de sus carreras recibió una llamada en la que dieron la mala noticia de que su casa había sufrido un bombardeo.
Ante este panorama incluso varios activistas internacionales se han ofrecido a crear escudos humanos para poder evacuar a las víctimas. Pero su ayuda no pudo impedir que siguira muriendo gente por disparos israelíes. Ni ambulancias, ni hospitales, ni viviendas se respetan en la ofensiva militar contra la Franja de Gaza.
El operativo israelí Borde Protector ('Protective Edge') entró en su día 21, mientras que las fuerzas terrestres israelíes continúan su incursión en la Franja. Según el Ministerio de Salud palestino, el número de las víctimas de los ataques israelíes contra la Franja de Gaza ascendió a 1.000 personas, estadística que no discrimina a los inocentes: niños o enfermos.
Fuente:PalestinaLibre

Palestino transforma bombardeos israelíes en 

mensajes de paz

El arquitecto palestino Tawifik Gebreel, residente de Gaza, reutilizó varias fotografías de las humaredas causadas por los ataques israelíes, para darles un nuevo sentido


Tawifik Gebreel reutilizó varias fotografías de las humaredas causadas por los ataques israelíes, para darles un nuevo sentido.
Mientras la ofensiva israelí en la Franja de Gaza cumple hoy su vigésimo primer día, con más de mil muertos y 6 mil heridos, un joven palestino ha convertido el horror de los bombardeos en un mensaje de paz para acabar con el conflicto.
El arquitecto palestino Tawifik Gebreel, residente de Gaza, reutilizó varias fotografías de las humaredas causadas por los ataques israelíes, para darles un nuevo sentido.
Es un mensaje en lenguaje universal para todas las personas del mundo”, afirma Gebreel, de 27 años.
Este joven espera que sus imágenes generen conciencia de la crisis que vive el pueblo palestino.

Gebreel asegura que su concepto atiende la necesidad de transformar la devastación de los bombardeos diarios en un símbolo de esperanza y unidad para la humanidad.
Tengo la ambición que hacer algunas exhibiciones en varios países y publicar mis representaciones del sufrimiento del pueblo palestino a través del arte gráfico, para que el mundo conozca lo que sucede en la Franja”, explica. 







Netanyahu defiende el genocidio de Israel en Gaza: 

“No hay guerra más justa que ésta”



El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha defendido este lunes el genocidio llevado a cabo en la Franja de Gaza y ha dicho que “no hay guerra más justa que ésta”.
Netanyahu ha comparecido junto a su ministro de Defensa, Moshe Yaalon, para advertir de que la ofensiva ‘Margen Protector’ no sólo sigue vigente sino que previsiblemente durará. “Necesitamos estar preparados para una larga campaña”, ha asegurado el primer ministro israelí, que ha avisado de que seguirán “con fuerza y discreción” hasta “cumplir la misión”.
“No terminaremos la misión, no terminaremos la operación sin neutralizar los túneles, que tienen como único propósito destruir a nuestros ciudadanos, matar a nuestros hijos”, ha añadido Netanyahu, al término de un día marcado por un bombardeo en el mayor hospital de la franja que ha asesinado a 10 niños palestinos.
Para el jefe del Gobierno israelí, “no hay guerra más justa que ésta”. En este sentido, ha subrayado que Hamás es un “enemigo cruel” y ha acusado al movimiento islamista de rechazar varias posibilidades de alto el fuego, según informan los medios locales.
Por otra parte, Netanyahu también ha abogado por una supervisión internacional de la ayuda económica que llega a la Franja de Gaza, en aras de evitar que este dinero termine en mano de los “terroristas”.
LibreRed / EP

LOS SIONISTAS CONTRA EL CLAMOR 

LATINOAMERICANO A FAVOR DE PALESTINA

El Congreso Judío Mundial expresó su “inquietud” por la actitud de los líderes latinoamericanos sobre el conflicto en Gaza


AJN.- La presidenta de la sección norteamericana del Congreso Judío Mundial (CJM), Evelyn Sommer, afirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “el gobierno de Brasil se comportó muy mal, haciendo el llamado al embajador y de esa manera está culpando a Israel en lugar de culpar a Hamas”.

 En referencia al actual conflicto en Medio Oriente, la presidenta de la sección norteamericana del Congreso Judío Mundial (CJM), Evelyn Sommer, expresó hoy a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que los “inquieta y  preocupa muchísimo que en estos momentos Israel esté luchando contra el terrorismo internacional  y ciertos líderes latinoamericanos no lo apoyan”.

Sommer afirmó que “el gobierno de Brasil se comportó muy mal, haciendo el llamado al embajador y de esa manera está culpando a Israel en lugar de culpar a Hamas. Varias declaraciones del gobierno argentino también fueron muy negativas”.

“Nos preocupa muchísimo porque vemos que el gobierno de Brasil ha decidido apoyar al campo terrorista y no comprenden la responsabilidad de cada país, de cada gobierno, de defender a su población. ¿Qué haría Brasil si la Argentina le estuviera mandando cohetes ahora? Sería la misma situación que está sucediendo en Israel. Nosotros pensamos que el gobierno de Brasil decidiría defender a la población brasilera. Es lo que hace el gobierno israelí”, agregó.

Brasil llamó a consultas a su embajador en Israel el jueves pasado, tras un comunicado que consideró un “uso desproporcionado” de la fuerza del Estado israelí en Gaza.

Por su parte, la cancillería argentina condenó hace una semana que “la población civil ha quedado atrapada en medio de las acciones armadas de Hamás y el uso desproporcionado y excesivo de la fuerza militar por parte de Israel”.

Al respecto consideró que “los gobiernos latinoamericanos tienen que tomar muy en cuenta el peligro de apoyar a los elementos terroristas, que pueden destrozar no solo a Israel, sino a muchos otros países”. 

Por otra parte, Sommer resaltó que el CJM está “muy preocupado por la campaña antisemita internacional, especialmente en Europa. Esta campaña antisemita está basada en primer lugar, en la historia del antisemitismo latente que existe en Europa. El gran numero de árabes que ahora viven en Europa, especialmente en países como Francia, preocupa muchísimo. La situación de países como Hungría, con todos sus movimientos derechistas muy radicales, junto con los problemas económicos, son factores que hacen un coctel muy peligroso y crea esta campaña antisemita”.

La presidenta de la sección norteamericana del CJM envió como mensaje a las comunidades judías que “se tienen que mantener fuertes y unidas en apoyo al Estado de Israel”.

Por último, se alegró por las “dos grandes demostraciones de solidaridad en Nueva York y en Washington. La comunidad norteamericana judía está muy unida en apoyo a Israel. Con grandes campañas de recaudación para ayudar a niños, mujeres y familias que están cerca de la línea de fuego”, y destacó que “el CJM acaba de tener una gran misión de solidaridad con representantes de 78 comunidades judías que fueron a Israel, encabezada por su presidente, Ronald Lauder”. 

28 julio 2014

Política genocida contra Palestina


La nueva escalada de terror en los territorios palestinos, principalmente en la Franja de Gaza, continúa con su periplo de destrucción tras la ofensiva de las Fuerzas armadas israelitas, sumando día a día nuevos muertos y heridos.

Bajo el marco de la denominada Operación “Filo Protector” las operaciones militares contra la Franja de Gaza - enclave territorial de 361 kilómetros cuadrados donde se hacinan 1.7 millones de palestinos -  tuvo su comienzo el pasado 12 de junio. Fecha en la cual fueron secuestrados y asesinados tres jóvenes israelíes. El hecho, cercano a un asentamiento de colonos judíos vecino a Hebrón, habría sido ejecutado por dos palestinos con motivos aún no aclarados, que las autoridades israelitas suponen, habría sido para canjearlos por prisioneros palestinos en cárceles israelitas (idea que ha ido cambiando a medida que investigaciones policiales y periodísticas parecen arrojar otros resultados). Los servicios de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina – ANP - jugaron un papel importante en la identificación de los secuestradores y el propio presidente de la ANP Mahmud Abbas condenó los crímenes,  que le significó críticas transversales desde Israel y desde el seno de Hamas.
De nada sirvió censurar el injustificable secuestro y asesinato de los jóvenes israelitas, establecer el nombre de los culpables y llamar a la pacificación por parte de la ANP, pues el plan mayor para los halcones israelitas estaba en marcha. A pesar del gesto palestino, la ola de odio e incitación a la venganza estaba lanzada y catalizada por las propias autoridades de Tel Aviv: dar caza a palestinos allí donde estuvieran “ellos no son como nosotros – sostenía Netanhayu respecto a los palestinos – Nosotros santificamos la vida, ¡ellos santifican la muerte!”. La Franja de Gaza devenía así, nuevamente, en punto rojo en el mapa de operaciones militares en los puestos de mando en Tel Aviv.
Las palizas a mujeres y  jóvenes palestinos, el cerco en los territorios ocupados, la movilización de las fuerzas armadas israelitas comenzó su itinerario, con un hito trágico y bestial, un punto de odio marcado en el barrio árabe de Shuafat en Jerusalén Este. Allí, una turba, un grupo fundamentalista israelí tomó a Muhammad Abu–Khdeir de 16 años, lo golpeó, arrastró y le hizo beber gasolina para luego bañarlo en ella y prenderle fuego.  Uri Avneri, ex diputado israelí, periodista y crítico de la influencia del sionismo en la política de su país señaló “frente al abominable crimen de un joven palestino, ¿dónde está la protesta, la indignación moral de la nación, la decisión unánime de acabar con el racismo que hace posible tales atrocidades? Los nombres de los 6 sospechosos de prender fuego al joven palestino –algunos de los cuales ya han confesado- permanecen en reserva. Todo se ha hecho para minimizar la muerte, impedir su publicación en el extranjero e incluso dentro de Israel. El nuevo estallido en la Franja de Gaza borró por completo la atrocidad …Cuando el cañón ruge, las musas callan. También la pena por un niño quemado hasta la muerte”

Objetivo: eliminar la unidad

El gobierno de Israel, que ha catalizado la ola de racismo que sacude a su país contra los árabes, ha aplicado también la estrategia de responsabilizar a un viejo enemigo de los males que lo asolan, de los cohetes que suelen caer en colonias judías y sobre todo de la pesadilla que significa pensar en un Estado palestino: Hamas, asignándole a este Movimiento islámico el papel de responsable de no llegar a acuerdos de paz entre Israel y Palestina por su decisión de no reconocer al Estado de Israel.  Más aún cuando ha logrado limar asperezas con Al Fatah y formar un gobierno de Unidad Nacional,  que representa un serio revés para los halcones israelitas.
El gobierno de Unidad palestino despierta recelos en Israel y explica las operaciones militares en la Franja de Gaza, donde radica la base de apoyo de Hamas. Tel Aviv presiona a Abu Mazen para romper ese gobierno de unidad y con ello la posibilidad, que tras dos lustros de luchas intestinas entre los dos principales referentes palestinos: el movimiento Hamas y Al Fatah, la unidad encuentre el objetivo mayor: lograr la autodeterminación del pueblo palestino.
El primer gobierno de reconciliación nacional palestino juró el pasado mes de junio en la ciudad  cisjordana de Ramala, conformándose un gabinete de consenso compuesto por 17 ministros, cinco de ellos de la Franja de Gaza, con el objetivo de preparar las elecciones generales, posiblemente a inicios del año 2015. De carácter tecnócrata, el Gobierno estará encabezado por el actual primer ministro en Cisjordania, Rami Hamdallah, que asumirá también la cartera de Interior. "Es el fin de la escisión del pueblo palestino que ha hecho un daño catastrófico a nuestros objetivos", ha afirma Abu Mazen, dejando atrás lo que ha llamado "página negra". Tanto Hamas como  el mayoritariamente laico Al Fatah, se enfrentaron y dividieron en 2007, en una decisión que fragmentó aún más a Palestina. Desde aquel año Hamas  controla la Franja de Gaza, mientras Al Fatah domina Cisjordania, separados ambos por Israel.
Israel denunció este gobierno de unidad sosteniendo que la incorporación de Hamas genera un clima de fortalecimiento del terrorismo ya que el grupo islámico no reconoce a Israel como Estado. Por su parte, Estados Unidos, como socio fundamental de Tel Aviv declaró, a través de la polémica portavoz del  Departamento de Estado estadounidense, Jen Psaki, que su país va a colaborar con el nuevo gobierno y vigilará que se cumpla con una serie de exigencias: Reconocer el Estado de Israel, la deposición de las armas y la aceptación de los acuerdos internacionales previos.
El líder de Hamas, Ismail Haniyah, elogió la instalación del gobierno de Unidad pero dejó en incómoda posición al Rais palestino al señalar que “aplaudimos la histórica unidad palestina pero nunca reconoceremos a Israel. El nuevo Gobierno de reconciliación no provocará la renuncia a la lucha armada de Hamas" palabras destinadas a dar un guiño al núcleo duro de este movimiento.
El gobierno de Unidad nacional no sólo hay que entenderlo en clave política, sino también económica pues la Franja de Gaza vive una paupérrima situación económica y estratégica, donde Hamas ha perdido apoyo de aliados tradicionales, además de vivir pésimas relaciones con el nuevo gobierno egipcio cuyo ejército no sólo derrocó al gobierno aliado de Mohamed Mursi, sino que también destruyó la mayoría de túneles de contrabando entre el Sinaí y Gaza.
Los Palestinos y sus entidades políticas y militares están plenamente conscientes, que al margen de sus diferencias, existe un objetivo principal: la unidad nacional palestina que los conduzca hacia la construcción del Estado palestino, postergado, frenado, combatido una y otra vez “lo primero es la unidad nacional sostiene el sociólogo y cientista político Emir Sader, para expulsar al invasor. Objetivo que va acompañado de la necesidad de contar con sectores en Israel,  que comprendan que no vale la pena ocupar Palestina por las incertidumbres que trae aparejado para los mismos israelitas. Hoy, la construcción del Estado palestino está en punto cero. Existe el acuerdo de reunificación entre Gaza y Cisjordania, pero Israel afirma que no negocia con un gobierno nacido de ese acuerdo, porque Hamas no reconoce al Estado de Israel”
Ello explicaría en gran parte que Israel acuse a Hamas de estar detrás del secuestro de los jóvenes israelitas y de afectar la seguridad de sus fronteras con el lanzamiento de cohetes desde suelo gazatí. Dicha denuncia fue el punto de partida para que se pusiera en marcha el engranaje militar israelí y su nombre de fantasía “Filo protector”  con el objetivo prioritario de destruir los sitios de lanzamientos de cohetes y a su vez ejecutar acciones de  represalia – según la denominación de Tel Aviv – contra los habitantes de Gaza, bajo cuyo alero se esconden según Netanhayu, los milicianos de Hamas.