ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 3 de mayo de 2015

Video, Opus Dei, una cruzada silenciosa



Opus Dei, una cruzada silenciosa
 

Telefónica y su cadena de explotación

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=198347


La Marea


Jornadas laborales de hasta 12 horas diarias, de las cuales sólo cotizan cuatro; trabajo de lunes a domingo y un salario que apenas alcanza los 800 euros al mes, a los que hay que descontar el gasto en carburante y aparcamiento derivado de los desplazamientos para instalar ADSL y fibra óptica o para efectuar reparaciones. Éstas son las condiciones de trabajo que padecen miles de empleados en todo el Estado del eslabón más débil de la cadena de contratas y subcontratas sobre las que se apoya Telefónica para maximizar beneficios: 3.178 millones de euros en 2014, 4.593 millones un año antes.
Tras años de progresiva precarización de las condiciones laborales en la multinacional de telecomunicaciones –y 50.000 empleos fijos menos– desde que el gobierno de Felipe González pusiera las bases para su privatización en 1994 y Aznar la culminase dos años después, la reducción de precios del nuevo contrato ha desatado la batalla: por primera vez, miles de trabajadores y trabajadoras que están subcontratados o trabajan como autónomos para diferentes empresas se han unido en una huelga indefinida para luchar contra su empleador final. “A pesar de llevar tantos días en paro la gente cada vez tiene más ánimos, porque para cobrar un salario de 600 euros es preferible aguantar hasta el final”, expone José Luis Amaro, trabajador de una subcontrata y miembro del comité de huelga de la Comunidad de Madrid.
La coordinación entre los trabajadores tiene un especial valor dada la atomización entre los empleados. Para un mismo trabajo, hay quienes están en plantilla de Telefónica, quienes trabajan para una contrata directa de la compañía, quienes lo hacen para una subcontrata y quienes se hicieron autónomos bajo la promesa de poder alcanzar el mileurismo.
“Lo que nos ha costado más es juntar a toda la gente. En Barcelona hay 1.600 personas que trabajan para Telefónica entre autónomos, empleados de contratas y de subcontratas, la inmensa mayoría sin comité de empresa ni delegados sindicales”, señala Josep Bel, empleado de la compañía y miembro del sindicato Co.Bas, que asesora a los trabajadores en un paro que ha rebasado la función de los sindicatos mayoritarios, que se subieron a la ola posteriormente convocando paros de dos días semanales. “Están haciendo asambleas abiertas, unitarias, recuperando la mejor tradición del 15-M y de la democracia de base. Una persona, un voto, sean de la empresa que sean”, detalla Bel.
Los trabajadores calculan el seguimiento de la huelga en el 85%, sobre todo en Madrid y Barcelona. El nuevo convenio en bucle, que afecta a unos 20.000 trabajadores y que la multinacional renueva con las contratas cada tres años, implicaría que un empleado de subcontrata difícilmente pudiese alcanzar los 600 euros mensuales, denuncia José Luis Amaro.
Diferencia de plantilla En 2012, se rebajaron los baremos en un 30%. Pese a que tras estallar la movilización Telefónica aseguró que prorrogaría los contratos actuales, los huelguistas ya no se conforman con parar el nuevo convenio. Piden que se deroguen los “contratos bucle”, que todos los empleados cobren lo mismo por el mismo trabajo –el sueldo mínimo en Telefónica es de 1.700 euros mensuales–, y que todo aquel que lo desee pueda integrarse en la plantilla.
“Queremos lo que cualquier trabajador, un contrato de ocho horas y unas condiciones dignas, porque lo de ahora es una esclavización, y estamos trabajando para una multinacional que todos los años tiene unos beneficios abismales”, apunta Amaro. Explica que hace 17 años, cuando entró a trabajar en Telefónica, le ponían “el coche y la gasolina, dos pagas extra… Ha habido un cambio radical. Hay compañeros que llevan 22 años trabajando para la empresa y han perdido la vivienda porque no podían pagarla”.
Mientras, en la parte noble de la cadena se instalan ex políticos del PP como Eduardo Zaplana –con un salario de 600.000 euros anuales– y del PSOE, como Javier de Paz, que en 2012 percibió 1,07 millones de euros. El presidente de la compañía, César Alierta, se embolsó 6,7 millones de euros en 2014, un 16% más que el año anterior. El día en que detuvieron a Rodrigo Rato, éste seguía siendo asesor de Telefónica para Latinoamérica, puesto remunerado con 100.000 euros anuales.
Fuente: http://www.lamarea.com/2015/05/01/telefonica-y-su-cadena-de-explotacion/

Resumen de noticias de El Salvador


03-05-2014

INDICE

NOTICIAS NACIONALES

 

1- TSE espera terminar recuento de votos durante esta semana

2-Estudian regular actos de la sala

3-Desaparece presidente de Lisiados de guerra

4-“La necesidad es mantener la comunicación con los medios”: Eugenio Chicas

5-Los homicidios bajaron un 15% entre marzo y abril

6-Evacuaciones por aumento de oleaje

7-El Salvador ocupa el puesto 8 en el Índice Global de Impunidad

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

8-Venezuela busca precio de crudo llegue a 100 dólares

9-La historia de Nicolás Maduro y el mango se vuelve viral

10-Venezuela y la Carta Democrática

NOTICIAS NACIONALES

1- TSE espera terminar recuento de votos durante esta semana

Al menos una semana más sería el tiempo que necesitaría el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para terminar el recuento de votos de los diputados por el departamento de San Salvador, que hasta ayer en la tarde tenía pendientes de procesar 624 paquetes, correspondientes al 21.73 %.
Las mesas de recuento podrían terminar el martes próximo, pero la mesa donde está el organismo colegiado necesitará más tiempo para terminar las reclasificaciones de votos, que ayer tenía en proceso 1,181 paquetes.
“Creo que las mesas vamos a ir terminando ahí por el martes. Sin embargo, colegiado es una tan sola mesa para revisar las observaciones de las 60. Entonces, obviamente es más tardado, eso nos podría llevar más días, no podría decir cuánto”, dijo el magistrado Fernando Argüello Téllez.
Sobre las críticas de que las mesas no trabajaron el pasado 1.º de mayo, consideró que no les causa mayor retraso. “No valía la pena trabajar como mesas de trabajo el 1.º de mayo cuando realmente la carga de trabajo fuerte la tenemos nosotros como organismo colegiado”, expresó.
Agregó que espera que se pueda terminar el próximo fin de semana para llevar el informe a la Sala de lo Constitucional. Según el avance que llevan, indicó que se mantiene la tendencia en los resultados del escrutinio.
A pesar de eso, Douglas Avilés, exdiputado por Cambio Democrático, dice que aún falta que ver la distribución de los cocientes y residuos. “La tendencia que no ha variado desde el primer día es el total de votos válidos, siempre ha sido en ascenso. Desde el primer día ha registrado un alza importante. ¿Cuál va a ser el total final? no lo sabemos”, expresó.
Por su parte, el presidente del partido ARENA, Jorge Velado, considera que de acuerdo a las tendencias, mantendrán los 11 escaños por San Salvador. 

http://www.laprensagrafica.com/2015/05/03/tse-espera-terminar-recuento-de-votos-durante-esta-semana

2-Estudian regular actos de la sala

Los diputados de la Asamblea Legislativa podrían retomar el estudio de una nueva Ley de Procedimientos Constitucionales, con la finalidad de regular las actuaciones y los trámites que ordena la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia para resolver sus fallos y sentencias. Incluso, con el último fallo que estableció la imposibilidad de que 24 diputados electos de San Salvador tomaran posesión de sus cargos desde ayer en el pleno, algunos legisladores creen que el tema se ha vuelto “urgente”.
Mario Tenorio, diputado de GANA y presidente de la comisión de legislación y puntos constitucionales del congreso; la diputada del FMLN Jackeline Rivera, miembro de esa comisión; y la legisladora Milena Calderón, de ARENA, fueron consultados ayer sobre posibles reformas o una nueva ley.
“Uno de los procedimientos más importantes que se podrían reformar son los recursos de amparo”, comentó ayer Tenorio, para quien es importante definir los procedimientos a seguir de la Sala de lo Constitucional para no dejarlos al “antojo” ni al “libre albedrío” de los magistrados de turno.
“Queremos definir también en sí la actuación de la Sala de lo Constitucional. Es importante que los salvadoreños podamos tener una definición sobre esa actuación. Porque, lo quiero decir con mucho respeto: en algunos casos se han excedido. Y esto que ha pasado este día (no haberse instalado la Asamblea) ha sido un exceso. Y no queremos que se repita”, dijo.

3-Desaparece presidente de Lisiados de guerra

La Asociación de Lisiados de Guerra de El Salvador (ALGES), publicó en su cuenta de Facebook , que su presidente, Israel Antonio Quintanilla y uno de sus hijos, Carlos Alberto Quintanilla Zavala, están desaparecidos desde el viernes pasado.
De acuerdo con la publicación de ALGES, ambos hombres desaparecieron cuando transitaban en la carretera El Litoral, entre San Vicente y Zacatecoluca.
Se conducían a bordo de un pick up Toyota Hi Lux, color gris, doble cabina, placas P-129-950.
Quintanilla reside con su familia en el cantón San Carlos, municipio de Tecoluca, departamento de San Vicente.
Ayer se intentó obtener mayor información sobre el hecho, sin embargo, la persona que atendió el teléfono dijo que no estaba autorizado a dar detalles de la desaparición.
No obstante, en la información que publican en Facebook, ALGES pide que cualquier información que ayude a encontrar a los dos desaparecidos, se brinde a los teléfonos 2226-7217- 2225-5726 y 7608-4962.
ALGES es una asociación que aglutina a personas que resultaron lisiadas durante el conflicto armado, mayormente provenientes de las filas de la exguerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, hoy constituido en partido político

4-“La necesidad es mantener la comunicación con los medios”: Eugenio Chicas

Es obligación del Estado y del Gobierno salvaguardar y ampliar cada día más los espacios democráticos plurales para toda expresión de comunicación”.
Ni tampoco cree que los medios de comunicación se dejarían imponer una agenda que atente contra la libertad de expresión. Eso dice que lo tiene claro. El secretario de Comunicaciones de la Presidencia de la República, Eugenio Chicas, nos recibió para hablar acerca de su cargo y las funciones que va a desempeñar dentro del gobierno de Salvador Sánchez Cerén. Alejados de la tormenta que crearon las palabras “guerra psicológica” a las que se refirió el presidente al hablar de la cobertura de los medios de comunicación sobre la violencia en El Salvador, y que tuvo que capear recién llegado al cargo, Chicas nos comenta que como secretario de Comunicaciones podrá hacer las veces de portavoz, es decir, de hablar tanto en nombre del presidente como en nombre del Gobierno. Así que lo ejercitamos con esta entrevista. 
¿Con qué expectativas asume el cargo?
La expectativa es la de conectar bien con la gente, conectar bien con ustedes como medios de comunicación. Desde un principio, el presidente fue muy claro en que un esfuerzo como este hay que juntar tres cabos, tres esfuerzos: un primer esfuerzo es tener la claridad de que lo que genera el gobierno son acciones y esas acciones están sujetas al escrutinio público. O sea estos son temas de cosas públicas y por lo tanto son de interés ciudadano, y con transparencia debemos de darlas a conocer. En segundo lugar, la expectativa es asegurarnos por velar por la más irrestricta libertad de prensa. El presidente está comprometido y él nos lo ha reiterado que este es un país democrático donde se respetan las libertades. El tercer elemento es el derecho ciudadano, en el marco de la libertad de expresión, tanto de recibir toda la información que sea necesaria como también de expresarse.
¿Cómo va a ser su relación con los medios de comunicación?
Abierta. En primer lugar, de puertas abiertas. Con ustedes ya tenemos una muy buena experiencia en distintos espacios, no solo desde la Asamblea Legislativa, el Parlamento Centroamericano, desde el Tribunal Supremo Electoral... siempre, siempre tuvimos una política de puertas abiertas, de mucha franqueza. Incluso cuando no hemos podido tener la información, porque no nos podemos inventar lo que no tenemos, también les hemos pedido compases de espera para investigar lo que no tengamos a mano..…
5-Los homicidios bajaron un 15% entre marzo y abril
El mes de abril cerró con un aproximado de 410 homicidios, lo cual equivale a un 15% menos de casos en comparación a marzo que finalizó con 481 asesinatos. El promedio diario de abril fue de 13 homicidios, mientras que en marzo fueron 16. El tercer mes del año fue considerado el más violento de la última década.
Para el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara, la tendencia de los homicidios, ha bajado, como efecto de “algunas medidas que estamos tomando, todavía no las hemos completado, nos faltan las que tienen que ver con la intervención de otras instituciones”, dijo ayer.
Lara agregó: “Tenemos un plan, el cual persigue lograr una disminución sustancial de los hechos delincuenciales en nuestro país. Las unidades policiales están reaccionando de manera casi inmediata, tal, como lo que pasó en La Campanera que encontramos incluso armas”, dijo el ministro.

5-Evacuaciones por aumento de oleaje

Cuerpos de socorro y miembros del sistema de Protección Civil evacuaron a turistas y algunos comerciantes de varias playas de La Libertad debido al incremento en el oleaje, el cual se mantendría durante este día.
Cruz Roja Salvadoreña informó que varios comercios fueron inundados ayer en la tarde y que trasladaron a ocho personas, seis de ellas niños y adolescentes, del CDI Rayo de Esperanza al Centro Escolar del Majahual, en La Libertad.
Mientras que en la playa La Perla, en Jicalapa (La Libertad), tres familias fueron evacuadas, un total de 12 personas, entre ellas ocho niños.
La dirección de Protección Civil emitió ayer un aviso en toda la zona costera por el incremento en el oleaje, que causó varias afectaciones, entre ellas un adolescente de 14 años de edad que desapareció en las playas de Acajutla, Sonsonate, cuando realizaba labores de pesca.
Reportó incremento de oleaje en el sector del Zunzal, Garita Palmera, El Tamarindo y Bola de Montes. También reportó que el mar llegó hasta la carretera en playa Las Hojas y avanzó en las playas de la Costa del Sol y Los Blancos, en La Paz.
Protección Civil también reportó que una lancha volcó con cinco tripulantes en El Cuco, San Miguel, quienes salieron ilesos. En Acajutla, el agua del mar ingresó a por lo menos 30 viviendas. En Garita Palmera, Ahuachapan, ocho familias resultaron afectadas en sus viviendas y fueron evacuadas con familias y vecinos.
El oleaje habría sido generado por tormentas extratropicales en el hemisferio sur a inicios de esta semana y arribaron a las costas de El Salvador ayer, según el informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Para hoy se esperan olas con velocidad de hasta 65 kilómetros por hora y alturas entre 1.9 y 2.7 metros.

6-El Salvador ocupa el puesto 8 en el Índice Global de Impunidad

Dos hombres confesaron sus delitos a la Fiscalía General de la República (FGR) este año. Uno de ellos aceptó que asaltó a una persona para robarle un celular que valía $200. El Juzgado Segundo de Paz de San Miguel lo condenó a ocho años de prisión. El otro hombre recibió una pena parecida: 11 años de prisión. Su delito, sin embargo, fue diferente: asesinó, desmembró durante dos días y desperdigó el cuerpo de su víctima entre Antiguo Cuscatlán y San Salvador.
El Salvador se ubica en la posición 8 del Índice Global de Impunidad (IGI) de 2015 que elaboró la Universidad de las Américas Puebla, de México (UDLAP).
Comparte el mismo índice numérico de Honduras (64.1), aunque Nicaragua está en una posición peor (65.9). Costa Rica (48.7) es el país con menos impunidad en Centroamérica, y se ubica mejor que Panamá (51.3). El estudio no toma en cuenta a Guatemala ni a Belice, porque a esos países les faltan datos estadísticos que permitan hacer comparaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

7-Venezuela busca precio de crudo llegue a 100 dólares

Asdrúbal Chávez, titular del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería de Venezuela, anunció que los países productores de crudo están trabajando en conjunto para lograr un acuerdo que estabilice los precios de los hidrocarburos; medida con la cual se espera lograr una "banda de precio justa", que impulse hasta los 100 dólares el barril de crudo.
Chávez expresó que dicho tema se discutió durante su reciente gira por naciones árabes, en donde conversó con altas autoridades de Arabia Saudita, Catar y Bahréin.
Durante una marcha en la capital venezolana por el Día de los Trabajadores, el ministro dio a conocer los planes por incrementar el precio del barril y solventar así parte de la crisis que atraviesa dicho país. Expresó que "en el marco de esos encuentros, Venezuela reiteró su compromiso con los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los no OPEP sobre la necesidad de lograr un consenso para fortalecer los precios del crudo".
Con esta gira, el ministro asegura que se lograrán "importantes acuerdos" para combatir la caída del 60% en la cotización internacional del petróleo. Para Venezuela, la caída de los precios ha tenido un impacto significativa, afectando de gran manera su economía.
8-La historia de Nicolás Maduro y el mango se vuelve viral
Un videojuego cuyo protagonista es el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que consiste en lanzar mangos al mandatario para acumular puntos con el fin de ser premiados con una casa, está disponible desde está semana en la tiendas de aplicaciones virtuales y hoy superó las mil descargas.
‘Maduro Mango Attack’ es una alusión a un hecho reciente en el que, en un acto de Gobierno, el mandatario venezolano fue golpeado con un mango con un mensaje “si puede me llama”, escrito por una de sus seguidoras, anécdota que el propio gobernante hizo pública al anunciar que la mujer recibiría una vivienda en el marco de un programa estatal.
“Descarga la arrechera (ira)! Obten diversión ilimitada para liberar el estrés” de que “no consigan medicinas ni puedan comprar pollo”, anuncia la descripción de la aplicación que promete ser “un juego innovador”.
“Unete a la ‘Misión Vivienda’ lanzándole mangos a Maduro para que te regale un apartamento en Cadena Nacional “, añade.
El juego fue desarrollado por Fernando Malave, ingeniero electrónico, y Gabriel Díaz, diseñador gráfico, dos jóvenes venezolanos que emigraron del país petrolero hacía Argentina hace más de seis meses y que dicen haber tomado la “inspiración” de la realidad de su país.

9-Venezuela y la Carta Democrática

Los pueblos de América tienen derecho a la democracia y sus gobiernos la obligación de promoverla y defenderla. La democracia es esencial para el desarrollo social, político y económico de los pueblos de las Américas. Así reza el artículo primero de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA).
La defensa de este sistema político ha sido desde el inicio del proceso de integración en el continente americano un objetivo permanente que ha inspirado sus normas fundacionales y posterior evolución.
Así es que a medida que aquellos procesos se fueron desarrollando en el tiempo, las cláusulas democráticas se crearon para los estados parte y su participación en los modelos supranacionales.
Afortunadamente, y desde fines del Siglo XX, podemos decir que vivimos en un hemisferio de democracias. Esto se ha logrado, en parte, por la existencia de cláusulas que sirvieron de guía para el perfeccionamiento del proceso de integración. Por caso, la plena vigencia democrática es condición esencial para la cooperación en el marco del Mercosur, tal como se acordó en la "Declaración Presidencial de Las Leñas" (1992) y en la "Declaración Presidencial sobre Compromiso democrático en el Mercosur", firmada en Potrero de los Funes, en 1996.
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_opinion.asp?idCat=50839&idArt=9640110