ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 19 de abril de 2015

Salmo Rojo

 

http://cuestionatelotodo.blogspot.com/ 
 
Salmo Rojo relata poéticamente un levantamiento campesino en la Hungría del siglo XIX contra los terratenientes. El director comunista húngaro Miklós Jancsó nos habla del trabajo y del cansancio, del trigo y de la sangre, de la humillación y de la rabia. Las primeras tentativas de la revuelta fallan, pero el espíritu revolucionario pronto volverá a estallar…

Se trata de una obra lírica y épica ala vez, que emplea la desnudez, la del cuerpo como la de la injusticia social, como símbolo del enfrentamiento entre la libertad y la represión.

Ambientada a finales del siglo XIX, cuando un grupo de campesinos reclamaron sus derechos al dueño de sus tierras, Salmo rojo tiene menos de 30 planos, cada uno con una intrincada coreografía de cámara, paisaje y cuerpos. La muy arriesgada fusión de forma y contenido, de política con poesía, iguala las innovaciones de la “nouvelle vague” de los años 60 y 70.  La música se compone de canciones populares revolucionarias y el color es extraordinario.

Salmo Rojo es una de los films más conocidos del gran director húngaro, que le valió la Palma de Oro en el Festival de Cannes. La bellísima fotografía y la magistral realización subliman el retrato de los  dignos y campesinos y campesinas en lucha por su libertad y registran en nuestra memoria la melodía infatigable y emotiva de los coros revolucionarios.

La película de Jancsó muestra también el contraste continuo entre la superstición religiosa, instrumento de dominación social, con la nueva conciencia del hombre en su capacidad de liberación de toda opresión, contradicción con la que los socialistas siguen enfrentándo todavía. Una de las mejores escenas de la película, de mayor profundidad, es la de la muerte de uno de los miembros de la colectividad, al que se le realizan los ritos tradicionales pero que, al final, es honrado por los revolucionarios con una oración cargada de significado, un salmo rojo:

"Socialismo, venga a nosotros tu reino,
aquí y en el mundo entero.
Pueblo, hágase tu voluntad.
y que por la reducción de impuestos
nuestra existencia sea mas llevadera.
Pueblo, líbrate de los opresores de los derechos humanos
y no perdones las ofensas de nuestros tiranos
porque merecen su castigo
por ahogar el derecho y la igualdad.
Dinero, no nos dejes caer en la tentación
porque por ti muchos se venden,
y se convierten en esclavos de nuestros opresores.
Que la luz de la ciencia nos guíe
para cumplir esta sagrada misión.
Amén.
!Hermanos obreros!
!Nuestra hora ha llegado!
!Aquel que no trabaje no comera nuestro pan!
!La tierra no es de nadie, pero sus frutos son de todos!

Resumen de noticias de El Salvador


19-04-2014

INDICE

NOTICIAS NACIONALES

 

1- Sánchez Cerén anuncia creación de 3 batallones especiales para combatir delincuencia

2-Gobierno le apuesta a fortalecer una alianza público privada “solida y consistente”

3-TSE nombra una comisión para elaborar plan nuevo escrutinio

4-Televisores decomisados en “Zacatraz” tenían fines educativos dice Eugenio Chicas

5-Cuba y El Salvador firman acuerdo para impulsar el comercio y la inversión

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

6-Venezuela busca radicalizar su proceso socialista con nuevas medidas

7-Gobierno Venezuela provoca cierres

8-Líder opositora denuncia que la siguen chavistas

 

NOTICIAS NACIONALES

1- Sánchez Cerén anuncia creación de 3 batallones especiales para combatir delincuencia
El presidente Salvador Sánchez Cerén, anunció este sábado que “pronto” se reunirá con los presidentes de la Corte Suprema de Justicia y de la Asamblea Legislativa para informarles sobre la conformación de 3 batallones especiales de la Fuerza Armada para combatir la delincuencia en los municipios de mayor peligrosidad del país.
Sánchez Cerén detalló que los batallones serán conformados por 1,200 elementos de las Fuerzas Armadas que serán especializados para sumarse al trabajo de seguridad.
El mandatario visitó el sábado por la mañana el municipio de San Marcos, en donde también se refirió a la Ley de Reinserción para pandilleros que quieran dejar el accionar delictivo y que deseen incorporarse a la productividad. La ley, dijo, apoyará con programas especiales a quienes abandonen las pandillas.
Una vez más, el mandatario denunció que la fracción de ARENA en la Asamblea Legislativa se oponga a la adquisición de préstamos para combatir el crimen “y mejorar la calidad de vida de las personas”.
“¿Cómo es posible que ARENA no apruebe los fondos que ayudará a lograr una mejor productividad al país?”, cuestionó ante la comunidad.
De igual forma, Sánchez Cerén volvió a quejarse de los medios de comunicación, que no retoman las acciones que se ejecutan desde la presidencia de la República. “Algunos medios de comunicación están informando otro país, que no es este”, dijo.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/105872/2015/04/19/Sanchez-Ceren-anuncia-creacion-de-3-batallones-especiales-para-combatir-delincuencia

2-Gobierno le apuesta a fortalecer una alianza público privada “solida y consistente”

El actual gobierno, liderado por el presidente Salvador Sánchez Cerén, le está apostando a fortalecer una alianza público – privada sólida y consistente, lo cual contribuirá a  alcanzar su meta en este quinquenio , que es lograr un mayor crecimiento económico, aseguró el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz.
“Hemos establecido una prioridad muy clara para el próximo quinquenio que consiste en apostar por crecer económicamente, apostar por fortalecer una alianza publico privada sólida y consistente. Apostar por generar la confianza, la certidumbre y los acuerdos necesarios para sumar y multiplicar el esfuerzo entre estos dos sectores que estamos convencidos que es la clave para que El Salvador pueda salir de ese crecimiento bajo que ha mantenido en la ultima década”, aseveró Ortiz.
Es de recordar que el gobierno estima para este año un crecimiento económico de 2.5%, como resultado de las diversas iniciativas impulsadas, las cuales van dirigidas a mejorar la calidad de vida de la población salvadoreña.
Asimismo, se refirió al plano regional, y destacó que Centroamérica es un mercado que para los próximos años “se presenta con un enorme potencial, sobre todo por el privilegio que tenemos, no solo por la ubicación geográfica, ni solo por el potencial que representa el Pacífico, el Atlántico, nuestro clima, un mercado potencial de $45 millones, sino por  todas las posibilidades en materia de turismo con los proyectos de integración que estamos planteando los países del triángulo norte”.
En esta línea, destacó que El Salvador, junto a Honduras y Guatemala trabaja en el avance rápido de la integración aduanera; acuerdo que, mencionó, se fortalece entre los tres países que representan el mercado mayoritario de toda la región centroamericana.

http://www.diariocolatino.com/gobierno-le-apuesta-a-fortalecer-una-alianza-publico-privada-solida-y-consistente/

3-TSE nombra una comisión para elaborar plan nuevo escrutinio

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) nombraron ayer por la tarde una comisión técnica que se encargará de elaborar un plan para el desarrollo del nuevo conteo de votos de la elección de diputados a la Asamblea Legislativa del departamento de San Salvador, ordenado por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.
La decisión sobre la creación de esta comisión fue tomada por los magistrados en pleno durante una reunión de emergencia que inició al mediodía y concluyó cerca de las 4 de la tarde.
El presidente del TSE, Julio Olivo, aseguró que durante la reunión junto con el resto de magistrados analizaron la resolución de la Sala de lo Constitucional y el posible mecanismo para implementarla si es que pueden “cumplirla”, comentó.

http://www.laprensagrafica.com/2015/04/19/tse-nombra-una-comision-para-elaborar-plan-nuevo-escrutinio

4-Televisores decomisados en “Zacatraz” tenían fines educativos dice Eugenio Chicas
Eugenio Chicas aseguró el sábado que los televisores LED decomisados este viernes en el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, conocido como Zacatraz, no estaban en las celdas ni en poder de los reos, sino en bodegas y que tenían “fines educativos”, dijo.
De esta manera, el secretario de comunicaciones negó que el penal de máxima seguridad haya sido vulnerado por los internos, considerados de alta peligrosidad.
Chicas acompañó al presidente Salvador Sánchez Cerén en el municipio de San Marcos en donde se realizó el programa “Gobernando con la Gente”, y en su breve presentación enfatizó que los televisores decomisados por la Fiscalía y PNC, tenían fines educativos para trabajar con los reos.

5-Cuba y El Salvador firman acuerdo para impulsar el comercio y la inversión

Cuba y El Salvador firmaron hoy en La Habana un acuerdo de cooperación con el fin de impulsar sus relaciones en el área del comercio y la inversión, informaron medios locales.
El documento lo suscribieron el director del Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (Cepec), Roberto Verrier, y el presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa), William Granadino, reportó la agencia Prensa Latina.
Los firmantes del acuerdo hicieron votos por el futuro de las relaciones económicas y comerciales entre El Salvador y Cuba y consideraron que esta es una nueva oportunidad para beneficiar el comercio bilateral.}El pacto incluye la cooperación entre instituciones a través del entrenamiento y la capacitación y el intercambio de experiencias y establece un programa de trabajo anual que contempla actividades específicas con la finalidad de consolidar sus objetivos, según las partes.
"Este documento permite a ambas instituciones asumir el compromiso de unir sus esfuerzos a fin de llevar a cabo todas las acciones necesarias para promover el intercambio comercial entre ambas naciones", señaló la fuente.
Cuba y El Salvador han suscrito también en los últimos meses convenios de cooperación en los sectores del medio ambiente y para la prevención de riesgos y desastres naturales en el país centroamericano.

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

6-Venezuela busca radicalizar su proceso socialista con nuevas medidas

Venezuela busca hoy radicalizar su proceso socialista: así convocó el presidente, Nicolás Maduro, esta semana al anunciar nuevas medidas para acabar con los sabotajes que intentan desestabilizar la nación y generar malestar en el pueblo.
Grupos de derecha con apoyo externo, promueven desde el año pasado una guerra económica, recordó y exhortó a aplicar nuevas regulaciones contra esas actividades.
El mandatario pidió al vicepresidente ejecutivo Jorge Arreaza citar a los empresarios locales para rendir cuentas de las divisas asignadas, las cuales iban dirigidas a la importación de productos imposibles de adquirir en el país.
“Quien no pueda sostener su actividad económica que se vaya, a quien encontremos en conspiraciones irá preso a pagar por ello, ya basta”, aseveró.
Al cumplirse el martes anterior dos años de su gestión como Presidente, Maduro aseguró que el pueblo continúa el rumbo del fallecido mandatario Hugo Chávez porque sigue leal a sus ideas, pese a los ataques.
“Hay que asumir con moral, ética y disciplina el compromiso de derrotar cualquier atentado contra Venezuela como lo hizo el pueblo el 13 de abril de 2002, cuando venció el golpe de Estado contra Chávez”.
Vamos a centrarnos en todos los aspectos de la producción, reglón por reglón, en asuntos referidos al funcionamiento del Cencoex (Centro de Comercio Exterior), de los puertos y de lo relacionado con las importaciones necesarias, informó.
Como parte de los esfuerzos dirigidos a enfrentar el sabotaje económico, el ejecutivo intensificará los controles en el área de distribución, comercialización y estabilización de precios.
Entre los principales objetivos de las nuevas medidas figuran las grandes industrias, los centros de la economía productiva y las empresas de servicio, indicó el Presidente.
También entre las medidas destacan el ajuste en el monto de asignación de dólares para viajes al extranjero y la modificación en el uso del cupo electrónico de divisas para compras en el exterior.
Maduro informó que impulsará, mediante Ley Habilitante, modelos de gestión obrera socialista en las empresas básicas de Estado: el fin es estimular la producción, el crecimiento y el desarrollo de esas industrias, en función del país.
En tanto, continúa el respaldo a la nación suramericana que no solo afronta ataques económicos y políticos de su oposición interna, sino que enfrenta agresiones externas como la más reciente orden ejecutiva de Estados Unidos.
Desde Caracas, el Foro de Sao Paulo señaló esa declaratoria norteña como “una grave agresión política contra todos los países latinoamericanos y caribeños”.

7-Gobierno Venezuela provoca cierres

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) reiteró su alerta a la comunidad internacional sobre el deterioro de la democracia y de la libertad de prensa en Venezuela, situación que se ve reflejada en las medidas discriminatorias y en las restricciones que sigue imponiendo el gobierno de Nicolás Maduro contra la prensa crítica e independiente.
En seguimiento a la carta abierta dirigida a los gobernantes durante la reciente VII Cumbre de las Américas en Panamá y en la que la SIP reclamó por el “silencio cómplice” sobre la deteriorada situación en Venezuela, el presidente de la institución, Gustavo Mohme, expresó que “responsabilizamos una vez más al presidente Maduro por coartar la libertad de prensa y el derecho del público a la información mediante un mecanismo especial de persecución y discriminación, instaurado con la intención de apagar las voces independientes y críticas”.
Mohme, director del diario peruano La República, enfatizó que ante esta denuncia y las que la SIP viene haciendo desde hace años sobre el deterioro de la libertad de prensa en Venezuela, “nadie puede quedar indiferente ante los anuncios de los periódicos de referencia y prestigio como El Correo del Caroní, El Impulso, El Carabobeño, El Nacional y El Regional de Zulia, entre otros, de que en las próximas semanas cesarán sus publicaciones porque el Gobierno no les entrega divisas para importar papel o deben hacerlo a través del Complejo Editorial Alfredo Maneiro, una empresa estatal que tiene el monopolio de la venta y distribución y que es utilizada como una arma de discriminación para castigar a quienes mantienen un periodismo independiente y fiel a los valores democráticos”.

8-Líder opositora denuncia que la siguen chavistas

La líder opositora venezolana, María Corina Machado, denunció ayer que está siendo perseguida por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (Sebin), bajo el mando del régimen de Nicolás Maduro.
El diario venezolano El Nacional informó que la dirigente política del movimiento Vente Venezuela hizo la denuncia a través de su cuenta de Twitter.
"Mientras el hampa asesina policías diariamente, 12 funcionarios del Sebin tienen dos días siguiéndome en Anzoátegui...", escribió Machado en la red social.
Machado infirió que para el Estado no es prioridad resguardar la integridad física de los venezolanos, sino que perseguir a opositores.
"Para el régimen es más importante seguir mis pasos que darle seguridad a los ciudadanos, incluyendo a los propios policías", afirmó la líder opositora en otro tuit.
Y mientras Machado hacía esa denuncia, Maduro anunciaba que le entregaría 30 aviones a la Fuerza Aérea venezolana para defender al país de "amenazas internas".
"Nuestros aviones jamás saldrán a bombardear pueblos hermanos de ningún lugar del mundo... No quiero guerra, pero sí una patria potencia. Debemos fortalecer el poder militar para la defensa aérea y para la defensa antiaérea...", dijo.